21 de Marzo de 2014

La venganza será terrible del 20/03/2014

ex-ESMA., Buenos Aires.

Dolina, Barton, Gillespi.

Segmento Inicial

  • Señalizaciones para identificar al baño: características del baño en cruceros, en el micro, en el zoológico, en recitales, en kioscos y heladerías, y el problema de quedarse encerrado.

Segmento Dispositivo

  • El calendario en Roma, con reflexión sobre la esperanza y la entropía del alma que tiende al futuro.
  • La 7 de Abril (Eduardo Falú) ♫

Segmento Humorístico

  • ¿Qué clase de amante es usted?: Test y consejos para el amor.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Please, please me ♫
  • Barajando ♫
  • She ♫
  • Amores de estudiante ♫
  • '39 ♫
  • When the saints go marching in ♫
  • Por algún camino ♫

Comentarios (10)

El Chamo de barrio mitre
El Chamo de barrio mitre el 21 de marzo de 2014 13:47 en La venganza será terrible del 20/03/2014 dijo:

aguante pedro d pablo nogues!!!!el mejor mensajeador q tuvo el programa...lejos!! y ya q estoy aca ...lo digo aca...si yo no estoy loco en el 2011 o 2012 comentaban esta pag y decia barton q para comunicarse lo puden hacer a ...y ahi daba el mail del programa y venganxas del pasado...y tambien me acuerdo d un dia q dolina creo se habia ido a españa taban leyendo...comentarios d aca...y despues dejaron d hacerlo ..por algo sera no? ...en esa epoca todos los comentarios eran palos pa dorio...y putear a dolina x kirchnerista asi q me parece q saben el nivel q se maneja aca no?....o lo imagine? ...

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 21 de marzo de 2014 15:55 en La venganza será terrible del 20/03/2014 dijo:

Mario Benedetti "Ese gran simulacro"...
Tomo ese poema porque viene al caso...
Y reflexiono ... Por "esos cadáveres que miran aún desde sus huertos", es que hay que ser capaz del modo de Hércules en sus doce trabajos ... Y capaz de un décimo tercero relacionado con algo que los paganos consideraron fuera de sí mismos, no como una virtud construida sino como un don otorgado (demasiado seguros de sí mismos como sus dioses )...Me refiero a la Esperanza.
No hay mayor ofrenda y vindicación para "esos cadáveres que miran aún desde sus huertos"...Se es capaz de ese trabajo de Hércules, justamente, si no se olvida cómo eran antes esos seres que luego fueron víctimas. ( ¿Quién dijo que es fácil?...si les interesa tanto lo fácil, es comprensible por qué no fueron víctimas.)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 21 de marzo de 2014 17:08 en La venganza será terrible del 20/03/2014 dijo:

Sentí que Alejandro R. Dolina quería decir que, hasta un mago se rebela a ciertos pases... A ver, elijamos un truco deslumbrante que permita corroborar que el olvido es posible. Que bailar y reir y tener sexo ( lo que no es lo mismo que dejar que el amor nos haga ) en la dimensión material donde la realidad material fue el espanto, es posible... Desde allí, no es posible; pero si me piden que lo haga, lo intentaré - porque el metamensaje es irreversible en un hombre honesto que defiende los resquicios, las grietas de la verdad, en un artista con alma. Y Alejandro R. Dolina lo es.
Es posible, en la tumba natural de la muerte natural, del cuerpo querido naturalmente muerto,...pero no del alma torturada, de la mente degradada por el sufrimiento hasta la locura del dolor...
Así que, cerremos con la inviolable puerta verde de la esperanza real, esa tenebrosa dimensión : que esa puerta se construya con todos los rostros y las sonrisas y las miradas soñadoras y luminosas y los sueños queridos que SI REALMENTE LO SON jamás tienen una carroza que les llega... Los sueños de esa índole no tienen calendario ( lo han abolido, han hecho desde el principio, lo que Alejandro R. Dolina propuso anoche )...están siempre soñándose y su posta es pasada de soñador a soñador, de amante a amante, de "loco de dios a loco de dios"...
Darse permiso o pedir permiso para ingresar al baño del horror, es en el mejor de los casos ir a secretar el propio horror, un gesto de exorcismo. Sabemos que es un baño borrado en la realidad material, recordado en la realidad cuántica, entregado a la realidad virtual - la realidad de dios -, para ser recuperado, transformado y restituido ... Así que salimos del baño y salimos del calendario...
Entramos al espacio sano donde la energía se mueve y crea vida, mejor vida, un nuevo tejido. ... Y con ese nuevo tejido, ese órgano universal de piel sensible, reconstruimos el bordado de los derechos humanos...Y sobre ese tejido extraordinario, nos echamos a dejar que el amor nos haga... A tocarnos en todas las partes donde esa esperanza está, y está el ser esperanzado de cada uno...y el botón que abre a una instancia más del "sueño querido".
Así que habiendo cantado con memorable arte, talento, humanidad, belleza "Sueño querido" el Dúo de músicos de honores...Y habiendo cantado con la misma esperanza y mayor fuerza El Trío Sin Nombre de músicos de honores, "39" ...
"¿No escuchas mi llamado aunque estés a muchos años de distancia?
¿No me escuchas llamándote?
Escribe tus cartas en la arena
Para el día en que tome tu mano
En la tierra que nuestros nietos conocieron."
Y habiendo cantado y tocado, el maestro Gancé y el maestro Dolina, con purismo exultante "Barajando", me quedo y les dejo una adaptación justa de los versos "es inútil que se prendan al querer con alfileres,si la mina no es de un paño, derechita y sin revés." :
Es inútil que se prendan con alfileres de voluntad a la esperanza del futuro, si el sueño y los actos que contienen vuestro ser( no los gestos vacíos y camaleónicos) no son de un paño, derechitos y sin revés.
Justo al final un caído del catre pidió "Canción para mi muerte" - creo que Barton comentó con humor que era justo para terminar arriba ;-) ... Aunque tal vez quien pidió esa canción, era un simpatizante del sarcasmo.
De todas formas, allí había anoche un gran corazón. Y es lo que cuenta.

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 21 de marzo de 2014 18:26 en La venganza será terrible del 20/03/2014 dijo:

Quiero aclarar algo por respeto y escrúpulo... La superlativa interpretación de Amores de estudiante y Sueño querido, se fusionaron en mi reflexión valiéndome del registro que tengo de ellas y de la relación con el tema reflexionado.
Para esos estudiantes presentes Amores de estudiantes era lo adecuado... pero Sueño querido era intrínseco a sus presencias. Porque también estudiantes murieron en ese lugar por sus "sueños queridos"...Que esos estudiantes de hoy recojan esa bandera, que comprendan, es la necesidad inconsciente e implícita que quedó manifiesta. No hay hombres y mujeres, ni estudiantes, inteligentes y completos sin sueños queridos. Capaces de ser como los chinos o los japoneses, cuenta Dolina o Molina: la noble vigencia de los antepasados dependía de sus actos presentes.
...............................................
Bienvenido luminoso otoño. :-)
Dicen los artistas de la pintura, que en ninguna estación el Sol se permite luz tan perfecta para pintar.

mariela.lunarodriguez.56

"Lo que ha sucedido,ha sucedido y no puede ser rehecho;en tal sentido no admite cambio(Crisipo el estoico - Diódoro de Megara)¿Es ésta la inmutabilidad de la necesidad?.La inmutabilidad del pasado ha surgido de un cambio, del cambio del devenir, pero evidentemente una inmutabilidad tal no excluye todo cambio,ya que no lo ha excluido anteriormente,pues todo cambio (dialéctico en cuanto al tiempo) evidentemente no es excluido sino por ser excluido a cada instante.Considerar como necesario al pasado es algo que no puede hacerse sino olvidando que ha devenido, pero ¿sería también necesaria tal distracción?
Lo que ha sucedido ha sucedido como ha sucedido y así es , pues, inevitable.Pero ¿es esta la invariabilidad de la necesidad? Esta invariabilidad del pasado consiste en que el"así" de su realidad no puede devenir diferente,pero ¿ha de seguirse de ello que no podría haberse realizado de alguna otra manera el "cómo se ha realizado"? Por lo contrario,la inmutabilidad de lo necesario es la de relacionarse siempre a sí mismo y de la misma manera,excluido todo cambio y no se contenta con la inmutabilidad del pasado que, como lo hemos visto ,no es sólo dialéctica en cuanto a un cambio anterior del que ha resultado,sino que también debe ser dialéctica en relación a un cambio de orden superior que le ha anulado. (Por ejemplo,el arrepentimiento que busca de anular esa realidad).
El futuro no ha llegado todavía, pero no es por eso menos necesario que el pasado, porque el pasado no ha devenido más necesario por el hecho de que haya sucedido, sino que por lo contrario ha demostrado en ello que no era necesario.Si el pasado hubiera devenido necesario,no se podría concluir lo opuesto en cuanto concierne al futuro,sino que por lo contrario,se seguiría que el futuro también sería necesario.Si la necesidad pudiese penetrar en un solo punto, ya no sería cuestión de pasado y futuro.Querer predecir el futuro( profetizar) y querer comprender la necesidad del pasado es lo mismo y lo uno parece a una generación más plausible que lo otro:sólo es asunto de moda.El pasado ha devenido evidentemente;EL FUTURO ES EL CAMBIO DE LA REALIDAD POR LA LIBERTAD. Ahora bien, si el pasado hubiera devenido necesario, ya no correspondería a la libertad, o sea a aquello por lo cual habría devenido.La libertad se encontraría entonces en una posición incómoda y tendría de que reír y de qué llorar a la vez, ya que sería culpable de aquello que no sería su incumbencia, produciría aquello que la necesidad absorbería . La libertad devendría una ilusión e igualmente el futuro. La libertad devendría magia y el devenir una falsa alarma."

SOREN KIERKEGAARD- FRAGMENTOS FILOSÓFICOS. PAG 115Y 116

Sacarías
Sacarías el 23 de marzo de 2014 20:34 en La venganza será terrible del 20/03/2014 dijo:

No salimos de la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece. Cuesta no enojarse con alquien que escribe así:

El futuro no ha llegado todavía, pero no es por eso menos necesario que el pasado, porque el pasado no ha devenido más necesario por el hecho de que haya sucedido, sino que por lo contrario ha demostrado en ello que no era necesario.

El traductor no entendió una goma, para decirlo mal y pronto, o K. era flor de pelmazo y mistificador. Entre los de apellidos difíciles, mejor Wittgenstein:

Si algo puede decirse, entonces puede decirse claramente.

Huelga agregar que a Wittgenstein tampoco se le entiende ni jota, pero al menos era sincero. Sobre la inmodificabilidad del pasado me quedo con un diálogo de Leo Masliah. La mujer le pregunta al hombre si él antes la quería. El hombre le dice que sí. Entonces la mujer le pregunta: ¿y ahora? El hombre le contesta que ahora también. "Entonces casémonos", le dice la mujer. "No, no, no, no me entendiste", le dice el hombre, "Lo que quise decir es que ahora también te quería".

mariela.lunarodriguez.56

"...los positivistas lógicos han encontrado otra forma de la fe que es el lenguaje,el lenguaje y el análisis lingüístico. Wittgenstein dirá que solo tienen sentido aquellas preguntas que pueden ser formuladas con corrección lingüistica.Entonces los positivistas se dedican a descubrir los seudoproblemas: el alma, Dios, la muerte, la existencia. Son problemas serios pero no pueden tener una formulación lingüística rigurosa. Concluye wittgenstein su Tractatus logico-philosophicus diciendo: "de lo que no se puede hablar hay que callar". Con lo cual el positivismo lógico (Wittgenstein) es una filosofía del silencio y justamente creo que la filosofía tiene que hablar de todo, incluso de lo que no se puede hablar porque hay cosas de las que no podemos hablar pero nos angustian enormemente : la muerte, la infinitud, el tiempo, la existencia de Dios o donde estaba Dios cuando te fuiste, cosas tan sencillas y tan aterradoramente complejas como esas nos angustian excesivamente.."

JOSE PABLO FEINMANN - LA FILOSOFÍA Y EL BARRO DE LA HISTORIA. PAG 45

Alicia de Montevideo
Alicia de Montevideo el 24 de marzo de 2014 19:57 en La venganza será terrible del 20/03/2014 dijo:

Excelente programa, me divertí mucho, se aprende mucho pero también se ríe mucho, a pesar de que a algunos le parezca que tomar el programa como mera diversión es desaprovecharlo... es mejor que sea un programa popular, y que cada uno tome de él lo que quiera, o lo que mas le guste, no?