14 de Noviembre de 2012

La venganza será terrible del 13/11/2012

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • Cosas que uno encuentra en el techo de la casa.

Segmento Dispositivo

  • Benito de Nursia y milagros en el Monasterio de Montecasino.
  • Quedémonos aquí (Héctor Stamponi) ♫

Segmento Humorístico

  • Madre, le tengo miedo al dentista! La odontofobia.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Kilómetro 11 ♫
  • Ave de paso ♫
  • Rubias de New York ♫
  • A tonga da mironga do kabuletê ♫
  • Insensatez ♫
  • Oración del remanso ♫
  • Río de los pájaros ♫
  • Pequeña serenata diurna ♫

Comentarios (12)

Sacarías
Sacarías el 14 de noviembre de 2012 03:40 en La venganza será terrible del 13/11/2012 dijo:

Noche de luna nueva y quinto programa desde el Bar del Plata. Hoy hubo reparto de planes mate para todos y bizcochitos para todos. Durante los primeros minutos, los “todos” éramos nomás 13, y ya íbamos a sacar palitos para ver quién se iba cuando llegó un montón de gente, en lo que terminó siendo una de las sesiones más y mejores concurridas.

Los bizcochitos durmieron largamente en la bolsa de papel marrón en que los habían traído. El contenido se dejaba adivinar por las manchas húmedas que iban avanzando sobre la bolsa y que pronto amenazarían con extenderse a todo el local. ¡Nadie que diera el primer manotazo! Tuvo que venir uno de los de la producción e iniciar el reparto forzoso. Verdaderos bizcochitos de grasa, muy sabrosos y de tamaño óptimo para agarrarlos de a 3 o 4.

El mate fue otra historia, que habrá que perfeccionar. A casi todas las mesas les llegó un mate con una bombilla, pero sin yerba. Creo que había un paquete de yerba, pero de nuevo la timidez restringió su circulación, lo mismo que la de los termos. Hay algo de cortedad en el público para ciertas cuestiones. Eso cuando no viene el loco del savoir faire y hay que mandarlo a callar.

De regreso probé una nueva vía de escape, tomando primero la calle Freire, entre el patio de atrás de Canal 9 y unos galpones que dicen Distrito Audiovisual. Pronto se camina entre un polideportivo y los edificios y jardines de la UCA, sección ciencias agrarias. (¿Qué corriente seguirán? ¿La abeliana o la cainiana? ¿El agricultor o el ganadero?) Es una calle que rechaza por igual al peatón y al asaltante; le falta emoción. Luego, por Jorge Newbery salvé las vías del ferrocarril y me vi fuera de los confines de Palermo Hollywood, al que solo falta que le caven un foso todo alrededor y le habiliten puentes levadizos.

Roberto
Roberto el 14 de noviembre de 2012 10:12 en La venganza será terrible del 13/11/2012 dijo:

Le están poniendo ganas, ahora mates y biscochos, ojalá mejore el programa y su contenido; estaba triste el negro al comenzar porque dijo que no había gente y se le notaba como una resignación del estilo "esto no tiene arreglo" ¿Y si el programa empieza a emitirse cada día a las 20? ¿Mejoraría? ¿Los que van los lunes ven que se llena o tampoco va tanta gente? Porque si los lunes se llena, entonces no es cuestión de la calidad del programa, sino del horario y Dolina tendría razón con eso de que cambiaron las costumbres. Me llama la atención que nunca más fue un invitado o cuarto integrante; y la parte "seria" del programa cada día dura menos e incluso ahora en la parte seria también se ponen a hacer chistes; coincidirán conmigo en que el programa ahora es casi un 90% ¿Cómo lo están viendo ustedes? ¿Hola, hay alguien ahí? eyyy, holaaa!

mariela.lunarodriguez.56
mariela.lunarodriguez.56 el 14 de noviembre de 2012 12:38 en La venganza será terrible del 13/11/2012 dijo:

Roberto, hola acá hay alguien y justamente el otro día en un comentario hice unas cuantas preguntas que nadie contestó,pues estaban todos colgados con el 8n. Fué el día de los 68 comentarios.Me gustaría que lo leas y ver que decís.
Con respecto a tus preguntas el tema del horario mas temprano lo dije también hace mucho y se me rieron, no se.LO de la calidad del programa,ayer escuché uno del 17/06/2010 y me pareció excelente,me cagué de risa y eso que la parte humoristica no me atrae tanto salvo ,como dice daril-dada,se arme un radioteatro de antología, que fue lo que pasó esa noche,escuchalo; sacate todos tus prejuicios antidorio y disfrutálo,esta bueno, fue un programa redondito.
Para mi todo depende del humor del negro, no hay con que darle.No importa quien tenga al lado, si el no está de onda por mas guillespi, stronatti o mongo que esté, el programa decae .Esa es la única respuesta yo encuentro.
Ahora bien, esto me interesa muchísimo y me gustaría que alguien responda: Admitamos por un momento que si,que la calidad bajó,¿la falta de público es por la mala calidad del programa,o desde que va poca gente el programa bajó su nivel? ahí quiero escucharlos eh
creo que habría que buscar las causas por ahí.(insisto,admitiendo el principio de la baja calidad,cosa que dudo)
nada mas, saludos

Misterix
Misterix el 14 de noviembre de 2012 19:32 en La venganza será terrible del 13/11/2012 dijo:

Creo que es algo que se retroalimenta, el cambio en las costumbres hace que vaya menos gente a ver el programa, eso hace que Dolina se ponga de mal humor, eso disminuye la calidad del programa y cada vez menos gente va a ver a un Dolina malhumorado haciendo el programa ;)

Saludos.

Roberto
Roberto el 15 de noviembre de 2012 10:04 en La venganza será terrible del 13/11/2012 dijo:

Gracias a los que respondieron, coincido en lo que dicen del humor de Dolina y creo que debería hacer algo al respecto, porque si le hace mal ir al programa y ponerse triste tal vez lo mejor es que descanse un poco, son muchos años de rutina y quizás está bueno parar un poco para el bien de todos; lo de la poca gente pone mal al negro porque siempre es lo primero que menciona; digamos que uno a los cinco segundos ya ve si el programa estará bueno o no; y hay que rescatar a Barton poniéndole ganas constantes; también tiene que haber autocrítica y actuar ya, cambiando las cosas que no van; ojalá mejore y se tomen decisiones sin quedarse en la tristeza; saludos!

daril_dada
daril_dada el 15 de noviembre de 2012 11:04 en La venganza será terrible del 13/11/2012 dijo:

yo me pregunto, ¿bajó la calidad del público o aumentó la cantidad de gente que escucha el programa? ¿la cantidad es siempre la misma o con las nuevas tecnologías, los palurdos son los únicos que se ven desde lejos( porque gritan y tapan todo)?

yo creo que hay más bien que mal en el mundo, más belleza e inteligencia que estupidez... pero los estúpidos y los malvados, son muy militantes.

Sacarías
Sacarías el 15 de noviembre de 2012 13:47 en La venganza será terrible del 13/11/2012 dijo:

Yo empecé a oír el programa por intermedio de los 5 o 6 compañeros de la secundaria de los que era más amigo. Esta gente era muy fanática del programa pero no todo su fanatismo se me contagiaba. El último cumpleaños que festejé coincidió con una presentación de Dolina en el teatro (no de las habituales, sino otras que solía hacer los sábados y que eran con entrada paga), mis amigos, llamémosles así, fueron a verlo a Dolina antes que venir a mi cumpleaños.

Bueno, el asunto es que dejé de ver a mis compañeros apenas unos meses. Yo seguía oyendo La Venganza. Cuando volví a ver a mis compañeros, naturalmente debo haber hecho alguna referencia al programa, para tener algún punto de contacto que borrara la distancia que nos habíamos creado. Sorpresa bomba: mis amigos ya no escuchaban el programa, y hasta se referían a él con un poco de desprecio, como si se hubiera vuelto malo de repente.

Esto debe haber pasado en el año 95.

U sea: creo que es más o menos común pensar que uno asiste siempre a la decadencia de las cosas. (Pero pienso en Los Simpsons y todo este argumento se desbarata.) Bueno, en todo caso no hay que descartar esa humana sensación de que el pasado siempre fue mejor.

daril_dada
daril_dada el 15 de noviembre de 2012 15:20 en La venganza será terrible del 13/11/2012 dijo:

Que buena frase esta Sacarías: (sacada un poco de contexto...)
"uno asiste siempre a la decadencia de las cosas"
me hizo acordar a un poema de Beatriz Vignoli
"(...)
Lo único que sabe hacer el universo
es derrumbarse sin ningún motivo,
es desmoronarse porque sí"

(Recomiendo el poema completo:
http://weblogs.clarin.com/revistaenie-unmillondeamigos/2010/05/11/beatriz_vignoli_si_te_dicen_que_cai/
)
Ahora me dejó un poco pesimista.

Nicolas Pedrucci
Nicolas Pedrucci el 15 de noviembre de 2012 17:42 en La venganza será terrible del 13/11/2012 dijo:

Creo que el "problema del programa" esta mas en este foro que en el programa mismo, a mi me sigue pareciendo un programa entretenido, que aveces, solo aveces es genial.
Recuerdo los programas con Gille y con Barton en donde casi siempre terminaban con un robo la parte humoristica, no era muy original la cosa, mas alla de que Gillespi fue de los mejores acompañantes del negro.
Gente como Roberto hay en todos lados, los tipicos "no van a comparar esto con etc" por que eso les da un sentido de pertenencia y de antigüedad, repito, consigan una novia.
Y repito tambien, es hasta despreciable eso de "juntar firmas" para que un artista cambie su obra, ¿no te gusta? no vengas acá a hacer campaña para "hacerle llegar al negro nuestro etc" "salvar el programa etc" (me da risa de solo escribirlo) apagas la radio y listo.