La voz de Sábato en el personaje del mozo aconsejando el olvido...
En otro momento de la Opereta, Manuel dice : - El olvido es para los que se van sin pagar.
Esta canción es maravillosa : es el cuerpo de un alma.
Sí la ha cantado en LVST : pero no tiene que ser ingrato con sus hijos musicales y abrir tanta "distancia" entre una y otra vez.
Tal vez hay algo no "pagado" : Amor con Amor se paga ( y no un precio).
...............
¿Por qué dijo "Gille se va" en los márgenes del tema de despedida (esos parlamentos cambiantes que suele agregar mezclados con algunas canciones en algunos finales)...?
Ahora el momento de la Música está completo : si Gille como músico es consciente, tiene que valorar de qué es parte importante; sensible como es, no puede irse. Parafraseando a Moreira, tendría que haber encontrado otra verdad de mayor prioridad, que cuidar.
Y, a propósito, me parece que no entendió la reflexión de Alejandro respecto a la letra de la canción; no se trató de "no sé por qué X se fue",sino "no puedo recordar por qué se fue"... A menos que Moreira estuviera diciendo "él no recuerda porque estuvo con la atención puesta en otra verdad" y no "ella se fue a vivir otra verdad".
....................
Y es muy seria la angustia que experimenta un dueño, que se siente unido por una responsabilidad amorosa con su hijo de cuatro patas,... impelido a ejercer su derecho con equidad respecto al derecho del perro ¡oh! gato : con quién dejarlo y si está bien dejarlo.
Aunque, me he reído "con el corazón sobre la mesa" ( así dijo Alejandro la primera noche del regreso de Gille en el galponcito "¡a poner el corazón sobre la mesa!"
Maravilloso Gille con su Misty...
Buenas noches. :-) ♥
Cambiaron la presentación. Ahora Dorio es el piquetero solitario y Dolina el del lustrabotismo progresista. ¿por qué habrá sido ese cambio innecesario?
Amigos/as les comparto una monografía que encontré en internet. Está muy buena, habla de la historia de la radio y le dedica la parte más extensa a contar la historia de Dolina y de su programa La Venganza desde sus comienzos. Para el que le interese: http://www.monografias.com/trabajos42/dolina-la-venganza/dolina-la-venganza3.shtml
Vuelvo a compartir esto que escribí en el programa de ayer, dado que Viyi a veces se saltea los posts :) Y con mucho gusto abro el debate para el que quiera aportar u opinar:
Sobresaltos proféticos
Sobresaltos proféticos o sobresaltos poéticos, donde no se sabe bien qué es más importante si la profecía o el juego de imágenes utilizado para comunicarla. Sobresaltos, en definitiva, hijos de un alma que riza el rizo con tal de encontrarle forma a lo que siente. De todos modos puedo llegar a considerar esa actitud más egoísta que generosa. Borges decía que no usaba palabras difíciles o complicadas porque eso era una forma de faltar el respeto al lector. Era complejo en sus ideas pero no utilizaba el filtro de las palabras inaccesibles. Viyi creo que tus ideas podrían plasmarse o retransmitirse de manera más llana, tal vez perdería arte, perdería autenticidad (me dirás), perdería el sobresalto mismo y el impulso y la convulsión magmática, pero sería considerado y cortés con el que no vive esos sobresaltos ni navega esas profundidades.
Por otro lado sé de de la vieja discusión entre fondo y forma. Las letras, que apuntan a la forma, la filosofía que apunta al fondo. Y yo, que opté por el fondo a la hora de comunicar ideas. Y la forma (la literatura) la dejo para mi propio disfrute y el compartir con almas amigas, que gustan saborear las palabras. No es una crítica, es una idea que vierto, una inquietud genuina. Mi postura es que los poetas ponen en primer plano la belleza y en segundo plano la verdad. Con el resultado que tal vez es bella la forma en que dicen algo, pero ya no importa si es verdad ya que es imposible contrastarlo con la realidad ni con la certeza, ni es posible discutir o confrontar en ningún sentido. Cosa que el lenguaje de la filosofía y de la ciencia sí pueden. Por eso son órdenes distintos. No sé si un filósofo tiene derecho a reclamarle al poeta honestidad intelectual, claridad a la hora de transmitir, veracidad o adecuación de los conceptos. Capaz son vocaciones, órdenes, misiones, valores distintos. Pero se tocan tanto, toda la historia se tocaron. Porque el poeta es el dueño de las palabras y el filosofo el amante de la verdad, y cuando el filosofo se pone a hablar de la verdad, se vuelve poeta. Entonces se descubre mal poeta. Y cuando el poeta se pone a hablar de la verdad, se vuelve filósofo, pero se descubre mal filósofo, porque no tiene rigurosidad, ni claridad, ni puede salir del solipsismo, ni alcanza plenamente la dimensión de intersubjetividad, ni tampoco puede ser útil al congénere, tan arrobado y fascinado se halla embebido en su propio genio creador. Se vuelve un idólatra, adorador de sí mismo. Hay un cierto onanismo en el artista y en el poeta, mal que suene agresivo el término, lo creo metafóricamente pertinente.
Hola Mariano :-)
Estás equivocado, yo no salteo los post. Los post aparecen con el orden cambiado, al menos en mi pantalla, en mi dirección.
Antes ocurría de vez en cuando, ahora ocurre siempre. Como el artículo de Dolina que leí en su momento y seguí de largo. Hablaron mucho sobre él, luego desapareció y luego fue posteado otra vez; me limito a describir lo que muestra la pantalla.
Respecto a lo que decís sobre poesía y filosofía, no tengo nada que "opinar".
Respecto a lo que decís de mí, me asombra aunque no debería porque al fin y al cabo para expresar todo lo que se siente y se piensa, se "asumen" distintas energías del propio ser.
Al respecto Mariano, tampoco tengo nada que decir.
Soy incondicional como una señal de radio... ♥ :-)
"Y no es prudente ir camuflado eternamente por ahí, ni para estar junto a tí ni para ir a ningún lado."
.................
Con un deseo conmovido y espontáneo, comparto ésto :
EN VOS CONFÍO
(Félix Grande)
Ven otra vez socórreme apacigua este frío
Aproxima una mano de luz por las horas retintas
El desconcierto hiela mis huesos y mis ojos
Estoy abandonado de la felicidad
Protégeme, poema
Sano sólo me queda este odio a la desdicha
Dame calor acércame las palabras alucinantes
Fonema colorado abre tu portalón solemne
y pasaré a la cueva grandiosa del lenguaje
orando interminable la sílaba sin fin
Mira a este can salvaje atado con cadena
Mira a este tigre altanero extenuado en la lluvia
Y mira a mi velocidad tumefacta de miedo
Acércate, poema, dame una medicina desaforada
Delibera con todas mis vísceras, regresa sudoroso
maravillosamente sucio de humores y de sangre
y dime qué te han confiado qué les ocurre
descíframe recítame mi propio secreto
Apresúrate sílaba, me apago
Estoy abandonado de la felicidad
y como un alacrán que se matara con su propio veneno
con mis preguntas me estrangulo __ Responde tú, poema
Siéntate en una silla dame conversación
tú eres el brujo más misericorde
tú eres el sacerdote boreal
Ven otra vez __ Aproxima una mano de luz
Acércame las palabras fantásticas en el pan de la voz
Una jauría de ininteligibles
va cercando a mi vida y a mi cuerpo sagrados
con bocados con alimañas __ Asóciate a mi corazón
baja a esta selva y sé mi camarada augusto
Combate a mi favor contra esa peste a cataclismo
contra ese caldo soez de error y de amenaza
Excelente programa. No conocia la existencia de los cuáqueros (ahora, la reflexión que siguio dio una vuelta de 180 grados, graciosa, en fin, sin embargo)
el bloque de humor me encantó, me reí mucho con la viuda del contador griega, el perro blas, los cuidadores de mascotas y el campeón de boxeo, buenísimo !
Mercedes nace un 9 de julio.
En 1969, Margarita Palacios es acompañada por Mercedes Sosa en el tema "Me voy pa'l mollar"
En 1983, vuelven a cantarlo juntas, por ultima vez: Margarita regresa al Mollar, definitivamente, el 9 de julio del mismo año.
¡Qué lindas imágenes de la Negra!...
Conocía la canción cantada por Mercedes; bella voz de Margarita, aunque tan diferente. Linda grabación.
"Allá no saben de cuentos..."
Es curioso como algunas personas viven tan bien sus vidas que parten después de haber dado lo mejor que podían dar...
Mercedes partió al finalizar "Cantora"; y Margarita, inmediatamente luego de grabar "Me voy pal mollar" (notése el grito indio final, que regala cuando la negra le agradece su participación)
PD: Pero no eran ni zurdos ni corruptos como los gobernantes que los matan!
La elite roba, los laburantes mueren, los fucking commies creen en leyendas del pasado ,se dejan la barba ; se fuman un churro y buscan gorilas...
Este país lo manejan un puñado de ladrones ,así ha sido y así sera por siempre. Amen
http://youtu.be/YqPEcOJo_kE "DISTANCIA"
La voz de Sábato en el personaje del mozo aconsejando el olvido...
En otro momento de la Opereta, Manuel dice : - El olvido es para los que se van sin pagar.
Esta canción es maravillosa : es el cuerpo de un alma.
Sí la ha cantado en LVST : pero no tiene que ser ingrato con sus hijos musicales y abrir tanta "distancia" entre una y otra vez.
Tal vez hay algo no "pagado" : Amor con Amor se paga ( y no un precio).
...............
¿Por qué dijo "Gille se va" en los márgenes del tema de despedida (esos parlamentos cambiantes que suele agregar mezclados con algunas canciones en algunos finales)...?
Ahora el momento de la Música está completo : si Gille como músico es consciente, tiene que valorar de qué es parte importante; sensible como es, no puede irse. Parafraseando a Moreira, tendría que haber encontrado otra verdad de mayor prioridad, que cuidar.
Y, a propósito, me parece que no entendió la reflexión de Alejandro respecto a la letra de la canción; no se trató de "no sé por qué X se fue",sino "no puedo recordar por qué se fue"... A menos que Moreira estuviera diciendo "él no recuerda porque estuvo con la atención puesta en otra verdad" y no "ella se fue a vivir otra verdad".
....................
Y es muy seria la angustia que experimenta un dueño, que se siente unido por una responsabilidad amorosa con su hijo de cuatro patas,... impelido a ejercer su derecho con equidad respecto al derecho del perro ¡oh! gato : con quién dejarlo y si está bien dejarlo.
Aunque, me he reído "con el corazón sobre la mesa" ( así dijo Alejandro la primera noche del regreso de Gille en el galponcito "¡a poner el corazón sobre la mesa!"
Maravilloso Gille con su Misty...
Buenas noches. :-) ♥
Cambiaron la presentación. Ahora Dorio es el piquetero solitario y Dolina el del lustrabotismo progresista. ¿por qué habrá sido ese cambio innecesario?
Rober siempre con las prepizzas digo primicias! jaj posta? para mi fue el gobierno! ajaj :P
Amigos/as les comparto una monografía que encontré en internet. Está muy buena, habla de la historia de la radio y le dedica la parte más extensa a contar la historia de Dolina y de su programa La Venganza desde sus comienzos. Para el que le interese:
http://www.monografias.com/trabajos42/dolina-la-venganza/dolina-la-venganza3.shtml
Vuelvo a compartir esto que escribí en el programa de ayer, dado que Viyi a veces se saltea los posts :) Y con mucho gusto abro el debate para el que quiera aportar u opinar:
Sobresaltos proféticos
Sobresaltos proféticos o sobresaltos poéticos, donde no se sabe bien qué es más importante si la profecía o el juego de imágenes utilizado para comunicarla. Sobresaltos, en definitiva, hijos de un alma que riza el rizo con tal de encontrarle forma a lo que siente. De todos modos puedo llegar a considerar esa actitud más egoísta que generosa. Borges decía que no usaba palabras difíciles o complicadas porque eso era una forma de faltar el respeto al lector. Era complejo en sus ideas pero no utilizaba el filtro de las palabras inaccesibles. Viyi creo que tus ideas podrían plasmarse o retransmitirse de manera más llana, tal vez perdería arte, perdería autenticidad (me dirás), perdería el sobresalto mismo y el impulso y la convulsión magmática, pero sería considerado y cortés con el que no vive esos sobresaltos ni navega esas profundidades.
Por otro lado sé de de la vieja discusión entre fondo y forma. Las letras, que apuntan a la forma, la filosofía que apunta al fondo. Y yo, que opté por el fondo a la hora de comunicar ideas. Y la forma (la literatura) la dejo para mi propio disfrute y el compartir con almas amigas, que gustan saborear las palabras. No es una crítica, es una idea que vierto, una inquietud genuina. Mi postura es que los poetas ponen en primer plano la belleza y en segundo plano la verdad. Con el resultado que tal vez es bella la forma en que dicen algo, pero ya no importa si es verdad ya que es imposible contrastarlo con la realidad ni con la certeza, ni es posible discutir o confrontar en ningún sentido. Cosa que el lenguaje de la filosofía y de la ciencia sí pueden. Por eso son órdenes distintos. No sé si un filósofo tiene derecho a reclamarle al poeta honestidad intelectual, claridad a la hora de transmitir, veracidad o adecuación de los conceptos. Capaz son vocaciones, órdenes, misiones, valores distintos. Pero se tocan tanto, toda la historia se tocaron. Porque el poeta es el dueño de las palabras y el filosofo el amante de la verdad, y cuando el filosofo se pone a hablar de la verdad, se vuelve poeta. Entonces se descubre mal poeta. Y cuando el poeta se pone a hablar de la verdad, se vuelve filósofo, pero se descubre mal filósofo, porque no tiene rigurosidad, ni claridad, ni puede salir del solipsismo, ni alcanza plenamente la dimensión de intersubjetividad, ni tampoco puede ser útil al congénere, tan arrobado y fascinado se halla embebido en su propio genio creador. Se vuelve un idólatra, adorador de sí mismo. Hay un cierto onanismo en el artista y en el poeta, mal que suene agresivo el término, lo creo metafóricamente pertinente.
Parece que éste de descargó bien y rápido, Veremos... saludos a todos los doliebers!
Hola Mariano :-)
Estás equivocado, yo no salteo los post. Los post aparecen con el orden cambiado, al menos en mi pantalla, en mi dirección.
Antes ocurría de vez en cuando, ahora ocurre siempre. Como el artículo de Dolina que leí en su momento y seguí de largo. Hablaron mucho sobre él, luego desapareció y luego fue posteado otra vez; me limito a describir lo que muestra la pantalla.
Respecto a lo que decís sobre poesía y filosofía, no tengo nada que "opinar".
Respecto a lo que decís de mí, me asombra aunque no debería porque al fin y al cabo para expresar todo lo que se siente y se piensa, se "asumen" distintas energías del propio ser.
Al respecto Mariano, tampoco tengo nada que decir.
Soy incondicional como una señal de radio... ♥ :-)
"Y no es prudente ir camuflado eternamente por ahí, ni para estar junto a tí ni para ir a ningún lado."
.................
Con un deseo conmovido y espontáneo, comparto ésto :
EN VOS CONFÍO
(Félix Grande)
Ven otra vez socórreme apacigua este frío
Aproxima una mano de luz por las horas retintas
El desconcierto hiela mis huesos y mis ojos
Estoy abandonado de la felicidad
Protégeme, poema
Sano sólo me queda este odio a la desdicha
Dame calor acércame las palabras alucinantes
Fonema colorado abre tu portalón solemne
y pasaré a la cueva grandiosa del lenguaje
orando interminable la sílaba sin fin
Mira a este can salvaje atado con cadena
Mira a este tigre altanero extenuado en la lluvia
Y mira a mi velocidad tumefacta de miedo
Acércate, poema, dame una medicina desaforada
Delibera con todas mis vísceras, regresa sudoroso
maravillosamente sucio de humores y de sangre
y dime qué te han confiado qué les ocurre
descíframe recítame mi propio secreto
Apresúrate sílaba, me apago
Estoy abandonado de la felicidad
y como un alacrán que se matara con su propio veneno
con mis preguntas me estrangulo __ Responde tú, poema
Siéntate en una silla dame conversación
tú eres el brujo más misericorde
tú eres el sacerdote boreal
Ven otra vez __ Aproxima una mano de luz
Acércame las palabras fantásticas en el pan de la voz
Una jauría de ininteligibles
va cercando a mi vida y a mi cuerpo sagrados
con bocados con alimañas __ Asóciate a mi corazón
baja a esta selva y sé mi camarada augusto
Combate a mi favor contra esa peste a cataclismo
contra ese caldo soez de error y de amenaza
Ven otra vez __ Socórreme __ Socórreme, poema
Tú eres el enigmático solar
la mano que apacigua el espanto
la niebla enorme que todo lo besa
En vos confío __ En vos confío __ En vos confío
(está copiado y pegado sin revisar)
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/t1/1618449_717566094943381_160585368_n.jpg
Excelente programa. No conocia la existencia de los cuáqueros (ahora, la reflexión que siguio dio una vuelta de 180 grados, graciosa, en fin, sin embargo)
No se por qué me ponen dos pulgares abajo solo por informar algo, ni siquiera critiqué a nadie! jaja!
Cambiaron la presentación. Ahora Dorio es el piquetero solitario y Dolina el del lustrabotismo progresista.
el bloque de humor me encantó, me reí mucho con la viuda del contador griega, el perro blas, los cuidadores de mascotas y el campeón de boxeo, buenísimo !
muy bien Gillespi !
me gusta más la cortina modificada
si Rober no lo decía no lo notaba
Gracias
http://youtu.be/FoE17jXJ628
Que extraño lo de la presentación. Otro misterio de La Revenge.
Este año Gille tiene que ir a España, ojalá puedan coordinarlo con su programa en la Nacional Rock.
Mercedes Sosa con Margarita Palacios, "Me voy pa'l mollar"
http://www.youtube.com/watch?v=N1i8gZNEFsU
Mercedes nace un 9 de julio.
En 1969, Margarita Palacios es acompañada por Mercedes Sosa en el tema "Me voy pa'l mollar"
En 1983, vuelven a cantarlo juntas, por ultima vez: Margarita regresa al Mollar, definitivamente, el 9 de julio del mismo año.
¡Qué lindas imágenes de la Negra!...
Conocía la canción cantada por Mercedes; bella voz de Margarita, aunque tan diferente. Linda grabación.
"Allá no saben de cuentos..."
Es curioso como algunas personas viven tan bien sus vidas que parten después de haber dado lo mejor que podían dar...
Mercedes partió al finalizar "Cantora"; y Margarita, inmediatamente luego de grabar "Me voy pal mollar" (notése el grito indio final, que regala cuando la negra le agradece su participación)
Sip... los bomberos de Barracas tambien!
PD: Pero no eran ni zurdos ni corruptos como los gobernantes que los matan!
La elite roba, los laburantes mueren, los fucking commies creen en leyendas del pasado ,se dejan la barba ; se fuman un churro y buscan gorilas...
Este país lo manejan un puñado de ladrones ,así ha sido y así sera por siempre. Amen
Well Clanon; al fin te descargaste!
Espero que te sientas mejor ahora.
Nope ; sigo caliente...
Al que escribe los resúmenes de los programas:
Eternamente agradecido por la tarea que realizás. El nombre de Gillespi es Gillespi, no Gillespie. :D