Me quiero sumar a la masa de infradotados que cantan ¡PRI! como si fuese un logro.
Por otro lado, no entiendo porque en este foro circula tanta gente partidaria a la ideología de derecha de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, dejando de lado el recuerdo de que Alejandro Dolina también comparte dicho pensamiento, pero sabemos que Dolina la viene pifiando desde hace rato, apoyando las medidas neoliberales de Menem, y que se valora su capacidad artística y no su pensamiento político que está fallado.
Saludos y caipirinhas para todos.
Qué buena la reflexión sobre la falta de excelencia en una publicidad del estado!!
Amo a este Dolina apasionado en sus certeras convicciones.
Buenos Dias!
Una sola cosa: PROGRAMÓN EL DE ANOCHE !!Eso es la venganza, es eso que ocurrió anoche,que no pasa siempre pero está bien que así sea porque se disfruta mas! todo bien estuvo: la parte de Barton, las reflexiones, la charla,la dedicatoria,la parte de humor, el trio, genial!!
¡aguante Dolina!
Y locos, veanse "Los demonios" de Ken Russell, alucinante pelicula que ahora se consigue completa ya que estuvo mucho tiempo censurada!!( ysi no la version cortada es alucinante igual)
Buen programa sí.Lo que pasa siempre que hay mucha gente.
En cuanto a la reflexión, no sé, me parece ,que además de la crítica a la capacidad comunicacional del estado, (y el Negro sabe de publicidad),quiso decir algo más.
Concedámosle que eso fue el disparador.
Entre lo de máxima y lo de mínima,cabría preguntarse:¿Que "quiere Dolina?.
Más tarde hace "autocrítica" diciendo algo así, como que nada le venía bien.
Podría haber puesto un ejemplo, en vez de perderse en generalidades.Habló sobre publicidad, premios, la ley, los contenidos, los recursos humanos, y terminó con la violencia en el fútbol.
No sé, a mí me habría quedado más claro, si hubiera dicho algo más concreto, que expresara cuál era su temor,ante la aplicación de la ley, con los que están en el "medio".
Hago mea culpa porque tal vez estaba distraída, por no decir medio dormida.Volveré a escuchar.
Respecto d esa publicidad, aparte d lo q dijo Dolina, creo q esta mal planteado xq subestiman la preferencia y la elección d la gente (sean buenas o malas). Hace tiempo q hay otros canales y programas cn contenidos distintos a lo q ofrece Tinelli, sin embargo la gente elige verlo a él. Esa ley está p otra cosa, no puede controlar lo q la a las personas les gusta.
Exacto, Jorge, la ley está para otra cosa, y uno de los que estuvo muchos años, junto a Aliverti y Morales,entre otros, fue Dolina.
Yo recibí , por el 2008, creo, un prototipo de la ley, y entre los firmantes estaba el Negro.
Hay excelentes ficciones, algunas premiadas internacionalmente, otras productos de concursos que han permitido mostrar, y no hago juicios de valor, pero mostrar lo que se pergeña en el interior del país.
Las hay con guionistas, actores y directores de fuste, y otras, con absolutos desconocidos.
La gente elige lo que elige ¿y por qué?.Eso es tema para sociólogos.
Y siempre que se opina sobre eso, se está a un pelín de ponerse a discriminar.
Por eso me preguntaba que quiere o que prevé él, el sujeto Dolina, el artista Dolina, de una ley que aún no ha sido aplicada en su totalidad.
Asi q no hace falta una ley p frenar a 'marcelo'. La gente va a dejar d seguirlo cuando les parezca aburrido, y ya está pasando. Pero dudo q el q lo supere (en rating) venga a ofrecer algo mejor. = siempre esta la opción d apagar la tv y hacer otra cosa :)
Ojo, yo stoy criticando ESA publicidad. Concuerdo, Angie, q dolina quiso decir algo +. Lo q yo tomé fue no desviarse d los objetivos, tener en cuenta el fin p saber si los medios son los apropiados para llegar a ello. Probablemente quiso decir algo + profundo pero soy d los q entienden cualquier cosa jaja
Lo que yo entendí es que hacemos una ley para dar un lugar a aquellos artistas que están fuera de las 40 del mazo y que no tienen ningún lugar en la tele porque no son rentables, no dan ganancia inmediata,son dificiles y que si el estado no los ayuda no los va a ayudar nadie porque los empresarios están para una sola cosa:ganar plata y no les interesan esos artistas, les interesa tinelli. Y resulta que el aviso nos dice que esta Tinelli pero hicimos la ley para que puedan estar ¡¡otros Tinellis!! Por ahí me parece que está el enojo de Dolina y su pregunta de donde estaá la excelencia ,creo.
Lo que opina Dolina, para mí, es que está bien la ley de medios para que entren nuevos Marcelos que no solo quieren lo de Tinelli, sino mostrar sus conocimientos; Dolina dice que está bien, pero que falta lo más importante: los del medio del mazo. Los que no son aprendices, ni los que son desastre como Marcelo, sino los que tienen ya aprendido mucho pero no reciben esperanza.
No creo que Dolina haya dicho que la ley promueve otros Marcelos Tinellis, sino gente jóven que puede llamarse Marcelo y que no tienen como empezar; Y Dolina dice que ni un extremo Tinelli ni un extremo Marcelo jóven sin excelencia, sino los del medio, los que ya saben pero no pueden llegar a tener espacio.
Las publicidades hacen foco en la Diversidad, no en la excelencia ni en la calidad: cualquier banda de música debe sonar en la radio, debe haber programas de truco, canales para vegetarianos, deben crearse ciclos de música electrónica, de fútbol femenino, etc.
U sea: transformar la televisión en una de esas grandes tiendas de revistas ilustradas, que ofrecen revistas tanto para el adicto a los tatuajes navales como para el criador de ranas y el bebedor de kéfir. Para eso ya está Internet de banda ancha.
Una cosa es la torpeza proverbial de los publicitarios, que hacen un brainstorming de 10 minutos y salen con esas cosas que uno ve todos los días, agarrándose la cabeza y gritando al cielo “¡Dios, dios, dios!”. Otra cosa es la Ley de Medios, que tomó varios años en pensarse y repensarse. Lo que demuestra que publicitarios son un flagelo, ya jueguen de un lado o del otro.
La publicidad del Afsca no hace directamente a la ley, pero ya que estaban podrían haber empezado con el pie derecho. Entiendo que a Dolina le dé mucha rabia. Mejor hubiera sido que no hicieran publicidad alguna.
"Asesorado por la guía del teléfono y otras, me he dirigido a todo bicho viviente, inclusive a usted, solicitándole que me mande lo que le dé la real gana. Observaré, con la mayor equidad, el orden alfabético. Esté tranquilo: todo saldrá en letras de molde, por más mugre que sea."
Creo que es un tema que ha tratado varias veces, desde distintos lugares:
"Qué lugar le da la sociedad Argentina a los buenos Artistas"
Los que venden (¿su alma?), siempre tienen lugar para su arte (llámese teatros, películas, canales de tv)
Los nuevos, ahora con la nueva ley, tienen más lugares disponibles...
¿pero que pasa con los artistas buenos, experimentados, que saben, pero no venden tanto?...
La publicidad de la nueva ley, no toma la calidad como bandera (no significa que no lo hagan, el programa de mundstock "al Colón" en canal 7 mostraba excelencia).
Quizá el problema no es que existe Tinelli, sino que no hay otra cosa (o hay poco de otra cosa), quizá si hay más programas como el del Chango Spasiuk, o como "desde el estudio", más gente disfrute mejor la música... y empiece a dejar de lado la música de calesita de palito ortega y pase a placeres más complejos... y con suerte, Tinelli pierda raiting por derecho propio....
Una cosa es la interpretación que uno pueda hacer de una cosa y otra es endilgarle palabras a Dolina que no dijo.
Roberto,¿en que momento Dolina habló de los que están en el medio del mazo y cuando habló de extremos? porque la verdad me lo perdí o mi radio me pasó otro programa.Eso por un lado y por otro creo que la cosa pasa por el alcance del estado,qué tipo de estado queremos y para que sirve el estado ¿el estado está para dar ganancia o perdida? Esa es la base de toda discusión política.Se supone que la ley está para que veamos otra cosa que no sea lo que todo el día nos ofrece la tele y la radio.
Hay otra publicidad que es peor todavía que la citada por Dolina y es esa que muestra a televidentes diciendo lo que les gustaría ver.Bueno, ¡eso que enumeran ya esta en la tele! que hay de nuevo ahí?Si le van a preguntar a la gente les tengo malas noticias: vamos a seguir viendo Tinelli, pero ahora en todos los canales.
mariela.lunarodriguez.56 :
No es para pelearla, ni por estár en desacuerdo con lo que dice, sino para que vea de donde sale lo de los 40 del mazo...
"¿en que momento Dolina habló de los que están en el medio del mazo ..."
minuto 33, ahí dice "los 40 del mazo..."
y el contexto empieza en el minuto 31:50
Daril_dada:
Es correcto lo que usted dice y si se fija en mi primer comentario yo mencioné esa frase.Pero Dolina habla de los que están FUERA de las 40 del mazo que no es lo mismo que hablar de los que están en el medio.Hay una gran diferencia entre estar y no estar.El que está aunque sea en el medio corre con ventaja con respecto al que no está.
Además no me parece que de lo que dice Dolina se saca necesariamente que pida por los de la mitad del mazo.Habla de profesionales y de excelencia, que es otra cosa
Saludos cordiales ¡¡y no me trate de usted que no soy tan vieja por favor!! (¡el 56 no es mi edad,aparece no se por qué!)
Yo pienso que la propaganda esta bien porque ese es el espíritu de la ley de medios, que es el dar voz al que no la tiene. Dolina hizo esa reflexión porque ve que tampoco alli van a estar los verdaderos artistas, sino que vendran otros mas o menos buenos, que haran sus cosas. Pienso que el lugar de los grandes artistas que no tienen difusion, debe ser en el canal del estado, y no en los canales nuevos que se van a abrir, ya que alli tendran que defender sus intereses los que salgan adjudicados. Digo si un canal es para los pueblos originarios, pues ellos pondran a su gente a su cultura, independiente de que sea buena o mala, no debemos pedir que esten alli los cantores de tango buenos. En cambio el estado si debe promover lo mejor de la patria en su canal ya que no esta sujeto a lucro.
Me quiero sumar a la masa de infradotados que cantan ¡PRI! como si fuese un logro.
Por otro lado, no entiendo porque en este foro circula tanta gente partidaria a la ideología de derecha de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, dejando de lado el recuerdo de que Alejandro Dolina también comparte dicho pensamiento, pero sabemos que Dolina la viene pifiando desde hace rato, apoyando las medidas neoliberales de Menem, y que se valora su capacidad artística y no su pensamiento político que está fallado.
Saludos y caipirinhas para todos.
Qué buena la reflexión sobre la falta de excelencia en una publicidad del estado!!
Amo a este Dolina apasionado en sus certeras convicciones.
Buenos Dias!
Estoy a favor de theflaq!
Ayer fue a verlo personalmente, por primera vez!
Una sola cosa: PROGRAMÓN EL DE ANOCHE !!Eso es la venganza, es eso que ocurrió anoche,que no pasa siempre pero está bien que así sea porque se disfruta mas! todo bien estuvo: la parte de Barton, las reflexiones, la charla,la dedicatoria,la parte de humor, el trio, genial!!
¡aguante Dolina!
Y locos, veanse "Los demonios" de Ken Russell, alucinante pelicula que ahora se consigue completa ya que estuvo mucho tiempo censurada!!( ysi no la version cortada es alucinante igual)
Buen programa sí.Lo que pasa siempre que hay mucha gente.
En cuanto a la reflexión, no sé, me parece ,que además de la crítica a la capacidad comunicacional del estado, (y el Negro sabe de publicidad),quiso decir algo más.
Concedámosle que eso fue el disparador.
Entre lo de máxima y lo de mínima,cabría preguntarse:¿Que "quiere Dolina?.
Más tarde hace "autocrítica" diciendo algo así, como que nada le venía bien.
Podría haber puesto un ejemplo, en vez de perderse en generalidades.Habló sobre publicidad, premios, la ley, los contenidos, los recursos humanos, y terminó con la violencia en el fútbol.
No sé, a mí me habría quedado más claro, si hubiera dicho algo más concreto, que expresara cuál era su temor,ante la aplicación de la ley, con los que están en el "medio".
Hago mea culpa porque tal vez estaba distraída, por no decir medio dormida.Volveré a escuchar.
Respecto d esa publicidad, aparte d lo q dijo Dolina, creo q esta mal planteado xq subestiman la preferencia y la elección d la gente (sean buenas o malas). Hace tiempo q hay otros canales y programas cn contenidos distintos a lo q ofrece Tinelli, sin embargo la gente elige verlo a él. Esa ley está p otra cosa, no puede controlar lo q la a las personas les gusta.
Exacto, Jorge, la ley está para otra cosa, y uno de los que estuvo muchos años, junto a Aliverti y Morales,entre otros, fue Dolina.
Yo recibí , por el 2008, creo, un prototipo de la ley, y entre los firmantes estaba el Negro.
Hay excelentes ficciones, algunas premiadas internacionalmente, otras productos de concursos que han permitido mostrar, y no hago juicios de valor, pero mostrar lo que se pergeña en el interior del país.
Las hay con guionistas, actores y directores de fuste, y otras, con absolutos desconocidos.
La gente elige lo que elige ¿y por qué?.Eso es tema para sociólogos.
Y siempre que se opina sobre eso, se está a un pelín de ponerse a discriminar.
Por eso me preguntaba que quiere o que prevé él, el sujeto Dolina, el artista Dolina, de una ley que aún no ha sido aplicada en su totalidad.
Asi q no hace falta una ley p frenar a 'marcelo'. La gente va a dejar d seguirlo cuando les parezca aburrido, y ya está pasando. Pero dudo q el q lo supere (en rating) venga a ofrecer algo mejor. = siempre esta la opción d apagar la tv y hacer otra cosa :)
Ojo, yo stoy criticando ESA publicidad. Concuerdo, Angie, q dolina quiso decir algo +. Lo q yo tomé fue no desviarse d los objetivos, tener en cuenta el fin p saber si los medios son los apropiados para llegar a ello. Probablemente quiso decir algo + profundo pero soy d los q entienden cualquier cosa jaja
Lo que yo entendí es que hacemos una ley para dar un lugar a aquellos artistas que están fuera de las 40 del mazo y que no tienen ningún lugar en la tele porque no son rentables, no dan ganancia inmediata,son dificiles y que si el estado no los ayuda no los va a ayudar nadie porque los empresarios están para una sola cosa:ganar plata y no les interesan esos artistas, les interesa tinelli. Y resulta que el aviso nos dice que esta Tinelli pero hicimos la ley para que puedan estar ¡¡otros Tinellis!! Por ahí me parece que está el enojo de Dolina y su pregunta de donde estaá la excelencia ,creo.
Por eso volveré escuchar.
Lo que opina Dolina, para mí, es que está bien la ley de medios para que entren nuevos Marcelos que no solo quieren lo de Tinelli, sino mostrar sus conocimientos; Dolina dice que está bien, pero que falta lo más importante: los del medio del mazo. Los que no son aprendices, ni los que son desastre como Marcelo, sino los que tienen ya aprendido mucho pero no reciben esperanza.
No creo que Dolina haya dicho que la ley promueve otros Marcelos Tinellis, sino gente jóven que puede llamarse Marcelo y que no tienen como empezar; Y Dolina dice que ni un extremo Tinelli ni un extremo Marcelo jóven sin excelencia, sino los del medio, los que ya saben pero no pueden llegar a tener espacio.
Las publicidades hacen foco en la Diversidad, no en la excelencia ni en la calidad: cualquier banda de música debe sonar en la radio, debe haber programas de truco, canales para vegetarianos, deben crearse ciclos de música electrónica, de fútbol femenino, etc.
U sea: transformar la televisión en una de esas grandes tiendas de revistas ilustradas, que ofrecen revistas tanto para el adicto a los tatuajes navales como para el criador de ranas y el bebedor de kéfir. Para eso ya está Internet de banda ancha.
Una cosa es la torpeza proverbial de los publicitarios, que hacen un brainstorming de 10 minutos y salen con esas cosas que uno ve todos los días, agarrándose la cabeza y gritando al cielo “¡Dios, dios, dios!”. Otra cosa es la Ley de Medios, que tomó varios años en pensarse y repensarse. Lo que demuestra que publicitarios son un flagelo, ya jueguen de un lado o del otro.
La publicidad del Afsca no hace directamente a la ley, pero ya que estaban podrían haber empezado con el pie derecho. Entiendo que a Dolina le dé mucha rabia. Mejor hubiera sido que no hicieran publicidad alguna.
"Asesorado por la guía del teléfono y otras, me he dirigido a todo bicho viviente, inclusive a usted, solicitándole que me mande lo que le dé la real gana. Observaré, con la mayor equidad, el orden alfabético. Esté tranquilo: todo saldrá en letras de molde, por más mugre que sea."
http://www.scribd.com/doc/105016472/1977-Nuevos-Cuentos-De-Bustos-Domecq-Colaboracion-Con-Adolfo-Bioy-Casares#page=42
Creo que es un tema que ha tratado varias veces, desde distintos lugares:
"Qué lugar le da la sociedad Argentina a los buenos Artistas"
Los que venden (¿su alma?), siempre tienen lugar para su arte (llámese teatros, películas, canales de tv)
Los nuevos, ahora con la nueva ley, tienen más lugares disponibles...
¿pero que pasa con los artistas buenos, experimentados, que saben, pero no venden tanto?...
La publicidad de la nueva ley, no toma la calidad como bandera (no significa que no lo hagan, el programa de mundstock "al Colón" en canal 7 mostraba excelencia).
Quizá el problema no es que existe Tinelli, sino que no hay otra cosa (o hay poco de otra cosa), quizá si hay más programas como el del Chango Spasiuk, o como "desde el estudio", más gente disfrute mejor la música... y empiece a dejar de lado la música de calesita de palito ortega y pase a placeres más complejos... y con suerte, Tinelli pierda raiting por derecho propio....
Una cosa es la interpretación que uno pueda hacer de una cosa y otra es endilgarle palabras a Dolina que no dijo.
Roberto,¿en que momento Dolina habló de los que están en el medio del mazo y cuando habló de extremos? porque la verdad me lo perdí o mi radio me pasó otro programa.Eso por un lado y por otro creo que la cosa pasa por el alcance del estado,qué tipo de estado queremos y para que sirve el estado ¿el estado está para dar ganancia o perdida? Esa es la base de toda discusión política.Se supone que la ley está para que veamos otra cosa que no sea lo que todo el día nos ofrece la tele y la radio.
Hay otra publicidad que es peor todavía que la citada por Dolina y es esa que muestra a televidentes diciendo lo que les gustaría ver.Bueno, ¡eso que enumeran ya esta en la tele! que hay de nuevo ahí?Si le van a preguntar a la gente les tengo malas noticias: vamos a seguir viendo Tinelli, pero ahora en todos los canales.
mariela.lunarodriguez.56 :
No es para pelearla, ni por estár en desacuerdo con lo que dice, sino para que vea de donde sale lo de los 40 del mazo...
"¿en que momento Dolina habló de los que están en el medio del mazo ..."
minuto 33, ahí dice "los 40 del mazo..."
y el contexto empieza en el minuto 31:50
saludos
Daril_dada:
Es correcto lo que usted dice y si se fija en mi primer comentario yo mencioné esa frase.Pero Dolina habla de los que están FUERA de las 40 del mazo que no es lo mismo que hablar de los que están en el medio.Hay una gran diferencia entre estar y no estar.El que está aunque sea en el medio corre con ventaja con respecto al que no está.
Además no me parece que de lo que dice Dolina se saca necesariamente que pida por los de la mitad del mazo.Habla de profesionales y de excelencia, que es otra cosa
Saludos cordiales ¡¡y no me trate de usted que no soy tan vieja por favor!! (¡el 56 no es mi edad,aparece no se por qué!)
Yo pienso que la propaganda esta bien porque ese es el espíritu de la ley de medios, que es el dar voz al que no la tiene. Dolina hizo esa reflexión porque ve que tampoco alli van a estar los verdaderos artistas, sino que vendran otros mas o menos buenos, que haran sus cosas. Pienso que el lugar de los grandes artistas que no tienen difusion, debe ser en el canal del estado, y no en los canales nuevos que se van a abrir, ya que alli tendran que defender sus intereses los que salgan adjudicados. Digo si un canal es para los pueblos originarios, pues ellos pondran a su gente a su cultura, independiente de que sea buena o mala, no debemos pedir que esten alli los cantores de tango buenos. En cambio el estado si debe promover lo mejor de la patria en su canal ya que no esta sujeto a lucro.