Comentarios (19)

Enoch Soames
Enoch Soames el 22 de diciembre de 2012 21:46 en La venganza será terrible del 21/12/2012 dijo:

Pobre chancho desrruralizado. Donde va a ir ahora a mujir, cacarear o lo que sea que hacen los chanchos que mi ignorancia desconoce che!!!, cuando los han sacado de su ambito natural vistes!! Ayyyy, yo no soy peronista, ansió algo mas que un capitalismo social, pero siempre es agradable ver llorar a un chancho, vistes che!!!

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 24 de diciembre de 2012 12:29 en La venganza será terrible del 21/12/2012 dijo:

Con lo poquito que sé (no más de lo que han dicho en La Venganza y en Con Qué Se Come) lo de Barton parece ser algo delicado pero planificado. Fue intervenido en Chile. Prometió regresar mañana martes en su programa -transmitido en vivo- y luego también, supongo, en La Venganza.

Por cierto, en el último "¿Con Qué Se Come?" tuvieron de invitado a Andrea Prodan. Muy buen programa pese a estar grabado.

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 24 de diciembre de 2012 12:44 en La venganza será terrible del 21/12/2012 dijo:

Disculpas, quisiera aclarar un par de cosas ahora que he consultado el Twitter. Aparentemente radio Del Plata decidió emitir música todo el día 25 a excepción de La Venganza a la medianoche.

Twitt de Alejandro Turner: Che, no hay @conquesecome el 25. Me sacaron la única cosa que me motivaba a atravesar ese día espantoso y deprimente.

Coincido con los atributos del día. Y no puedo evitar considerar que es bastante precario el modo en que esa radio se maneja, está demostrado con ese spot patético de fin de año.

En fin, Patricio Barton volverá mañana a la medianoche, en vivo, en La Venganza.

genaro
genaro el 24 de diciembre de 2012 17:26 en La venganza será terrible del 21/12/2012 dijo:

Chancho ... el groncho sos vos !

Que pelotudo infumable....

Triste lo suyo , disfrute en donde esté ! Y si se empieza a cagar de hambre , ya sabe ... venga a Argentina , que hay lugar y oportunidades hasta para gente como usted !

Enoch Soames
Enoch Soames el 24 de diciembre de 2012 21:10 en La venganza será terrible del 21/12/2012 dijo:

mis predicciones para el 2013 dicen que si La venganza se queda en esta radio de cuarta, el programa no llega a marzo. A mi no me genera ningún problema ya que siempre lo escucho por este medio, pero me resulta imposible escucharla en vivo por ningún receptor y eso pesa. Para mi sería un excelente momento para volver a radio 10, ahora que hicieron la barrida liberal. Dicho sea de paso, vaya toda mi solidaridad para Marcelo Longobardi, a quien hoy echaron como al perro que es!!

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 24 de diciembre de 2012 22:56 en La venganza será terrible del 21/12/2012 dijo:

¡¡¡ CONTINENTAL...!!! el mejor sonido y difusión que jamás nadie dio a La Venganza Será Terrible...
Que cada uno de todos ustedes sienta AMOR...Eso es la Noche Buena y la Navidad.
Barton tiene un ángel irreemplazable.
Digan lo que se les dé la gana.
La verdad siempre será la verdad, se la diga, se la oculte, se la tergiverse...Antes de los medios de comunicación,...ya existía la verdad.
Que sean felices esta noche ( recuerden que en plena guerra en cualquier lugar del mundo,...cesa el fuego, se hace una tregua ) La caja de Pandora ha volado por los aires...La esperanza, la resistente pajarita de la Esperanza... se salvó porque sabe volar.
Un beso a todos.

dloarca1
dloarca1 el 25 de diciembre de 2012 06:06 en La venganza será terrible del 21/12/2012 dijo:

Imagino yo a Dios y Jesus, en algun espacio del universo, viendonos celebrar la navidad con un significado totalmente diferente al original, tal vez mas material, menos espiritual, cambiando la imagen del niño Jesus por la del robusto simpaticon mejor conocido como Santa Claus, cayendo en consumismos vanales y dejandose llevar presa de las publicidades, y diran quizas: "Que importa, que importa todo lo anterior, si por este dia, aun sea por hoy, se perdonan, se abrazan, se quieren, viven en armonia, son un poco mas felices. Que importa, que se olviden un poco de nosotros, si al final de todo, nuestra mision esta cumplida, por hoy se aman los unos a los otros". A aun que aqui en este foro, se discute, se polemiza, y hasta aveces un insulto se nos va, si de algo creo estar seguro, es que no se odia, se respeta. Es un buen lugar para pensar. ¡Felices fiestas a todos! un abrazo y un Saludos!

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 25 de diciembre de 2012 14:14 en La venganza será terrible del 21/12/2012 dijo:

El odio es un estado de locura momentánea o permanente. El odio como el mal - diría Dolina - tiene y pone cara de estúpido.
No,aquí no se odia y tampoco se respeta.
Para conocer el odio se necesita tiempo,error añejado y enquistado.
Para conocer el respeto, estar despiertos y honrosamente entregados a la reflexión de la experiencia...Y hay un tiempo para eso, las estaciones del tiempo...
Aquí, hay cachorros que atacan. Y hay, perros tristes - con algún que otro cachorro tardío - que gruñen y ladran con la inconsciente consigna de no morder ( pero dulcemente no tienen colmillos para desgarrar, apenas algunos dientes que relucen en la gloria de su instante de mordedura )...
Prefiero los mordiscos de amor, que no saben aún cómo muerde el amor : aquí hay muchos...o al menos los suficientes y necesarios.
Incluso,...los enmascarados,los que sí saben. Los respiradores de amor...
"La verdadera inteligencia conduce necesariamente al bien."
¡Qué bien mayor que el amor, da Vida!
Brindo entre nosotros y todo el que quiera sumarse ¡¡¡ por la Vida !!! - como los franceses-... Por lo tanto : ¡brindo por el conocimiento y experiencia del Amor! <3 :-)

mariela.lunarodriguez.56
mariela.lunarodriguez.56 el 25 de diciembre de 2012 22:00 en La venganza será terrible del 21/12/2012 dijo:

Pilatos preguntó amablemente a Jesús:
-¿No bebes vino?
-He tomado los votos nazareos.
-Está bien.No te obligaré a que los rompas. Es afortunado que hables griego. Pero deberías ver a un buen cirujano por esa pierna,salvo que se trate de una herida antigua (...) Mientras tanto,quiero hacerte unas preguntas de rutina, y espero que no te moleste responder.Me limitaré al tema de tu identidad.
-Está bien.
-¿ Tu nombre es Jesús?
-¿Así es.
-¿Has nacido en Bethlehem... Bethlehem de Efrat, en Judea?
-Si.
-¿Y perteneces a la casa de David?
-Si.
- Dime,¿ eres el Jesús cuyo nombre se lee en este papel? Es una hoja del censo de Quirino, hace 22 años; acabo de tomarla del archivo.
- Lo soy.
- Así lo esperaba. Según aquí se afirma, has nacido en Bethlehem mas o menos tres meses antesde la muerte del rey Herodes. A propósito, Jesús de Bethlehem- aquí giró bruscamente en su silla- ¿eres el rey de los judíos?
-Tú mismo me lo preguntas, o alguien ha puesto la pregunta en tu boca?
Pilatos desoyó la pregunta con fingido candor.
-¿Piensas que soy un judío, y que intento obtener una declaración que pueda convertirse en un cargo? Soy un magistrado romano, y te he hecho una pregunta romana directa sobre un sencillo problema de identidad.¿Eres el legítimo heredero del trono de Herodes por el casamiento legal de tu padre con tu madre?
Jesús respondió con reticencia.
-Sí, lo soy.- Y agregó-Pero mi reino no es de este mundo.
-Te comprendo perfectamente. La corona ha estado enajenada desde tu infancia, y tú renuncias a tus derechos porque no tienes dinero ni influencia para hacerlos valer. Sin embargo tienes conciencia de tu realeza; por eso te has divertido con una modesta entradaen la ciudad montado en un asno y con una breve,aunque furtiva,ocupación del trono de David en la cámara del hogar.
Jesús no contestó.
-En realidad, reclamas la soberanía espiritual al tiempo que rechazas la temporal. Pero¿qué cosa en el mundo te impide, amigo mío, gozar de ambas? Debes comprender que si un rey no poseeel poder temporal, su poder espiritual no puede ser efectivo.(...) he asegurado que si pones todo en mis manos,los mayores problemas de tu infeliz nación quedaran resueltos a satisfacción de todos. Según el último testamento válido de tu abuelo (...) sigues inmediatamente en la sucesión a tu tío Filipo el Boecio (...) tienes títulos irrefutables para asumir la dignidad de rey y los dominios íntegros de tu abuelo. Te sugiero esto: escribiré al emperador un informe con una declaración jurada de tu reclamación,destacando tu lealtad hacía él y mencionando tu explícita condena de la costosa farsa del ritual del templo y del desdén que sienten los fariseos por los funcionarios policiales (...) y otros servidores del gobierno.Sugeriré que se te otorgue libertad en los asuntos espirituales, así como el título de rey aliado, a condición de que te comprometas a combatir los malentendidos entre tu país y el nuestro; a descentralizar el culto; a fomentar el comercio y la agricultura, y en general, a poner a Judea al mismo nivel que los demás miembros civilizados de nuestra comunidad imperial (...) ¡Pero no me escuchas! ¿ Te sientes mal?
-Mi reino no es de este mundo.
-Ya me lo habías dicho.¿significa eso que no aceptas mi propuesta? Tu padre era rey.¿Para qué otra cosa, además de reinar, crees que has venido al mundo?
-Para dar testimonio de la verdad.
Pilatos exclamó desdeñosamente:
-¿qué es la verdad? Toda pretendida verdad tiene una verdad antitética, igualmente válida en términos de lógica. La sal de la vida es el humor,la comprensión de que a la larga, y gracias a los dioses, nada tiene realmente importancia.

Robert Graves- Rey Jesús.

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 26 de diciembre de 2012 16:37 en La venganza será terrible del 21/12/2012 dijo:

Hay literatos que se parecen a Pilatos, hablan de la realidad.
Sin embargo, cuando uno lee a escritores, deberían con tinta invisible irradiar, quemar, iluminar en sus páginas, con la declaración "Para dar testimonio de la verdad"... escribo.
En cuanto al humor como principio : hábleme de él el hombre o la mujer que presencie o le sea narrada la tortura psíquica y física, la herida abierta y sangrante, los ojos desorbitados de súplica y terror, el sonido de la voz que los nombra, - ¡el "sonido" dios santo ! - madre,...padre,...hijo,...hija,...amor mío..."¡ ayúdame!"...
Será muy literario y elegante el dicho de While respecto a que hay que hacer reir al que te escucha decir la verdad, pues de lo contrario, te matará. No neutraliza la verdad que deja latente...
Sabemos que vamos a morir : "quiero morir como un poeta de la verdad y no como un bufón de la mentira", me gusta interpretar que pudo significar, ese espíritu de cielo con un cuerpo de tierra, al que nombramos Jesús. Su muerte era de hombre, sus palabras y actos no.
La primer estrategia del mal es el ridículo porque relativiza... Como dice también Dolina "el mal tiene cara de estúpido", y lo es ( ¿ para qué hay que buscar o saber la verdad ? ) Pero suele usar esa máscara : porque un estúpido no sabe y es cruel hasta la atrocidad; sin embargo quien usufructúa la apariencia, sabe, y es un perverso...
El intelectual comete el error consciente de tomar demasiada distancia de la materia viva.
La religiosidad o la poesía, se integra a la materia viva y, sin ser un loco, comete el error ( más despojado ) de perder la perspectiva.
La diferencia es que, frente a la misma experiencia, uno sabrá construir una teoría de la verdad confundiéndola con la observación de la realidad; el otro sabrá la verdad, desencadenando la reacción de la fuerza caótica de la realidad, sujeto a luchar para que esa fuerza dirigida ( no inocente,no casual, suponerlo es un síntoma ) no destruya, inutilice, devuelva al caos ...ese fruto de luz, del orden entendido, comprendido, compadecido.
¿Todos los seres son verdaderos, la vida combate igual en todos los frentes y retaguardias, es indiferente pensar o no pensar , sentir o ser insensible, saber o ignorar ?
El Olvido Sustancial, específico, es cultivado e implantado, desarrollado aún cuando creemos dormir : ¿ y no hay algo trascendente y definitorio,...tantos muros son levantados por "nada" ?
La voluntad de saber, el amor a la verdad, una y otro, son una tensión inextinguible - porque existe algo más fuerte que el deseo, y es digno aquí, ahorrarse silogismos y dialéctica- que mueve a ciertas naturalezas, a ser derribadas, a fortalecerse, a continuar : de ellas, superándolas han surgido, los espíritus que despertaron y los que nacieron despiertos. Son personales en su pasión; impersonales, "de otros mundos", en el fin.