Cada vez se habla menos de cosas como estas, aunque en realidad podría ser peor y mas terrible descubrir que cada vez uno esta mas lejos de los lugares en donde se hablan cosas como estas...
Las personas hacen, son, los lugares.
A cada uno lo suyo : a la mente, la filosofía; al corazón, el amor.
A la biología, la genitalidad; a la psicogénesis, la sexualidad.
¿Y la poesía? : en esa conversación no hubo ni un instante de poesía; la que hubo, fue inferencia de la imagen o creación del observador. La imagen misma mostró en qué momento, se hizo imposible la comunicación, el puente de la palabra perdió sus orillas.
..........
Abrir el post, fue como abrir una puerta; leerlo, hallar un lugar; hallar el lugar, ver una persona.
Gracias.
La poesía esta en el discurso del filosofo. En el mundo superior del pensamiento del que habla.
Muchas veces me pregunto porque sigo escuchando los reportajes que le hacen a Dolina, si ya se mas o menos lo que piensa y lo que va a decir, y me respondo que lo escucho por la misma razón por la que uno relee algún poema. Por la poesía que existe en el discurso del pensamiento. El pensamiento es una de las formas del arte porque como cualquier otra forma del arte, nos acompaña, nos interpreta, nos sintetiza y nos resuelve.
El filosofo, como el crítico, ve lo que nosotros apenas intuimos y nos lo revela.
Como decìa el personaje del gallego de "Polèmica en el Bar": "Yo, antes de hablar, queserìa decir unas palabras". Y estas palabras son para recordar algo que dijo mi hijo a los siete años. Le preguntè si querìa no sè què cosa y me contestò: "¡Còmo no! No me interesarà pero me gusta muchìsimo". Pues, a mì me gusta muchìsimo y me interesa todo lo referente al lenguaje. No soy tan contradictoria como mi retoño. Gracias por compartirlo, Enoch. Ademàs, soy hija de un telegrafista y una telefonista. Si no me interesa la comunicaciòn...! (Graham Bell, Meucci, Gray, Morse, Marconi...).
Somos dolineanos aún sin saberlo. Utilizamos palabras que él suele usar sin saber de dónde las saca, ni de dónde vienen...Yo no se si el amigo Enoch leyó mucho a Derrida, casi me animo a decir que no,pero ahí esta la palabra "discurso" que es una de las palabras favoritas de Dolina, que es una palabra favorita de toda la intelectualidad francesa anti marxista de los 70 y del posmodernismo de los 80. El lenguaje no solo expresa nuestro pensamiento, sino que la elección de una palabra sobre otra también revela nuestra formación o ideología ( o la confusión de nuestras ideas cuando no son bien digeridas o no están pasadas por un examen critico)No se ..a mi la palabra "discurso" no me gusta...me suena tan derechosa, tan liberal, ¿Por qué no relato? ¿O narración?
Me imagino que Viyi habrá querido decir que la biología estudia la genética ¿no? ¿y la psicogénesis la sexualidad?
Pd. no hago ningun juicio de valor sobre el comentario de Enoch,me llamo la atención el uso de la palabra tan dolineana.
"La imagen ( Alejandro ) debe presentar un complejo intelectual y emocional en un instante del tiempo"...Si el vortex es el punto de mayor movimiento,... ahí está él y, sólo en su instante, podemos alcanzarlo : como la poesía, viene a comunicarnos antes, de que lo comprendamos.
"La verdadera (genuina) poesía puede comunicar antes de ser comprendida" T.S. Eliot
Cuiden a Dolina y su presente contínuo. No habrá otro...
No habrá ninguno igual, no habrá ninguno, ninguno con su piel ni con su voz. ;-) :-( :-)
"Creo en el ritmo absoluto. Creo que el único símbolo perfecto es el objeto material. Creo en la técnica como prueba de la sinceridad de un hombre." Ezra Pound ( hace 3 años aparecía este post en VDP )
Sin embargo, sé que el arte de la experiencia es la única veracidad del hombre, luego sinceramente adquiere la técnica que cree la mejor para comunicar,... ¿comunicar qué? : eso es lo que escapará siempre al control del hombre.
El observador da al objeto observado, su existencia o inexistencia como símbolo no como objeto en sí : el significado está en el observador.
La poesía es captable por el niño, la captura el hombre inculto como la red a una mariposa. Si filósofo es aquel que siente amor por la verdad, por la sabiduría, es que sabe qué es la ignorancia, entonces filósofo es cualquiera así movilizado. No hay un mundo superior, sino como trascendencia de la Naturaleza : no sin un mundo natural, sin un mundo inferior; no hay conocimiento de la vida sin conocimiento de la muerte, no hay poesía sin la crisis de la desnaturalización del ángel, nadie es superior si no agonizó en el inmanejable e incomprensible vortex del caos, en plena celebración del orden "civilizado" del sentido común.
Así como existen inteligencias múltiples, existen percepciones a través de múltiples receptores : la sana sensualidad es una gran puerta, la más pura de la Naturaleza; no obstante, acaso, la más enferma en el hombre social.
La poesía no está en el discurso del pensamiento : es alma, es imagen, sensibilidad, surge de la aparente nada, es corazón e inteligencia múltiple. El pensamiento la convierte en discurso a través de la palabra que la interpreta para comunicarla. Porque para sí mismo, la experiencia basta : el poeta ve poesía en todas partes, es su principal percepción y explicación, es su alimento y el único pan que puede dar - a veces envenenado y no por él.
Hay pensadores que llevan la poesía a su pensamiento. Hay poetas que elevan el pensamiento, hasta su poesía. Hay criaturas humanas que aman, otras odian, otras subliman, otras son materia sensible incomprensible para sí mismas.
Si existe el "clasismo", lo determina la creación no el pensamiento humano.
¿Quién es "superior"?... El subordinado al Espíritu universal : por ignorancia y por conocimiento.
El arte no nos resuelve, nos complejiza. La vida no tiene soluciones : es como un río torrentoso; conduce a algún lugar y, ese lugar, impone un nuevo movimiento.
Nada llega a través del cerebro, sin amor.
Nadie revela nada sino a aquel que ya lo sabe, pero no tiene palabras.
Cuidado con la PALABRA. El crimen contra ella como contra la inocencia, son imperdonables.
Ella es hermosa.
Que ganas de poder estar en ese bar y meterse en esa conversación (quizá para llevarla a otros lugares)
Pienso que la escena fortalece la idea de que las cosas que se hacen, son para levantar minas... (como dice Arjona)... es el sueño del intelectual entrado en años, al que una hermosa mujer se le acerca y se fascina con sus palabras. Nunca lo vi, claro que algunas veces ha pasado... pero nunca lo vi. Hay más intelectuales viejos, profesores universitarios, poetas, escritores, que minas hermosas interesadas. La mayoría de los intelectuales, no son tan interesantes como ellos se creen.
En mi lugar hay conversaciones de borracho, donde todo parece genial para todos, salvo para el que está sobrio.
"Noches y mas noches hablando sin parar
escuchando planes super gloriosos "
Usted llega, por fin, a la ciudad soñada, pero la ciudad ya no está allí. En su lugar se eleva una cadena montañosa de indudables atractivos turísticos. Pero usted no trajo su equipo de andinista, no tiene grampas, ni cables, ni vituallas, usted trajo una guía de restaurantes y un buen traje, y entradas para el teatro. La ciudad, por el momento, está del otro lado, y el guía le ofrece atravesar la cordillera a lomo de mula. Y mientras avanza lentamente sintiendo que su columna vertebral, que sus riñones ya no están para estos trotes, usted percibe en la reverberación del aire que la ciudad está volviendo a formarse a sus espaldas, temblorosos y transparentes todavía los rascacielos, como medusas del aire.
¿Utilizamos palabras que èl suele usar sin saber de dònde las saca o utilizamos, sin saber de dònde las saca, palabras que èl suele usar? Las palabras "salen" de alguna parte. ¿No lo sabe èl o no lo sabemos nosotros? ¡Yo tambièn soy filòsofa! Anòtenme en el club.
Hace un rato estaba pensando en la expresiòn GASTAR PÒLVORA EN CHIMANGOS y, de pronto, ¡voilà!, las letras se pusieron a danzar y dijeron lo siguiente: LA CHIVA SANGRA, TENGO PROMOS. Debe ser una pelìcula o un espectàculo circense. Si la sangre les impresiona y quieren huir: LA CHIVA SANGRA, PRESTO GOMÒN (para la huida).
Por lo menos esta vez no lo señalan a Rober por los falsos nombres que aparecieron ultimamente , no se quien o quienes seran Sherezade o la señora Mokrasas pero son tan femeninas como un estibador del puerto jaja
Y la tipa insiste!!! ja ja ja!!! yo no encuentro ninguna relación entre ambos personajes, tienen un humor diferente o tienen el personaje muy bien armado. zacarías para mi anda entre los 26 y los 28 años y Sherezade supera facilmente los 55... Habría que ver que pruebas tiene Mariela en su expediente.
Cada vez se habla menos de cosas como estas, aunque en realidad podría ser peor y mas terrible descubrir que cada vez uno esta mas lejos de los lugares en donde se hablan cosas como estas...
https://youtu.be/pmVHKqOA8C4
Las personas hacen, son, los lugares.
A cada uno lo suyo : a la mente, la filosofía; al corazón, el amor.
A la biología, la genitalidad; a la psicogénesis, la sexualidad.
¿Y la poesía? : en esa conversación no hubo ni un instante de poesía; la que hubo, fue inferencia de la imagen o creación del observador. La imagen misma mostró en qué momento, se hizo imposible la comunicación, el puente de la palabra perdió sus orillas.
..........
Abrir el post, fue como abrir una puerta; leerlo, hallar un lugar; hallar el lugar, ver una persona.
Gracias.
La poesía esta en el discurso del filosofo. En el mundo superior del pensamiento del que habla.
Muchas veces me pregunto porque sigo escuchando los reportajes que le hacen a Dolina, si ya se mas o menos lo que piensa y lo que va a decir, y me respondo que lo escucho por la misma razón por la que uno relee algún poema. Por la poesía que existe en el discurso del pensamiento. El pensamiento es una de las formas del arte porque como cualquier otra forma del arte, nos acompaña, nos interpreta, nos sintetiza y nos resuelve.
El filosofo, como el crítico, ve lo que nosotros apenas intuimos y nos lo revela.
Como decìa el personaje del gallego de "Polèmica en el Bar": "Yo, antes de hablar, queserìa decir unas palabras". Y estas palabras son para recordar algo que dijo mi hijo a los siete años. Le preguntè si querìa no sè què cosa y me contestò: "¡Còmo no! No me interesarà pero me gusta muchìsimo". Pues, a mì me gusta muchìsimo y me interesa todo lo referente al lenguaje. No soy tan contradictoria como mi retoño. Gracias por compartirlo, Enoch. Ademàs, soy hija de un telegrafista y una telefonista. Si no me interesa la comunicaciòn...! (Graham Bell, Meucci, Gray, Morse, Marconi...).
Somos dolineanos aún sin saberlo. Utilizamos palabras que él suele usar sin saber de dónde las saca, ni de dónde vienen...Yo no se si el amigo Enoch leyó mucho a Derrida, casi me animo a decir que no,pero ahí esta la palabra "discurso" que es una de las palabras favoritas de Dolina, que es una palabra favorita de toda la intelectualidad francesa anti marxista de los 70 y del posmodernismo de los 80. El lenguaje no solo expresa nuestro pensamiento, sino que la elección de una palabra sobre otra también revela nuestra formación o ideología ( o la confusión de nuestras ideas cuando no son bien digeridas o no están pasadas por un examen critico)No se ..a mi la palabra "discurso" no me gusta...me suena tan derechosa, tan liberal, ¿Por qué no relato? ¿O narración?
Me imagino que Viyi habrá querido decir que la biología estudia la genética ¿no? ¿y la psicogénesis la sexualidad?
Pd. no hago ningun juicio de valor sobre el comentario de Enoch,me llamo la atención el uso de la palabra tan dolineana.
"La imagen ( Alejandro ) debe presentar un complejo intelectual y emocional en un instante del tiempo"...Si el vortex es el punto de mayor movimiento,... ahí está él y, sólo en su instante, podemos alcanzarlo : como la poesía, viene a comunicarnos antes, de que lo comprendamos.
"La verdadera (genuina) poesía puede comunicar antes de ser comprendida" T.S. Eliot
Cuiden a Dolina y su presente contínuo. No habrá otro...
No habrá ninguno igual, no habrá ninguno, ninguno con su piel ni con su voz. ;-) :-( :-)
"Creo en el ritmo absoluto. Creo que el único símbolo perfecto es el objeto material. Creo en la técnica como prueba de la sinceridad de un hombre." Ezra Pound ( hace 3 años aparecía este post en VDP )
Sin embargo, sé que el arte de la experiencia es la única veracidad del hombre, luego sinceramente adquiere la técnica que cree la mejor para comunicar,... ¿comunicar qué? : eso es lo que escapará siempre al control del hombre.
El observador da al objeto observado, su existencia o inexistencia como símbolo no como objeto en sí : el significado está en el observador.
La poesía es captable por el niño, la captura el hombre inculto como la red a una mariposa. Si filósofo es aquel que siente amor por la verdad, por la sabiduría, es que sabe qué es la ignorancia, entonces filósofo es cualquiera así movilizado. No hay un mundo superior, sino como trascendencia de la Naturaleza : no sin un mundo natural, sin un mundo inferior; no hay conocimiento de la vida sin conocimiento de la muerte, no hay poesía sin la crisis de la desnaturalización del ángel, nadie es superior si no agonizó en el inmanejable e incomprensible vortex del caos, en plena celebración del orden "civilizado" del sentido común.
Así como existen inteligencias múltiples, existen percepciones a través de múltiples receptores : la sana sensualidad es una gran puerta, la más pura de la Naturaleza; no obstante, acaso, la más enferma en el hombre social.
La poesía no está en el discurso del pensamiento : es alma, es imagen, sensibilidad, surge de la aparente nada, es corazón e inteligencia múltiple. El pensamiento la convierte en discurso a través de la palabra que la interpreta para comunicarla. Porque para sí mismo, la experiencia basta : el poeta ve poesía en todas partes, es su principal percepción y explicación, es su alimento y el único pan que puede dar - a veces envenenado y no por él.
Hay pensadores que llevan la poesía a su pensamiento. Hay poetas que elevan el pensamiento, hasta su poesía. Hay criaturas humanas que aman, otras odian, otras subliman, otras son materia sensible incomprensible para sí mismas.
Si existe el "clasismo", lo determina la creación no el pensamiento humano.
¿Quién es "superior"?... El subordinado al Espíritu universal : por ignorancia y por conocimiento.
El arte no nos resuelve, nos complejiza. La vida no tiene soluciones : es como un río torrentoso; conduce a algún lugar y, ese lugar, impone un nuevo movimiento.
Nada llega a través del cerebro, sin amor.
Nadie revela nada sino a aquel que ya lo sabe, pero no tiene palabras.
Cuidado con la PALABRA. El crimen contra ella como contra la inocencia, son imperdonables.
Ella es hermosa.
Que ganas de poder estar en ese bar y meterse en esa conversación (quizá para llevarla a otros lugares)
Pienso que la escena fortalece la idea de que las cosas que se hacen, son para levantar minas... (como dice Arjona)... es el sueño del intelectual entrado en años, al que una hermosa mujer se le acerca y se fascina con sus palabras. Nunca lo vi, claro que algunas veces ha pasado... pero nunca lo vi. Hay más intelectuales viejos, profesores universitarios, poetas, escritores, que minas hermosas interesadas. La mayoría de los intelectuales, no son tan interesantes como ellos se creen.
En mi lugar hay conversaciones de borracho, donde todo parece genial para todos, salvo para el que está sobrio.
"Noches y mas noches hablando sin parar
escuchando planes super gloriosos "
LA CIUDAD SOÑADA
Usted llega, por fin, a la ciudad soñada, pero la ciudad ya no está allí. En su lugar se eleva una cadena montañosa de indudables atractivos turísticos. Pero usted no trajo su equipo de andinista, no tiene grampas, ni cables, ni vituallas, usted trajo una guía de restaurantes y un buen traje, y entradas para el teatro. La ciudad, por el momento, está del otro lado, y el guía le ofrece atravesar la cordillera a lomo de mula. Y mientras avanza lentamente sintiendo que su columna vertebral, que sus riñones ya no están para estos trotes, usted percibe en la reverberación del aire que la ciudad está volviendo a formarse a sus espaldas, temblorosos y transparentes todavía los rascacielos, como medusas del aire.
Ana María Shua
Como no existe conquesecomedelpasado.com.er copio un enlace a "secciones" del programa que estuvo haciendo Barton (+ Tuner) en el festival raíces
https://audioboom.com/boos/3649990-conquesecome-festival-raiz-entrevista-a-narda-lepes
(a los interesados, hay un enlace "next" que nos lleva a otros pedacitos del programa....)
¿Utilizamos palabras que èl suele usar sin saber de dònde las saca o utilizamos, sin saber de dònde las saca, palabras que èl suele usar? Las palabras "salen" de alguna parte. ¿No lo sabe èl o no lo sabemos nosotros? ¡Yo tambièn soy filòsofa! Anòtenme en el club.
Hace un rato estaba pensando en la expresiòn GASTAR PÒLVORA EN CHIMANGOS y, de pronto, ¡voilà!, las letras se pusieron a danzar y dijeron lo siguiente: LA CHIVA SANGRA, TENGO PROMOS. Debe ser una pelìcula o un espectàculo circense. Si la sangre les impresiona y quieren huir: LA CHIVA SANGRA, PRESTO GOMÒN (para la huida).
"El filósofo construye un palacio de ideas y vive en una choza"
Dìjolo Blas, punto redondo.
Sherezade: HEREDAS Z (¿ Quién será? ¡¿ Zacarías?!)
Por lo menos esta vez no lo señalan a Rober por los falsos nombres que aparecieron ultimamente , no se quien o quienes seran Sherezade o la señora Mokrasas pero son tan femeninas como un estibador del puerto jaja
Le mandaron U2... Esta semana sale uno de Tan Biónica.
Y la tipa insiste!!! ja ja ja!!! yo no encuentro ninguna relación entre ambos personajes, tienen un humor diferente o tienen el personaje muy bien armado. zacarías para mi anda entre los 26 y los 28 años y Sherezade supera facilmente los 55... Habría que ver que pruebas tiene Mariela en su expediente.
Me desligo de Sherezade. Dios me libre de los juegos de palabras.
"¿Que es la mente? Algo real ¿que es lo real? , nada realmente."
TO BE OR NOT TO BE... ¡OTRO BEBÈ TONTO!