Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (35)

AngiedeGchu.

AngiedeGchu. el lunes, 04 de junio de 2012 a las 03:26 AM en La venganza será terrible del 01/06/2012 dijo:

Buenas noches, yo tambien comento por aca, y esa no es la unica coincidencia con la señorita Patricia Ibero, porque tambien coincido plenamente en sus dichos. Ya lo dije otras veces, que el Negro ya trabajo con Dorio, y en esos tiempos tambien se lo criticaba por lo mismo...pero....el Negro lo fue a buscar......el Negro lo tiene porque a mi parecer es ese mimo que realmente necesita. No quiero extenderme inutilmente, creo que Patricia lo expreso claro y conciso, lo que hace mucho siento respecto a Dolina, aunque el cariño y el respeto es y sera siempre el mismo, porque nunca estuve tan cerca de Dolina como lo estoy ahora; incluso mi familia tambien lo disfruta. Ojala el Negro lea el comentario de Patricia y el de todos, porque nosotros somos la salvia que alimenta este programa, que lo abriga y lo protege de la caida.No nos olvidemos de eso.Saludos a todos y todas.

Angie

Angie el lunes, 04 de junio de 2012 a las 11:37 AM en La venganza será terrible del 01/06/2012 dijo:

No, daril, le aseguro que no.
Cuando salte, preferiré estrellarme solita, no arrastrar a nadie en la caida, ni dejar al que está en el fondo, como las fetas de jamón de Dolina, de una sola faz.
Tocaya de Gualeguaychu:Puede que sea cierto, alguna vez yo plantee, que algunas situaciones, la "culpa" es del dueño del circo.Pero duele, ¿no?.
Cambia, todo cambia, de cualquier lado del mostrador que se esté.

Viyi

Viyi el lunes, 04 de junio de 2012 a las 03:03 PM en La venganza será terrible del 01/06/2012 dijo:

En Animalia y Plantae, existen consumidores y productores.
LVST es productor; el público es consumidor.
El placer de producir es ajeno al de consumir y viceversa.
El que produce sólo se debe a sí mismo la supervivencia. El que consume, se lo debe a la existencia de lo que puede ser consumido.
El consumidor nunca está satisfecho y pide más; entre la especie humana aún a costa de la extinción; la gratitud se vuelve ansia y el ansia reproche y el reproche miedo y el miedo odio.
El productor, sabe que vivirá mientras produzca. Y en ese acto cotidiano de producir, es feliz, se realiza a sí mismo y, DA.
Todos juntos formamos el reino de Animalia y Plantae.
Distintos para desequilibrar, juntos para armonizar.
Pero si cada uno no es feliz con la parte que le toca, los reinos sufrirán. Y la Música dejará de sonar, la belleza de la vida y el amor de la vida, dejarán de producir y serán agotados.
Alejandro Dolina no nos debe nada : nos da lo que tiene,lo que es, lo que produce : y es lo máximo que alguien puede dar. Pero también en ese dar, da su verdad sobre la que nadie tiene que opinar; sólo aceptarla porque es él, o dejarla porque es él.
Si el consumidor no ha revisado los derechos, deberes y alcances de su consumo, es el que está en problemas. Y si lafelicidad obtenida de su alimento, no fue más que suficiente "paga", entonces también está en problemas.
Personalmente, necesito al ser sucesivo llamado Dolina aquí y ahora. Tal vez porque lo quiero a él y no lo que recibo de sus tesoros, que es un bien adicional, pero siempre "amenazado de desaparición y cambio": en la dimensión paralela que es mi interior, mi propia guarida en cuanto al ser que Soy, esos bienes, esos tesoros,fueron impresos, grabados, y viven.
Dolina esencia y auténtico : sólo el hombre. Es el quién del hombre el que importa; el cómo, no es perenne.
Sus circunstancias, avatares y contingencias, no modifican la esencia : alteran la máscara.
Prefiero antes que la más seductora y condescendiente máscara, la guarida del ser detrás y adentro, aunque sea la nada con un rayo de luz ardiente y cegador, donde el hálito consciente, me deje saber de él, quiera saber de mí.
______________________ Poema chino...
"En una guarida de piedra estaba el poeta Shi, al que le encantaba comer leones, y decidió comerse diez.
Solía ir al mercado a buscar leones.
Un día a las diez en punto, diez leones acababan de llegar al mercado.
En aquel momento, Shi también acababa de llegar al mercado.
Viendo esos diez leones, los mató con flechas.
Trajo los cadáveres de los diez leones a la guarida de piedra.
La guarida de piedra estaba húmeda. Pidió a sus siervos que la limpiaran.
Después de que la guarida de piedra fuese limpiada, intentó comerse esos diez leones.
Cuando los comió, se dio cuenta de que esos diez leones eran en realidad diez cadáveres de leones de piedra.
Intenta explicar esto."
___________________________ :-( ;-) :-)

Angie

Angie el lunes, 04 de junio de 2012 a las 04:26 PM en La venganza será terrible del 01/06/2012 dijo:

Podría ser, Virginia, tal vez el hombre esté intacto, y el personaje, mengüe.O todo lo contrario.
Podría ser cierto que no es problema del que produce, la actitud del que recibe.
Por eso hablaba de cambios.
Yo he cambiado, personalizo, y lo que me hacía reir, ahora sólo me hace sonreir.Es mi problema.
Pero hay que aceptar que el tiempo pasa para todos, cambian contextos y los textos deberán cambiar acordes a estos cambios.Cambian características singulares, personales y sus circunstancias. La voz, se oscurece, la forma de expresar, se hace más lenta, la vida "carece de sentido" y hay una mayor tendencia al "que me importa".
¿Quien hay detrás de estas frases.?¿El hombre. el personaje o ambos?.Que se yo.Y después de todo, que me importa.
Lo que sí sé, es que seguiré escuchándolo, mientras el emisor (AD) y el receptor (yo), podamos estar conectados, o en este mundo.
Es cuestión de adherir a la triple A, proceso que describía un epistemólogo, con el que tengo la soberbia de tener diferencias( no confundir, diolibreyguarde con siniestras org).
Asimilar-acomodar-adaptar.

Viyi

Viyi el lunes, 04 de junio de 2012 a las 10:54 PM en La venganza será terrible del 01/06/2012 dijo:

Angie...
Un manzano es un manzano, da manzanas. Y las manzanas gloriosamente, no han sido otra cosa.
El Sol es el Sol, se ocupa de la danza de los planetas y de estar atento al que puede dar vida. El Agua y el Sol son amantes que juegan a las escondidas y cuando se encuentran, conciben.
Nadie más puede hacer eso. Nadie más puede ser manzano, Sol, agua : Dolina.
"Y cogeré hasta el fin de los tiempos
Las plateadas manzanas de la luna
Las doradas manzanas del sol" ( Yeats )

Los íntegros, los verdaderos, nunca cambiaron ni se adaptaron; aprendieron a creer mejor, crecieron, crearon, envejecieron, murieron : y sus huesos aún resplandecían. En su ser se revela la creación, lo que vino con ellos, lo que vivió, lo que se fue. Ni siquiera el tiempo osó recrearlos, eran perfectos porque, y sólo porque, fueron lo que debieron ser.
Y vivimos con ellos... Igual que con el manzano, con el Sol, la Luna, la Lluvia.
A nadie que tocase su música, comiese su manzana, bebiese del río azul a sus pies, se refrescara la cabeza en su sombra, habría de ocurrírsele jamás el sacrilegio de cambiar algo del Árbol.
Antes, se ha sabido cuánto hizo el mundo por preservar esos artes de vivir, esas personalidades puras.
Y cuánto hizo el mundo por destruirlas.
La más ardua obra de un ser, es él mismo.

Efecto

Efecto el martes, 05 de junio de 2012 a las 07:58 AM en La venganza será terrible del 01/06/2012 dijo:

Hola a todos

Estuve leyendo todos los comentarios (Admito que a Angie no le entiendo mucho, pero el problema debe ser mío porque todos la halagan por su forma de escribir "culta") y me parece que el de Patricia resume lo que en realidad siento; yo soy muy crítico con Dorio, ya lo saben, y siempre deseo que se vaya, pero estas últimas semanas, en un ejercicio de autocrítica comienzo a darme cuenta que tal vez el problema no sea SOLO Dorio y que en realidad yo descargo con él porque no quiero asumir la verdad y es que Dolina parece cansado, ciclotímico y sobre todo sin ganas de ser el mismo que era.

Y creo que en las entrevistas que dio sobre su último libro lo deja más que claro, siempre habla de que se cansó de ser el tipo bonachón al que todos lo tienen como hombre de barrio, que cree que el amor lo salva todo y hace culto a la amistad, cuando es realidad es cínico, no cree en nada y se siente fuera de las reglas de este mundo Ahora, al aire, Dolina está siendo como es de verdad, como es su último libro ("Si me tuviera que presentar ante alguien que no me conoce le daría mi último libro, es el más parecido a mí") y ocurre que ese Dolina no nos gusta (o no me gusta) porque extraño al de siempre ¿Puedo criticarlo por eso? NO, aunque me den ganas de que vuelva el de siempre.

Esto no quita que Dorio sea horrible y que pese a ser sabio y tirar ideas geniales, no sabe cómo expresarlas ni entiendo los códigos radiales: es como esos profesores que saben de todo y son muy inteligentes pero no saben dar una clase, no tienen esa capacidad.

Tal vez lo mejor sería que el programa no saliera más al aire por un año y volviera con un formato mejorado, con nuevos columnistas y con un Dolina más predispuesto, o en todo caso que no vuelva y muchas gracias por todo lo que dio en tantos años.

Es verdad, la sección musical es mejor que nunca, incluso mejor que cuando estaba Rolón. El trío sin nombre es mágico; muchas veces dejé de escuchar la parte de humor simplemente porque no me reía pero siempre me la paso bien adelantando al segmento musical.

Un saludo para todos!

markyska

markyska el martes, 05 de junio de 2012 a las 09:35 AM en La venganza será terrible del 01/06/2012 dijo:

Sin embargo yo entendí siempre que el cinismo del que habla Dolina y del que se confesaba era una actitud artística. Allá en el fondo por ahí no reniegue tanto de la amistad o del amor, pero puede que esté cansado de que lo quieran por algo que no es. De que lo confundan con un Hombre Sensible, con un atorrante de barrio, porque ha hecho mucho por correrse del barrio. Creo que siente que no se lo valora por sus méritos artísticos como el quisiera, y yo siento lo mismo. Cuando muchos te dicen que no escuchan más el programa porque el segmento de humor no es tan bueno, es porque a la parte artística le han dado poca bola. El negro tiene ambiciones artísticas y las tiene muy grandes. Como también creo que el talento es muy grande, pero me parece que no llega a ser apreciado en su magnitud. Por eso en el libro, aún no lo leí, pero por lo que el dijo, se encargó de espantar todos esos personajes atorrantones (que representaban a él mismo quizás) con otro, al que no le importa mucho nada.

Viyi

Viyi el martes, 05 de junio de 2012 a las 05:37 PM en La venganza será terrible del 01/06/2012 dijo:

El mal tiene cara de estúpido,dijo Alejandro.
Nunca como ahora, he visto tanta estupidez cercándolo.
No le importa mucho lo que es nada,sino como objeto de estudio, conocimiento y comprensión. Pero no sireve, para amar, para vivir : y él quiere vivir.
Lo que tiene valor le importa mucho, pero es mínimo y casi un fracaso el intento de acercamiento a él, impedido por la estupidez y la malicia.
Al menos, en la ciudad de Bs. As.
Y las redes sociales ¿representan lo que él es, con el modo y la visión que trascienden ?...Obran como un caballo de Troya "bien intencionado".
No es Dolina el que cambió : sus adaptaciones no comprendidas, fueron útiles en un momento; continuar con ellas ahora, es un error.
¿Va a renegar de quién fue, de lo que dio y dijo, porque no es representativo del "mundo" y la orientación que manifiesta ? Eso significaría, que prefiere estar enfermo y acompañado que sano y solo. Que prefiere el contacto en la incomprensión a la comunicación del espíritu. Y ÉSA sería su derrota.
"La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia" Albert Einstein ( la experiencia de quién, claro...)
"El talento se forma en la soledad, el carácter en el bullicio" Goethe
"Me preguntan por qué compro arroz y flores : arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir". Confucio


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown