7 de Marzo de 2014

La venganza será terrible del 06/03/2014

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Gillespi.

Segmento Inicial

  • Aprendiendo a ser escultor: materiales para principiantes, caballos y próceres, Plan "Una esquina, una estatua," y esculpiendo la libertad, el pueblo, y la justicia.

Segmento Dispositivo

  • Carreras de caballos en Roma.
  • Milonga burrera (Jorge Vidal) ♫

Segmento Humorístico

  • ¡Llegaron los trenes japoneses!: informe sobre los nuevos trenes de los ferrocarriles argentinos.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Nowhere man ♫
  • Tonada del viejo amor ♫
  • Fields of gold ♫
  • Fat bottomed girls ♫
  • When the saints go marching in ♫
  • Baby on board ♫
  • Por algún camino ♫

Comentarios (17)

Nico-Nico
Nico-Nico el 7 de marzo de 2014 21:03 en La venganza será terrible del 06/03/2014 dijo:

Hola Alejandro, hace dias empece a escuchar su radio y por su capacidad de decir las cosas en una manera distinta a las que he escuchado, siento una obsesion por ser un cacho como usted. Y creo que todos somos culpables de este pequeño hurto y como veo lo que provoca en sus seguidores, los cuales escriben comentando de una forma que nose si son ellos o fue usted el que escribio. Nose si se entendio lo que quise decir es que porque vivimos idolatrando y no pensamos por nuestras propias experiencias. Un abrazo

dac
dac el 8 de marzo de 2014 09:19 en La venganza será terrible del 06/03/2014 dijo:

Hola Nico-Nico;

Tus pocas palabras dicen mucho...

Decís: "por qué vivimos idolatrando y no pensamos por nuestras propias experiencias?"
No sé si vivimos idolatrando (yo intento no hacerlo)
Si, podemos vivir admirando ; y eso es lo que suscita Dolina en muchos : admiración.
Cuando se admira a alguien, es normal adoptar cosas de ese alguien. De ahí, se puede llegar muy lejos : hasta desear Ser, ese alguien.
Y es como todo, si uno no se hace mal ni hace mal a nadie, un admirador de Batman, bien puede pasearse vestido del mismo...

El problema adviene cuando quien admira, dándose cuenta que esta adoptando cosas de alguien, se siente mal, creyendo perder algo de si, dejando de ser uno para volverse el otro. Y aquí, para mi, reside el quid de la cuestión.

Creo que se debería tomar conciencia que uno es uno y jamas podrá ser otro, aunque se quiera.
Cuando uno entiende y acepta que el ser yo mismo, es ser un poco el otro, ahí uno se tranquiliza ; y es mas, comienza a amarse a si mismo y por consiguiente al prójimo.

En una palabra : somos algo de Dolina, como podemos ser partes de otros, que admiramos y con quienes coincidimos. Y así es la vida.

Ahora bien, segunda parte de tu frase : « ...no pensamos por nuestras propias experiencias ? »
Que seamos influenciados por otros, no significa que debamos aceptar al pie de la letra lo que los otros dicen.
Nuestro ser debería formarse gracias a la propia experiencia que genera el discernimiento. Ejemplo : Escucho que Dolina dice que Dios no existe. No adopto inmediatamente ese pensamiento, sino que vivo mi propia experiencia al respecto, que me dirá si Dios existe o no.

Con respecto a tener o no tener algo que decir o decir algo con las palabras de otro ; te diré que seria totalmente despectivo si Dolina o alguien, le diría a otro : « ...usted no tiene nada que contar y solo repite lo que le gustaría decir »
Para mi, todos tenemos algo que contar. Quien es uno para decirle a otro que no tiene nada que decir ?
A veces uno cuenta algo con las mismas palabras exactas que dijo otro. Y eso quiere decir que se coincide plenamente con ese pensamiento y que no se puede decir mejor.
La frase « Ser o no ser, esa es la cuestión » es, a mi entender, inmejorable. Y uno no es menos ni tampoco se es Shakespeare usándola ; aunque si, podría darse que los herederos de William, si hubiese existido, te demanden por derechos de autor, nunca se sabe...

dac
dac el 10 de marzo de 2014 05:34 en La venganza será terrible del 06/03/2014 dijo:

Si, es cierto: esta no es la pagina oficial de Alejandro Dolina ni tampoco de su programa "La Venganza sera terrible".
Esto, creo que es seguro.

Pero que Dolina no lee la pagina, no puedo asegurarlo.
Yo, si fuese él, la leería, si es que ya no lo hace.

El Chamo de barrio mitre
El Chamo de barrio mitre el 10 de marzo de 2014 08:20 en La venganza será terrible del 06/03/2014 dijo:

ehmmm muchachos....a ver si salimos mas ..el nico este sabe q dolina no lee esto...pero no le esta hablamdo a el ...se esta burlando d todos nosotros...demosle l derecha en eso x lo menois....es un chiste...estuvo bien ..q se yo ..no es tan grave...

dac
dac el 10 de marzo de 2014 10:06 en La venganza será terrible del 06/03/2014 dijo:

Chamo, te parece que se burlo de nosotros? A mi no me pareció.
Ni siquiera me llamó la atención que pensara que esta es la pagina de Dolina y no vi necesario decírselo.

Por qué querría burlarse de nosotros, si acá nadie se hace el Dolina, escribiendo? Pensará que somos unos erutitos pensará?
Esperemos su respuesta, si la da. Ya hemos visto a varios escribir un solo mensaje y luego desaparecer. ayá heyos

Nico-Nico
Nico-Nico el 11 de marzo de 2014 15:33 en La venganza será terrible del 06/03/2014 dijo:

Hola, aquí estoy de nuevo lo mio fue una simple alegoría, lo que me gusto de todas sus respuestas fue que hablaron por si mismo y hubo uno que se dio cuenta por donde venia lo mio, aunque no quiero que haya sido interpretado por una burla.

Ahora esto va para dac, en respuesta a su interesante posicion:

Supongamos como decis: "Si, podemos vivir admirando ; y eso es lo que suscita Dolina en muchos : admiración"
Esto se parece a pequeños robos, Porque vos crees que hablaste toda tu vida con tu propia voz, cuando esas ideas buenas y malas fueran impuestas muchas veces sabiendo de donde vienen y otras creyendo que fueron simplemente proyecto de tu imaginación. Y ahí esta nuestro terrible error, me parece que en estos casos estar en el punto medio es una hipocresía muy grande de nuestras partes, o somos honestos con lo que decimos o no.
Es como si vos un día te pones a criticar, (en un medio de difusión, un libro, charla, lo que fuese) a este gobierno.. que vas a decir lo que clarin te metio en tu cabeza "Yo no estoy a favor de clarin, ni del gobierno.. pero me parece que este gobierno es una dictadura, en la que nadie puede decir nada". Muy bien dentro de todo usaste tus palabras pero quien te dijo que dictadura, sin libertad de expresion son totalmente compatibles con este gobierno.

Y lo mismo es aludir que todos los males son de clarin, como la muerte, la hipocresia ya que tambien en el gobierno se ve mucho de esto, las mentiras y sobre todo el "doble pensar" que para mi tambien habria que usarlo para entender este gobierno.

Lo mismo es cuando idolatramos, o como dijiste vos ADMIRAMOS. Tenemos que ser un poco mas honestos con nosotros mismos, imaginense que estan en lo mas alto en lo que sea, y hablan de sus ideas como propias olvidandose de nuestros MAESTROS. Yo lo veo como una falta de gratitud grandisma. Quizas yo sea uno de esos o lo estoy siendo en este momento, creyendo que esto nació en mi, cuando fueron parte de MIS GENIOS. Un abrazo

Por ultimo agradezco sacar ideas de este peculiar personaje que es Dolina y no de otros personajes que seria muy insignificante para mi y para todos

dac
dac el 11 de marzo de 2014 16:08 en La venganza será terrible del 06/03/2014 dijo:

Nico-Nico,
Por supuesto que en gran parte uno es lo que sus maestros le inculcaron.
Es el ejemplo de un niño, que aprende de lo que le enseñan sus mayores.
Pero a medida que el niño crece va experimentando por si mismo lo enseñado, y si esto concuerda con su propia personalidad, él, lo incorpora a su experiencia y a sus convicciones.

Te repito, que es bueno hacer la distinción entre idolatrar y admirar, ya que lo primero fanatiza, mientras que lo segundo, enriquece.

Cuando alguien (el niño tal vez), copia al maestro (al grande), mas que una falta de consideración, esta manifestando un reconocimiento.

Una buena idea es siempre una buena idea, sea que sea propia o ajena. No hay derecho de autor para lo bueno, solo se divulga.

Lo patológico, repito, seria sentirse mal siendo lo que uno es; aunque uno parezca el fiel reflejo del otro. Y qué? Si nunca hay dos seres iguales

dac
dac el 11 de marzo de 2014 16:14 en La venganza será terrible del 06/03/2014 dijo:

Acá, en este foro, ninguno de nosotros somos perfectos. Hay mas inteligentes, otros/as mas sensibles, algunos/as mas esto o aquello...
Pero lo que si puedo asegurarte, que este espacio es propicio para quien quiere expresar sus opiniones sobre lo que sea, sin censura.
Todos/as coincidimos en disfrutar el programa de Dolina, pero todos/as sabemos que no somos Dolina; y eso, también es bueno.

Ojala que aquí, encuentres un lugar de expresión. Raro, en estos días.

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 11 de marzo de 2014 17:50 en La venganza será terrible del 06/03/2014 dijo:

Ah perdón, respecto a lo de nico-nico, leí lo primero y pensé que era un ingresante.. no mentira, leí lo primero y supuse el resto para que se ajuste a un comentario que yo tenía ganas de hacer desde antes. Como han hecho tantos otros alguna vez :P

Nico-Nico
Nico-Nico el 12 de marzo de 2014 00:17 en La venganza será terrible del 06/03/2014 dijo:

Bueno creo que quedo claro y de hecho dac con tu separacion de lo que es el fanatismo y lo que es el enriquecimiento por este u otros maestro, me ayudaste a mi a entender también esas formas de disgusto con nuestro ser jaja no es que uno no quiera ser como es, lo que esta mal es creerse escéptico de las opiniones ajenas cuando las mismas son de pensamientos ajenos.
Que bueno que lo que Dolina enseña sea bien aprendido por sus oyentes, un abrazo y ahora a escuchar a esos pajaritos ! un abrazo