7 de Marzo de 2017

La venganza será terrible del 06/03/2017

Hotel Are Pampa, Villa Gesell

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: "Hoy me quede esperando el almuerzo hasta la hora de la merienda"

Segmento Dispositivo

  • Profetas, adivinos, astrólogos y presagios
  • "I'll be back" ♫ (Trío Sin Nombre)

Segmento Humorístico

  • "Compórtese como un príncipe usted que es un poligrillo": Nuevas reglas de comportamiento en el transporte público

    Anécdota de la baranda portátil en el subte

Sordo Gancé, Trío Sin Nombre (Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina)

  • Temas:

    "Every breath you take" ♫ (The Police)

    "Cuando tú no estás" ♫ (Carlos Gardel)

    "La rueda mágica" ♫ (Fito Páez)

    "En un pueblito de España" ♫ (Carlos Gardel)

    "Fat bottomed girls" ♫ (Queen)

    "¿Qué te parece Cholito?" ♫ (Un cheñor que no tiene cheñora)

Comentarios (18)

Viyi
Viyi el 7 de marzo de 2017 10:08 en La venganza será terrible del 06/03/2017 dijo:

Programa en vivo del sábado 21 de enero de 2017 en Villa Gesell, pero grabado y emitido el lunes 23 de enero.
Copio y pego, el resumen publicado por alguien en su momento (comparado previamente el contenido):

Hotel Are Pampa, Villa Gesell
Alejandro Dolina, Patricio Barton
Segmento Inicial

Barton: "Hoy me quede esperando el almuerzo hasta la hora de la merienda"

Segmento Dispositivo

Profetas, adivinos, astrólogos y presagios
"I'll be back" ♫ (Trío Sin Nombre)

Segmento Humorístico

"Compórtese como un príncipe usted que es un poligrillo": Nuevas reglas de comportamiento en el transporte público
Anécdota de la baranda portátil en el subte

Sordo Gancé, Trío Sin Nombre (Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina)

"Every breath you take" ♫ (The Police)
"Cuando tú no estás" ♫ (Carlos Gardel)
"La rueda mágica" ♫ (Fito Páez)
"En un pueblito de España" ♫ (Carlos Gardel)
"Fat bottomed girls" ♫ (Queen)
"¿Qué te parece Cholito?" ♫ (Un cheñor que no tiene cheñora)
  • Hasta aquí, copiado y pegado - ... *Comentarios previos :
  • Actualización de los lugares y las fechas de la gira de LVST... *Al cerrar musicalmente el segmento dispositivo :
  • "Volveré" - dijo Alejandro en el "patio ventoso"( le respondemos ¡Sea! :) * ) Antes, trajo a la narración (es casi recurrente) el episodio del presagio de Catalina de Médici. *Durante la lectura de mensajes de los oyentes :
  • Juegos encantadores con el piano. Cantó "La pulpera de Santa Lucía" y una partecita de "Silbando"(es bueno al corazón, oírlo silbar tan dulce y lindo). *Segmento musical : "Cantemos los cuatro" - dijo Alejandro... y allá fueron con "En un pueblito de España", y el corazón los siguió. ... El Corazón siempre los sigue, como pidiendo disculpas por hacerlo, pero dispuesto a vivir o morir donde sea que van. La Mente los sigue, segura, dialogadora, pero siempre protegida en el equilibrio de "su" lugar. ... No debería LVST "odiar el viento" : dice el viento al cuervo "no lucho contra tí, sino por tí". ¿Y quién es más, quién es menos?...
Mariano C.
Mariano C. el 7 de marzo de 2017 14:57 en La venganza será terrible del 06/03/2017 dijo:

PARA VIYI:

Markdown es un lenguaje simple para formatear textos. Permite mediante texto plano utilizar de elementos propios de HTML.

A continuación encontrarás unos ejemplos básicos. Para mayor información, podés consultar el sitio de su inventor

Texto y Links
cursiva: cursiva
cursiva: cursiva
negrita: negrita
negrita: negrita
Link a VdP: Link a VdP

Citas:

Cómo será la laguna, que el chancho la cruza al trote

Cómo será la laguna, que el chancho la cruza al trote
Listas
Listas Numeradas:
1. Primer Elemento
2. Segundo Elemento

Primer Elemento
Segundo Elemento
Listas con Viñetas
* Un Elemento
* Otro Elemento

Un Elemento
Otro Elemento
Encabezados
Los encabezados se inician con <#>:

Encabezado 1

Encabezado 2

Encabezado 3

Encabezado 4

Encabezado 5

Encabezado 1
Encabezado 2
Encabezado 3
Encabezado 4

Encabezado 5

Viyi lo copié pero no sale el mismo tamaño de letra. Ahora te paso el link donde Juan explicó el funcionamiento de markdown (un programa de texto). Quizá utilizás el signo > o algún signito como el * que al ponerlo en determinados lugares te cambia el formato de texto. Fijate bien el link este que te paso y estudialo para evitar estas deformaciones no queridas o para editar tu texto como más te guste. Entrá a este link, está al final de la página: https://venganzasdelpasado.com.ar/articles/markdown

Viyi
Viyi el 7 de marzo de 2017 19:09 en La venganza será terrible del 06/03/2017 dijo:

Mariano C. ...
Tal vez no entiendas ni lo sientas, pero no es tu obligación. Ateniéndonos a la postura de Dolina, no tienes por qué respetar un trabajo desde cierto criterio, mal hecho. Ni a la persona que no se ocupa de aprender cómo hacerlo bien, conforme a ese criterio que esta página determinó que debe ser el hegemónico. Respeto sería según Dolina no hacer nada para que esa persona cambie, ni para detener lo que esa persona hace. dejar ser...
No era necesario humillarme. Bastaba aceptar que hay otras posturas, otros aportes, que la diversidad existe y no es un caballito de batalla político.
Yo encontré varios días las páginas en blanco. Y lo que volqué en ellas, fue mi amor. No pretendí suplantar ni reemplazar a nadie. Si mi perro tiene hambre, no voy a pegarle ni siquiera maquillado de humor, al que le dé de comer mientras estoy ausente. Si tuviera una niña que fuese al colegio con el cabello precioso a medio peinar y sin la hebillita o el elástico con que suele llevarlo sostenido y contenido. Si la maestra, le pusiera una bonita cinta, no gran cosa para mi gusto y se lo acomodara afectuosa y cuidadosamente (desde su percepción o espontánea creatividad, sólo utilitaria desde el deseo de no ver a la niña descuidada) de modo de enmarcar el rostro de mi niña y adecuarle el peinado no a mi estética sino a su cariño ( el cual tiene su propia estética en todos y todas) : yo no le daría lecciones, ni le recordaría la cualidad de su gesto, ni la calidad de su trabajo. Le diría gracias. Apreciaría el aspecto de mi niña y le preguntaría a ella ( en este caso a otros ojos "porque el ojo piensa") cómo se siente al respecto y si le disgusta.
Así como comentó Dolina que <>, como soy mujer te digo que siento inútil expresarte lo que siento y cuál fue el espíritu de mi trabajo. No me interesa porque de interesarme lo habría aprendido y aplicado, lo referente a sistemas, cibernética o los nuevos juguetes mágicos de las TIC...
"Esa no es la forma de mi corazón".
Puedes sí - nuevamente cito a Dolina, respecto a que las equivocaciones pueden ser venturosas, que se busca una cosa y se logra otra acaso mejor - reflexionar o sólo digerir lo que lograste así como de qué manera ensambla con el pensamiento de Dolina en cuanto a ventura o nada : yo no tengo las lágrimas fáciles y las respeto dejándolas ser sin ignorar su contenido, son demasiado buenas para engañarlas con racionalismos o negaciones.
Lloro, porque no volveré a escribir sobre el programa con mi identidad, que es lo único que puedo dar y dejar que tenga sentido. No puedo quitarle - que es lo que pides tal vez inconscientemente - lo único que tiene de valor.
No volveré a escribir aquí.
Hoy es un mal día por muchas razones, superlativamente sensible. Yo soy maestra. Y soy mujer.
Y aunque hubo y hay grandes genios en programación de computadoras y aún computadoras vivientes, no es mi caso.
Y no lo lamento. Lamento irme de algo que tiene que ver - y sólo así lo veo - con LVST y con Alejandro.

Viyi
Viyi el 7 de marzo de 2017 19:21 en La venganza será terrible del 06/03/2017 dijo:

Así como comentó Dolina que... Algo falló en el teclado porque fue omitido el texto. Quise decir que : así como Dolina expresó que hoy en día cualquier pensamiento poético o definición sensible sobre la mujer y lo femenino, sería considerado políticamente incorrecto o mal interpretado, por lo tanto mejor sentirlo, vivirlo y "ssshhhhhh",... así yo no deseo expresar lo sentido ni la intención, al escribir a mi modo , ni lo sentido ni el alcance al reaccionar afectada por tu actitud. Ya ves, ni la laguna ni las patitas del cerdo. Las computadoras no pueden ser impredecibles, pero tampoco tienen emociones.
Diría Dolina, "hay gente que tarda demasiado en irse". Pero él tiene buenos sentimientos.

Daniel Franz
Daniel Franz el 7 de marzo de 2017 22:57 en La venganza será terrible del 06/03/2017 dijo:

Creo Viyi que Mariano tuvo la mejor intención de ayudarte, a partir de que tú dijiste “No entiendo por qué la máquina me cambió la estructura de mi texto”, “agregó señalamientos que no usé”, etc.
Te explicó o te dirigió hacia la forma correcta de hacer las cosas, para que no te volviera a ocurrir aquello de lo que te habías lamentado. Estoy absolutamente convencido de que no tuvo ninguna intención de humillarte.

Entiendo que haya sido un mal día para vos. Todos los tenemos. Creo que en los malos días es mejor hacer voto de silencio, en la medida de lo posible, y eso incluye al teclado. Romper el silencio es muy probablemente equivalente a herir a alguien, tal vez con una herida que puede durar y doler mucho tiempo (afortunadamente no va a ser este caso particular, por cierto).

También entiendo que el gran amor que sientes por Dolina, y la idealización que haces de él, te haga hipersensible a cualquier cosa que pueda decirse, o a expresiones que el mismo Dolina pueda tener, y que revelen que tal vez no se corresponde totalmente con la imagen idealizada que te has formado de él.
Conozco bien ese amor, porque lo he experimentado, y hasta cierto punto puede decirse que aun lo experimento. También he experimentado esas pequeñas decepciones. Los grandes amores terrenales son un excelente, diría inmejorable, punto de partida. Creo que nuestra misión en el mundo es tratar de expandirlo, tratar de hacerlo trascender el punto focal, hasta que se desborde y derrame hacia todos los seres. Estoy convencido de que para eso, en definitiva, estamos aquí: para transformarnos en el amor mismo.

Te mando un abrazo, y deseo que todo cambie para mejor en tu vida, ya sea que decidas o no continuar participando de este foro.

Nicasio Franco
Nicasio Franco el 7 de marzo de 2017 23:49 en La venganza será terrible del 06/03/2017 dijo:

No se si habrá algún problema anterior entre los dos. Pero Mariano pareció querer ayudar. Cosa que hay que agradecer hoy en día en la web. No hay inteligencia do de no hay cambio ni necesidad de cambio (dicen por ahí). A veces, el cambio se impone y depende de uno seguir, si es algo que le gusta y no renunciar por bagatelas tecnológicas (en éste caso). Ahora si el tema es otro ( la situación del docente), pues nada tiene Mariano que ver con su respuesta. Seguí escribiendo en el foro, si es lo que gusta ya que tu renuncia solo supondría un mal a vos misma (al imposibilitarte vos misma a expresarte). Saludos!!. Y apoyando firme a los maestros!!

Mariano C.
Mariano C. el 8 de marzo de 2017 03:39 en La venganza será terrible del 06/03/2017 dijo:

Como Viyi se queja siempre que "alguien" le modifica el texto o le pone cosas que ella no puso. Y se queja de ello hace años. Quise darle una mano (así como hace siempre Daril cuando copia y pega links) y bueno como a mi también me pasó o utilicé el Markdown, sobre todo cuando posteé programas viejos, gracias a que Juan lo explicitó debajo de la página, solamente copié el texto de lo que Juan Schwindt, el dueño de la página, explicitó sobre ejemplos para usar el Markdown. Como no salió bien lo que copié y pegué, remití a Viyi más abajo a que ella examinara por sí misma la entrada donde Juan explica cómo usar el tema de los encabezados, estilos de comentarios, letras grandes y chicas, etc. Yo en realidad no escribí nada, solo copié y pegué y una pequeña dedicatoria o introducción. Pensé que se iba a poner contenta de entender finalmente por qué sus textos a veces aparecen así con resaltaduras que ella no pone o tamaños de letra gigantes de golpe y siempre se queja de ello. Pero en vez de eso se enojó conmigo.
Te mando un beso Viyi y espero leas acá a los cumpas que te explicaron que te confundiste y que sólo intenté explicarte por qué te aparecía así el texto y que si aprendías esos códigos, podés hacer tus textos más a tu gusto.

Martin Piñeyro
Martin Piñeyro el 9 de marzo de 2017 14:12 en La venganza será terrible del 06/03/2017 dijo:

Cuando Viyi dice........."Esa no es la forma de mi corazón".
..."Puedes sí - nuevamente cito a Dolina, respecto a que las equivocaciones pueden ser venturosas, que se busca una cosa y se logra otra acaso mejor - reflexionar o sólo digerir lo que lograste así como de qué manera ensambla con el pensamiento de Dolina en cuanto a ventura o nada : yo no tengo las lágrimas fáciles y las respeto dejándolas ser sin ignorar su contenido, son demasiado buenas para engañarlas con racionalismos o negaciones.
Lloro, porque no volveré a escribir sobre el programa con mi identidad, que es lo único que puedo dar y dejar que tenga sentido. No puedo quitarle - que es lo que pides tal vez inconscientemente - lo único que tiene de valor.
No volveré a escribir aquí.
Hoy es un mal día por muchas razones, superlativamente sensible. Yo soy maestra. Y soy mujer.
Y aunque hubo y hay grandes genios en programación de computadoras y aún computadoras vivientes, no es mi caso.
Y no lo lamento. Lamento irme de algo que tiene que ver - y sólo así lo veo - con LVST y con Alejandro......" todo esto se refiere al dejar ser, y si se queja porque es su modo, y si llora porque es sensible, o va a contramano de las tecnologias , solo ha que simplemete dejarla ser, a veces hay personas que, a pesar de la ayuda de Mariano, no lo necesitan.... y lo demasiado sensible le juega una mala pasada.-
Pero la próxima.... recordar esta cita de Fiodor Dostoyevski "Un error original, acaso valga más que una verdad insignificante." aplicable a Viyi, y pido que haya mas de esos errores... y menos verdades tecnologicas...

Viyi
Viyi el 19 de marzo de 2017 18:22 en La venganza será terrible del 06/03/2017 dijo:

"Pero la próxima.... recordar esta cita de Fiodor Dostoyevski "Un error original, acaso valga más que una verdad insignificante." aplicable a Viyi, y pido que haya mas de esos errores... y menos verdades tecnologicas..."
Gracias, de corazón metafísico. Pero, es lo opuesto a los intereses de esta página.