Auditorio Del Plata, Gorriti 5963
Alejandro Dolina, Patricio Barton
Segmento Inicial
- Barton: “Celebraremos el Día de la Madre en la Feria del Libro de Berazategui”
- Barton: “Hoy vi un torneo de formas de globos aerostáticos”
Segmento Dispositivo
- La brújula
- “Sur” ♫ (Música: Aníbal Troilo; letra: Homero Manzi), por Horacio Molina
Segmento Humorístico
- “¡Feliz Día de la Madre! ¡Este jabón es para ti!”
Arnaldo “Sordo” Gancé, Trío Sin Nombre (Manuel Moreira, Martín Dolina, Ale Dolina)
- Drive My Car ♫ (J. Lennon, P. McCartney)
- Yo No Sé Qué Me Han Hecho Tus Ojos ♫ (Francisco Canaro)
- Tears In Heaven ♫ (Eric Clapton, Will Jennings)
- Alma De Loca ♫ (Música: Guillermo Cavazza; letra: Jacinto Font)
- Have You Ever Seen The Rain? ♫ (John Fogerty)
- Puentecito De Mi Río ♫ (Música: Diego Benítez y Antonio Tormo; letra: Buenaventura Luna)
- Al Ritmo Del Pan Dulce De Rolón ♫ (Tirando a anónimo)
Tierno, dulce, amoroso programa y no por eso menos inteligente sino capaz de serlo en el mejor sentido.
Dolina, mi vida. Barton, amiguito del alma.
La boca está en las manos y las manos, en la boca.
"Nunca vio un calzón de Lona de Catre" ( por qué la risa que vino a continuación, fue triste )...
Sólo disiento con su manía recurrente respecto a lo venereus desde un perfil anfractuoso, cerril - a veces zafio - Entonces lo observo como la disonancia de Chagall : la advertencia de lo que, presente, escapa al propio control y recuerda la aspiración del arte y la naturaleza humana, de despegar del suelo. Lo recuerda como una picadura de abeja, no picadura de avispa.
Lo que pasa con la mujer y el varón no puede comprender, es que si es fuente de amor se derrama en toda vertiente : según el cauce, el lecho donde fluye, se adecua. Sin embargo, cuando se trata del amado, en él se derrama de todas sus formas posibles : es al mismo tiempo, amante, madre, hija, amiga, hermana y... misterio sin nombre para que él le dé el que necesita.
"Ser madre es saber y hacerse la que no sabe"... Barton, genio, el mejor aporte inteligente de corazón a corazón. Demasiado intelecto recostándose en Dolina, demasiados intelectos reclamando por ese contacto y sus efectos, desperdicia lo mejor de Alejandro : Barton, lo rescata, lo atrae con cantos de sirena... y A.D. no se ata al mástil, no desafía con juegos mentales presionando al extremo,... porque a la verdad de Barton, es imposible ser indiferente, imposible sostenerse en el cinismo en los momentos de jugarse. Cuando ocurre, cuando son antagónicos, se nota y el programa pierde su más rica veta afectiva, su azulunala, su ángel gris, su pensador en el mascarón de proa de la nave infinita y estelar con el corazón en la mano,... su brújula que apunta al norte porque viene del sur - arrastrando su carrito de la Tierra, como el niño su carrito hecho de madera de cajón de manzana, sólo que en el hombre es de manzanas de las hespérides y quién sabe, tal vez una ninfa invisible sentada encima -.
"Agua por la cabeza" - no es tan absurdo, considerando que "el agua de Vida" debe provenir de ambos lugares : el corazón y la cabeza.
La sirena... ah, sí. Tiene ombligo y da de mamar,... así que tiene vagina y útero,... pero es la mujer virgen. Si le quitamos órganos sexuales, también cercenamos la sexualidad femenina (que para muchos sigue siendo diabólica).
La sirena que los fundamentalistas misóginos, usaban como símbolo de la mala mujer : cola - sólo cola - de pez, evocación de la prostituta; largos cabellos que peinaba, emblema de la lujuria; espejo, artilugio del mal y los hechizos.
La sirena original, como mito, tenía cuerpo de pájaro menos el torso y la cabeza...
Me gusta cómo "sonó" y trascendió la voz de Barton, el concepto de sirena.
La virginidad no es cosa de la biología ni de la sexualidad humana.
¿Nada conservaría el concepto natural de su forma, porque lo natural puede "incorporarse" sin intervención del mercado? El mercado quiere dinero y se "incorpora" al individuo en su forma conceptual de consumidor, por lo tanto de proveedor.
Manipular el símbolo siendo niño , es poseer el mundo conceptual y subordinar la cosa natural. Parece un adiestramiento, no fuere que este niño resultara humanista, ¡vade retro!
"Casi todos los productos que asumen formas de otros vienen de afuera" y eso es también, terrorismo...
El hecho es lo físico; su contenido, lo metafísico o significado. En la estrategia distractoria de fijar la atención en la bomba y definir terrorismo, somos "educados". Qué mina es la peor, la que explota "adentro de" o "afuera de", no sé : una mata almas, otra mata cuerpos, pero hay seres integrados.
Nos confundimos, semejantes a las palomas, con interferencias artificiales.
Un viaje para mamá... Que nos plancha la ropa y sueña cerca.
"Las ropas de vivir" - dice un poeta. Y la violentamente conmovedora ternura, de la descripción de la relación con las ropas del amado en "Una sombra donde sueña Camila O´Gorman" y en "Polvo y espanto".
"Conoce a una muchacha de buena familia y le hace creer que él también es de buena familia."... Acudimos a reunirnos contigo, en el espacio de los cinco segundos de intenso silencio dejados a continuación.
Uno para Todos y todos para Uno.
Tal vez todo espacio de expresión, como cualquier otro espacio, deba ser luchado, ganado o perdido, entonces yo también daré mi pequeña batalla. He aquí mis armas:
https://youtu.be/xKPseV6BJCo
"Vamos a abandonar este cinismo que no nos queda nada bien" - la voz deja la connotación de su tono.
Y a continuación, la negación de lo anterior,... la broma que es cinismo suavizado (o rescatado ) con la ternura.
El humor siempre tiene algo de triste o melancólico o patético, después del conocimiento; es la percepción de la injusticia cometida con la inocencia. Nada más inocente que el verdadero amor. El otro, se las arregla.
"Hoy está muy serena mamá" - Barton.
"Las cosas que yo puedo hacer con mis propias manos no son para regalar". Dar la vida, por ejemplo.
Pero nadie sabe cuándo es y cuándo no es, regalo.
"Um *homem que diz "dou" não dá
Porque quem dá mesmo não diz
Um homen que diz "vou" não vai
Porque quando foi já não quis
Um homem que diz "sou" não é
Porque quem é mesmo é "não sou"
Um homem que diz "estou" não está
Porque ninguém está quando quer
Coitado do homem que cai
No canto de Ossanha, traidor
Coitado do homem que vai
Atrás de mandinga de amor".
(*Homem : varón y mujer).
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Tienen algo en común, la mujer y la madre cuando son amor : para ellas nunca están sucias las manos del hombre ni las del hijo.
Aunque coexistan, las que desnaturalizan para civilizar y la amadora que no puede sublimar; la verdad poética que, fracasa al abrazar la irracionalidad con la racionalidad, la belleza con la bondad y la verdad.
Yo no parí hijos, biológicamente no soy madre.
Cuando estoy con los niños en la escuela, no entiendo el dinero.
Ellos son una gracia extraordinaria de la Vida, que conecta con algo sagrado. La devolución debe ser gratuita ( la escuela pública es gratuita y siento allí una analogía).
Tal vez la gratuidad de Dolina, tenga también su analogía en la gratitud y el valor de lo agradecido.
El día de la madre es también el día del hijo-a.
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Es Dorio.
Nao acredito, nao.
(Desculpem, nao tenho til).
Escribo para demostrar que también existimos durante el fin de semana. Ser no es necesariamente ser percibido, mi estimado obispo Berkeley.
"Transgrediendo los límites: hacia una hermenéutica transformadora de la gravedad cuántica", un divertido experimento del profesor Alan Sokal. Cito algunos párrafos:
"Una característica de la ciencia postmoderna emergente es su énfasis en la no linealidad y la discontinuidad: esto es evidente, por ejemplo, en la teoría del caos y en las teorías de transiciones de fase tanto como en la gravedad cuántica. Al mismo tiempo, pensadoras feministas han señalado la necesidad de un adecuado análisis de la fluidez, en particular la fluidez turbulenta. Estos dos temas no son tan contradictorios como a primera vista aparecen: la turbulencia conecta con fuerte no linealidad, y la fluidez/suavidad es asociada a veces con la discontinuidad (por ejemplo en la teoría de catástrofes; por lo tanto una síntesis no está de ninguna manera fuera de la cuestión".
http://disonancias-zapata.blogspot.com.ar/2012/05/alan-sokal-y-la-critica-la.html
http://www.cienciahoy.org.ar/ch/hoy36/experime.htm
Y no sabes Norberto cuando Viyi nos va a confesar que todo es un engaño? Porque yo realmente me siento mal. Me da la impresión de que la estoy haciendo culpable de mi incapacidad intelectual para entenderla.
Hablando de cosas que me resultan confusas y carentes de belleza me encontré con este poema de Dorio:
Revuelta
“¿Y si antes fuera ahora,
decir la verdad bien,
lo conocido
de la verdad, la mano
corrigiendo el tránsito
de lo errado, lo escrito, lo sucio verdadero?
¿Y si pudiera eso y aun
pudiendo
matara el curso de la mano
lo transitorio del recurso,
la mancara?
Y si es así ¿no es claro
lo inútil de la historia,
lo bueno de saber
que la pasión es nada?”
Al que encuentre belleza en esto le regalo un chupetín sorpresa.
"Sokal también argumenta lo pernicioso que resulta (sobre todo a nivel político) que crezca la idea del relativismo cultural o posmoderno del “todo vale”." Huummm... ¿qué diría Sokal si pudiera decir algo, si leyera si pudiera leer, esta página...? El circuito comunicacional que va del corazón al cerebro, del cerebro a la mente, de la mente al espíritu, ese otro cordón pariente del umbilical, está roto aquí.
Hablando de Todo vale,... hay una canción de Cole Porter con ese título; interesante el motivo que lo condujo a escribirla.
No voy a creer que son incapaces de leer lo escrito por alguien, sin aceptar que lo escrito no es más que un ser humano, un alma codificada. Y si realmente no pueden, no saben, el problema es de ustedes no mío.
Yo vengo a quí por LVST y soy - casi - un producto de A.D.
El casi, es lo que no captan. Pero también, lo que sencillamente no les interesa. ¿Los desespera que no me dé por aludida, los hace compulsivamente perseverar?... No desesperen, no han fracasado; sucede, que no me interesa - ya no. ¡Pero es lindo leer! Aunque al arrojar las redes recoja peces muertos, a veces encuentro un pez de oro, ¿que hasta me habla!
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Me comunica, me muestra esencial lo sensible, me dice que es poesía. Respecto a la forma, no pienso nada.
Tiene belleza, ciertos sentimientos la hacen inevitable. Lo conmovedor de algo cierto. Y al mismo tiempo traición a la poética, pues pasa a segundo plano siendo el primero la ambivalencia amor-odio. El pensar no renuncia a la intelectualidad -así que duele más- no se rinde al sentimiento raso. Así que ella, infiltrándose en el poema, no entrega al hombre en la pregunta : no entrega el corazón. Sólo un touché en la mejilla - mientras la sangre corre por debajo de la cota. Prefiere que resplandezca el bordado del escudo real.
Si quien escribió este poema es poeta y guerrero : ¿¡ cómo es que duda del valor de la pasión !?
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P.D. : si me gané el regalo, trate de que no sea un pirulín; prefiero una barra de chocolate - si es posible - y, no me gustan las sorpresas.
No a Enoch, sino a lo que ha mostrado. He aquí mi respuesta...
Sólo si fueras el sentado junto al fuego, conmigo: te contaría lo que sé.
No puedo permitirme un error, es el último tramo del tiempo, del tiempo aquí. El otro lado sucede pero, cada uno entra y sale con secretos estímulos. Si fueras el sentado junto a mí, en el fuego: seríamos el estímulo, la clave del secreto...
Aún así, te diré : no hay nada que temer. El miedo es esta especie.
"Si hubiera que escribir la única historia significativa del pensamiento humano, habría que escribir la de sus arrepentimientos sucesivos y sus impotencias". Albert Camus
que aburridos estan, eh?
Bien ahí, Viyi, cambiando de avatar una vez cada tanto para hacer entrar a los despistados en la lectura de sus comentarios. ¡Si me habrá pasado!
No se pierdan esto: http://www.wisdomofchopra.com/