15 de Diciembre de 2011

La venganza será terrible del 15/12/2011

Multiteatro, Buenos Aires
Dolina, Barton, Dorio

Segmento Inicial
_ Barton "Hoy me compre un resorte"

Segmento Dispositivo
_ SABBATAI SEBI.

♫ Mi refugio ♫ (Sebastian Giunta)

Segmento Humorístico
_ Mamá, llevame al parque de diversiones.
♫ traveling dance ♫ (Creedence)

Segmento Sordo Gance

  • Yo no se que me han hecho tus ojos.
  • Mañanita de campo.
  • Soledad.
  • Chains
  • Blue Velvet.
  • Cotton Fields
  • Grisel.
  • Tarde em Itapoá.
  • Por algun camino.

(Gracias Virginia)

Comentarios (13)

Viyi
Viyi el 16 de diciembre de 2011 03:23 en La venganza será terrible del 15/12/2011 dijo:

JUEVES 15-12-2011:::LVST MUSICAL:::EN VIVO:::MULTITEATRO:::

:::::::::::::::::::::::::MAESTRO SORDO GANCÉ::::::::::::::::::::::::

MÚSICOS : DOLINA Alejandro, MOREIRA Manuel, TRÍO El Sin Nombre.

  • YO NO SÉ QUÉ ME HAN HECHO TUS OJOS vals de Francisco Canaro ........................... El Dúo ( hermoso,... gratifica y cómo )
  • MAÑANITA DE CAMPO ranchera, m. Ángel Domingo Riverol, l. Eugenio Cárdenas...........El Dúo, (precioso cabalga mi sueño sobre el teclado)
  • SOLEDAD tango 1934 de Gardel y Le pera............Moreira (¡qué lindo!)
  • CHAINS de The Beatles................................ El Trío Sin Nombre
  • BLUE VELVET (Terciopelo azul) de Bobby Vinton......El Trío Sin Nombre
  • COTTON FIELDS de Creedence Clearwater Revival.....Trío Sin NOmbre
  • GRISEL unos acordes y unos versos, de un bellísimo tango,... que me entristeció en la versión de "Roberto Manflores", disculpen mi enorme insolvencia.........acompañamiento de el SORDO ("sordo" a su poesía )
    • ¿crónica de un "picotazo" anunciado? suenan unos acordes primerean- so el programa - :-(
  • TARDE EM ITAPOÁ l. Vinicius de Moraes, m. Toquinho.......el Sordo y el Trío Sin Nombre
  • POR ALGÚN CAMINO de Sandro..................Todos ( Moreira termina muy alto, igual que anoche, y Barton grita la despedida... ;-) :-( )

-Entre 20:30 y 20:45 en La Plaza del Agua separada del espectáculo
yo miraba el azul de la noche y el cielo, yo miraba una estrellita, nos
confirmábamos, vibraba corazón en su frecuencia, nombraba yo al que
no me nombra ..."Estrellita del lejano cielo..." y el cielo tan bajo,...
inclinado sobre mí. Algo bueno, algo útil, y las nubes de agua sobre el
jardín azul del hombre... -
estrellita

Viyi
Viyi el 16 de diciembre de 2011 14:20 en La venganza será terrible del 15/12/2011 dijo:

No se tiene la obligación de ser inteligente; la única inteligencia de la que el hombre puede tener alguna noticia, es la comparativa y sólo dentro de su especie. Cruzar sus límites internos, son la libertad y la iluminación. Lo demás es juego distractorio, casita robada, prisión, desvío.
La estupidez no es infinita -sólo dios lo es- termina donde la luz, el descubrimiento, la aprehensión de un fragmento, al costo de abandonar otro propio no desemejante al cambio de piel de la serpiente, para ser un latido cada vez más consciente de que su corazón lo es del Corazón.
Y de la Fuente, su agua.
Y ver en el agua propia la palabra escrita y, ver el hilo brillar del laberinto, en que nos hizo nacer perdidos, la vibración desatendida de las señales heredadas, sin apropiadores, sin más que su Creador.
Es un error, es un mal, el anhelo fanático y obstinado - caprichoso - de ser superior a la humanidad, mientras se desconoce lo humano y lo "conocido" se desprecia, se "cancela"; se pierde contacto con el conocimiento destinado a ser felices, y que es, realizar la creación en lo humano, como humano y cuanto ello fuere demostrando que lo significa.
Nada que el hombre haya obtenido fuera de ese contexto, es pertenencia humana, es permitido. Nació con el conocimiento necesario y su obligación, su subordinación, es oir el mandato y experimentar su cumplimiento : viajar hacia adentro, hacia el fondo, abrir corredores en la pura energía, para que fluya el saber de la herencia del tiempo, de la herencia cósmica. Es una enorme tarea, y el perfecto reloj biológico se preocupa y el ser ocupa el espacio; fabricar atajos, ser salteador, es una profanación, una malversación : porque nos fue dado el tiempo y las dimensiones, para realizarlo, para resolverlo, para conocer y vivir "esa" vida, como quien desenrolla una preciosa alfombra de damasco, cuya trama y bordado, es el sueño - uno, todos, sucesivos - de la Fuente...Somos gota, hálito, lluvia, criatura que crece infinita y hace crecer algo finito, alimento de lo infinito : la ATENCIÓN es obligatoria, no la inteligencia; la inteligencia es contingente y emergente, ante fenómenos manifiestos y ante los inmanifiestos e impredecibles; en la fábula del colibrí y el tigre, la moraleja es "yo hago mi parte" todo lo demás es accesorio, erróneo, interferencia, tentación de la muerte ( la muerte no es la materia que se quema o recicla ).
La voz se oía en el Jardín... Sigue oyéndose en el arpa de la red de aire que sustenta al verdadero corazón...Hacer ruido, distraer, apartar, es ese el crimen.
del estúpido, la voracidad de la ignorancia secuestradora. Y el "pagaré" que en algún momento de la vida al hombre que firma, le cambia el trabajo resistente de vivir, por la renta del mantenido y la persuasiva mortal antimateria del no renacimiento, la no transfiguración.
Nada obtuvo la ciencia que no se basara en la codicia, la violación, la tortura, el asesinato de parte de la creación : aprendió mediante el exterminio y el despojo, y con lo aprendido especuló, inventó un poder inexistente porque no es del hombre, e impuso un sistema que no es humano,...y que no es inteligente.
La única palabra que resuena en mí, para definir y resumir : Bondad.
Y una vez que se tocó puerto en un buen corazón sabio, desembarcar, hacer silencio de sonidos, de fonemas e, intentar recuperar, el lenguaje perdido, el lenguaje canjeado por algunos, el "virus" en los genes, en el principio perdido del tiempo y, al que nos reaproxima, el final.
Y compartir, lo que vamos recuperando.
Yo sé que mi corazón ama. Y que allí la inteligencia, viene y se va. Y que crecer es lograr que esas intermitencias, cesen.
Aquí, mi corazón........................... :-)

Viyi
Viyi el 16 de diciembre de 2011 19:09 en La venganza será terrible del 15/12/2011 dijo:

El elemento para saltar del que hablaban anoche Dolina y Dorio ¿ será el pogo stick? La descripción corresponde y el sistema, así como el diseño de esos zancos de salto, también. Aunque es un nombre extraño.
Como extraña, por injusta y por descortés, es la ausencia de tantos foreutas cuyas huellas sobre la blanca, fotónica pantalla, representaban señales de vida en la cima y el extremo de los cascos del mundo : cerebros fríos, pies fríos, pero corazones de sangre caliente... ¿Bóreas, el devorador, está soplando aquí?
¿Vientos ciclónicos, vientos catabáticos, de la roca helada del sur, se traladaron a la cabeza...?
Una aurora no vendría mal, por encima del ocaso contínuo instalado en el cielo de verano... Una aurora austral, con las reservas de energías de todos.
Una osa blanca, proyectada, respira desde el monitor. Viajó mucho tiempo para llegar al sur. ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Chau :-)

Viyi
Viyi el 16 de diciembre de 2011 20:08 en La venganza será terrible del 15/12/2011 dijo:

Mañana 17, se completan las 17 horas de grabación de los capítulos de 12' cada uno, que bajé a CD : corresponden al ciclo Bar del Infierno. En su momento los registré en videos, cuyas cintas van en camino de deteriorarse inexorablemente.
Mañana, elegiré dos o tres al azar. Volver a encontrarme con ellos, es toda una espectativa... :-) :-(

Angie
Angie el 16 de diciembre de 2011 22:20 en La venganza será terrible del 15/12/2011 dijo:

A ver, Virginia, estos son tiempos de balances y desbalances (sobre todo dietarios y monetarios).
Hay trabajo que hacer y hay encuentros para despedir el año.
En mi caso, es tiempo de cierre de grupos corales que sigo, por ejemplo, ayer, fui a la Catedral Metropolitana a escuchar al Estudio Coral Buenos Aires, dirigido por Lopez Puccio, en su concierto de cierre y donde canta el querido y talentoso Pol Gonzalez de Cabernet.
Y tras cartón, fui al concierto "Primeras damas del musical" en el Gran Rex, donde cantaron, Zenko, Roger,Bucchino, Conforte, Galan, Peña, Lenoir,etc,etc,etc.
Eran 23 de las mejores voces femeninas de ayer y hoy.
Y hay compromisos familiares, la gran mayoria de mis parientes, y me incluyo, tuvimos la mala idea de nacer en diciembre.
Conrespecto a su texto de las 14,20 , no acuerdo con lo que dice acerca de la ciencia, pero como dice Marta, por ahí no entendí bien.
De todos modos, si bien conmo dicen los imperiales siempre hay "daños colaterales" que implican a todos los reinos, (animal, vegetal y mineral, porque las piedras tienen alma) que sería la vida sin retrovirales, vacunas varias y otras vertientes, donde la ciencia ha mejorado la calidad de la vida humana, sí, ¿homocentrismo? si, que quiere, soy humana.
Otro tema:
Le recomiendo una peli ruso -francesa, "El concierto"; va a disfrutar de la trama y del precioso "Concierto para violín" de Tchaikovsky (o Tchekosky como dicen los rusos).Cariños.

Alejandro
Alejandro el 17 de diciembre de 2011 02:55 en La venganza será terrible del 15/12/2011 dijo:

No pretenda que la lea, de todo lo que escribio crei leer algo asi como que al estupidez no era infinita, yo creo que si, quien es Ud para decir, y quien es Dios sino otro concepto abstracto, que sabe si es infinito! Hablo de una cosa y sale para otro lado.

Buenas Noches!!!

Viyi
Viyi el 17 de diciembre de 2011 16:03 en La venganza será terrible del 15/12/2011 dijo:

Lo que quiero decir y su ego no le permite leer, mientras pisa la cabeza del que le habla, como si sus palabras Alejandro para expresar hegemónica verdad - tal vez más hegemónica que verdad - tuvieran que estar por encima, y "a salvo" del "contagio" de la inclusión, de la igualdad de derecho a comunicar, como si compartir y disentir rebajara o debilitara : lo que quiero decir, además de aceptar como posible que montones de libros escritos por el hombre son dudosa sapiencia, no es captable para usted, no le interesa; a alguien que no refleje su pensamiento y voluntad, hay que humillarlo o hacerle sentir que es una estúpida/o.
La calificación Alejandro, desde ese lugar : resulta un elogio, una señal de menos error de mi parte del que temía.
No tiene obligación de leerme, pero decirle eso al que escribe, es querer herirlo.
Hay, así como aparatos digestivos diseñados para tal fin, intelectos carnívoros.
Algunos, antes de mirar, ya eligieron la visión.
Dios es. Y yo existo por su gracia.
Lo hermoso de la noche, es la visión de las estrellas. :-)

Viyi
Viyi el 17 de diciembre de 2011 16:25 en La venganza será terrible del 15/12/2011 dijo:

Gracias Angie. Se define con honradez, desde su ángulo de visión; creo que no se debe esperar otra cosa de las personas.
¿Ha ido a escuchar al coro GVD, al que pertenece también, si la memoria no me traiciona, Pol González? En diciembre es su último concierto del año. He tenido vivencias ricas de espíritu, inolvidables para mí, las veces que fui a escucharlos.
Camino sola. Ahora es más duro, porque temo por mi pequeño Taopan.
Han muerto los que constituían mi reino del alma, los compañeros cotidianos. Y aquellosl dos o tres, que se han ido tan lejos, no volverán a tiempo o han perdido al ser que dejaron conmigo porque ahora son otros; han cambiado o decidieron ser del modo que antes mantuvieron negado, no lo sé.
Mi "mirada" soy yo; por eso no puedo pedir disculpas.
Y trato de prestar atención, de estar despierta para no hacer daño.
Buscaré la película que usted dice. :-)

Marta
Marta el 19 de diciembre de 2011 13:33 en La venganza será terrible del 15/12/2011 dijo:

Feliz cumple, Angie! Un abrazo grande a través del éter!
Ale, usted ladra mucho pero no muerde. Buenas noches, Alejandro!!! (qué película).
Viyi, seré muy prosaica, pero de todo lo que dijo me quedé pensando en por qué teme por Taopan. Mire que los perros parecen frágiles, pero conservan su instinto animal y tienen más aguante que nosotros, los humanos.