Estudios Radio AM 750
Alejandro Dolina, Patricio Barton, Gillespi
Introducción
• Entrada0:01:46
• Dolina: una propuesta para pensar0:04:03
Segmento Inicial
• Cómo ganar dinero extra0:13:40
• Oyentes0:53:18
Segmento Dispositivo
• Edvard Munch1:00:27
• "Si Yo Nací de Su Pincel" ♫ (Cantan Karina Beorlegui y Alejandro Dolina; acompañan Federico Mizrahi, Pablo Agri, Dimitri Rodnoi) Tangos del Bar del Infierno, 2003.
Segmento Humorístico
• Datos que no sabías acerca de los astronautas1:17:59
El programa salta (algo abruptamente) a una tanda en el 1:43:38 y simplemente no vuelve.
En el bailongo, sonaron:
• "La Artillera (La Cuartelera)" ♫ (Anónimo) Los Chalchaleros, 1954. Versión con bandoneón de Dino Saluzzi, 1972.
• "Happier Than the Morning Sun" ♫ (Stevie Wonder, Music of My Mind, 1972)
• "Samba De Uma Nota Só" ♫ (Tom Jobim, letra de Newton Mendonça , 1959) João, 1961.
• "Por La Vereda Del Sol (On the Sunny Side of the Street) " ♫ (Jimmy McHugh, Dorothy Fields) Ted Lewis & His Band, 1930) Billie Holiday, 1944.
• "Blue Monk" ♫ (Thelonious Monk, Thelonious Monk Trio, 1954)
• "Carla" ♫ (Palito Ortega, año 1964) Palito Ortega/Ricardo Lew.
https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/alejandro-dolina-no-se-dio-cuenta-de-que-estaba-al-aire-y-lanzo-un-exabrupto-en-vivo-en-la-radio-en-nid23092024/
1- No dijeron nada del otro mundo, ni que los pueda meter en algún quilombo de género, de esos que anda buscando el oficialismo sobre la oposición. (Cristina te salvaste por ser mina)
2- Marcelo va a tener problemas personales.
3- Acá viene lo jugoso:
¿Será que compraron a alguien de la producción para conseguir ese audio? no veo que haya salido así en la grabación, pero como no lo escucho en vivo al programa, no sé si esto salió al aire. Esto estaba grabadísimo, como todo programa sin público (el que crea que están en la radio a las 00:00, papá noel no existe, les aviso también por las dudas) ergo, alguien se olvidó de editar el audio y salió así al aire (no me consta)... o alguien recibió una platita para entregar el audio sin cortar a LN y empezar una opereta otra vez. La 'lucha cultural' parece que va por ahí.
Que temón, eh. Digo, estoy en contra de los progres woke (los que entendieron muy mal al progresismo) y me encanta cuando demuestran sus hipocresías, pero del otro lado hay gente peor persiguiéndolos.
Que difícil es pararse hoy en día. Que difícil es explicar a donde se para uno....
Vuelvo a la cueva.
Un link, fuera de contexto y de poco interés.
No, señora, no es un virus de la interné. Hágale clic tranquila que es un video de youtube nomás.
https://uy.radiocut.fm/radiostation/espectadoruy/listen/2024/09/21/00/00/00/
Empieza minuto 03:31
Yo al menos no puedo ver nada en esa página, esta toda rota. Pero si salió en el "vivo" fué un error de los que ya tuvieron entonces, como aquella puteada de Dolina que decía que lo editen. No me imaginaba que habían diferentes audios para uno y otro stream (que poco práctico); creía que el espectador levantaba el stream principal, o sea que eran todos los audios, el mismo siempre.
En fin. Gilespi se va a comer un garrón por hablar lo que no habla durante el programa.
Respecto a los exabruptos de Dolina que salieron al aire, solo puedo decir que sí recordaba Sofa No. 2, aunque lo oí por última vez hace demasiados años; pero casi había olvidado a Flo & Eddie, a The Turtles, y al increíble hecho de que durante años nadie notara que eran comediantes.
En Elenore (sátira de su propio hit Happy Together, que era por sí mismo sospechoso de parodia) se oye:
En Bolero de Mastropiero se oye:
Cuando oigo la versión de estudio de Call Any Vegetable, me cuesta creer que ahí no cantan Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock. Este breve pasaje de un concierto de 1971 (marca de tiempo 1:53) es abiertamente Les Luthiers (o mejor aún, Les Luthiers son Frank Zappa and The Mothers of Invention).
Hay innumerables conexiones entre toda esta gente y parte del humor de Dolina: el compositor apócrifo Johann Sebastian Mastropiero como versión argentina del no menos apócrifo compositor Monty Python, la coincidencia de Dolina y Zappa en afirmar que Brazil de Terry Gilliam es una de las mejores películas en la historia del cine, el deseo frustrado de Zappa de filmar con los Monty Python, el uso del dadaísmo, el surrealismo, el absurdismo y la travesura infantil como rigurosos procedimientos artísticos. Resisto la tentación de escribir etcétera.
Me parece destacable que tantos artistas de ese período procedieran directamente a la subversión y la transgresión de las formas más tradicionales de la música y la poesía ahorrándonos pretenciosos manifiestos y declaraciones de principios, que es casi lo único que hacen los rebeldes que creen que usar una gorra con la visera hacia atrás es un feroz acto de repudio a la sociedad de consumo.
Sobre las explosiones de furia de Dolina contra sus compañeros, creo que tanto Mariela como Ciudadano32 tienen razón (así de jugadas son siempre mis opiniones), aunque no me pareció indispensable que el público participara de esa incomodidad; tal vez Dolina podría haber intentado algún malabarismo retórico para salvar el momento, y después sí agarrarse a piñas fuera del programa. En el caso de Barton y la sífilis, me parece que se le escapó accidentalmente lo que estaba pensando, y que no tuvo la intención voluntaria de aclarar el chiste.
En lo personal, fue una de esas rabietas infantiles lo que me hizo desistir definitivamente de oír programas nuevos (me refiero al berrinche público de Dolina contra Gillespi en el Segundo Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales). Dolina es un tipo hábil; me resulta difícil creer que no pudo imaginar formas más elegantes e inteligentes para salir del paso.
Hace poco vi a Debbie Harry como la señora mayor que va al supermercado (no una foto casual, sino una posada y producida, ignoro para qué medio); ya que todo esto se trata solo de espectáculo y de fantasía, me pregunté si había necesidad de destruir así el recuerdo del tremendo pedazo de minón de Rapture o de Heart of Glass. Sí, todos envejecemos, decaemos y morimos (una investigacion realizada por científicos de la Universidad de Minesotta demostró que la muerte es perjudicial para la salud), pero no hay derecho, Dolina.
La discusión es esta, por si alguien en algún futuro se pierde
No creo. Si prestás atención, aún en los programas nuevos (sobre todo en los programas nuevos) Barton SIEMPRE tiene que ser el ultimo que habla. No importa lo que diga.
agrego porque me olvide de decirlo en el comentario anterior para Krank, que a mi me da la sensación que Dolina hace eso cuando se hincha las pelotas, como cualquiera. Probablemente le explicó como es la cosa; y Barton siguió en la misma. Le aplicó un correctivo al aire para que la verguenza ayude a fijar ideas.
Después pueden decirse dos cosas; una es que Barton siguió en la misma (como todos pueden escuchar) y la otra es a Dolina ya no le importa.
Bueno, la conexión entre Les Luthiers y los Monty Python es un poco más evidente ( Nuñez Cortéz ha manifestado su admiración e influencia en varias ocasiones) que entre Zappa y los Leslu; de ahí mi sorpresa al ver que coincidíamos. Yo pensaba que era una cosa mía.
Ahora,volviendo a algo que me quedó dando vueltas de tu comentario anterior:
¿ Vos decís,Krank, que Dolina seria incapaz de disfrutar de Inca Roads? Y hablo de disfrutar, no de reconocer la complejidad o su valor, sino de Disfrutar, a secas. Es raro Dolina eh... En cuanto a lo musical, si bien tiene unos conocimientos que no solo le admiro sino que le envidio, a veces parece salido de Blacks Without Soul , aquel segmento de la película Amazon Women on the Moon : o que sufre de Auslenderismo (También conocido como diatonitis) Término inventado por el gran Julio Palacio, el mejor musicólogo que ha dado este país, para referirse a un síndrome que tienen algunas personas que son incapaces de soportar cualquier tipo de disonancia, cromatismo o atonalismo , pero muy especialmente, no soportan que la música no tenga una melodía fácilmente cantable. Yo insisto,para mi a Dolina lo sacas del tango y los valsecitos y no le gusta nada. Sí, predica y reconoce ciertas complejidades musicales , pero no sé si le gustan eh, no sé si se le gusta Debussy ...Stravinsky estoy segura de que no le gusta; a el le gustan las canciones tristes en tonos menores. De ahí que su músico favorito sea Chopin ( pero por sus valses, no los Nocturnos, que son superiores) Bueno nada, igual Dolina sabe y le debo el conocimiento de mucha música. Es un tema interesante para hablar. Siempre se habla de sus libros o el programa pero su parte musical está muy tapada.
Volviendo a Zappa y a las parodias, el disco que más me gusta de esa primera época ( los 60's) es We're Only in It for the Money que es una parodia de la psicodelia y el hippismo, pero a la vez el mejor disco psicodelico de todos los tiempos. Lo mismo que Thick as a Brick es una parodia del Prog, pero a la vez el mejor álbum de Rock Progresivo de todos. ( siempre para mi)
Bueno, no molesto mas. Saludos y Viva Perón.
Ah, me olvidaba. ¿ Vieron que Milei se pronunció en contra de la agenda 2030? O sea que nos pusimos al lado de Rusia, Iran, Venexuela y Corea del Norte. ¡Qué hermoso momento estamos viviendo! ¿ nocierto? Me reiría sino fuera porque nos están arruinando a todos.
En Vagina/12 quedaron pedaleando en el aire, no saben que hacer ni decir ( Bah, decir sí: boludeces) Sigo sosteniendo: Milei trabaja para el Progretariado. Hace y dice pensando en la reacción de los Progres. Son su principal sostén.
Saludos.
PD: Julio Palacio recomendaba a todos aquellos que sufrían de Auslenderismo una buena dosis de Cromatól de venta libre en todas las farmacias.
PD2: Yo creo que Borges tiene toda la razón y no nuestro Heidegger del subdesarrollo. ( esto lo digo a raiz de la transcripción que hicieron del programa sobre el dolor de muelas)
Una ultima cosita: recomiendo este canal
https://www.youtube.com/@LaHoradelaNostalgia
Son 4 enfermos de les Luthiers que hacen análisis de los espectáculos discos e historia de Leslu. Y participa Carlitos Nuñez Cortéz como columnista especial.
Perdón, perdón. Thick as a Brick es un album de Jethro Tull. Aclaración innecesaria ya que a nadie le importa. ¡Adió! ¡Plop!
https://sdgs.un.org/2030agenda
Perdón pero esto a mi me suena a un yankie diciendome "firmá acá, que te ayudamos a hacer lo que nosotros decimos". Sabemos como termina eso. Además.. "Larger freedom"... ajá... si.
Hasta donde sé, ese tratado era básicamente comprometer al país a invertir en energías limpias con "ayuda" de los colonizadores de siempre. Energías limpias en un país donde están anunciando cortes de luz por "falta de inversión" (como si fuera culpa del mismísimo aire, el cosmos ...no sé) y nadie habla de Edenor ni Edesur; no señor ellos quedan afuera de toda discusión. Esto es simple; donde se presta guita, se pide algo; no van a regalar nada.
Para los que piensen "¡justamente, boludo, nos conviene para que pongan la guita!" les digo que esta gente no va a poner plata ni recursos en la DISTRIBUCIÓN de energía, que es el gran problema; sino en la generación de energía; el proceso anterior. O sea, en pocas palabras, le van a seguir cortando la luz en verano, señora.
No me parece que la Argentina esté como para compromisos extra de indole ecológica (si hay algo que no urge en la Argentina es la ecología, perdón los verdes) y mucho menos si los que orquestran esto son los yankies que son los que empujan la agenda verde, pero cuando digo empujan, lo hacen cual mafia en forma de wokes, politicamente apuntan con el dedo y presionan a los paises.
Mientras, el twittero con problemas de ansiedad electo por mayoría, está matando de hambre a su propio pueblo. En este caso concuerdo con esa decisión, mal que me pese. Probablemente se equivocó y ni sabía que esos países, enemigos de EEUU (da para pensar, ¿no?) estaban alineados con él... después de todo, ve comunistas por todos lados y esas cosas.
PD: "Thick as a brick" es la unica canción que me gusta de Jethro Tull.
PD2: Yo también soy como Dolina y me gustan las escalas menores "tristes". Aunque es verdad que Dolina quedó trabado ahí donde se mueve y lo demás no existe. Hay que decir que si uno aparta la paja del trigo, en el rock sobre todo, va a encontrar cosas bastante complejas también. No te olvides que también le gusta el jazz a Dolina.
Bueno, "Thick as a Brick" dura 45 minutos, así que te gusta bastante; todo un álbum entero. Salvo que hayas escuchado los primeros 5 minutos ( la parte acústica) que es la parte mas conocida y la que se solía pasar por radio; después cortaban antes de entrar toda la banda.
Yo también; el tema es que hay detrás de todo esto. Yo insisto con lo de antes, hacerles pisar el palito a los progres. Es el problema de los Sobreideológizados : ponerse en contra de todo lo que haga o diga mi rival. aun cuando asuma posiciones con las que yo estaría de acuerdo. Y eso Milei lo sabe o lo saben quienes lo rodean. ¿ Como conciliaron esto los progres del Pasquín Democráta?? Pues redujeron toda la agenda 2030 a la igualdad de genero ¡Ven? dicen Milei se opone a la Agenda 2930 por que él está en contra del feminismo y las políticas de género Y así pueden dormir tranquilos.
Ojo, no lo dije como un defecto sino que marqué un hecho. A mi también me gustan; es más , me encantan.
Mmmm see...yo diría, basándome en lo que el dice y difunde, que más que el Jazz , lo que le gusta son las canciones de inspiración jazzística , las comedias musicales de Broadway y eso.; lo que era el Pop de aquellos años. ( Frank Sinatra, Bing Crosby, Gene Kelly etc) Del Jazz propiamente dicho me animo a decir que le gusta el Jazz más tradicional, como el Hot Jazz y el Swing No me lo imagino a Dolina escuchando a Charlie Parker o a Charles Mingus. Mucho menos lo imagino escuchando Kind of Blue de Miles Davis; ni hablar de A Silent Way
Saludos.
PD: El presidente de la Nacion, un ex presidente de la Nación y un ex candidato a vicepresidente de Boca; más TYC y ESPN , Olé y todos las plataformas de streaming empleadas de ESPN y de Macrí, con todos los problemas que tiene este país, salieron todas juntas a escandalizarse porque había un "invitado" en la tribuna de Boca y un periodista amigo de Riquelme en una cabina transmitiendo el partido. Si esto no es operar políticamente yo no sé que más me puedo agarrar. ¡Qué dedo en el orto que les está metiendo Román, eh! ¡Como les jode! ¡Vienen por ahi eh ! ¡Aguante Román, Carajo!! ¡Vamos mi negrito, no afloje, mi amor! ¡La Pety está con vos! ¡Vamos mi vida! ¡Juira la corpo!
Tenés razón, hicieron una suerte de canción-álbum. Va de nuevo; "me gusta Thick as a brick desde el comienzo hasta el minuto 4:50".
Insisto que no, que el tipo se manda porque no tiene idea de geopolitica. Ni de politica. Los progres se ponen en contra porque es el enemigo y ellos son un panal de abejas, donde la reina diga que hay que atacar, van. (La reina no es un palito a Cristina, digo para que no se hagan lecturas erroneas de lo que digo)
Pero ojo, no solo los progres... mirá y este otro. Ambos de Perfil, que se la dan de anti K.
Si, es verdad que no pasa casi nada de jazz. Lo decía mas que nada por el tema del "Cromatól". Que se yo... no me parece que a la gente en general tenga que gustarle las escalas cromáticas. No tengo problemas con las simpleza, siempre y cuando este "bien hecha" y sea de buen gusto; hay millones de ejemplos en todo tipo de música. Acá en Argentina se hacen buenas cosas de jazz-fusión y jazz moderno. Huevo es una banda de rock-fusion que me parece que tiene cosas interesantes. Después tenés a Javier Malosetti en el jazz-fusion. Mal llevado, pero gran músico argentino.
Y la ultima que comparto para no ponerme denso, es este loco lindo, creo que es el guitarrista de Huevo, pero estoy mandando fruta; Román. Dedicado a tu amor por el otro Román, del que no tengo nada que decir por completo desconocimiento de causa, pero que me cae bien.