28 de Noviembre de 2015

La venganza será terrible del 27/11/2015

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: "Hoy aprendí a trasladar una pecera"

Segmento Dispositivo

  • Elisee Maclet
  • "Flores negras" ♫ (Juanjo Dominguez)

Segmento Humorístico

  • "Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad": Adelantos recientes de la medicina

Sordo Gancé / Trío sin nombre

  • "Please please me" ♫ (The Beatles)
  • "La juventud se va" ♫ (Sandro)
  • "Shape of My Heart" ♫ (Sting)
  • "Save me" ♫ (Queen)
  • "Kilómetro 11" ♫ (Aguer y Cocomarola)
  • "Tonada del viejo amor" ♫ (Jaime Dávalos y Eduardo Falú)
  • "El himno de Liverpool"
  • "La marcha del bipolar"
  • "Cuando tu no estás" ♫ (Gardel y Le Pera)
  • "Al ritmo del pan dulce de Rolón"

Comentarios (11)

chancho al trote
chancho al trote el 28 de noviembre de 2015 16:21 en La venganza será terrible del 27/11/2015 dijo:

Que dividido quedo mi pais. Es una reflexion que lejos de generar las polémicas de antaño ( ahora es fácil criticar al que se va, no tiene la gracia de hacerlo hace 7 años , 5 o 3 años cuando nadie suponia que se iba a ir ), pero lo que me molesta en estos momentos es que antes de asumir otro presidente votado democráticamente ya lo están puteando por las dudas o diciendo que son unas mangas de delincuentes los que van a asumir (como si los que se van hubieran sido la Madre Teresa ) Quizás dentro de 2 años o 3 tengan razón y pierdan las elecciones, pero un poquito de paciencia y menos de fanatismo porfa.
Mi facebook es un asco, amigos puteandose todo el día.

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 28 de noviembre de 2015 23:33 en La venganza será terrible del 27/11/2015 dijo:

Es insólito como la gente acompaña, casi inocentemente, las ideologías y los mecanismos que han hecho del mundo un lugar sombrío y hostil donde no hacen más que prosperar valores morales comparativos, de competencia constante, de beligerancia para con el prójimo, de desinterés por todo. El sistema capitalista fue diseñado por y para beneficiar a las clases dominantes. No hace falta esperar nada más de lo que ya pasó. Nadie esta "puteando por las dudas". Cualquier persona más o menos comprometida con el funcionamiento de la sociedad sabe que Argentina ha demostrado ser un país completamente incapaz de pensamiento crítico que, entre otras cosas, solamente recurre a su patriotismo vacío cuando juega la selección de fútbol.

carracho
carracho el 29 de noviembre de 2015 08:52 en La venganza será terrible del 27/11/2015 dijo:

Kirk,

En general comprendo tu malestar tras lo que ha acontecido. Numerosas veces me contengo de entrar en contiendas estériles en las que se mezclan problemas de economía política con sentimientos.
Mi participación de la política actual argentina es básicamente a condición de espectador. Resido en uno de los países más neoliberales del planeta, y al mismo tiempo, más despolitizados.

He decirte que la corruptela es condición necesaria del crecimiento de las democracias occidentales. Ninguna democracia europea se ha desarrollado apoyándose en el idílico concepto de transparencia. Pero con esto ni justifico la corruptela pasada ni la venidera.
La democracia desde un punto de vista conceptual, es completamente disfuncional dentro del sistema capitalista, porque, como puedes comprobar, en la época clásica de Solón, que es cuando la historia clásica sitúa su nacimiento, ya estaban cristalizadas las clases dominantes.
Y por decirlo de algún modo, la democracia, si me permites la inventiva, es el intento de regulación del excedente.
De ahí que la dinámica de la política a grandes trazos es un ir y venir de la apropiación-concentración a la expropiación-distribución.
Con esto quiero decir que nuestro modelo político, o el modelo al que aspira la mayor parte del planeta, que es la socialdemocracia y su expresión popular como "estado de bienestar", está fundamentado en un reparto distributivo sin tocar las bases del capital concentrado. Y hay que agregar, que el estado de bienestar no es posible sin una dialéctica de Estados en los que la mayor parte del llamado "tercer mundo" no son más que abastecedores de materias primas e industrias subdesarrolladas, y al mismo tiempo, dependientes de la potencias motoras, sobretodo, a nivel técnico.
Para acabar, la democracia a la que aspiramos no es otra que la imagen especular de un concepto plenamente económico.
Ese es mi punto de vista.
Uu saludo.

mariela.lunarodriguez.56
mariela.lunarodriguez.56 el 29 de noviembre de 2015 14:31 en La venganza será terrible del 27/11/2015 dijo:

Ahí subí 10 charlas del año 93, las puse en los días 29 y 30 de diciembre. Juan mediante etc...pido disculpas por el sonido pero mi cassetera está de ultima y hace un ruido espantoso que de alguna manera se filtra (y los casset tienen más de 20 años y están pasando factura). Tengo más, voy a seguir subiendo.

patricia de dolina
patricia de dolina el 29 de noviembre de 2015 19:35 en La venganza será terrible del 27/11/2015 dijo:

primer domingo de adviento,primer vela morada a encender, te amo, espero te llegue el espìritu,
Maestro! como estàs ? vamos al trote a la laguna?!!,las patriciask te retan en carrera!, al trote......
a ver quièn llega primero, descartamos a los neo,sì peronchos comandados por mi Negro," Mae
Dolina" va a dar càtedra, a quièn? a todos los que tienen que aprender Filosofìa aplicada de patricia, fìsica, cuàntica Tesliana,Eisteniana,matemàtica instructiva Paenzaiana,etc.etc.etc.
gracias te amo

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 29 de noviembre de 2015 22:55 en La venganza será terrible del 27/11/2015 dijo:

No tengo nada para decir sobre la democracia, es un sistema infantil y obsoleto al servicio de las condiciones económicas prevalecientes, alineado con el nivel intelectual de la población. Es obvio que necesitamos sistemas más complejos de toma de decisiones que estén basados en la lógica y la razón.