Sí, Pablo Read, se nota que tiene mucha razón: "Los únicos políticos chorros son los que satisfacen la definición que yo quiero". Sí, claramente... ¡qué imbécil de mi parte!.
La astucia es la degradación de la inteligencia; concepto tan antiguo que ya cambió sus formas pero no su sujeto de enunciación... Retoña LVST, retoña la venganza, no ahoguen el espacio...
Ser tendencioso, provocar al divino botón en vuelo rasante, sigue siendo satisfactorio para algunos, ...pero crecen para abajo y en el peor de los sentidos, porque la raíz de un bello árbol también se expande hacia abajo; no es el caso.
Un periodista, alguien con veleidades de comunicador, si va a decir algo, al menos que sea rastreable como un hecho lingüístico auténtico.
Continuó, no aclaró, Barton el enunciado de Dolina, diciendo que simplemente el fixture había cambiado o se desarrollaría de modo no positivo para los lunes de LVST, ya que invadiría el horario. Eso es todo... Aunque Dorio agregó "ya hablaremos oportunamente de ello". ¿No fue oportuno Dolina?... Simplemete fue espontáneo; tal vez poniéndose del lado de los oyentes o los presentes que aman los lunes ( aquellos que tienen en su ascendente a la Luna o nacieron un lunes o están incluidos en su gentilicio que, acoto, ¿cuál sería? ).
Algo sí es "apa": por primera vez Barton no dice "es por acá".
Precioso tramo musical, preciosa vibración de Dolina en su ser musical... Mas, me quedé esperando un tema que no tocó.
No siempre los canales están abiertos; a veces intrusos los bloquean.
Hay quienes dicen o pretenden el espacio de LVST como una cocina, otros como un baño... A cada uno lo suyo. Para mí fue siempre una gran terraza, con Luna en el cielo, lluvia en el jardín y olor a jazmines. Y misteriosos visitantes que sólo se dejan ver, se dejan ser oídos, por quienes encuentran un sentido en mirarlos y escucharlos.
..........................................................................
Espero que la vida de todos aquí, como dice la canción "siga día tras día hacia el amor".
Saludos a quien los quiera recibir. :-)
Quisiera compartir con ustedes/as esta versión de "Nada" (que no es, tal)
pensando en Dolina, y en aquellas/os que, idem, que para cantar, la expresividad es secundaria. Con uds: https://www.youtube.com/watch?list=PL867261E522D9CB9F&v=oy3JyNHriIk
pos data: no sé si alguien, me va a entender
Me pareció entender que Dolina dijo que "un cantante no es un actor";en el actor la voz es esencial y el lenguaje corporal lo es.
En el cantante la voz es esencial y debe superar al lenguaje corporal, de modo que si este último está ausente en el cantante, no afecte la interpretación artística (la canción) que se comunicará a través de la belleza de la "parcería" entre el sonido de la voz y el de la música, para transmitir el espíritu de la letra. A tal punto que a veces puede no prestarse atención a la letra de la canción, fascinados por la voz y su modo de cantar.
Me parece que Dolina se refirió a la escucha de un disco o a través de la radio, cuando no puede faltar la calidad de la voz y la pureza del estilo, ya que es todo lo que llega al oyente y, el artista al intentar disimularlo con exageraciones expresivas, como si la pasión y el sentimiento consistieran en "otros sonidos y exaltaciones" más próximos a la teatralización operística o la comedia musical, logra el efecto contrario.
Me parece que quiso decir que lo que se espera del cantante es la voz y el arte de cantar, en el actor el arte de actuar (aquí se evidencia la importancia de la voz, sin ella el mejor lenguaje corporal, el cuerpo más bello,son nada), en el bailarín el arte de bailar, etc.
Me parece que quiso decir que en una presentación en vivo, sigue siendo la voz lo que fascina, una bella voz, un bello decir, una limpia técnica.
También me pareció que comparaba estilos, diciendo que él prefiere aquel de un instrumento afinado de bellos sonidos, no reemplazados por ninguna otra cosa.
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Baglietto y Vitale, así como Dolina no hace radio sino teatro concert en la radio, se aproximan aquí al público desde el "teatro musical". No cuenta aquí sólo lo que se oye sino todo el contexto ( las luces por ejemplo). Le dan a la canción un sentido diferente al que le da Sosa y sus músicos.
No obstante puede verse algo relacionado con las apreciaciones de Alejandro: la falta de aire, el esfuerzo en algunos momentos, la respiración inadecuada en Baglietto, que puede explicarse y hasta gustar como "parte del estilo".
Me gusta desde dónde canta la queja y el reclamo amoroso, su confesión.
Sosa, bien llamado "el varón del tango", la hace desde la bronca, al modo "macho", se avergüenza y se rebela. No hay fallas en la técnica o la voz, entonces no importa si quiere cargar el acento en el lenguaje corporal - hay momentos en que una parece ver el poncho enrollado y el facón en la mano "peleándole al destino". :-)
También me gusta porque es un cantor con carácter.
Y finalmente: hay cantantes con tanta prestancia y tan buena voz y tan buen canto, que los gestos corporales molestan porque desconcentran, rompen la mágica impresión fascinante que es, la "presencia" de su figura inmóvil y su voz que mueve el mundo (y a una).
También me gusta porque es un cantor con carácter.
En su reflexión, Dorio nuevamente cita al egoismo y la maldad como forma natural del hombre. Realmente no hay ninguna evidencia en absoluto que respalde dicha sentencia. No sólo que no es verdad, sino que es imposible imaginar un mundo en donde podría serlo. Lo único que existe en concreto es la conducta humana, la cual está sujeta a cientos de variable y por ende se encuentra bajo un cambio constante, a diferencia de, por ejemplo, la ley natural de la gravedad.
Siempre me parece raro cuando estos tipos que supuestamente saben mucho y son pensantes apelan a nociones de carácter religioso.
Podrían aclarar qué integrantes de LVST participan en cada programa, así no tengo que estar escuchando uno por uno para descartar a los que cuentan con la presencia de Dorio. Muchas gracias!
la otra noche venia de visitar a mi amigo matu que vive en la esperanza en morris...me venía caminando costeando la via ...a la altura de cruce . salieron unos muchachos que amablemente me pidieron plata, el celular y la campera...pero me dije...¡tranquilo,el egoismo y la maldad no existen!es imposible imaginar un mundo asi!!...mientras me sacaban todo yo les hablaba de que sus conductas estaban sujetas a miles de variables y que ellos robaban x que eran producto del medio pero que si querian y ponian voluntad podrian ser buenos...creo que fue alla por la quinta o sexta trompada que empece a poner en duda la teoria y decidí poner en funcionamiento mis patitas y no paré de correr hasta llegar a mi casa...no se cuantas cuadras me siguieron...una ves en mi pieza descolgué de la pared el poster de Pangloos y lo tire a la mierda
¡¡¡¡¡Nunca mas voy a leer a los filosofos de la red!!!!!!!
Rembrandt Q. Einstein... "una necesidad es una oportunidad"... buena idea...
Ahora Rembrandt Q. Einstein puede aportar la sitio, todos los días, la formación que está en el audio!! (de hecho, salvo el inconveniente de bajarlo... saber quienes están lleva menos de 30 segundos)
Estimado dac!!! Baglieto es un cantante fantástico... la expresividad está sumada a la excelencia.
Dolina critica a los cantores que ponen la expresividad y no saben o pueden cantar... (pienso en los duros tangos de Goyeneche en el final)
y personalmente, entre los cantantes de tango que más me gustan están Julio Sosa, quizás Baglietto, el joven Goyeneche y Edmundo Rivero.
Aunque la interpretación publicada más arriba de Julio Sosa, no me parece de las mejores..
La voz de Baglietto como voz masculina carece de los graves necesarios, para mi gusto; de la voz de un hombre atrae el equilibrio armonioso entre la profundidad y la suavidad. Pero eso es otra cosa.
En la elección o inclinación natural, que cada ser manifiesta en el ámbito del arte, se reflejan bajo otras formas, las elecciones que lo vinculan a la vida. Arte-espíritu-corazón, son una ecuación inseparable del factor humano. El cerebro entra a tallar, pule,corrige,decanta, deja al alma agregar el toque de gracia y se retira, pues no habría goce puro, interferido siempre por la crítica.
Mi ser se inclina hacia la luz azul - entendimiento y presencia que "rinden"- Hacia la mano blanca que no ataca. Hacia el aire que falta, pero no falta el esfuerzo puro que ¡defiende la presencia del ser en la canción y la canción en el arte!. Conmueve la nobleza sin arrogancia: no niega lo que falta ni pretende atropellar el canon del contexto; antes bien, rescata "lo que es" de la falta y,sin violentar el arte ( válido también para la vida ) procura llevarlo al mejor logro posible.
Las fuerzas morales son un tema "sabú",... en los organismos mercantiles, políticos, escolares, académicos, sanitarios, religiosos, todos los dispensadores de la "norma" de la razón y la conducta.
Si hay una maquinaria terrorista en constante estado de alerta, vigilancia y represión, es la que funciona contra las fuerzas morales y las "lobotomiza"en cada niño que nace y con cada niño que mata. Para que no haya después que andar perdiendo tiempo y dinero ¿vio? en el grandote.
Comparto Daril, y agrego: Edmundo Rivero (Tortazos, Sur, Milonga lunfarda...), Julio Sosa (En esta tarde gris, Rencor, Nada, Qué falta que me hacés...), Goyeneche (Balada para un loco, todo de joven y todo de viejo porque el Polaco vivió el tango como solo los grandes...), Rubén Juarez, Miguel Calo...y mujeres, tales como: Rosanna Falasca, Ada Falcón, Valeria Munarriz,etc, etc...
"Los políticos son chorros únicamente cuando son cómplices de las coorporaciones"... No sabía que La Venganza ya se había convertido en 678...
Dolina tiene razón y argumentos. ¿Vos Ricardo Alfredo? Parece que lo único que tenes es sorna.
RicardoAlfredo llega tarde:
hace 20 años que la venganza se convirtió en 678!!
Sí, Pablo Read, se nota que tiene mucha razón: "Los únicos políticos chorros son los que satisfacen la definición que yo quiero". Sí, claramente... ¡qué imbécil de mi parte!.
Dolina dijo que LVST vivía uno de sus últimos lunes. Apa.
La astucia es la degradación de la inteligencia; concepto tan antiguo que ya cambió sus formas pero no su sujeto de enunciación... Retoña LVST, retoña la venganza, no ahoguen el espacio...
Ser tendencioso, provocar al divino botón en vuelo rasante, sigue siendo satisfactorio para algunos, ...pero crecen para abajo y en el peor de los sentidos, porque la raíz de un bello árbol también se expande hacia abajo; no es el caso.
Un periodista, alguien con veleidades de comunicador, si va a decir algo, al menos que sea rastreable como un hecho lingüístico auténtico.
Continuó, no aclaró, Barton el enunciado de Dolina, diciendo que simplemente el fixture había cambiado o se desarrollaría de modo no positivo para los lunes de LVST, ya que invadiría el horario. Eso es todo... Aunque Dorio agregó "ya hablaremos oportunamente de ello". ¿No fue oportuno Dolina?... Simplemete fue espontáneo; tal vez poniéndose del lado de los oyentes o los presentes que aman los lunes ( aquellos que tienen en su ascendente a la Luna o nacieron un lunes o están incluidos en su gentilicio que, acoto, ¿cuál sería? ).
Algo sí es "apa": por primera vez Barton no dice "es por acá".
Precioso tramo musical, preciosa vibración de Dolina en su ser musical... Mas, me quedé esperando un tema que no tocó.
No siempre los canales están abiertos; a veces intrusos los bloquean.
Hay quienes dicen o pretenden el espacio de LVST como una cocina, otros como un baño... A cada uno lo suyo. Para mí fue siempre una gran terraza, con Luna en el cielo, lluvia en el jardín y olor a jazmines. Y misteriosos visitantes que sólo se dejan ver, se dejan ser oídos, por quienes encuentran un sentido en mirarlos y escucharlos.
..........................................................................
Espero que la vida de todos aquí, como dice la canción "siga día tras día hacia el amor".
Saludos a quien los quiera recibir. :-)
Quisiera compartir con ustedes/as esta versión de "Nada" (que no es, tal)
pensando en Dolina, y en aquellas/os que, idem, que para cantar, la expresividad es secundaria. Con uds:
https://www.youtube.com/watch?list=PL867261E522D9CB9F&v=oy3JyNHriIk
pos data: no sé si alguien, me va a entender
Dios mio, que grande Julio Sosa!
https://www.youtube.com/watch?v=-0HWSb-vGXs
Me pareció entender que Dolina dijo que "un cantante no es un actor";en el actor la voz es esencial y el lenguaje corporal lo es.
En el cantante la voz es esencial y debe superar al lenguaje corporal, de modo que si este último está ausente en el cantante, no afecte la interpretación artística (la canción) que se comunicará a través de la belleza de la "parcería" entre el sonido de la voz y el de la música, para transmitir el espíritu de la letra. A tal punto que a veces puede no prestarse atención a la letra de la canción, fascinados por la voz y su modo de cantar.
Me parece que Dolina se refirió a la escucha de un disco o a través de la radio, cuando no puede faltar la calidad de la voz y la pureza del estilo, ya que es todo lo que llega al oyente y, el artista al intentar disimularlo con exageraciones expresivas, como si la pasión y el sentimiento consistieran en "otros sonidos y exaltaciones" más próximos a la teatralización operística o la comedia musical, logra el efecto contrario.
Me parece que quiso decir que lo que se espera del cantante es la voz y el arte de cantar, en el actor el arte de actuar (aquí se evidencia la importancia de la voz, sin ella el mejor lenguaje corporal, el cuerpo más bello,son nada), en el bailarín el arte de bailar, etc.
Me parece que quiso decir que en una presentación en vivo, sigue siendo la voz lo que fascina, una bella voz, un bello decir, una limpia técnica.
También me pareció que comparaba estilos, diciendo que él prefiere aquel de un instrumento afinado de bellos sonidos, no reemplazados por ninguna otra cosa.
......................................................................................................................
Baglietto y Vitale, así como Dolina no hace radio sino teatro concert en la radio, se aproximan aquí al público desde el "teatro musical". No cuenta aquí sólo lo que se oye sino todo el contexto ( las luces por ejemplo). Le dan a la canción un sentido diferente al que le da Sosa y sus músicos.
No obstante puede verse algo relacionado con las apreciaciones de Alejandro: la falta de aire, el esfuerzo en algunos momentos, la respiración inadecuada en Baglietto, que puede explicarse y hasta gustar como "parte del estilo".
Me gusta desde dónde canta la queja y el reclamo amoroso, su confesión.
Sosa, bien llamado "el varón del tango", la hace desde la bronca, al modo "macho", se avergüenza y se rebela. No hay fallas en la técnica o la voz, entonces no importa si quiere cargar el acento en el lenguaje corporal - hay momentos en que una parece ver el poncho enrollado y el facón en la mano "peleándole al destino". :-)
También me gusta porque es un cantor con carácter.
Y finalmente: hay cantantes con tanta prestancia y tan buena voz y tan buen canto, que los gestos corporales molestan porque desconcentran, rompen la mágica impresión fascinante que es, la "presencia" de su figura inmóvil y su voz que mueve el mundo (y a una).
También me gusta porque es un cantor con carácter.
En su reflexión, Dorio nuevamente cita al egoismo y la maldad como forma natural del hombre. Realmente no hay ninguna evidencia en absoluto que respalde dicha sentencia. No sólo que no es verdad, sino que es imposible imaginar un mundo en donde podría serlo. Lo único que existe en concreto es la conducta humana, la cual está sujeta a cientos de variable y por ende se encuentra bajo un cambio constante, a diferencia de, por ejemplo, la ley natural de la gravedad.
Siempre me parece raro cuando estos tipos que supuestamente saben mucho y son pensantes apelan a nociones de carácter religioso.
Podrían aclarar qué integrantes de LVST participan en cada programa, así no tengo que estar escuchando uno por uno para descartar a los que cuentan con la presencia de Dorio. Muchas gracias!
la otra noche venia de visitar a mi amigo matu que vive en la esperanza en morris...me venía caminando costeando la via ...a la altura de cruce . salieron unos muchachos que amablemente me pidieron plata, el celular y la campera...pero me dije...¡tranquilo,el egoismo y la maldad no existen!es imposible imaginar un mundo asi!!...mientras me sacaban todo yo les hablaba de que sus conductas estaban sujetas a miles de variables y que ellos robaban x que eran producto del medio pero que si querian y ponian voluntad podrian ser buenos...creo que fue alla por la quinta o sexta trompada que empece a poner en duda la teoria y decidí poner en funcionamiento mis patitas y no paré de correr hasta llegar a mi casa...no se cuantas cuadras me siguieron...una ves en mi pieza descolgué de la pared el poster de Pangloos y lo tire a la mierda
¡¡¡¡¡Nunca mas voy a leer a los filosofos de la red!!!!!!!
Rembrandt Q. Einstein... "una necesidad es una oportunidad"... buena idea...
Ahora Rembrandt Q. Einstein puede aportar la sitio, todos los días, la formación que está en el audio!! (de hecho, salvo el inconveniente de bajarlo... saber quienes están lleva menos de 30 segundos)
Estimado dac!!! Baglieto es un cantante fantástico... la expresividad está sumada a la excelencia.
Dolina critica a los cantores que ponen la expresividad y no saben o pueden cantar... (pienso en los duros tangos de Goyeneche en el final)
y personalmente, entre los cantantes de tango que más me gustan están Julio Sosa, quizás Baglietto, el joven Goyeneche y Edmundo Rivero.
Aunque la interpretación publicada más arriba de Julio Sosa, no me parece de las mejores..
Cristian Kirk: ¿Bueno o Malo, son categorías religiosas o morales?
La voz de Baglietto como voz masculina carece de los graves necesarios, para mi gusto; de la voz de un hombre atrae el equilibrio armonioso entre la profundidad y la suavidad. Pero eso es otra cosa.
En la elección o inclinación natural, que cada ser manifiesta en el ámbito del arte, se reflejan bajo otras formas, las elecciones que lo vinculan a la vida. Arte-espíritu-corazón, son una ecuación inseparable del factor humano. El cerebro entra a tallar, pule,corrige,decanta, deja al alma agregar el toque de gracia y se retira, pues no habría goce puro, interferido siempre por la crítica.
Mi ser se inclina hacia la luz azul - entendimiento y presencia que "rinden"- Hacia la mano blanca que no ataca. Hacia el aire que falta, pero no falta el esfuerzo puro que ¡defiende la presencia del ser en la canción y la canción en el arte!. Conmueve la nobleza sin arrogancia: no niega lo que falta ni pretende atropellar el canon del contexto; antes bien, rescata "lo que es" de la falta y,sin violentar el arte ( válido también para la vida ) procura llevarlo al mejor logro posible.
Las fuerzas morales son un tema "sabú",... en los organismos mercantiles, políticos, escolares, académicos, sanitarios, religiosos, todos los dispensadores de la "norma" de la razón y la conducta.
Si hay una maquinaria terrorista en constante estado de alerta, vigilancia y represión, es la que funciona contra las fuerzas morales y las "lobotomiza"en cada niño que nace y con cada niño que mata. Para que no haya después que andar perdiendo tiempo y dinero ¿vio? en el grandote.
Comparto Daril, y agrego: Edmundo Rivero (Tortazos, Sur, Milonga lunfarda...), Julio Sosa (En esta tarde gris, Rencor, Nada, Qué falta que me hacés...), Goyeneche (Balada para un loco, todo de joven y todo de viejo porque el Polaco vivió el tango como solo los grandes...), Rubén Juarez, Miguel Calo...y mujeres, tales como: Rosanna Falasca, Ada Falcón, Valeria Munarriz,etc, etc...