markyska en otro hilo del foro recomendaba un "callese Dorio" del 92...
yo recomiendo de esos programas (si no lo escucharon, no de lo pierdan!!) el tango "mirada diagonal" (12-01-41 min 11:00) y "zarzuela de los colectiveros" (12-01-40 min 12:30), en realidad, creo que los retasos de los programas viejos que andan por ahí, son unas piezas de antología geniales. (la marcha de Badía, la marca de Castelo, el comentario de las peliculas, la búsqueda de la anacauita, la numeración de las calles en provincia de Bs. As., "cuando naceremos"..) hay muchísimas cosas maravillosas para escuchar.
Saludos
Claro que las hay...Déjenselas, si de verdad las escucharon, las abstrajeron ,las imprimieron, las convirtieron en parte de vosotros, en parte de vuestro motor y alegría,...a las generaciones venideras.
Porque esta generación, la nuestra, tiene la gracia de beber de la fuente, de la vivencia directa : nadie nos contará, contaremos... Pero es indigno e imposible siendo beneficiarios de tanta virtud, que algunos declaren, instiguen, como un ignorante y maníaco terrorismo, que hay que recordar ... en vez de preparar un lugar vacío en la casa del alma, para que lo habite el proceso de vida del hombre-artista, que sigue VIVIENDO.
"Dondequiera que estés, te gustará saber que por flaca que fuese la vereda no malvendí tu pañuelo de seda por un trozo de pan y que jamás, por más cansado que estuviese, abandoné tu recuerdo a la orilla del camino y por fría que fuera mi noche triste, no eché al fuego ni uno solo de los besos que me diste. Por ti, por ti brilló mi sol un día y cuando pienso en ti brilla de nuevo..."
Aquí y ahora es Dolina.
¿Quién, sino el paria, apresura la muerte del amigo, del padre, del amado, para vivir de la renta de su fantasma y llevar flores a su tumba ?
Dolina es el presente y, el presente se torna futuro : así que no dejen el presente huérfano. Esos algunos pocos, en su imaginación y deseo.
A menos que seais de la rama fungosa de los Yago o Tartufo, de los Caín, de los Loki, de los Judas, ... de las Salomé ... O francotiradores de los Gigantes.
Casi todo es pasado.
Muy limitado es el presente. El universo es pasado, la mayoría de lo que importa, de lo que somos es pasado.
Extendemos el presente más allá de la física "...y un futuro terror".
Las mejores personas que existen, están muertas.
Lo mejor de Dolina, es el pasado (sus libros son su pasado que se hace nuestro presente).
Pero quizá en el futuro, Dolina construya un pasado mejor que este.
No soy ni paria ni fenicio que vive de fantasmales rentas.
No quiero el presente del olvido, quiero volver a los textos y las alegrías que quedan guardadas en diminutas capsulas de cristal.
Disfruté con alegría el programa de anoche.
El humor fue como en el poema chino : sonaron todas las variantes intencionadas y espontáneas en los tonos del "shi", desbordaron el texto. Se podía ir de un extremo al otro de la emoción, en estado de neuronal luciérnaga : barrilete sin cola, grillito, lance entre toro y capote, la chispa saltaba como Pan sobre mí : ¡ Vamos, jueguen! - parecía decir. Creo que casi todos han tenido su fueguito de San Telmo. Su hechizo de Luna.
Los tres han vibrado lindo.
Con qué delicado e intimista cariño de reencuentro, ha sonado El Dúo.
Suave y aclarinada, la voz de Moreira, voz que aún no ha tenido tiempo de cambiarse las texturas y colores del viaje.
La versión de Insensatez, es la que más me ha gustado de todas cuantas cantó.
Una sóla cosa faltó ( como decía mi abuela "los cinco centavos para el peso" ) y desafinó lo que pudo completarse en felicidad : la voz de el Sordo, en Insensatez, aunque estaba su música claro.
"Nuestra guitarra" no creo que significara nuestro Moreira porque eso ya se sabe; tal vez trajo a la memoria la afinación de Lozano y la broma de Ale y Martín refiriéndose a "que no le sale o no le gusta" a Moreira.
Es bello ese estilo en Lozano...
Y el modo de Moreira, "el nuestro" ( el de ellos).
¡Gracias! :-( :-)
"Y un futuro terror..." ¿"El espanto seguro de estar mañana muerto"?...
No hay forma de enseñarlo, pero lodigo : donde hay amor, no hay miedo a la muerte. Es natural, como la vida.
Dentro del contexto artificial, irrespetuoso, indigno, feo, desamorado, del mundo,...es horrible y aterradora..
El cerebro del hombre es aterrador, la máquina.
El espíritu necesita aprender a tomar el control.
Hacer daño surge con la especie humana. Es el único miedo que debería ser real y tenido en cuenta.
(sigo escribiendo acá, no porque esté enojado, en desacuerdo o queriendo convencer a alguien de algo, sino porque...
"En una carta se puede divagar
Facilita poder no decir nada
las probabilidades de poder decir algo...")
La muerte no sabe de poesía, de amor, de justicia. La muerte ciega la vida de hermosas flores, aplasta escarabajos verdes y alimenta a las ratas. La muerte es lo más innatural del mundo, selecciona gente como un emperador borracho, aburrido, sin conciencia ni remordimientos, sin amor.
La muerte es innatural, aunque nos toca a todos. La muerte es el punto fijo del destino, es la puerta a lo sobre natural.
Borges atravezó su puerta, ¿existe algo de Borges en algún lado? ¿Su vida a sobrevivido a su naturaleza?
Lo único que podemos hacer, es definir cuando dejar de esperar y reconocer el momento de enfrentarla.
"Póngase sereno y apunte bien. Va a matar a un hombre."
Los poetas hablan bien de la muerte, solo porque la quieren hechizar.
Donde hay amor, la muerte es más injusta todavía.
La muerte es una experiencia salvaje : para atravesarla, la vida dispone del estado de amor. De después no hay memoria, porque no debe haber memoria : un bebé nace sin nada, vació, para crecer, para llenarse, para vivir. Cuando lo logra, ve que la memoria siempre estuvo allí.
Cuando aquel que somos es despertado por el amor, ocurre una experiencia semejante a estar en el agua : ningún músculo se distrae, la atención supraconciente no puede volver a dormir,...porque entonces el hundimiento en la oscuridad es otra experiencia inevitable.
La búsqueda de Amor, es la más alta pulsión, tensión, voluntad del alma, para sobrevivir y pervivir.
Los respiradores de amor, lo saben.
Hay que haber nacido por segunda vez para comprender sin palabras.
La piedad, la compasión, son como un rayo terrible, que rompe el pecho, y activa una desconocida dimensión del Corazón ... Llega un punto, en que se hace necesario ( se puede retroceder, se puede decir no,no se es obligado ) mirar cómo un cuerpo amado se descompone, y la rata se acerca a él, y el gusano brota de él ( se puede tomar como metáfora )...Lo que sucede entonces mientras al fuego del rayo ardeel corazón,...es personal, en en el secreto campo de la conciencia.
Poetas, místicos, y otros, han tratado de compartir un vislumbre, una lucecita... Y es muy difícil.
No dije que lo era, dije que no lo fuera, evitando los, en un principio, inocentes gestos, senderitos, que como a Caperucita tentaron,tientan, tentarán.
markyska en otro hilo del foro recomendaba un "callese Dorio" del 92...
yo recomiendo de esos programas (si no lo escucharon, no de lo pierdan!!) el tango "mirada diagonal" (12-01-41 min 11:00) y "zarzuela de los colectiveros" (12-01-40 min 12:30), en realidad, creo que los retasos de los programas viejos que andan por ahí, son unas piezas de antología geniales. (la marcha de Badía, la marca de Castelo, el comentario de las peliculas, la búsqueda de la anacauita, la numeración de las calles en provincia de Bs. As., "cuando naceremos"..) hay muchísimas cosas maravillosas para escuchar.
Saludos
Claro que las hay...Déjenselas, si de verdad las escucharon, las abstrajeron ,las imprimieron, las convirtieron en parte de vosotros, en parte de vuestro motor y alegría,...a las generaciones venideras.
Porque esta generación, la nuestra, tiene la gracia de beber de la fuente, de la vivencia directa : nadie nos contará, contaremos... Pero es indigno e imposible siendo beneficiarios de tanta virtud, que algunos declaren, instiguen, como un ignorante y maníaco terrorismo, que hay que recordar ... en vez de preparar un lugar vacío en la casa del alma, para que lo habite el proceso de vida del hombre-artista, que sigue VIVIENDO.
"Dondequiera que estés, te gustará saber que por flaca que fuese la vereda no malvendí tu pañuelo de seda por un trozo de pan y que jamás, por más cansado que estuviese, abandoné tu recuerdo a la orilla del camino y por fría que fuera mi noche triste, no eché al fuego ni uno solo de los besos que me diste. Por ti, por ti brilló mi sol un día y cuando pienso en ti brilla de nuevo..."
Aquí y ahora es Dolina.
¿Quién, sino el paria, apresura la muerte del amigo, del padre, del amado, para vivir de la renta de su fantasma y llevar flores a su tumba ?
Dolina es el presente y, el presente se torna futuro : así que no dejen el presente huérfano. Esos algunos pocos, en su imaginación y deseo.
A menos que seais de la rama fungosa de los Yago o Tartufo, de los Caín, de los Loki, de los Judas, ... de las Salomé ... O francotiradores de los Gigantes.
Casi todo es pasado.
Muy limitado es el presente. El universo es pasado, la mayoría de lo que importa, de lo que somos es pasado.
Extendemos el presente más allá de la física "...y un futuro terror".
Las mejores personas que existen, están muertas.
Lo mejor de Dolina, es el pasado (sus libros son su pasado que se hace nuestro presente).
Pero quizá en el futuro, Dolina construya un pasado mejor que este.
No soy ni paria ni fenicio que vive de fantasmales rentas.
No quiero el presente del olvido, quiero volver a los textos y las alegrías que quedan guardadas en diminutas capsulas de cristal.
Disfruté con alegría el programa de anoche.
El humor fue como en el poema chino : sonaron todas las variantes intencionadas y espontáneas en los tonos del "shi", desbordaron el texto. Se podía ir de un extremo al otro de la emoción, en estado de neuronal luciérnaga : barrilete sin cola, grillito, lance entre toro y capote, la chispa saltaba como Pan sobre mí : ¡ Vamos, jueguen! - parecía decir. Creo que casi todos han tenido su fueguito de San Telmo. Su hechizo de Luna.
Los tres han vibrado lindo.
Con qué delicado e intimista cariño de reencuentro, ha sonado El Dúo.
Suave y aclarinada, la voz de Moreira, voz que aún no ha tenido tiempo de cambiarse las texturas y colores del viaje.
La versión de Insensatez, es la que más me ha gustado de todas cuantas cantó.
Una sóla cosa faltó ( como decía mi abuela "los cinco centavos para el peso" ) y desafinó lo que pudo completarse en felicidad : la voz de el Sordo, en Insensatez, aunque estaba su música claro.
"Nuestra guitarra" no creo que significara nuestro Moreira porque eso ya se sabe; tal vez trajo a la memoria la afinación de Lozano y la broma de Ale y Martín refiriéndose a "que no le sale o no le gusta" a Moreira.
Es bello ese estilo en Lozano...
Y el modo de Moreira, "el nuestro" ( el de ellos).
¡Gracias! :-( :-)
"Y un futuro terror..." ¿"El espanto seguro de estar mañana muerto"?...
No hay forma de enseñarlo, pero lodigo : donde hay amor, no hay miedo a la muerte. Es natural, como la vida.
Dentro del contexto artificial, irrespetuoso, indigno, feo, desamorado, del mundo,...es horrible y aterradora..
El cerebro del hombre es aterrador, la máquina.
El espíritu necesita aprender a tomar el control.
Hacer daño surge con la especie humana. Es el único miedo que debería ser real y tenido en cuenta.
(sigo escribiendo acá, no porque esté enojado, en desacuerdo o queriendo convencer a alguien de algo, sino porque...
"En una carta se puede divagar
Facilita poder no decir nada
las probabilidades de poder decir algo...")
La muerte no sabe de poesía, de amor, de justicia. La muerte ciega la vida de hermosas flores, aplasta escarabajos verdes y alimenta a las ratas. La muerte es lo más innatural del mundo, selecciona gente como un emperador borracho, aburrido, sin conciencia ni remordimientos, sin amor.
La muerte es innatural, aunque nos toca a todos. La muerte es el punto fijo del destino, es la puerta a lo sobre natural.
Borges atravezó su puerta, ¿existe algo de Borges en algún lado? ¿Su vida a sobrevivido a su naturaleza?
Lo único que podemos hacer, es definir cuando dejar de esperar y reconocer el momento de enfrentarla.
"Póngase sereno y apunte bien. Va a matar a un hombre."
Los poetas hablan bien de la muerte, solo porque la quieren hechizar.
Donde hay amor, la muerte es más injusta todavía.
ciega = siega!
La muerte es una experiencia salvaje : para atravesarla, la vida dispone del estado de amor. De después no hay memoria, porque no debe haber memoria : un bebé nace sin nada, vació, para crecer, para llenarse, para vivir. Cuando lo logra, ve que la memoria siempre estuvo allí.
Cuando aquel que somos es despertado por el amor, ocurre una experiencia semejante a estar en el agua : ningún músculo se distrae, la atención supraconciente no puede volver a dormir,...porque entonces el hundimiento en la oscuridad es otra experiencia inevitable.
La búsqueda de Amor, es la más alta pulsión, tensión, voluntad del alma, para sobrevivir y pervivir.
Los respiradores de amor, lo saben.
Hay que haber nacido por segunda vez para comprender sin palabras.
La piedad, la compasión, son como un rayo terrible, que rompe el pecho, y activa una desconocida dimensión del Corazón ... Llega un punto, en que se hace necesario ( se puede retroceder, se puede decir no,no se es obligado ) mirar cómo un cuerpo amado se descompone, y la rata se acerca a él, y el gusano brota de él ( se puede tomar como metáfora )...Lo que sucede entonces mientras al fuego del rayo ardeel corazón,...es personal, en en el secreto campo de la conciencia.
Poetas, místicos, y otros, han tratado de compartir un vislumbre, una lucecita... Y es muy difícil.
No dije que lo era, dije que no lo fuera, evitando los, en un principio, inocentes gestos, senderitos, que como a Caperucita tentaron,tientan, tentarán.
Me encantó este programa, la parte del autoayuda fue sencillamente genial... que bueno encontrar este espacio para recuperar estas grabaciones...