Dolina, Barton y Gillespie.
SEGMENTO CONCEPTUAL:
- Los artículos vendidos por televisión.
SEGMENTO DISPOSITIVO:
- El amorío entre William Crooks y la fantasma Kathy King.
- Me besó y se fue (Hugo del Carril).
SEGMENTO HUMORÍSTICO:
- Tenga su casa limpia usted que es tan roñosa: cuidado con los alimentos podridos, o verdades y mentiras sobre el colesterol, o despegando calcomanías.
- Night and day (Joe Pass).
SORDO GANCÉ:
- Mano cruel (Mutarelli - Tagini).
- Milonga de Albornoz (Borges - Basso).
- Delicado.
- The man I love.
- Kilómetro 11 (Tránsito Cocomarola).
- Canción gitana.
Muchas gracias!!
Por favor, "barton" intenta hacerse el sabiando y no le sale, porfavor no lo intentes si no sabes!
En fin...
wow barton cada dia me sorprende mas ...
Me parecea mi, o Dolina se asocia de alguna manera a Guillespi para rebajar (quisiera usar la palabra menos dura, pero no me sale) a Barton? Los primeros minutos del programa de anoche, cómo en tantos otros, se demuestra. Me da la sensaci';on de que cuando Barton pretende levantar mucho la cabeza le tiran a matar. Espero estar equivocado.
Sí, no se si "asociarse", pero a veces parece que se le tuviera menos paciencia a Barton, o fuera más facil la descalificación hacia su persona.La verdad es que ayer no estuvo muy inspirado, sobre todo al no poder dar ejemplos más claros, pero aún cuando saca un conejo de la galera, no se reconoce el mérito como a Gillespi y ello excede el carácter de antagonista que suelen adquirir los personajes de la improvisación. A veces parece que el Negro se le opone de gusto, nomás, para no darle la diestra.
En fin, nada nuevo, lamentablemente.Salutti!
Anoche, como tantas otras, L.V.S.T. me deja con ganas de mas, por que lamentablemente tengo que apagar la radio, Barton es un hombre que siempre trata los temas que Ale le pide con gran claridad, ese es el lugar que le toca, como algo pactado creo!.. son muchas las veces que cuando comienza a desplegar su idea de ese algo que no sea comun, Dolina lo frena, y a pesar de su imposicion Barton sigue, claro, seguro no es lo que tenia pensado eso es lo que ayer note cuando hablaba, si dos personas le dicen, que dice?, que quiere decir , expliqueme por favor a donde quiere ir, hay que estar del otro lado para poder contestar algo y seguir, a veces no entiendo a Ale, me encanta su forma su programa pero esa intolerancia no tiene nada que ver con su elojiosa forma de pensar cuando no esta exigente para con el mismo, por supuesto con los demas ,no lo es con Schullz menos con Guillespie, no lo entiendo.
No solo Dolina le pone freno a Barton, sino el recién nacido de Shultz!
Barton, algún día se va a estresaaaaaarrrrr.... se le nota la voz cuando está molesto..ojo...
yyyyy.. a mi me parecio que barton "no hizo los deberes"... trato de sacar algun az debajo de su manga y no no tenia nada mas que un rey de copas... pero de todos modos mañana será otro dia... muchachos el programa va TODOS los dias
Holas...
Eso, nada nuevo. Y mirá que el tema daba de sí. Si Barton no encontró el ejemplo fue porque lo estaban apretando, porque la cosa estaba bastante clara: estar sin estar, con la complicidad (o la sugestión) del engañado. Yo me imaginaba al escapista mostrando su sombra detrás de una pantalla. Se ve la sombra forcejeando con las ataduras, las luces se apagan y el escapista aparece detrás del público. Mil veces visto y mil veces sorprendente eso de confundir, o de querer confundir, la sombra con la presencia.
Sí que daba para más que cuando Schultz cuenta que lleva a sus hijos a ver casas de ricos y de pobres.
Pues lo dicho más arriba por esta chica numérica: a esto ya lo vi.
Saluditos
Dolina lo cortó a Barton porque no se sabe explicar a veces.
Es cierto que el programa va TODOS los días, pero también es sabido que sus cimientos son la improvisación, y como en la música, por dar un ejemplo, para improvisar en grupo en necesaria la tolerancia y sobretodo la confianza hacia el otro. Seguirlo al que arranca con una idea ciegamente, porque uno nunca sabe que maravillas resultará del aporte de todos. Y básicamente eso es improvisar, y eso es lo que me transmite "La Venganza"...sin contar el episodio que nos convoca. No resulta nada bueno si uno dispara una idea y los demás, lejos de apoyarlo, lo juzgan.
Cierto,Tungteno.De todos modos, Barton parece cada vez más inmune.
Antes, se oía amoscado por más tiempo, ante la bardeada; ahora, sigue como si nada.Bien.Será que ha comprendido las reglas del juego.
Y el Negro, como que se arrepiente y le da la derecha , ante otras propuestas.
Gille nos tiene acostumbrados a sus dislates y a su obsecuencia con la postura del Negro.Por qué no pensar que también esto, está guionado?
Y cierto, Adolfo, que el tema daba para mucho, si no hubiera habido por parte de Dolina, la negación a engancharse con el tema.
Pero, al fin, el Negro es como es.Sumado a que no se encuentra bien de la gola y Manu no le puede hacer pata.
Ah, otra cosa, para los que están en San Isidro, los Cabernet estarán gratuitamente en un restó "John-John"-22 hs.-Lasalle 489-
El jueves 30 de julio.Si es que el querido Manuel se compone.
Muy bueno el blog. Muchas gracias por poner a disposición los programas.
A ver si me pueden ayudar: me contaron que hubo un programa en donde alguien del público se puso a silbar cuando Dolina hablaba, y éste se enojó e hizo una pausa (fuera de programa). ¿Alguien se acuerda de qué fecha era el programa? Me gustaría escucharlo...
Cuando Baton no supo ejemplificar Guillespie le dio con un caño, ahora cuando Dolina no supo de un principio hacer lo mismo cuando se referia a aquellos cambios que solo son para peor, Guillespie fiel a sus chupadas de medias le dijo: esta bien.
Yo creo, a la luz de que vengo escuchando programas viejos, que Dolina pensó al principio que los nuevos integrantes le traían aire fresco y a medida que pasó el tiempo descubrió que sólo llevaron el programa a estancarse.
Él sabe que él es Dolina pero que desarrollarse necesita de sus interlocutores, que le tiren temas, que le den pie, que le propongan ocurrencias de las que él se prende al instante y saca toda una historia o una reflexión instantánea de la galera.
Acabo de escuchar uno de los programas de cuando Silly era una incorporación reciente, y estaban improvisando una de sus teatralizaciones y El Negro tuvo que cortarla y seguir leyendo consejos porque el Coco había llevado la cosa a los tumbos hasta conducirla a un callejón sin salida.
Barton tampoco va, es hora de reconocerlo con todas las letras.
Guillespi es un troesma, pero en lo suyo, y lo suyo es ser un tercero delirante, volado, rápido para el pie, de remates muy cómicos, de exclamaciones simpáticas que van haciendo el telón de fondo ("¡pero, señooooooor!") pero no puede suplantar al lugar del segundo, que es, como hasta hasta hace un tiempo Rolón, el que carga con el rol de partenaire.
Los grandes partenaires de nuestro humor (el Carrizo de El Contra, Portales con Minguito y con Olmedo, etc.) dejaron bien en claro que ese aparente lugar secundario exige una talla tal vez tan grande como la de la primera figura, sólo que de bajo perfil.
Para mí, claramente Dolina está estancado, hastiado y malhumorado por falta de ese gran segundo sin el cual se frustra por no poder dar lo que tiene, y sobre todo, por no poder divertirse, reirse y festejar como hacía antes.
En definitiva, se nota que lo aprecia y respeta a Guillespi y, a mi parecer, que no se lo banca más a Barton, de ahí que se den estas especies de confabulaciones de los dos contra Patricio.
Mactas, Coco, Cabito, Schulze, algún invitado ocacional y sigue la cuenta, el tercero no aparece. Para el rol de segundo, el partenaire, Barton no tiene el (y no se trata por eso de tildarlo de boludo, de esto o de aquello, simplemente no tiene el perfil). Estamos jodidos.
¿no será que están haciendo un programa de radio?
Nah.... a mí me da la misma impresión que cuando estaba Rolón. Muchas veces pensé que se confabulaba con Stronati para tomarle el pelo, y que no se lo bancaba. Pero tengo que admitir que quien no se bancaba a Rolón era yo.
Hubo un tiempo que me ilusioné con el desempeño de Barton: cuando sacaba temas de Roland Barthes, se acuerdan?
Ahí el negro se prendía como a los alfajores y se ponía bueno.
Pero después en lugar de quedarse en su casa a leer y a hacer la tarea para el programa me parece que Patricio se quedó en la casa a ver tele, y el lunes se le viene la noche, un bajón.
Igual algunos días se toma las improvisaciones a pecho y están buenas, en este programa por ejemplo, con lo del auto fue todo nuevo, Dolina no tuvo excusa para escaparse a sus lugares comunes que siempre lo salvan.
Pero bueh!.... kelevamoacer,
como dicen los viejos por aca:
peor es la muerte que no tiene solucion y es pa siempre
MMmmmnosé, Ripio. No sé si es tan así la cosa. Dolina a veces reprende hasta al público. El otro día dijo (y cito de memoria, por lo que puedo equivocarme) "existe algo que se llama lectura y que a veces no es cómico." Se adivinaba que tal vez el tema que había elegido (sitios geográficos inexistentes) no era del agrado de alguno que otro en la platea.
Si hay un estancamiento del Negro yo no lo pondría en los demás. De los programas actuales, creo que he disfrutado muchísimo con los plácidos y divertidos programas Dolina-Barton. Por eso no concuerdo con lo de "Barton no va". Porque muchas veces va. En el programa en que remató con "Balada para un loco", Gillespi, un momentito antes, le pide permiso al Negro para tirarlo del avión a Barton por destrozar un tema de Piazzolla y Ferrer. Sin embargo el Negro lo siguió y el remate fue brillante. Pero bueno, es cuestión de gustos. Sostengo que el tema de ayer no era para joderlo así. Si Dolina hubiera querido, le hubiera podido tirar un cable a Patricio y seguro que algo bueno hubiera salido. Ha rescatado cosas infinitamente peores.
Eso sí. Si es cierto que Dolina está "harton de Barton", parafraseando al amigo Gus Santos, entonces el giro que quiere darle al programa no sé adónde lo va a llevar, a juzgar por la calidad de las nuevas incorporaciones.
Y sí, keredero, es un programa de radio, tenés toda la razón. Y no, marcelo: peor es casarse y vivir con la suegra.
Abrazos.