26 de Enero de 2013

La venganza será terrible del 25/01/2013

Teatro Auditorium, Mar del plata

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • Negocios que alardean de la elaboración a la vista: helados, lechones, churros, empanadas, etc.
  • Extravagancia: gente que se pronuncia enseguida sobre cualquier asunto y confusión de lo privado con lo público.
  • Secretos del armado de empanadas y de la producción de gaseosas.
  • El desafio de la blancura.

Segmento Dispositivo

  • Doncellas hermosas en la mitología clásica.
  • ¿Qué me pasa? ¿Dónde estoy? (Cecilia Milone y Alejandro Dolina, dirección: Federico Mizrahi) ♫

Segmento Humorístico

  • Consejos para organizar fiestas infantiles.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Manuel Flores ♫
  • El viejo vals ♫
  • Puentecito del río ♫
  • We can work it out ♫
  • She ♫
  • '39 ♫
  • Mi familia ♫

Comentarios (17)

Sedmikrásky
Sedmikrásky el 26 de enero de 2013 11:51 en La venganza será terrible del 25/01/2013 dijo:

Hoy me levante pensando en Paul Gauguin y me acordaba de la biografia de él que le escuche a Dolina, y es de los tiempos que alguien ayer rescataba como los mejores, año 95´. Me acuerdo de que en aquel entonces grababa todas las noches y a la mañana editaba. Debo tener mas de 20 casetes con "segmentos dispositivos"( tengo que subirlos un día) y en todos se notaba mayor dedicación que en la actualidad. A Dolina lo veo hoy con una melancolia enorme. Me hace acordar al personaje de Broken flowers, muchas cosas en su vida parecen no haber salido como esperaba y ahora busca responsabilizar a los demas de cosas que él debiera supervisar.

Cuando yo me quejo acá de que el programa no tiene ningun cambio, ninguna novedad, no es porque a mi me moleste eso. Yo estoy casado con este programa, me guste mas o menos lo voy a seguir escuchando. Pero de nosotros, no vive el programa, vive del rating y de la gente que vaya a verlo y si la gente no lo escucha nosotros nos quedamos sin programa. Dolina lo dijo claramente el año pasado: "Si esto sigue asi, nos vamos cada uno para su casa, porque no estamos cumpliendo las espectativas con las cuales fuimos contratados"

ya me extendi demasiado para mi gusto. Feliz fin de semana dolineros!!!

genaro
genaro el 26 de enero de 2013 13:52 en La venganza será terrible del 25/01/2013 dijo:

Y asi estamos los humanos ... gracias a ceder en lo que creemos para guardar las apariencias y que no sea todo tan desprolijo .
Cuando en el fondo cada uno sabe o cree saber la posta , y al manifestarla se da cuenta de que no es asi; pero ceder y coincidir es recular.
Asi la cosa es mejor morir en la batalla que claudicar y convertirse.
Como decia mi padre : Todos muertos , ni heridos ni prisioneros !
O como dice mi novia : que se vayan a la concha de la lora , yo no vine a caerle en gracia a nadie....jejejeje !
Sigan acordando y limando , quizas formen una nueva alianza junto con carta abierta. (inviten a Julio Cobos)

El Chamo de barrio mitre
El Chamo de barrio mitre el 26 de enero de 2013 17:31 en La venganza será terrible del 25/01/2013 dijo:

eh loco, la venganza ne es edenor y nosotros su clientela que le pedimos "mejoras" al sernicio" ¿que les pasa? la venganza es un hecho artistico.lo consumis si te gusta y si no psá de largo.
cuando van al teatro le deben pedir al autor que cambie a un integrante del elenco por otro y se quejan de que Romeo y julieta se suiciden al final de la obra..y sacan chapa de hace"años que vengo a ver la obra" y toda una sarta de derechos adquiridos de no se donde
maditos burgueseeees!!!!

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 26 de enero de 2013 18:38 en La venganza será terrible del 25/01/2013 dijo:

Me gustó:
"Yo estoy casado con este programa, me guste mas o menos lo voy a seguir escuchando"
y el comentario entero de el Chamo.

No me gustó:
el comentario de Genaro, así que sabés que? chupala, en este foro no se deciden los destinos de nada. Hablar de sostener ideas, de recular, de coincidir, de caretearla, es creerse demasiado en el lugar equivocado. Quedate tranquilo que se muy bien donde jugarme la última baraja, dónde no recular y dónde mandar a la mierda a quién lo merece sin intentar caerle en gracia. Mis ideas políticas las sostengo en las urnas y en mi vida día a día, y me han alejado de muchos. De otros no me alejaron, aún estando en las antípodas de sus ideas, porque simplemente los quiero y se hacen inimputables.

Además, si me pudieras decir unas sola idea en común que tenga con el chancho.... no la vas a encontrar, no te esfuerces, porque nadie habló de ideas ni de nada interesante. Y mi principal comentario respecto a el,te lo resumo fue: . Y eso fue todo.
Acá no pretendo nada con nadie, ni caer simpático, ni ser un insurrecto; en una de esas se puede conocer gente interesante. Vos seguí jugando a la revolución en el foro, seguí muriendo de pie en batalla, pero no me jodas.

Sedmikrásky
Sedmikrásky el 26 de enero de 2013 19:10 en La venganza será terrible del 25/01/2013 dijo:

Yo quiero a la novia de Genaroooo!!!! y Chamo, es cierto que uno no puede pedir que cambien el argumento de Romeo y Julieta pero si puede pedir que no los interpreten Santiago Bal y Carmen Barbieri. Yo hablo de pulir los detalles, de no usar una cortina vieja a la que le cortaste un pedazo, de no prometer invitados los lunes que jamas llegaron, hablo de que Dorio puede aportar un montón y no le interesa hacerlo.

Ahora ya no hay mas lunes en el mutiteatro y seguimos con el fin de semana largo de los viernes, que es cuando mas gente reunis.

Alicia de Montevideo
Alicia de Montevideo el 26 de enero de 2013 19:13 en La venganza será terrible del 25/01/2013 dijo:

a mi me gustaron los programas, los noté a todos distendidos, divertidos, muy compinches...
claro, no es tan facil como antes redondear los segmentos, ni hacer los pasos de comedia, eso se nota, pero el efecto es el mismo, y se ganó bastante en cultura general...
es otra etapa, y yo creo que no hay que aferrarse tanto al pasado, hay que escuchar el programa con lapiz y papel y anotar los consejos literarios de dorio, que son excelentes!

Pinaca
Pinaca el 28 de enero de 2013 14:54 en La venganza será terrible del 25/01/2013 dijo:

Saben lo que pasa? Estan teorizando sobre lo mas subjetivo del mundo que es el arte o el gusto por el arte o por cierto tipo de manifestación artística. Nunca opiné en este foro, pero me canse de leer opiniones diciendo el programa "ya no es lo que era, ya no es lo que era". Nunca va ser lo que era porque los interpretes no son lo que era. Porque el Dorio de ahora no es el Dorio que empezó. Y el Dolina de ahora no es el Dolina que empezó, ni el del 95, ni el del 2007. Y probablemente porque Radio del Plata SI sea la del 2007, la del 95, la del 90. Quiero decir, creo que no cambiaron ni un micrófono en tantos años, y no se puede pedir que alguien haga un buen programa cuando no están dadas las mínimas condiciones técnicas, ni de producción, ni nada.
Igual quiero volver a lo anterior: La Venganza Sera Terrible NO es una sitcom, no tiene una estructura definida ni un guion que hay que seguir a rajatabla. La venganza es simplemente una premisa, una serie de pautas a seguir. Depende y dependió siempre del humor de sus interpretes, de sus sentimientos, de su inspiración. Entonces se hace imposible comparar un programa con otro. Es imposible comparer el de hoy con el de ayer. Mucho menos el de hoy con el del año 2007. Siempre va a variar, siempre.
Una cosa es cierto: tuvieron la chance de poner sangre nueva, "joven", refrescada, y por una u otra razon, no lo pudieron sostener (hablo de Gillespi, Schultz, Coco). Pero ya está, pasó, y se volvió a algo mas clásico, se trajo a Dorio de vuelta, con todo su elitismo intelectual a cuestas y eso tal vez debilito el programa para algunos, o lo hizo diferente para otros. Pero no le pidan a Dolina que sea el mismo de hace 20 años porque ninguno de nosotros permanece inalterable en el tiempo. Como pide Alicia que no se mire al pasado en un sitio que se llama Venganzas del pasado, y si, es dificil. O se pide que Dolina no sea melancólico en un mundo que se aleja cada vez mas de lo que el pregonó toda la vida.
Eso, esta vez decidi opinar porque me gusta que Sedmikrásky haya traido de nuevo como tema de conversacion "EL PROGRAMA" y no esas estupidas discusiones politcas que estaban fuera de lugar y término. Obvié el tema de las ideologías de Dolina o de Dorio porque sinceramente me parece ridículo privarme de, por ejemplo, leer a Borges, solo porque no coincido con su idea de la democracia. No tiene nada que ver. Los autores y su vida privada no hacen, ni a palos, a la obra.

Sacarías
Sacarías el 28 de enero de 2013 19:10 en La venganza será terrible del 25/01/2013 dijo:

Salió online la Orsai con la entrevista a Dolina. Aprovecho para copiar una sola frase aqui abajo.

Quién no sintió en los últimos cruces que hubo aquí en el blog lo siguiente:

Una persona poco inteligente que practica la ironía suele ser paté-­
tica.

Roberto
Roberto el 28 de enero de 2013 22:25 en La venganza será terrible del 25/01/2013 dijo:

¡¡Faltan dos horas para ver las novedades, la nueva cortina y el cuarto integrante!!!

(Y no es ironía, lo espero de verdad, por lógica: se quejaron todo el año pasado por la situación y "porque no viene gente, algo estaremos haciendo mal" así que como son personas inteligentes hoy demostrarán que prepararon algo; no creo que sigan por el mismo camino si ya vieron que no salió bien)

Leo
Leo el 29 de enero de 2013 00:22 en La venganza será terrible del 25/01/2013 dijo:

Esto es lo que me aleja del programa, lo mismo que comenzó a hacer Dolina en 2010, propagandas de otros programas que uno no tiene ganas de escuchar, más allá de alguna idea que puede salir de esto, yo no tengo ganas de escuchar "La venganza será terrible" para saber de que hablaron en 6,7,8 ni que tal fue el programa TVR cuando estaba Gabriel Schultz. Lo escucho desde 1993 y mucha gente aquí desde el comienzo muchos años antes, me da mucha tristeza perder el interés que me generaba antes, es muy facil adivinar o anticipar lo que van a decir , sin mencionar las charlas repetidas. Seguimos haciendo esfuerzo desde el lado que nos toca para apoyar el programa, pero si del otro lado no se percibe lo mismo este no tendrá manera de ser el gran programa que era hace años. Dejadez y falta de interés es lo que revela el hecho de usar la misma cortina que todos los años cambiaba de manera muy creativa.