31 de Diciembre de 2015

La venganza será terrible del 30/12/2015

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • ¡Qué lindo es aprender circo en las plazas!

Segmento Dispositivo

  • El exilio del principe Cem, hermano de Beyazid II

♫ “Los Hermanos” de Atahualpa Yupanqui

Segmento Humorístico

  • ¿Qué te trajeron los Reyes?

Sordo Gancé / Trío sin nombre

  • Temas:

♫ “Please Please Me” de The Beatles
♫ “Romance de barrio” de Aníbal Troilo y Homero Manzi
♫ “Billie Jean” de Michael Jackson
♫ “Fields of Gold” de Sting
♫ “¿Qué te parece Cholito?” de Ulpiano Herrera

Comentarios (17)

Viyi
Viyi el 31 de diciembre de 2015 13:13 en La venganza será terrible del 30/12/2015 dijo:

Una página que se inicia con una mentira y un test de vanidad... o de entusiasmo para darse el gusto de quitártelo. Hummm (llegamos al planeta de los hombres diría el pequeño príncipe).
"No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!" (...pero nunca lo sabrás ;) )
No es, no en este caso, culpa del máster en dnu : lo que M.de P. votó es lo que la ciudad es; sólo que usaba faja.
Sobre todo en el ámbito de la docencia, comenzó el prepeo de la satisfacción el martes después del primer domingo eleccionario: "ahora van a ver, aquí hacía falta orden, ya se les va terminar"- mientras cruzan con semáforo en rojo arrastrando al hijo por la mitad de la avenida o estacionan en doble fila, esperan en la puerta con el pucho que terminará por fumarlo la vereda, el ruidoso llavero del auto y el celular de última generación en una mano (aunque no paguen el servicio de ambulancia ni la cooperadora o porque pueden pagar el servicio de ambulancia y la cooperadora), hablan a los gritos repitiendo el disco base sin posibilidad de incluir o excluir palabra con sentido humano alguna (no lo desean en realidad) y, de la otra mano ya resignada a la vistosa animalidad bajo el peso de veinte anillos, deslizan el dedo propagandístico del último capricho en manicura y se enteran del chisme más reciente (podés ser la primera en comentar eh) o atropellan ya sin nostalgias y administran con absoluta impunidad vigente el premio o el castigo, ocultando su propio pecado o su virtud bajo la cementada falsedad. Satisfacción provocadora, de las vecinas que menciona A.D. y que también son madres, tías, abuelas (arrojan baldazos desde el balcón, ponen vidrio molido alrededor de un árbol o cal viva en un tajo estilo harakiri hecho a otro árbol, para que se seque (según el humor del día y si las noticias son de Clarín, TN, 678 o Página 12) : son el símbolo marplatense por antonomasia. Son mujeres de negocios que se ocupan de cosas serias. Al fin un intendente que las represente.
Me parece que LVST HACE FALTA EN VIVO; mi monólogo lo denota. Es pena que se rebela y se hace amarga.
Si A.D. quiere ser arrogante o elegante diciendo "que es lo mismo grabado" hágalo cuando salga del aire. ¿Vamos a terminar el año lastimándonos?
Espero no haber entendido mal respecto a que el 26 ya estarán EN VIVO, en el Galponcito o en nuestros vulnerados y vulnerables oídos.
Estoy escuchando el programa del mediodía.
Chau.

Enoch Soames
Enoch Soames el 31 de diciembre de 2015 15:29 en La venganza será terrible del 30/12/2015 dijo:

Yo me refiero a que es 31 de diciembre y las carnicerías, los supermercados y todos los lugares donde se vende comida estan atestados de personas para la gran comilona de esta noche. A que se refiere Viyi?????? Eso ni dios lo sabe. Nunca vi un discurso mas intrincado, ramificado y lo que es imperdonable, absolutamente trabado y carente de fluidez. Lo digo con la mejor onda.

Viyi
Viyi el 31 de diciembre de 2015 16:37 en La venganza será terrible del 30/12/2015 dijo:

Huummmm... cuánto hijo para nada espurio de Loki por aquí... Siguen el rastro; comerse hienas crudas - ¿quién podría dijo A.D.? y agregó "los hay" - no los satisface; precisan mordisquear las patas a los corderos, aunque no para matarlos, adoran ver fluir sangre... Ese es el rastro sin el que no pueden vivir. Claro que también hay hijos de cuarta de Loki.
Enoch... continúa participando, ya lo lograrás; la pan-lengua no es para cualquiera, sobre todo para el que cree que es pan-lengua... Hablando de bacanales (juguemos con las letras)... Me dirijo- aclaro- a andróginos; las mujeres copias del varón me aburren y los varones moldes de las mujeres también. Diría que es imperdonable, como dices Enoch, pero por suerte vivimos en un planeta al que no le cabe a nadie juzgar,... a lo sumo describir.
Te pido disculpas por la interpelación personal : es obsceno sin permiso porque no hay diálogo que la habilite -zorramente, ¡ay no! quise decir socarronamente ya que así entrampas la respuesta- hablas en tercera persona. Desde que parloteo aquí, me sobran los dedos de las dos manos - no podría usar los pies - para contar las veces en que atropellé la interlocución directa, ya que me dirijo -neutra- a la página, a la idea o como quiera que se llame lo que aquí se escribe.
¿Distingue la fluidez un bacante...? Así que como Macri tienes tu propio diccionario. Me aburro.

Viyi
Viyi el 31 de diciembre de 2015 18:19 en La venganza será terrible del 30/12/2015 dijo:

Al mediodía repitieron el programa de anoche. Da para escucharlo más de tres veces, es complejo. Y además la ronquera, le queda linda a Alejandro.
.............
"El erotismo es el casi, el umbral, el borde."... Sí; hace eterno el poder entrar, hace eterno lo que vive del otro lado del umbral. Y eterno el lanzamiento del cuchillo y del cuerpo que se dispone a él.
.............
"Hay una actitud de bienvenida con respecto al público y es de asistencia y de ayuda. Y hay otra que es de rechazo... Y es, vos no entrás aquí. Yo soy el que cuida esta puerta y yo soy el que no te dejo entrar. Esa es otra cosa con la que yo no puedo estar nunca de acuerdo, nunca puedo estar de acuerdo".
.............
¿Por qué alguien puede sentirse cómodo como el segundo? Porque protege la retaguardia de la soledad del amado.
Porque el segundo no tiene responsabilidad, excepto el esfuerzo de destreza para mantener al primero en su lugar.
Porque el segundo puede llegar a primero pero el primero a segundo o a nadie.
.............
"Lo que siempre quise es que existieran los reyes". Que me amaras tanto y tan bien, como para que yo no dejara de creerlo - aún sabiendo - y que tú fueras la única prueba material de la vida de lo inmaterial.
............
"- ¿Pero y la bici...?"
"- Me voy en bici."
.............
En otro orden de cosas o en el mismo - el goce ante un arte verdadero no es lo único que ocurre - ¡gracias! donde fuere que estuvieran o estuviesen : desde ese mundo posible y destruible encarnizadamente por ser virtud, un beso del alma a los perfectos anfitriones y creativos (guardianes escrupulosos del Arco Iris, equilibristas entre el Hades y el Asgard ) Soraya y Nicolás Tolcachier. :) * <3 *

Viyi
Viyi el 1 de enero de 2016 00:53 en La venganza será terrible del 30/12/2015 dijo:

¡¡¡Buenos días La Venganza Será Terrible, día 1 del mes 1 del año 2015 + 1 = 2016 !!! Era la hora 00:33 cuando empecé y me distraje.
Han torturado durante 30' a todo ecosistema posible. Los seres que quieren un mundo mejor, sin violencia ni malos modos, seres tan sensibles que aman ser felices, mataron pájaros de un síncope, enloquecieron perros, aterrorizaron gatos, a todo lo que no se puede defender y no entiende lo que le pasa : es decir, no han cambiado.
...............
Fui a la radio : música, el programa no.
Mi perro recién se calmó. El ruido de las cañitas voladoras al salir lanzadas, parecían misiles.
..............
Extraño tantas cosas hoy que mi rebelión consiste en zambullirme en la estupidez. Es preferible. Pido disculpas si salpiqué.
El silencio es ahora tan denso que vibra como cigarras en sordina.
Chau.

El pescado Que se Ahogó en el Agua
El pescado Que se Ahogó en el Agua el 1 de enero de 2016 14:16 en La venganza será terrible del 30/12/2015 dijo:

¿Y vos Viyi?¿Has torturado con tus engendros literarios todo ecosistema posible? Los seres que quieren un mundo mejor, sin poetastros ni new age y ecología a la brigit bardot?Seres tan sensibles que aman ser felices, les rompiste las bolas con tu ego?Enloqueciste a visitadores de esta página? ¿Aterrorizaste a lectores,a gente que no se puede defender?No! es decir, no has cambiado.

Prefiero la alegría de los pibes de mi barrio tirando cuetes y sus risas que los ladridos de los perros. dejemos a los chicos con sus alegrías. las pocas que van a tener. Juira perro e' mierda!

Viyi
Viyi el 1 de enero de 2016 18:27 en La venganza será terrible del 30/12/2015 dijo:

"¿Y vos?" - el argumento clásico diría Dolina de los que no tienen argumento.
¿Cómo te va pescado Maloliente? comenzaste el año fiel a tí mismo. No sabía que era yo tan importante para bozzzz...
La alegría de los pibes de tu barrio son los futuros Macri... Y los "peces" como bozzzzzzz los que le dan la carnada.
No sabía que estabas enamorado de mí. Trataré de seguir de largo cuando te vea, para no herir tu sensibilidad.
P.D. : para no frustrar a los chicos vecinos o a los tuyos - si no los tienes para cuando los tengas, hay que ser un padre previsor - déjalos que exploren y explora, por ejemplo, dejando que te pongan un petardo debajo de la almohada (si es posible mientras tu cabecita reposa recordando cuando nadabas en el líquido seminal ( no me acuerdo si se escribe con z ).
Chau :)

Mariano C.
Mariano C. el 24 de enero de 2016 08:31 en La venganza será terrible del 30/12/2015 dijo:

Desde que yo tengo recuerdo, y tengo recuerdo largo, Dolina siempre se quejó sistemáticamente de cada radio donde trabajó. Es una pose más característica de su personaje. Para el que lo escucha hace poco, le parecerá que el problema es Radio del Plata, pero lo mismo dijo de todas las demás radios, sea por un motivo u otro, siempre pegaba patadas al aire. Lo que amerita esta actitud es la supuesta "valentía" de decirlo al aire. Yo por lo contrario no lo veo virtud, sino vicio, es lo que yo llamo morder la mano de quien te da de comer. Si tenés un problema hablalo con quien corresponde, no des aullidos lastimeros o quejumbres rezongonas frente a miles de personas que te escuchan para otra cosa. A menos que, como digo, sea parte del "Producto-Personaje-Dolina" y su público lo tenga incluido dentro del paquete que consume. Me inclino por esto último.