Hermosa actuación, como todas en las que Alejandro Dolina se involucra desde la utopía de amor, la comprensión del corazón espectante del otro (su público pero antes personas con sus propias historias, circunstancias y esencialidades). Dejar a un lado por un rato los rigores de la cabeza, espectar también accediendo, a dejarse conmover; estado superior un pasito adelante de la conciencia.
Ante él, la gente jugándose cada vez aún inconscientemente su humanidad, su fe - el ejercicio de ellas al menos esa noche - en que el arte está hecho también de valores humanos puros, de apuestas al acto como si el acto sumado, multiplicado, fuera a hacer posible la inminente parición de la utopía, creyendo "tal vez hoy, tal vez ahora, tal vez esta acción, la dé a luz"...
Se lo ofrecen a él, lo creen capaz a él... y lo esperan de él, "si él puede nosotros podemos" y si no sabemos, sabremos con él, podremos por él. Si él sigue, seguiremos, se puede seguir...
"Nadie mira para arriba" dijo Alejandro en un momento : yo digo, sí miran para arriba, cuando lo miran...
Todo el tiempo esperando la estela de la estrella fugaz, entrando de la nada, saliendo hacia la nada, pero en el medio, entre tanto, surcando el escenario dejando en cada uno un deseo, una esperanza, a cumplir o cumpliéndose. Sí : mirarlo a él es mirar para arriba.
Y sobre, alrededor, un cielo limpísimo, no colmado de astros, sino con esa clase de luces que aisladas, grandes, brillantes, no agrupadas, parecen demostrar que se acercaron especialmente, que acompañan...que también espectan.
El helicóptero diciendo en su trayectoria sobre el escenario y nuestras cabezas : -¿Está todo bien? Disfruten, sírvanse...
Siempre es el más grande el que puede ser generoso : Dolina y Barton, lo adjudicaron a radio Del Plata.
De pie, atentos, las cabezas levantadas, las sonrisas instaladas en los rostros, envueltos en la presencia áspera pero amable del viento sur hecho brisa, el calor interno equilibrando la sensación térmica incómoda que provoca la quietud en una atmósfera fría,... se quedaron, nos quedamos, como en una ceremonia secreta que el Ojo alto de la noche, podía apreciar - la boca del lobo Fenrir no estaba en la negrura del mar, libre el horizonte-garganta del mar detrás-. Incluso aceptar como ofrenda de paz, como alegato de este mundo medio loco, medio infernal. "Si puedes mostrarme un sólo hombre justo ha de bastar."
¡ Y cuánto más si un sólo hombre justo puede reunir hombres con el anhelo de serlo!, con el anhelo supremo de la justicia ( ser humano es justo, sentirse humano es justo, tratar y ser tratado limpiamente con humanidad es justo, ver el corazón en la mano y en la mirada del otro y no juzgarlo moneda falsa es justo, porque si es "pecado de no haber nacido con la suerte de un alma buena", nadie puede saberlo, no habrá tenido oportunidad.
Si el arte no es una oportunidad para eso, no es nada.
Y, si no fuera por la poesía, que es femenina - pero ni alcahueta, ni clandestina, ni traidora, ni de bajos apetitos, ni desleal - Alejandro Dolina no habría tenido por 30 años noches como esta (y aún mejores, sí, claro y por supuesto) : la poesía, la injuriada, la burlada, la humillada poesía, es su madrina.
A veces lo olvida. Y entonces aparece la muerte.
La poesía se disfraza de muerte, pero es poesía : para imprimir en la retina, en la pupila de los elegidos de su amor, la imagen compasiva, suave y bella, hasta el final.
Cuando con el poder del artista el hombre descontrola su impulso de injusticia más fuerte que el de su don : disfraza a la muerte de poesía. Se atreve porque la vive como a la madre incondicional.
Y entonces la pobre muerte aparece terrible, con la capacidad del hombre para lo atroz.
Ya se dijo, la poesía es femenina , amante y aún más maternal : cuando Alejandro regresa a su asiento luego de aproximarse a saludar a los presentes al borde del escenario cercado,... encoge sus hombros, se estremece compartiendo con todos el frío y hace un gesto, sencillo, común, con una semi sonrisa de niño y hombre vulnerable y, sin embargo, tan fuerte, tan poderoso, como para rendir - lo sé - los corazones de todos... Frota sus manos ante el calor invisible de la fogata comunitaria, ofrece la memoria sensual del fueguito - el ancestral y el sobrenatural - invita y pide, en ese momento no da... Y todos los presentes le dan sus fueguitos, toman su frío y a pesar del frío de la noche marina y el tiritar en algunos, lo envuelven en su metafórica y real prenda de lana, incluso en el pañuelito celeste y blanco que bellas y jóvenes mujeres promotoras de "Verano de Emociones" nos reparten para protegernos la garganta, cubrirnos el cuello.
Los pechos no, porque masculinos y femeninos, están llenos de él, calentados por él.
Después del fin, otro principio: fotos, saludos, besos, abrazos, conceptos elogiosos y admirables hacia él, firma de libros, de pañuelitos, de remeras; otros, con la marca en el alma, tímidos, intensos, yéndose con tristeza.
Y la fragata allí, anclada, inmóvil : el Gran Barco, en tierra...
¡Oh Capitán, mi Capitán!...
Gracias.
¡¿Sábado en el galponcito?! ¡Qué buena idea! Creo que pueden atraer a mucha gente. Y más si le suman un tercer y cuarto integrante. Ahora mismo empiezo a escuchar el audio para oír esa gran novedad.
Ofrezcan si les parece lo mejor o lo peor, pero al menos auténtico y será honesto.
¿Por qué pierden el tiempo conmigo, si no soy nada bueno para ustedes? Usen su energía e inteligencia, en algo que valga la pena; no se desperdicien en mí.
Igual gracias. No es sarcasmo. :)
Alicia, desde dónde lo dices; diría Dolia ¿a qué te refieres? ¿Es demasiado para esta página que alguien comparta sin competir, sin confrontar, sin mentir? Soy yo, no puedo ser otra cosa que complazca ni con presencia ni con ausencia; puedo disgustarte o molestarte o lo que fuere que seas capaz de sentir, pero el derecho al diálogo es un derecho superior, no puede atropellarse. Puedes sí desde el hecho, pero no desde su valor intrínseco, abrirlo, cerrarlo, ignorarlo, negarlo. Un diálogo, no otra cosa es el derecho irrenunciable, con la humanidad, con la inteligencia, con la sensibilidad o, con el juego.
*Dolina no Dolia.
Barton, perfecto anoche. ¡Y qué buenas las pantallas!... un alivio poder distenderse sin esforzarse para ver lo que permitían tan claro y cercano.
¿Ven a qué me refiero cuando digo que es personaje o provocación a pensar, las "quejas" de Dolina?
Suele decir que los espacion pequeños son insuficientes. Anoche decía que el gran espacio atentaba contra la intimidad. Él sabe que la intimidad es otra cosa, lo ha dicho muchas veces.
Sabe que no podemos llevar a toda la gente al Colón, pero sí a un cantante de ópera a lugares accesibles para la gente. Y si se han "llevado chauchas al Colón" es porque de otro modo el Colón no las conocería. Y en una forma de vida democrática y popular, sí hace falta.
Y Dolina SABE todo eso. Así que, insisto, la forma de personaje le permite decir cualquier cosa que como él mismo (persona privada) no podría sin tener que explicar ad infinitum.
Yo trato de hablar con ustedes. Si no quieren, no lo hagan conmigo. Pero no dejemos de lado la cultura, la práctica de la cultura, todos compartimos la misma condición humana y el amor por LVST y un sentir personal y otro colectivo por Dolina y por los integrantes de LVST. Y no hay derecho a maltratar la cabeza ni el corazón de nadie.
La búsqueda y ejercicio de las verdades, no está en esa dirección.
Siempre asombra y asusta la intención del argentino de escribir lo más propio, irónico y poco posible. Incluso para que nadie le entienda. Se ven millones de ejemplos en este foro, lamentablemente varias veces míos. Pero hoy asombra y asusta Viyi, el paradigma de lo contrario. Al final uno vive muerto de miedo.
Rober, ¿que te parece si te aviso algún día que pase por Kent; criticamos a Dorio un rato y compruebo que no sos el chancho al trote para el alivio de estas personas?!
Dolina es un artista del lenguaje que se permite caer en contradicciones con tal de expresar la molestia de turno, o la permanente. Bah, toda la gente que conozco son artistas del lenguaje. No escuché todo el programa, pero la mejor parte fue cuando aparecieron los helicopteros y abrieron fuego.
Barton no se va por lastima.... bien sabe que, de hacerlo, seria el fin de LVST...
Dolina ha de ser infumable tras bambalinas.... dificilmente quiera alguien trabajar junto a el.
Hermosa actuación, como todas en las que Alejandro Dolina se involucra desde la utopía de amor, la comprensión del corazón espectante del otro (su público pero antes personas con sus propias historias, circunstancias y esencialidades). Dejar a un lado por un rato los rigores de la cabeza, espectar también accediendo, a dejarse conmover; estado superior un pasito adelante de la conciencia.
Ante él, la gente jugándose cada vez aún inconscientemente su humanidad, su fe - el ejercicio de ellas al menos esa noche - en que el arte está hecho también de valores humanos puros, de apuestas al acto como si el acto sumado, multiplicado, fuera a hacer posible la inminente parición de la utopía, creyendo "tal vez hoy, tal vez ahora, tal vez esta acción, la dé a luz"...
Se lo ofrecen a él, lo creen capaz a él... y lo esperan de él, "si él puede nosotros podemos" y si no sabemos, sabremos con él, podremos por él. Si él sigue, seguiremos, se puede seguir...
"Nadie mira para arriba" dijo Alejandro en un momento : yo digo, sí miran para arriba, cuando lo miran...
Todo el tiempo esperando la estela de la estrella fugaz, entrando de la nada, saliendo hacia la nada, pero en el medio, entre tanto, surcando el escenario dejando en cada uno un deseo, una esperanza, a cumplir o cumpliéndose. Sí : mirarlo a él es mirar para arriba.
Y sobre, alrededor, un cielo limpísimo, no colmado de astros, sino con esa clase de luces que aisladas, grandes, brillantes, no agrupadas, parecen demostrar que se acercaron especialmente, que acompañan...que también espectan.
El helicóptero diciendo en su trayectoria sobre el escenario y nuestras cabezas : -¿Está todo bien? Disfruten, sírvanse...
Siempre es el más grande el que puede ser generoso : Dolina y Barton, lo adjudicaron a radio Del Plata.
De pie, atentos, las cabezas levantadas, las sonrisas instaladas en los rostros, envueltos en la presencia áspera pero amable del viento sur hecho brisa, el calor interno equilibrando la sensación térmica incómoda que provoca la quietud en una atmósfera fría,... se quedaron, nos quedamos, como en una ceremonia secreta que el Ojo alto de la noche, podía apreciar - la boca del lobo Fenrir no estaba en la negrura del mar, libre el horizonte-garganta del mar detrás-. Incluso aceptar como ofrenda de paz, como alegato de este mundo medio loco, medio infernal. "Si puedes mostrarme un sólo hombre justo ha de bastar."
¡ Y cuánto más si un sólo hombre justo puede reunir hombres con el anhelo de serlo!, con el anhelo supremo de la justicia ( ser humano es justo, sentirse humano es justo, tratar y ser tratado limpiamente con humanidad es justo, ver el corazón en la mano y en la mirada del otro y no juzgarlo moneda falsa es justo, porque si es "pecado de no haber nacido con la suerte de un alma buena", nadie puede saberlo, no habrá tenido oportunidad.
Si el arte no es una oportunidad para eso, no es nada.
Y, si no fuera por la poesía, que es femenina - pero ni alcahueta, ni clandestina, ni traidora, ni de bajos apetitos, ni desleal - Alejandro Dolina no habría tenido por 30 años noches como esta (y aún mejores, sí, claro y por supuesto) : la poesía, la injuriada, la burlada, la humillada poesía, es su madrina.
A veces lo olvida. Y entonces aparece la muerte.
La poesía se disfraza de muerte, pero es poesía : para imprimir en la retina, en la pupila de los elegidos de su amor, la imagen compasiva, suave y bella, hasta el final.
Cuando con el poder del artista el hombre descontrola su impulso de injusticia más fuerte que el de su don : disfraza a la muerte de poesía. Se atreve porque la vive como a la madre incondicional.
Y entonces la pobre muerte aparece terrible, con la capacidad del hombre para lo atroz.
Ya se dijo, la poesía es femenina , amante y aún más maternal : cuando Alejandro regresa a su asiento luego de aproximarse a saludar a los presentes al borde del escenario cercado,... encoge sus hombros, se estremece compartiendo con todos el frío y hace un gesto, sencillo, común, con una semi sonrisa de niño y hombre vulnerable y, sin embargo, tan fuerte, tan poderoso, como para rendir - lo sé - los corazones de todos... Frota sus manos ante el calor invisible de la fogata comunitaria, ofrece la memoria sensual del fueguito - el ancestral y el sobrenatural - invita y pide, en ese momento no da... Y todos los presentes le dan sus fueguitos, toman su frío y a pesar del frío de la noche marina y el tiritar en algunos, lo envuelven en su metafórica y real prenda de lana, incluso en el pañuelito celeste y blanco que bellas y jóvenes mujeres promotoras de "Verano de Emociones" nos reparten para protegernos la garganta, cubrirnos el cuello.
Los pechos no, porque masculinos y femeninos, están llenos de él, calentados por él.
Después del fin, otro principio: fotos, saludos, besos, abrazos, conceptos elogiosos y admirables hacia él, firma de libros, de pañuelitos, de remeras; otros, con la marca en el alma, tímidos, intensos, yéndose con tristeza.
Y la fragata allí, anclada, inmóvil : el Gran Barco, en tierra...
¡Oh Capitán, mi Capitán!...
Gracias.
Zzzzzzzzzzzz...
Viyi, todo bien, pero no se te está yendo la mano?
¿Alguien la lee? ¿Alguien la entiende?
¡¿Sábado en el galponcito?! ¡Qué buena idea! Creo que pueden atraer a mucha gente. Y más si le suman un tercer y cuarto integrante. Ahora mismo empiezo a escuchar el audio para oír esa gran novedad.
Como dijo Platón cuando leyó el primer comentario. "que lo tiró!!!"
Entre Viyi por un lado y Rober por el otro, más la música de fm pulso, esta página se está volviendo una tortura.
Ofrezcan si les parece lo mejor o lo peor, pero al menos auténtico y será honesto.
¿Por qué pierden el tiempo conmigo, si no soy nada bueno para ustedes? Usen su energía e inteligencia, en algo que valga la pena; no se desperdicien en mí.
Igual gracias. No es sarcasmo. :)
Alicia, desde dónde lo dices; diría Dolia ¿a qué te refieres? ¿Es demasiado para esta página que alguien comparta sin competir, sin confrontar, sin mentir? Soy yo, no puedo ser otra cosa que complazca ni con presencia ni con ausencia; puedo disgustarte o molestarte o lo que fuere que seas capaz de sentir, pero el derecho al diálogo es un derecho superior, no puede atropellarse. Puedes sí desde el hecho, pero no desde su valor intrínseco, abrirlo, cerrarlo, ignorarlo, negarlo. Un diálogo, no otra cosa es el derecho irrenunciable, con la humanidad, con la inteligencia, con la sensibilidad o, con el juego.
*Dolina no Dolia.
Barton, perfecto anoche. ¡Y qué buenas las pantallas!... un alivio poder distenderse sin esforzarse para ver lo que permitían tan claro y cercano.
¿Ven a qué me refiero cuando digo que es personaje o provocación a pensar, las "quejas" de Dolina?
Suele decir que los espacion pequeños son insuficientes. Anoche decía que el gran espacio atentaba contra la intimidad. Él sabe que la intimidad es otra cosa, lo ha dicho muchas veces.
Sabe que no podemos llevar a toda la gente al Colón, pero sí a un cantante de ópera a lugares accesibles para la gente. Y si se han "llevado chauchas al Colón" es porque de otro modo el Colón no las conocería. Y en una forma de vida democrática y popular, sí hace falta.
Y Dolina SABE todo eso. Así que, insisto, la forma de personaje le permite decir cualquier cosa que como él mismo (persona privada) no podría sin tener que explicar ad infinitum.
Yo trato de hablar con ustedes. Si no quieren, no lo hagan conmigo. Pero no dejemos de lado la cultura, la práctica de la cultura, todos compartimos la misma condición humana y el amor por LVST y un sentir personal y otro colectivo por Dolina y por los integrantes de LVST. Y no hay derecho a maltratar la cabeza ni el corazón de nadie.
La búsqueda y ejercicio de las verdades, no está en esa dirección.
Lo acepto, como acepta el personaje de Barton, las cargadas. Y me divierte y hasta incentiva.
Pero sólo así, como parte de LVST.
Saludos. :)
Siempre asombra y asusta la intención del argentino de escribir lo más propio, irónico y poco posible. Incluso para que nadie le entienda. Se ven millones de ejemplos en este foro, lamentablemente varias veces míos. Pero hoy asombra y asusta Viyi, el paradigma de lo contrario. Al final uno vive muerto de miedo.
Rober, ¿que te parece si te aviso algún día que pase por Kent; criticamos a Dorio un rato y compruebo que no sos el chancho al trote para el alivio de estas personas?!
Saludos
Madre de Dios...
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz... Y más zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.
Me encanta cuando comentan. Cuando no comenta nadie es lo más triste y desolador. Saludos! :)
Dolina es un artista del lenguaje que se permite caer en contradicciones con tal de expresar la molestia de turno, o la permanente. Bah, toda la gente que conozco son artistas del lenguaje. No escuché todo el programa, pero la mejor parte fue cuando aparecieron los helicopteros y abrieron fuego.
O soy sordo o en ningún momento del audio dicen que van a estar el sábado en el galponcito Cómo escribieron arriba.
Entras, ves diez comentarios y decis "bien: pero te ves venir diez de Viyidoria.
Jeje acepto MonteroVictor.
O soy sordo o en ningún momento del audio dicen que van a estar el sábado en el galponcito Cómo escribieron arriba.
Entras, ves diez comentarios y decis "bien: pero te ves venir diez de Viyidoria.
Jeje acepto MonteroVictor.
Y diez más de Rober Pelayo.
Barton no se va por lastima.... bien sabe que, de hacerlo, seria el fin de LVST...
Dolina ha de ser infumable tras bambalinas.... dificilmente quiera alguien trabajar junto a el.
El sábado en el galponcito es el programa de arriba