Retomando la natación: Natatorio climatizado, organización social en la pileta, el bañero, la máquina para hacer olas y otros entretenimientos, y los peligros del filtro.
Segmento Dispositivo [1 de Mayo de 2013]
Catálogo de armas en la historia.
Mano brava (Horacio Salgán y Ubaldo de Lío) ♫
Segmento Humorístico [1 de Mayo de 2013]
Extermine a todas las plagas de porquería: Cómo identificarlas y combatirlas.
Coincido con lo que dice Dolina, para mejorar los resuoltados educativos no hace falta cambios en la escuela, o mejor dicho no alcanza con eso, hacen falta cambios sociales y educativos. Probablemente haya que comenzar ahora para que en la próxima o dentro de 2 generaciones se vea una mejora. Hace falta que vuelva la cultura del esfuerzo y que los niños vayan a la escuela a estudiar y los profesores a enseñar. Actualmente son más asistentes sociales que docentes, en gran parte por la falta de educación que reciben en la casa los niños.
Es solo un comentario como arrancar, espero que les interese el tema. Saludos.
Tuve que sufrir esas pruebas PiSA, cuando tenia quince años: y si bien se aclaraba que la elección de los alumnos correspondía al mas puro y desinteresado azar, resultaba que los elegidos se aparejaban en el siguiente sentido: aparentaban ser los mas dispuestos y esmerados estudiantes, cuando en realidad, eran un desastre (obviamente, me incluyo). Se notaba de acá a la roma que era un asunto que preocupaba a nuestro colegio, si bien supuestamente eran anónimas; de cualquier modo nada nos dijeron. Entraron al aula, nos sacaron a los elegidos, y recien al comentarlo con nuestros padres nos enteramos de que se trataba.
Sobre lo que dijo Dolina, en la mayoría de las cosas concuerdo. Pero sobre la cuestión de la recompensa, debería efectuarse la revolución a la cual hizo referencia al principio. Puesto que en pleno neoliberalismo, la recompensa es sinónimo de meritocracia: y la meritocracia es una mierda, por que en unas horas, debes demostrar un año o meses de estudio, dedicación: y esas horas están afectadas por miles de móviles que están mas allá de uno. ¿Pero como saber, que uno sabe, si no es por estas evaluaciones que premian al individuo sobre el grupo, a su memoria y no a su comprensión? Creo que las evaluaciones tendrían que ser como los trabajos prácticos: problemas que se plantean, y en grupo, o uno en su soledad, debe depurarlos, trabajarlos, analizarlos: o en forma de dialogo, clase a clase: una evaluación debe ser problemática. Y eso es lo que falta, supongo yo.
Y no escribo mas porque se, entre las pocas certezas que pueblan mi imaginario, que me excedí en extensión. Y la extensión, tanto como la filosofía, la matemática en los medios de comunicación, es algo que hoy en día
asusta. (si bien aca no lo creo asi, valga la aclaración)
Te examinan en "lengua, ciencias y matemática". Llamadme cuadrado, pero parece sacado del "Emporio celestial de conocimientos benévolos". Podrían haber agregado "etc., ciencias que de lejos parecen psicología, física, artes, álgebra y literatura".
Por otro lado, el ministro de educación hace una declaración que pone a prueba lo mismo que quiere demostrar. A propósito de que 8 de cada 10 alumnos salieron bien en el examen de lectura, dice Sileoni:
"Esto muestra que casi 8 de cada 10 alumnos argentinos de 15 años de edad comprende lo que lee y se sale al cruce de una idea que la mitad de los estudiantes no entiende lo que lee"
Hay que leerlo varias veces para entenderlo. Las declaraciones orales tienen ese no sé qué de juego malabar. Dolina es de las pocas personas que he escuchado que pueden hablar sin meter la pata en dos de cada tres palabros.
Tenemos muy baja calidad de maestros y profesores en las escuelas. Otro tema son los estudiantes universitarios, donde los países compiten por ver quién genera mayor cantidad de ingenieros y aquí la mayoría estudia ciencias sociales, casi inútil para un proyecto de país.
Eso sí, le enseñan a maldecir con la palabra neoliberalismo, siendo que no entienden nada de política ni economía y no quieren competir por posiciones, solo que el estado los mantenga de igual modo que otra persona que trabaja y se esfuerza mas.
Saludos
y que paga sus impuestos capaline,no te olvides!! Pero bueno asi son¡que pais de mierda! no?pudiendo idear puentes y edificios estos hijos de puta piensan los pobres!!!
El problema, Capaline, es que en el neoliberalismo, donde se invierte mucho mas en capital especulativo que productivo, donde los ejercicios de externalizacion, de contratación secundaria, de empleos o chanzas a contrato y sin ninguna seguridad son sendas comunes en empresas monopólicas, y no es necesario que te siga dando el rollo, porque se nota que sabes, competir por posiciones o esforzarse por trabajar mas es lo mismo que esforzarse por que a uno lo exploten mas. Hay un libro muy interesante sobre esto, de Gorz, donde demuestra como las empresas mantienen una élite, celosa de su trabajo, creando la conciencia de que son "pequeños empresarios", haciendo que desarrollen una adhesión fanática, que los haga estar todo el tiempo pensando en el trabajo. (con el celular, con la laptop, etc) y asi, haciendo uno el trabajo que bien podrían hacer veinte.
Ahora, sobre lo que el estado mantiene a algunos "vagos" es típico: combaten los síntomas, pero las causas, las invisibilizan: hasta que estas explotan, y no se les ocurre mejor idea que combatir la violencia con violencia.
Ninios ! Silensio ! Saken una oja (dicho con malizia) Oy, prueva escrita ! (dicho hentredientes)
Tema « La Educacion » (no debe bajo ningun concepto, exceder los 10 renglones. Tienen 5' ; y no se copien caraj!)
Es un tema que puede y deberia ser tratado desde numerosos angulos.
Primero podriamos sacar algunas fotos para tratar de comprender lo que pasa. Hagamoslo. Listo.
A completar
1° Foto : un grupo de niños aprenden cosas que adultos les enseñan. Titulo : « La transmision del …............... »
2° Foto : un grupo de ados que apren...........
3° Foto : un grupo de jovenes que apr.............
Y asi.
Pa qué sirvieron estos 20 años de aprendizaje ?
- Para aprender a vivir en suciedad (encuentra el error)
- …..........................................................................(completa tu mismo)
- Si se llego a obtener un diploma universitario, tal vez para trabajar de ….........(completar con la profesion correspondiente al mismo)
En mi caso no. Por ahí no tengo ganas de escucharlo siempre, pero odio... de eso preguntale a capaline, que por ahí te da la cátedra del soberbio pelotudo.
Es que se extraña a los odiadores profesionales de este foro, así que, mientras vuelven, tomo la posta:
Dorio = caca.
(A lo mejor no me sale todavía, pero ya iré aprendiendo)
Queridos foreutas,
hoy, hace unas horas, escribí lo que me vino al espíritu sobre el tema propuesto por Nico Bonder, que citaba lo dicho por Dolina en una emisión del 2008: la educación.
Tengo la inquietud que el tono irónico de mis palabras, pueda generar una impresión equivocada sobre lo que realmente pienso y siento sobre la educación.
Asimismo, quiero volver a colgar el link de este maravilloso documental, que representa y expresa mucho mas claramente, mis deseos preferenciales hacia la educación que anhelo.
Les recomiendo disfrutar de esta película, apreciando el concepto que ella manifiesta. Luego compartan sus impresiones, por favor.
Acá en Uruguay, cuando por primera vez empezó a gobernar el Frente Amplio, agrupación de partidos de izquierda, con la Presidencia de Tabaré Vázquez, éste implementó el subsidio llamado "Plan de emergencia", y un ministerio nuevo, el MIDES (ministerio de desarrollo social) para ayudar a que dicho subsidio llegara a los mas pobres y necesitados.
La idea era que ese dinero le llegara a familias en situación de extrema pobreza, a cambio de ciertas contraprestaciones, mandar los gurises a la escuela, sacarles documentos desde chiquitos, que la gente se anotara para trabajar para barrer las calles en otoño, etc. Esto era por un plazo determinado, como ayuda, intentando que los beneficiados salieran del pozo.
Esto fué en marzo del 2005.
Ahora, diciembre del 2013, el MIDES está acusado por todos lados de corruptelas varias, los planes de emergencia se han usado en su mayoría para alimentar la vagancia, porque para algunos sectores les resulta mas productivo tenes varios hijos para cobrar la asignación familiar por hijo, sacar el plan de equidad ( que es el nuevo nombre del plan de emergencia) y sacar unas canastas que alimentos que da otra institución, el INDA (instituto nacional de alimentación) mas otros varios beneficios, en vez de salir a trabajar, y peor, el estado jamás logró una sola de las contraprestaciones que originalmente pedía.
Cuando se llama para el barrido otoñal se anotan unos 500, mujeres jefas de hogar en su mayoría. Los beneficiarios del Plan de equidad son en este momento unos 70.000.
Bajamos 8 lugares en la lista de las pruebas PISA.
El resto, mas o menos, es lo mismo que pasa en toda América, no vale la pena profundizar en ello.
Hablando de todo un poco, de educación y sociedad; en Argentina se llama « Asignación universal por hijo » ; en Uruguay, se llama « Plan de emergencia » ; aquí en Francia, su denominación global es « Allocations Familiales ».
A grosso modo, en los 3 casos, se trata de aportar una ayuda financiera y un sostén social, a las familias compuestas por hijos a cargo menores de 18 años. La contrapartida, esta compuesta, por supuesto, de ciertas obligaciones, por parte de los padres o tutores. Entre ellas, la obligación de escolarizar los hijos.
Es evidente, que en el mundo de hoy, para vivir, la gente necesita un mínimo de dinero cada mes. También, que el trabajo, principal fuente de dinero, escasea (en Uruguay, Argentina y en Francia)
El costo de la vida aumenta y los salarios, disminuyen.
La solidaridad, la conciencia social y la distribución de la riqueza por parte de los Estados, tampoco están en alza.
Si estos 3 países citados, han decidido de ayudar a la gente con bajos recursos ; esta claro que alguna razón deben haber tenido para hacerlo.
Sin suspicacia ni candidez, podemos deducir que lo hacen por un motivo principal : para apuntalar la familia, primer componente de la estructura social de un país.
Ningún país puede funcionar con gente que no tiene ni para comer ; que menos podrán vestirse, pagar el alquiler y mandar a sus hijos a la escuela.
Así vemos que la ayuda social es primordial para el funcionamiento de cualquier país moderno. Aquel que aun no disponga, no puede mantener ni la mas mínima estructura institucional.
En Francia, la ayuda social como hoy se conoce, comienza a ponerse en practica desde los primeros años de siglo XX ; y aun hoy, después de haber probado su utilidad, hay personas que siguen criticándola diciendo que se deberían suprimir porque hay gente que abusa de ellas, que alimenta vagos, que las mujeres se embarazan para vivir de las ayudas y otra sarta de pavadas de la misma índole.
La realidad es que el peculio de dichas ayudas es y siempre fue magro ; apenas lo minino para subsistir ; y disminuyendo de una forma directamente proporcional a la derechización montante de las mentalidades humanas.
No me extraña que también en Argentina y en Uruguay, haya gente que piense así.
Denle trabajo ; ellos dirán. Por supuesto ! Pero no es fácil crear fuentes de trabajo, cuando la realidad nos demuestra que simplemente NO HAY nuevas fuentes de trabajo, a causa del sistema capitalista reinante que reduce y restringe la mano de obra...
Entonces : el Estado tiene guita porque el PBI aumenta y se cobran mas impuestos ?
Esa guita debe ir a quienes mas lo necesitan, empezando por los niños, que no pueden valerse por si solos !
Esta claro que las familias que reciben ayuda social deben cumplir su parte del contrato ; y es por ello que el Estado también tiene la obligación de controlar lo que da. Pero ello lleva tiempo ; cuantos años hace que se creó la « Asignación Universal por hijo » en Argentina y el « Plan de Emergencia » en Uruguay ?
Pienso en las carreras olímpicas de 400 metros...
Por qué, siendo el espíritu deportivo un sinónimo de lucha sin ventajas y cierta igualdad de condiciones; los corredores no salen a la par y vaya a saber por qué acomodos, unos salen mucho más adelantados que otros!
Ultimas noticias del mundo: Ya se conocen algunas de las preguntas del nuevo cuestionario internacional de las pruebas Pizza!
Invitamos a los foreutas de VDP a contestar 2 de ellas en avant- première!
1) Responder el enigma que daril expuso en el comentario anterior (daril abstenerse)
2) Expresa tu opinión acerca de este extracto y responde a la pregunta: para usted, Alejandro Dolina y su entrevistador Gonzalo Garcés, son personas educadas y cultas? Argumentar. http://vimeo.com/55688414
3) Cree usted que el mundo hay países mas avanzados unos que otros?
4) Define estos 3 términos: educación; inteligencia; sabiduría
5) Aporte una solución concreta para mejorar las condiciones de vida de las personas mas desfavorecidas de nuestro planeta.
1) Porque Hay una Corruptela...
2) Molina No, Porque dice Carajo y Boludo.
3) En Realidad hay paises mas Atrasados, Unos Q Otros...
4) Tres cosas Q los Medios Ignoran.
5) No Votar a Mariano Rajoy, sería Una...
Si Gané Pizza, la Quiero de Anchoas !
Ya que no hay nada nuevo para debatir, me parece piola el tema de los resultados de las pruebas PISA. Para arrancar, les recomiendo que escuchen desde el minuto 30 del 27/10/08: http://venganzasdelpasado.com.ar/posts/la-venganza-sera-terrible-del-27-10-2008
Coincido con lo que dice Dolina, para mejorar los resuoltados educativos no hace falta cambios en la escuela, o mejor dicho no alcanza con eso, hacen falta cambios sociales y educativos. Probablemente haya que comenzar ahora para que en la próxima o dentro de 2 generaciones se vea una mejora. Hace falta que vuelva la cultura del esfuerzo y que los niños vayan a la escuela a estudiar y los profesores a enseñar. Actualmente son más asistentes sociales que docentes, en gran parte por la falta de educación que reciben en la casa los niños.
Es solo un comentario como arrancar, espero que les interese el tema. Saludos.
Tuve que sufrir esas pruebas PiSA, cuando tenia quince años: y si bien se aclaraba que la elección de los alumnos correspondía al mas puro y desinteresado azar, resultaba que los elegidos se aparejaban en el siguiente sentido: aparentaban ser los mas dispuestos y esmerados estudiantes, cuando en realidad, eran un desastre (obviamente, me incluyo). Se notaba de acá a la roma que era un asunto que preocupaba a nuestro colegio, si bien supuestamente eran anónimas; de cualquier modo nada nos dijeron. Entraron al aula, nos sacaron a los elegidos, y recien al comentarlo con nuestros padres nos enteramos de que se trataba.
Sobre lo que dijo Dolina, en la mayoría de las cosas concuerdo. Pero sobre la cuestión de la recompensa, debería efectuarse la revolución a la cual hizo referencia al principio. Puesto que en pleno neoliberalismo, la recompensa es sinónimo de meritocracia: y la meritocracia es una mierda, por que en unas horas, debes demostrar un año o meses de estudio, dedicación: y esas horas están afectadas por miles de móviles que están mas allá de uno. ¿Pero como saber, que uno sabe, si no es por estas evaluaciones que premian al individuo sobre el grupo, a su memoria y no a su comprensión? Creo que las evaluaciones tendrían que ser como los trabajos prácticos: problemas que se plantean, y en grupo, o uno en su soledad, debe depurarlos, trabajarlos, analizarlos: o en forma de dialogo, clase a clase: una evaluación debe ser problemática. Y eso es lo que falta, supongo yo.
Y no escribo mas porque se, entre las pocas certezas que pueblan mi imaginario, que me excedí en extensión. Y la extensión, tanto como la filosofía, la matemática en los medios de comunicación, es algo que hoy en día
asusta. (si bien aca no lo creo asi, valga la aclaración)
Te examinan en "lengua, ciencias y matemática". Llamadme cuadrado, pero parece sacado del "Emporio celestial de conocimientos benévolos". Podrían haber agregado "etc., ciencias que de lejos parecen psicología, física, artes, álgebra y literatura".
Por otro lado, el ministro de educación hace una declaración que pone a prueba lo mismo que quiere demostrar. A propósito de que 8 de cada 10 alumnos salieron bien en el examen de lectura, dice Sileoni:
Hay que leerlo varias veces para entenderlo. Las declaraciones orales tienen ese no sé qué de juego malabar. Dolina es de las pocas personas que he escuchado que pueden hablar sin meter la pata en dos de cada tres palabros.
Tenemos muy baja calidad de maestros y profesores en las escuelas. Otro tema son los estudiantes universitarios, donde los países compiten por ver quién genera mayor cantidad de ingenieros y aquí la mayoría estudia ciencias sociales, casi inútil para un proyecto de país.
Eso sí, le enseñan a maldecir con la palabra neoliberalismo, siendo que no entienden nada de política ni economía y no quieren competir por posiciones, solo que el estado los mantenga de igual modo que otra persona que trabaja y se esfuerza mas.
Saludos
...como Macri.
y que paga sus impuestos capaline,no te olvides!! Pero bueno asi son¡que pais de mierda! no?pudiendo idear puentes y edificios estos hijos de puta piensan los pobres!!!
El problema, Capaline, es que en el neoliberalismo, donde se invierte mucho mas en capital especulativo que productivo, donde los ejercicios de externalizacion, de contratación secundaria, de empleos o chanzas a contrato y sin ninguna seguridad son sendas comunes en empresas monopólicas, y no es necesario que te siga dando el rollo, porque se nota que sabes, competir por posiciones o esforzarse por trabajar mas es lo mismo que esforzarse por que a uno lo exploten mas. Hay un libro muy interesante sobre esto, de Gorz, donde demuestra como las empresas mantienen una élite, celosa de su trabajo, creando la conciencia de que son "pequeños empresarios", haciendo que desarrollen una adhesión fanática, que los haga estar todo el tiempo pensando en el trabajo. (con el celular, con la laptop, etc) y asi, haciendo uno el trabajo que bien podrían hacer veinte.
Ahora, sobre lo que el estado mantiene a algunos "vagos" es típico: combaten los síntomas, pero las causas, las invisibilizan: hasta que estas explotan, y no se les ocurre mejor idea que combatir la violencia con violencia.
Ninios ! Silensio ! Saken una oja (dicho con malizia) Oy, prueva escrita ! (dicho hentredientes)
Tema « La Educacion » (no debe bajo ningun concepto, exceder los 10 renglones. Tienen 5' ; y no se copien caraj!)
Es un tema que puede y deberia ser tratado desde numerosos angulos.
Primero podriamos sacar algunas fotos para tratar de comprender lo que pasa. Hagamoslo. Listo.
A completar
1° Foto : un grupo de niños aprenden cosas que adultos les enseñan. Titulo : « La transmision del …............... »
2° Foto : un grupo de ados que apren...........
3° Foto : un grupo de jovenes que apr.............
Y asi.
Pa qué sirvieron estos 20 años de aprendizaje ?
- Para aprender a vivir en suciedad (encuentra el error)
- …..........................................................................(completa tu mismo)
- Si se llego a obtener un diploma universitario, tal vez para trabajar de ….........(completar con la profesion correspondiente al mismo)
La educacion prohibida
https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc
Firma de lalunno
Resultado de la prueba, nota atribuida al alumno DAC : 0 (por hinzolente)
Sí, sí, sí...muy lindo el debate, pero... seguimos odiando a Dorio, no?
En mi caso no. Por ahí no tengo ganas de escucharlo siempre, pero odio... de eso preguntale a capaline, que por ahí te da la cátedra del soberbio pelotudo.
Es que se extraña a los odiadores profesionales de este foro, así que, mientras vuelven, tomo la posta:
Dorio = caca.
(A lo mejor no me sale todavía, pero ya iré aprendiendo)
Queridos foreutas,
hoy, hace unas horas, escribí lo que me vino al espíritu sobre el tema propuesto por Nico Bonder, que citaba lo dicho por Dolina en una emisión del 2008: la educación.
Tengo la inquietud que el tono irónico de mis palabras, pueda generar una impresión equivocada sobre lo que realmente pienso y siento sobre la educación.
Asimismo, quiero volver a colgar el link de este maravilloso documental, que representa y expresa mucho mas claramente, mis deseos preferenciales hacia la educación que anhelo.
Les recomiendo disfrutar de esta película, apreciando el concepto que ella manifiesta. Luego compartan sus impresiones, por favor.
La educación prohibida: https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc
Pagina oficial: http://www.educacionprohibida.com/
Acá en Uruguay, cuando por primera vez empezó a gobernar el Frente Amplio, agrupación de partidos de izquierda, con la Presidencia de Tabaré Vázquez, éste implementó el subsidio llamado "Plan de emergencia", y un ministerio nuevo, el MIDES (ministerio de desarrollo social) para ayudar a que dicho subsidio llegara a los mas pobres y necesitados.
La idea era que ese dinero le llegara a familias en situación de extrema pobreza, a cambio de ciertas contraprestaciones, mandar los gurises a la escuela, sacarles documentos desde chiquitos, que la gente se anotara para trabajar para barrer las calles en otoño, etc. Esto era por un plazo determinado, como ayuda, intentando que los beneficiados salieran del pozo.
Esto fué en marzo del 2005.
Ahora, diciembre del 2013, el MIDES está acusado por todos lados de corruptelas varias, los planes de emergencia se han usado en su mayoría para alimentar la vagancia, porque para algunos sectores les resulta mas productivo tenes varios hijos para cobrar la asignación familiar por hijo, sacar el plan de equidad ( que es el nuevo nombre del plan de emergencia) y sacar unas canastas que alimentos que da otra institución, el INDA (instituto nacional de alimentación) mas otros varios beneficios, en vez de salir a trabajar, y peor, el estado jamás logró una sola de las contraprestaciones que originalmente pedía.
Cuando se llama para el barrido otoñal se anotan unos 500, mujeres jefas de hogar en su mayoría. Los beneficiarios del Plan de equidad son en este momento unos 70.000.
Bajamos 8 lugares en la lista de las pruebas PISA.
El resto, mas o menos, es lo mismo que pasa en toda América, no vale la pena profundizar en ello.
Hablando de todo un poco, de educación y sociedad; en Argentina se llama « Asignación universal por hijo » ; en Uruguay, se llama « Plan de emergencia » ; aquí en Francia, su denominación global es « Allocations Familiales ».
A grosso modo, en los 3 casos, se trata de aportar una ayuda financiera y un sostén social, a las familias compuestas por hijos a cargo menores de 18 años. La contrapartida, esta compuesta, por supuesto, de ciertas obligaciones, por parte de los padres o tutores. Entre ellas, la obligación de escolarizar los hijos.
Es evidente, que en el mundo de hoy, para vivir, la gente necesita un mínimo de dinero cada mes. También, que el trabajo, principal fuente de dinero, escasea (en Uruguay, Argentina y en Francia)
El costo de la vida aumenta y los salarios, disminuyen.
La solidaridad, la conciencia social y la distribución de la riqueza por parte de los Estados, tampoco están en alza.
Si estos 3 países citados, han decidido de ayudar a la gente con bajos recursos ; esta claro que alguna razón deben haber tenido para hacerlo.
Sin suspicacia ni candidez, podemos deducir que lo hacen por un motivo principal : para apuntalar la familia, primer componente de la estructura social de un país.
Ningún país puede funcionar con gente que no tiene ni para comer ; que menos podrán vestirse, pagar el alquiler y mandar a sus hijos a la escuela.
Así vemos que la ayuda social es primordial para el funcionamiento de cualquier país moderno. Aquel que aun no disponga, no puede mantener ni la mas mínima estructura institucional.
En Francia, la ayuda social como hoy se conoce, comienza a ponerse en practica desde los primeros años de siglo XX ; y aun hoy, después de haber probado su utilidad, hay personas que siguen criticándola diciendo que se deberían suprimir porque hay gente que abusa de ellas, que alimenta vagos, que las mujeres se embarazan para vivir de las ayudas y otra sarta de pavadas de la misma índole.
La realidad es que el peculio de dichas ayudas es y siempre fue magro ; apenas lo minino para subsistir ; y disminuyendo de una forma directamente proporcional a la derechización montante de las mentalidades humanas.
No me extraña que también en Argentina y en Uruguay, haya gente que piense así.
Denle trabajo ; ellos dirán. Por supuesto ! Pero no es fácil crear fuentes de trabajo, cuando la realidad nos demuestra que simplemente NO HAY nuevas fuentes de trabajo, a causa del sistema capitalista reinante que reduce y restringe la mano de obra...
Entonces : el Estado tiene guita porque el PBI aumenta y se cobran mas impuestos ?
Esa guita debe ir a quienes mas lo necesitan, empezando por los niños, que no pueden valerse por si solos !
Esta claro que las familias que reciben ayuda social deben cumplir su parte del contrato ; y es por ello que el Estado también tiene la obligación de controlar lo que da. Pero ello lleva tiempo ; cuantos años hace que se creó la « Asignación Universal por hijo » en Argentina y el « Plan de Emergencia » en Uruguay ?
Pienso en las carreras olímpicas de 400 metros...
Por qué, siendo el espíritu deportivo un sinónimo de lucha sin ventajas y cierta igualdad de condiciones; los corredores no salen a la par y vaya a saber por qué acomodos, unos salen mucho más adelantados que otros!
Ultimas noticias del mundo: Ya se conocen algunas de las preguntas del nuevo cuestionario internacional de las pruebas Pizza!
Invitamos a los foreutas de VDP a contestar 2 de ellas en avant- première!
1) Responder el enigma que daril expuso en el comentario anterior (daril abstenerse)
2) Expresa tu opinión acerca de este extracto y responde a la pregunta: para usted, Alejandro Dolina y su entrevistador Gonzalo Garcés, son personas educadas y cultas? Argumentar.
http://vimeo.com/55688414
3) Cree usted que el mundo hay países mas avanzados unos que otros?
4) Define estos 3 términos: educación; inteligencia; sabiduría
5) Aporte una solución concreta para mejorar las condiciones de vida de las personas mas desfavorecidas de nuestro planeta.
1) Porque Hay una Corruptela...
2) Molina No, Porque dice Carajo y Boludo.
3) En Realidad hay paises mas Atrasados, Unos Q Otros...
4) Tres cosas Q los Medios Ignoran.
5) No Votar a Mariano Rajoy, sería Una...
Si Gané Pizza, la Quiero de Anchoas !
Marche una grande de anchoas para florentino.peres.98!!!
Gracias Dac, un Capo...