Comentarios (33)

mariela.lunarodriguez.56

La libertad pura no existe ni existió nunca en realidad.Solo en la mente de unos muchachitos franceses del siglo XVIII.
Algo para reflexionar:

A mayor libertad, mas injusticia y desigualdad.
A menor libertad, mas justicia e igualdad.

Cosa que llamó mi atención:
"una belleza total el lugar.lástima totalmente copado y destinado a propaganda y actividad kirchnerista.(...) el negro tuvo la delicadeza de no hacer una sola alusión política (...) en ese infestado predio.."
¡Lo dicho!¡Un canto a la tolerancia de nuestro Tolerante Máximo!

chancho al trote
chancho al trote el 4 de febrero de 2013 18:40 en La venganza será terrible del 01/02/2013 dijo:

No confundir mayor libertad con mayor libertinaje.
La libertad puede ser regulada para que no sea un "vale todo" pero eso de decir a menor libertad mas justicia e igualdad suena como poco temerario. Ejemplos en el mundo sobre esta situacion sobran , no los tendria que exponer, creo......

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 4 de febrero de 2013 19:08 en La venganza será terrible del 01/02/2013 dijo:

Mariela Luna : ¡hola! ¿puedo hablar con vos? pido permiso; no sabré si melo diste, hasta después de hablar. Acabo de entrar; no sé del comentario de quién das tu parecer.. Estuve allí; tal vez no te sirva, pero seguro es un elemento más mi percepción. No estamos dando cátedra, no somos tan bien formados y educados como para ser próximos a lo infalible. Comparto, es todo. Pero con un fin - así que no es caprichoso.
El lugar tiene su historia de poder y dolor; por lo tanto tiene sus fantasmas ( como un riñón ausente es un fantasma parlante para el que hace todo el trabajo )...
Libertad ... e impulso suelto como un perro demasiado tiempo encerrado tras una reja, no es lo mismo.
Un humano educado y sano, no es lo mismo que un perro sin cerrojos; sin cerrojos para sus rencores, sus apetitos insatisfechos, su poder sin ejercicio...
No sé por qué llaman a Alejandro "el negro": el negro tienenombre y no es un adjetivo al que se le da categoría de sustantivo. ¿Seguiremos con el tuerto, el rengo, el gordo, el "mogólico", el "cuatro ojos", el "comilón", la huesuda, la trola, la "opa"...? Porque nunca escuché "el rubio", el "blanco",...etc. ¿Es una compensación, cargar el adjetivo con una calificación superlativa en oposición a la relativa y despreciativa?...Se equivocan : están resaltando lo que no necesita resaltador, porque es natural.
No sé si el predio era kirchnerista, porque no sé desde dónde lo decís o repetís lo dicho por otro desde dónde...
No era kirchnerista; era grotéscamente argentino...
Conversaciones mientras el programa se emitía. Un perro paseando por adelante; un niño triste réplica de adultos necios, no jugaba, mostraba cómo es interrumpir sin sentido, ridiculizarse sin sentido, imitar lo incitado por un adulto estúpido (LVST tuvo la delicadeza de "rescatar" al niño mostrando su imagen en la pantalla,¡pobrecito! creo que ni él sabía qué hacía allí)...
El olor del cigarrillo vulgar, el olor de la marihuana vulgar, la "risa amatralladora" de una mujercon ojos alienados y curiosamente con un auricular puesto ( ¿qué escuchaba? ) Su risa era insultante.
Gente de clase media y clase media alta, gente "discípula" del lugar... Allí, adelante. Un ominoso selor rígido como una amenaza a la que le cortaron las manos para actuar,acompañando a una mujer normal. Todo en él despedía agresión, olía a bomba de tiempo y a vulgaridad ( ignorada por él )... La mujer le impidió ser más desagradable y amenazante de lo que ya era.
Cuando aparecieron sillas ( después de YA COMENZADO el programa, ...¡allá fueron! en su búsqueda, como ni una vieja de las que menciona Dolina se habría atrevido )
No, no era kirchnerismo Mariela Luna. Te juro que no.
Por eso Dolina "no habló".

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 4 de febrero de 2013 19:26 en La venganza será terrible del 01/02/2013 dijo:

"Digo, si yo pongo una biblioteca tengo todo el derecho de prohibirle el ingreso a un tipo que va a escuchar música a todo volumen, y eso no es censura." Absoluta verdad. En todo caso, explicarle por si no se dio cuenta o no sabe...QUÉ ES una biblioteca.

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 4 de febrero de 2013 19:44 en La venganza será terrible del 01/02/2013 dijo:

La gente de atrás que yo no veía sino por el paneo de las cámaras que luego se volcaban en imágenes en la gran pantalla, es el público al que se dirigía Dolina.
Los fuegos artificiales por espontáneos, por naturales, no molestaron, pusieron una nota de color...Dolina levantaba su brazo y extendía su mano hacia ellos, como reafirmando alguna frase feliz y que por azar coincidía con la explosión. Me trajo a la memoria la canción SOY compuesta por Dolina : "Soy, un viento que se fue, un fuego artificial que se apagó en tu cielo..." Y la Luna llena y el viento frío que se levantó, desdijo como el cielo suele desdecir : porque los fuegos se encendieron. Y eran alegres... Acallaron su ironía, como un beso acalla la boca que va a decir lo que no es pertinente.
No sé si él supo "interpretar esos signos"...Sí sé, que el programa fue mejor de lo que Dolina pudo ( o quiso) registrar. Aún, allí adelante: porque "el amor es más fuerte" y su ecumenismo y el talento de los tres y la energía no sé si mayoritaria pero sí INTENSA de los presentes,... sirve amigos, como la libertad, para algo ascendente.

Enoch Soames
Enoch Soames el 4 de febrero de 2013 20:07 en La venganza será terrible del 01/02/2013 dijo:

Es muy complejo el tema de la libertad. A los que piensan politicamente como yo, no nos fue bien historicamente prescindiendo de ella. Siempre nuestros sueños de justicia acabaron en manos de dictadores.
Por otro lado, sabemos lo nefasta que resulta la libertad absoluta en el sistema capitalista.
Con respecto al foro, yo defiendo a rajatabla la libertad de absolutamente todos a decir absolutamente lo que quieran.
En relación a la gente que va a presenciar los programas en la costa, me parece que no son especificamente el publico del programa. Supongo que la mayoria es gente que pasaba por ahi, vio luz y entró. Pero es cierto lo que dice Viyi, la gente esta cada vez mas dolorosamente vulgar. Yo no puedo entender como hay gente que habla, se rie, grita, come o habla por telefono mientras un artista desarrolla su arte. lo cierto es que esto pasa en espectaculos gratuitos como tambien en otros donde se pagan costosas entradas. La vulgaridad abarca todas las clases sociales.

mariela.lunarodriguez.56

Lo de tolerante Máximo fue una alusión a mariano c. querida Viyi(hola!claro que podés hablar conmigo!)Me causa gracia su "tolerancia" sobre temas y cosas que no le importan absolutamente nada,Pero le salta la ficha enseguida en cuanto aparece algo que toque su sensibilidad(en este caso la presencia de agrupaciones kirchneristas).De mentes como el está lleno el mundo.A el me refería y de ahí la cita de sus dichos,no a Dolina.
En cuanto a lo de la libertad solo solo buscaba provocar, cansada del uso excesivo de esa palabra en este foro.Pero a su sentido Liberal burgues(me refiero a la palabra libertad) que le dieron los hombres de la Revolución Francesa.Sí creo en la libertad,pero en el sentido sartreano("el hombre está condenado a ser libre")Nada mas,solo eso.Como verás nada del otro mundo.

"El lugar tiene su historia de poder y dolor;por lo tanto tiene sus fantasmas (como un riñón ausente es un fantasma para el que hace todo el trabajo)"
¿Serás consiente de esta frase?¿es casual la presencia de la palabra riñón en palabras dirigidas a mí?¿O será entonces cierto que somos vehículos de musas inspiradoras al momento de escribir?No lo sé. De lo que estoy segura es que tus palabras me conmovieron en lo más profundo de mi corazón. Gracias.

Con toda admiración y respeto:
Mariela

daril_dada
daril_dada el 5 de febrero de 2013 08:36 en La venganza será terrible del 01/02/2013 dijo:

GRACIAS POR LOS MENSAJES !!!

Cristian Kirk, este es el mensaje del Facebook de "Con qué se come":
"Aún no tenemos novedades para darles acerca de la continuidad del programa. Pero seguramente muy pronto las tendremos.
Como sea, serán los primeros en saberlo.
Mientras tanto, seguimos cocinando y guardando en el freezer.
¡Gracias por el cariño y el aguante de todos ustedes!"

daril_dada
daril_dada el 5 de febrero de 2013 08:38 en La venganza será terrible del 01/02/2013 dijo:

Fé de Erratas:

Cristian Kirk, este es el mensaje del Facebook de "Con qué se come":

"GRACIAS POR LOS MENSAJES !!!

Aún no tenemos novedades para darles acerca de la continuidad del programa. Pero seguramente muy pronto las tendremos.
Como sea, serán los primeros en saberlo.
Mientras tanto, seguimos cocinando y guardando en el freezer.
¡Gracias por el cariño y el aguante de todos ustedes!"

daril_dada
daril_dada el 5 de febrero de 2013 09:42 en La venganza será terrible del 01/02/2013 dijo:

Malas noticias.... "Con qué se come" no entra en el horario que tenía...
ahora en del plata hay un programa ("Lo que dejó el día) de lunes a viernes de 21 a 23... luego Tom Lupo (El pez naúfrago) y después LVST... así que si sigue en del Plata, por lo menos no va a ser en el mismo horario...