15 de Noviembre de 2016

La venganza será terrible del 14/11/2016

Programa grabado el 12 de noviembre de 2016 en la Carpa del circo Sarrasani Hostería del Parque, San José, Rep. Oriental del Uruguay

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: “Ahora que se vienen las vacaciones, no estamos atentos a cómo se están preparando los guardavidas”

Segmento Dispositivo

  • Metamorfosis: la estatua de Pigmalión, la ninfa Eco, Lucio y el asno
  • “Two of Us” ♫ (Música y letra: Paul McCartney), por el Trío Sin Nombre

Segmento Humorístico

  • “¡Tomá mate, mi china, tomá mate, que en la tierra del Pampero no se estila el chocolate!”

Sordo Gancé, Trío Sin Nombre (Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina)

  • “Billie Jean” ♫ (Música y letra: Michael Jackson)
  • “Rubias de New York” ♫ (Música: Carlos Gardel; letra: Alfredo Le Pera)
  • “Sea” ♫ (Música y letra: Jorge Drexler)
  • “Mañanita de Campo” ♫ (Música: Ángel Domingo Riverol; letra: Eugenio Cárdenas)
  • “Save Me” ♫ (Música y letra: Brian May)
  • “¿Qué Te Parece, Cholito?” ♫ (Música y letra: Ulpiano Herrera)

Comentarios (16)

chancho al trote
chancho al trote el 15 de noviembre de 2016 02:53 en La venganza será terrible del 14/11/2016 dijo:

Niño mosca escribió algo interesante 2 programas atrás, lo copio.

Es un poco chocante quejarse de VDP y despotricar contra la codicia de los comerciantes si tenés de anunciante a RadioCut que graba todas las radios y cobra guita para descargar ese contenido producido por otros. O sea no te es suficiente, etc...
Cuánto te mueve la aguja VDP? Cuántos centavos estas perdiendo? Sabés qué, yo no me llamo $5...

Y ahora digo yo, no vendrá por allí la cosa ????. Esto que puso niño mosca no me había dado cuenta, pero es mucha coincidencia con su repentino enojo con este sitio

Por mucho menos que eso
Por mucho menos que eso el 15 de noviembre de 2016 12:37 en La venganza será terrible del 14/11/2016 dijo:

Es bastante acertado lo que dices, Niño Mosca, creí que era solo publicidad de la radio misma, y no del espacio. ¿Hay alguna manera de descargar todos los torrents de una por rss para hacer un respaldo en caso de que pidan cerrar el sitio?
Sería una pena, una gran pena. Gracias Jschwindt, en nombre de los usuarios en penumbra que solo se nos da por escribir cuando las papas queman, pero que cada día escuchamos el programa por aquí.

Viyi
Viyi el 15 de noviembre de 2016 15:53 en La venganza será terrible del 14/11/2016 dijo:

Niño deja ya de joder con la pelota... A quienes le quepa el sayo.
¿Por qué les importa tanto lo que dice o no dice Dolina que no está relacionado con el programa en sí, si no es porque están involucrados con algo que no es el programa en sí; cuál es vuestro punto G o próstata quisquillosa...?
Atenerse al programa y al amor o desamor de Dolina, ya es bastante (trátese del segundo sexo o el tercero con sus espectativas o del logos o del juguete rabioso)... Lo demás : afuera por favor; alrededor y contra el muro, sí como no, pero afuera por favor, afuera orinen marcando, escupan, rasquen el suelo bufando, pero afuera. En lo que respecta a LVST, a Dolina y al trayecto del programa, no pertenecen a la dimensión de tan feas, tendenciosas y nada desinteresadas ni inocentes "mojadas de oreja". La insidia, la malicia, el malestar... Compulsión y no pulsión integral.
Esta página enarboló como propósito preservar los programas, el contenido literario-musical-filosófico (fuere cual hubiere de ser el tono) y permitir al público que no puede acceder, un acceso fácil, cómodo; los comentarios, crearían la ilusión o la realidad de pertenencia, de inclusión, hasta involucrarse con LVST del modo deseado.
Pero un acceso para disfrutar de los programas, no para juzgar a Dolina o a los productores, transmisores, multiplicadores, además de a los mecenas publicitarios. Y ¡encima! cómo maneja A.D. sus finanzas y con qué pauta construye su vida, vida que debería según estos terroristas de medios y palabras, estar trenzada en la urdimbre artística y literaria.
Si no tienen nada que decir no se metan en escaramuzas sucias,... discípulos de Lanata.
En cuanto a quien no se siente feliz con la realidad cuántica y material de A.D. y LVST aquí y ahora, nadie lo obliga a quedarse si es para decir heroicamente y noblemente, "no me gustás pero me quedo por los viejos tiempos o porque te compadezco o porque - y esto es lo más serio - no tengo con qué aportar, que sea mejor que lo que hacés".
Si este sitio desapareciese, sería por cualquier mediación que se les ocurra, pero NO por manos de Dolina.
Si no merecen la política de MM en lo laboral, en lo participativo, creativo, afectivo, ¿por qué habrían de temer que A.D. la utilizara con ustedes?...
Hay una cosa que deberían rever, honradamente : crecer y expresarse desde otros niveles. Estoy para servirles, nosotros hacemos lo que ustedes quieran; cambien y nosotros cambiaremos, dijo el saliente Obama. Traslademos a A.D. el contexto : que cambie el público y él cambiará, no dejando de ser quién es sino desde dónde serlo. Un profesor de jardín de infantes o preescolar, crece. Cuando madurar lo impele a buscar madurez, al tiempo pasará a la EP... Y cuando haya crecido tanto que ya no sea útil para las espectativas de los que están en crecimiento, buscará a los semejantes en espectativas y en necesidad y en maneras de aprender y disfrutar desde otro esclarecimiento. Y entonces todos seremos felices - como suele xpresar Dolina - pero no para siempre... Porque seguimos creciendo. A veces por un extraño sentimiento de lealtad, de no traición al cariño y experiencia compartida, el que creció más va a menos, se queda y juega el juego. De algún modo los que juegan con él se dan cuenta que no es lo mismo... y se enojan con el mensajero... Hasta llegan a echarlo, a acusarlo de no ser el mismo,... a transferir lo que no quieren comprender y es que, ellos cambiaron y no encuentran aún dónde ni con quién estar, ni qué buscar, ni siquiera en relación a sí mismos.
Tal vez A.D. con LVST está haciendo "ajustes" de público, está probando, tanteando - para usar una palabra de la que gusta - Y está encontrando su propio discurso, qué tiene para dar y la manera. Tal vez, a veces, va de una escuela a la otra... Y noches especiales en su propia dimensión, su aquí y ahora, sus momentos de nuevas dimensiones de la verdad, el amor, la voz, la palabra... y aún, el lenguaje corporal.
No habla siempre desde el mismo lugar, ni es escuchado y mirado siempre desde el mismo lugar por la otredad.
Le cuestionan todo; la cuestión es cuestionarle. Eso no asegura mantenerlo alerta. Pero puede asegurar, el traspié de cuya naturaleza SÍ hay que preservar lo que vale, lo que se ama, lo que no va a defenderse, lo que está en trayecto y debe seguir estándolo.
Nota al pie : las metáforas son dulces envueltos en papeles ásperos. ;(

chancho al trote
chancho al trote el 15 de noviembre de 2016 17:35 en La venganza será terrible del 14/11/2016 dijo:

Las personas se ciegan . La objetividad para ver las cosas le falla y mucho. No ven a personas de carne y hueso con sus fallos normales que tiene cualquier ser humano, ven un dios que no tiene errores y si hace algo mal lo hace por algo y lo redime. Si hace algo mal siempre tiene una justificación para redimirlo y dar vuelta la tortilla para que su acción quede impune

Norberto Loza
Norberto Loza el 15 de noviembre de 2016 23:05 en La venganza será terrible del 14/11/2016 dijo:

Coincido con usted, Chancho. ¿Quién podría poner en duda que Dolina es un gran escritor (su novela Cartas Marcadas lo confirma), un buen compositor musical (sabe cómo permanecer tonal sin que se note demasiado) y un humorista de amplio espectro que va desde Bernard Shaw hasta el paisano que fue a comprar supositorios, etcétera? Supongo que de él ya no esperamos más que algo de sorpresa intelectual, de transgresión y de presagio ominoso basado en las leyes de la termodinámica; fuera de eso, nadie en su sano juicio lo tomaría como hombre santo, como autoridad infalible o como modelo moral. (Esto último no es completamente cierto: en lo personal, nada me costó prestar atención a sus sugerencias de ser mal amigo, pésima persona, cínico, cruel y de carecer de todo afecto; tampoco desatendí sus observaciones sobre el carácter despreciable e hipócrita de nuestra condición humana.)

Dejo que Dolina siga peleando contra su propia decadencia física y su contradictoria comodidad en el aburguesamiento que tanto solía criticar; para ser sincero, sus opiniones sobre este sitio no me quitan el sueño. Salté sólo por la insultante acusación a Juan Schwindt y a todos nosotros, por extensión; por lo demás, tengo la obligación de ocupar mi tiempo y mis energías en asuntos más apremiantes (sobrevivir, por ejemplo).

Niño Mosca
Niño Mosca el 16 de noviembre de 2016 05:08 en La venganza será terrible del 14/11/2016 dijo:

Yo no quise decir que Dolina vea mal a este sitio porque RadioCut sea su anunciante y deba defender sus intereses (los de RadioCut). El ya mostró una y otra vez que no le rinde pleitesías a los que le ponen la guita a la radio en la que está. Lo que yo dije fue al revés, que me pareció irónico que se queje de VDP en ese contexto (su discurso y sus anunciantes). Básicamente yo intente mostrar una correlación que me resultaba irónica o paradójica (o hipócrita) y lo tomaron como que intenté señalar una relación de causalidad.
Sobre señalar contradicciones, errores y mentiras, hay un par de reflexiones muy interesantes de Dolina en los programas de enero y febrero de 2011, refiriéndose a TVR y 678.

Diego Merino Barrena
Diego Merino Barrena el 16 de noviembre de 2016 07:49 en La venganza será terrible del 14/11/2016 dijo:

Leyendo los comentarios le dan toda la razón a dolina, yo cuando lo escuché me hizo ruido, ya q bajo los programas por acá y estoy agradecido a la página.
Pero por otro lado comprendía q ellos pueden vender más o menos publicidad, pueden elegir ciertas condiciones según el la cantidad q escuchan la radio y en una radio nueva, chica es difícil
Pero el negro se queja por q prefiere q escuchen el programa en vivo y por q la oyente agradece el trabajo de la página.
Con todo el respeto q la página me merece, es ta bien q el artista se queje de el agradecimientos a esta página por el trabajo y no a el por su trabajo( es como si le escribo al indio solari, o el artista que sea, gracias al usuario de youtbe por el trabajo q realiza subiendo tu música,me va a decir lo mismo q el negro, el trabajo lo hago yo y prefiero q compres los discos).
Lo q termina de dar la razón al negro es como saltaron muchos, con el ego herido a defender ese trabajo de la página(que existe) aún sobre el mismo dolina( que es mil veces más responsable y hace mil veces más trabajo) .
Ahí saltaron todos a defender SU ego, si posición, su página.
Estamos en tiempos donde el público se cree más importante q los artistas, q la hinchada es la q hace la fiesta no importan los jugadores, q la gente canta más fuerte q la banda, una lástima q la página caiga en esa lógica de ser hincha de ella y olvidarse q es por el artista( que es sin duda el q hace el trabajo más valioso)

Daniel Franz
Daniel Franz el 16 de noviembre de 2016 08:13 en La venganza será terrible del 14/11/2016 dijo:

¿Cuál es su opinión Norberto sobre nuestra condición humana?
No me conteste ahora, vamos a una pausa…

¡Felicitaciones!, si ud logra verse a sí mismo de forma tan despiadada, si está tan insatisfecho con su forma de ser, no creo equivocarme si le digo que ud no está lejos de descubrir algo grande…
(No le voy a decir “ÉSTA”, no, no se crea que por hacer un chiste etc. De chiquito me enseñaron que con la iluminación espiritual no se juega (¿o era con la electricidad?, no me acuerdo bien)).

En otro orden de cosas, yo creo que ud subestima lo que podemos esperar de Dolina en esta etapa de su vida. Más allá del humor, de si se ha aburguesado, de si viene el ladrón a ponerle la inyección o no, de la cartelería amorosa a utilizar con la hija de un polaco celoso, o del “¿sabe ud cuántas personas…?”, etc (todo lo cual por mí podría repetir ad infinitum porque siempre me río), tal vez Dolina va a dejarnos ahora el más importante de sus mensajes: el testimonio de una persona con una inteligencia superior, enfrentado a la angustia existencial básica de la vida humana, que no logra ver por ahora ningún camino de salida a esa angustia, y que siente muy en profundidad la contradicción entre la vida material finita, limitada, imperfecta, injusta, y los más altos ideales de felicidad y plenitud (e infinitud) que habitan en lo más profundo de su corazón, y que pugnan por expresarse.