Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (14)

Mariano C.

Mariano C. el viernes, 08 de julio de 2016 a las 04:44 PM en La venganza será terrible del 07/07/2016 dijo:

Rolón era un hombre interesado en el conocimiento. A Barton le interesan las chucherías y naderías. Rolón es un licenciado en psicología, con una tremenda vocación por la misma y por todo el universo humano y las ciencias. Barton, supongo, un locutor, no sé si algo más. Eso condiciona mucho la temática y alcances del programa. Baste como ejemplo escuchar este del año 2007, último año de Rolón y donde ya descollaba la dupla en una plenitud insuperable y sin restricciones, en su crecimiento, en su desarrollo, en una amistad rica y creciente y en una complicidad química de la cual no recuerdo nada igual. https://venganzasdelpasado.com.ar/posts/la-venganza-sera-terrible-del-05-01-2007

Mariano C.

Mariano C. el viernes, 08 de julio de 2016 a las 05:02 PM en La venganza será terrible del 07/07/2016 dijo:

Rolón le dio alas a Dolina....... Dorio también, pero el último tiempo aleteaba tanto él mismo, que lo hacía a Dolina perder el vuelo o dar trastabillazos, que les restaba el brillo a ambos. En cambio Rolón era como Momo, la niña del cuento de Ende, que hacía salir lo mejor de sí a cada persona a quien ella escuchaba, en ese escuchar insondable y total. En el caso de Rolón era claro el afecto, la amistad y la admiración, todo eso es milagrosamente mágico, y nunca Dolina brillaba tanto como en esa combinación. Ahí surgían esas largas y profundas reflexiones que terminaban siempre en aplausos cerrados, luego el grito satisfecho y triunfante de "¡pausa!". Rolón como psicólogo conoció y amó profundamente la entraña de Dolina e hizo todo porque este diera lo máximo de sí. De ahí el afecto y gratitud de no haber un sólo programa donde no se lo nombre. Fue su acompañante terapéutico, metacatártico-artístico. Puede no nombrarse a demás miembros, pero no hay programa donde al menos en un chiste, no se lo recuerde a Rolón.

Viyi

Viyi el viernes, 08 de julio de 2016 a las 08:56 PM en La venganza será terrible del 07/07/2016 dijo:

Mariano... con todo el dolor del alma,... los que realmente se rebajan a sí mismos y no a Dolina, son los pergeñadores de sus engañosos ejercicios de fantasioso poder, son comentarios como el suyo y de tantos aquí. A veces el lenguaje en este sitio es una pesadilla obsesiva y recurrente, desolada, caprichosa, pueril, desahogos infantiles y seniles, de estados de auténtica necesidad e incomprensión,... pero personales : y culpan a Dolina... Pero Dolina no tiene la culpa.
Rolón es un psicoanalista, pero no siempre lo fue y sí debe mucho de su crecimiento a la experiencia LVST Dolina.
Dorio es un gran talento, pero su agresividad también es grande y Dolina no es responsable de los caminos de crecimiento o personalización que siguió y sigue Dorio.
Y discúlpeme : Rolón no amó y conoció profundamente la entraña de Dolina y no hizo todo para que Alejandro diera lo máximo de sí.
Si Dolina y todos siempre lo nombran NO es por deuda alguna.
Y, de nuevo discúlpeme Mariano de fantasía : se ha expresado miserablemente. Y lo digo sin NINGÚN ánimo de ofender, es más, hasta fríamente y desde un territorio imposible de abordar por usted.
Lo que dice de Barton es incalificable.
Por lo tanto, lo que dice de Rolón y de Barton y por elevación de Dolina, es una total mentira como esta página.
Hoy, desde las tres y media de la tarde hasta las seis, cerraron la calle en la que vivo. Los vecinos llenaron de banderas, guirnaldas, globos blancos y celestes, las casas y negocios. Y hubo un acto y gente vestida con trajes tradicionales, himno, negros, blancos, mestizos, pueblos originarios representados ( entonces acepté que el acto no era de burgueses descendientes de la inmigración que deliró con creerse la crem del país y los legítimos dueños. Salí con Pan y vi los preparativos. Volví y estaban ambas veredas llenas de gente y el acto comenzaba. Me quedé con Pan, canté el himno después de escuchar un discurso bueno, de gente argentina y no burgueses, comerciantes y rentistas...
Celebrar a Dolina es como celebrar la patria : buscamos en la calle miradas en las que reconocernos, corazones que compartir y seguimos un caminito interior después de celebrar un momento afuera, en medio de lo otro. Cada quien es lo que es y construye su ser. NO hace falta que alguien en vez de ocuparse de ser mejor, busque cómo bastardear lo ajeno honrado.
Si Dolina es amigo de Rolón y viceversa, será por lo único que justifica tal nombre : la amistad, no los mutuos cayados y favores; ni Dolina era un mutilado emocional ni físicamente, ni Rolón lo era. Nunca opiné sobre la amistad de ellos, ni se me hubiera ocurrido poner a Dolina en el lugar que usted lo pone. Nunca imaginé que usted, daría este paso.
Nunca imaginé que dejara tan en descubierto, la mentira y el juego, las sustituciones e imposturas y, al fin dada tal consecuencia estúpida, la inutilidad de esta página que ahora y así se alimenta de sí y para sí, siendo LVST y Dolina, el pretexto.
Dolina es Dolina. Por sí y para sí.
Dorio es Dorio por sí y para sí.
Y Rolón, es lamentablemente, dos cosas : Rolón persona por sí y para sí y Rolón psicoanalista : sería una innobleza valerse de LVST.
Estaba contenta por el acto en mi calle, por la espontánea y feliz de corazón, participación vecinal. Se reunió la gente espontáneamente. Los vidrios de la entrada de mi edificio, lucían afiches de banderas, pegados. Fue sorprendente para mí. Los verdaderos se reúnen espontáneamente. Y entregan espontáneamente, corazones y mentes.
Me ha decepcionado Mariano. Y ya sé que le importa un bledo.
Pero cualquier otro día, otra víspera, habría sonado distinto. Hoy, precediendo a mañana, me parece enfermizo no creativo.

Daniel Franz

Daniel Franz el sábado, 09 de julio de 2016 a las 09:54 PM en La venganza será terrible del 07/07/2016 dijo:

Así como hace unos días expresaba mi solidaridad con Norberto por haber sido gratuitamente destratado en este foro, ahora siento que debo quebrar una lanza por Mariano.

Me siento aun más habilitado para hacerlo cuando discrepo absolutamente con su opinión sobre este tema en particular, y cuando otras veces he discrepado con él tanto en el fondo como en la forma en que expresa sus opiniones. Sin embargo, respeto sus opiniones como las de cualquier otra persona, y las respeto tanto más cuanto más alejadas de las mías se encuentren.

Siento por Dolina y por todos los integrantes y ex-integrantes de LVST que he llegado a escuchar, un reconocimiento a su calidad artística y una gratitud por tantos buenos momentos que me han brindado. Sin embargo, tengo claro que son seres humanos como todos nosotros, con luces y sombras, defectos y virtudes, errores y aciertos. Creo que no es bueno elevar a ninguno de ellos a la categoría de dioses y colocarlos en una especie de Olimpo donde estén más allá de toda crítica. Puedo aceptar, y eventualmente también puedo hacer, críticas a la labor artística de cualquiera de ellos, en la medida de que, en el acierto o en el error, sean hechas desde la buena fe y el leal saber y entender de cada uno.

No creo que ninguno de nosotros sea dueño de la verdad, ni esté investido de una superioridad divina que le permita dar una opinión absoluta y definitiva sobre ningún tema, menos aun en cuestiones tan opinables como son las valoraciones artísticas. En consecuencia, creo que deberíamos emitir nuestras opiniones con humildad, y tener por los demás, y por sus opiniones, respeto y consideración.

Mariano C.

Mariano C. el sábado, 09 de julio de 2016 a las 10:27 PM en La venganza será terrible del 07/07/2016 dijo:

Me gustan los burgueses, los comerciantes y los rentistas. Tengo especial aprecio, estima y gratitud por los micro-emprendedores y los empresarios en distintos niveles, gracias a los cuales vivimos todos y, sobre todo, se alimenta el estado. Ellos son verdaderamente la única fuente genuina de trabajo y de riqueza, de producción, de desarrollo y de progreso. Riqueza de la cual claramente viven todos, especialmente los que dependen del estado. Tengo además muy especial aprecio, valoración y gratitud para con los inmigrantes y sus descendientes. Gracias a todos ellos este país todavía no se convirtió en Haití.

Enoch Soames

Enoch Soames el domingo, 10 de julio de 2016 a las 02:31 AM en La venganza será terrible del 07/07/2016 dijo:

"Viyi, Viyi, corazón.. Te mando un beso."
Son increíbles los niveles de cinismo y denostación que alcanza este pichón del opus dei, este reaccionario siniestro, este lobo disfrazado de monja. Preferible es encontrarse con Jack el destripador en una calle oscura que ser gobernados por tipos de esta ralea...o ya lo fuimos? Lo claro, lo alentador y contundente es que pertenecen al pasado y que el futuro los desprecia. Me sumo a tu cinismo Mariano y brindo contigo por tu nefasta especie que alardea poder y sin embargo se extingue. Salud!!!!

genaro

genaro el domingo, 10 de julio de 2016 a las 11:33 AM en La venganza será terrible del 07/07/2016 dijo:

La verdá que es increible el gatopardismo moral de estos tipos.... son capaces de poner de acuerdo y enchamigar a Hillary con Trump en dos minutos.
Por suerte el pichon no va a salir nunca de esa condicion y el otro.... bue, que decir de Mr Tibio, mejor dejemolon ansi.
En lo que no coincido es que se extinguen.... lamentablemente los corderos -dejandose vencer- han vencido, camarada! Yo me estoy preparando para retirada definitiva al Gulag y el olvido, no quiero forzarme a tolerar a estos parasitos (para ejemplos especificos, lease el msj de MarianoC).
Prefiero la soledad y la alienacion a tener que vivir entre ellos y actuar un rol que no soporto.
Si en unos años gusta, esta invitado a conocer y tener la oportunidad de hacerse su lugar ... eso si, hace frio y el viento patagonico castiga, pero peor es vivir entre MarianosC picandole los riñones mientras le sonrien y alaban.

Daniel Franz

Daniel Franz el lunes, 11 de julio de 2016 a las 12:49 AM en La venganza será terrible del 07/07/2016 dijo:

Bueno Enoch, le agradezco lo de equilibrista, pero mire que si suelto el manubrio de la bicicleta, me caigo seguro.
En realidad yo preferiría, tomando prestado el nombre de un álbum del “Darno” (Eduardo Darnauchans, músico uruguayo), tratar de ser un “zurcidor”. Hay mucho que zurcir en este mundo para que el conjunto de retazos tan heterogéneos y multicolores que somos los seres humanos devenga en una manta que sea armónica y útil, que nos hermane y nos dé calor a todos (pah, tiembla Neruda).


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown