2 de Julio de 2016

La venganza será terrible del 01/07/2016

Teatro Roma, Avellaneda

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Hay un Ford Ka obstruyendo algo
  • Servicios anexos en las verdulerias
  • Las milanesas con formas de países

Segmento Dispositivo

  • Honoré Gabriel Riquetti, Conde de Mirabeau
  • "This boy" ♫ (Trío Sin Nombre)

Segmento Humorístico

  • "Mamá le tengo miedo a los aeroplanos": ¿Cómo controlar el miedo a volar?

Sordo Gancé / Trío Sin Nombre

  • "Every breath you take" ♫ (The Police)
  • "Romance de barrio" ♫ (Aníbal Troilo)
  • "Bello segundo semestre abril" ♫ (Fito Páez)
  • "La amanecida" ♫ (Hamlet Lima Quintana - Mario Arnedo Gallo)
  • "Save me" ♫ (Queen)
  • "Por la ruta del Ford Ka algún camino" ♫ (Sandro)

Comentarios (19)

Viyi
Viyi el 2 de julio de 2016 21:42 en La venganza será terrible del 01/07/2016 dijo:

Se han disfrutado ambos hasta el agotamiento...
Han sido tiernamente previsibles como un mutuo homenaje...
Han estado tan solos como cuando dos se funden hasta ser uno e inmediatamente surge un límite o un vacío que hay que resolver como saltar sobre el lomo de un veloz corcel que pasa a velocidad de carrera... y lo hicieron.
Es monótono el ir y venir de la pelota de tenis, el giro de las cabezas, el balanceo amoroso o el de la hamaca de la placita de la infancia, como el cielo a diez mil metros de altura... Lo que cuenta es qué sucede mientras tanto, mientras afuera "contiene" la monotonía, como en la base de la sucesión de una pirámide humana parece monótona la tarea - y debe serla, el mínimo cambio de "tono" y la pirámide se viene abajo.
Se han multiplicado en un hermoso público, un precioso teatro y multiplicaron el Ford Ka presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires en 2015... Ahí no termina : ha comenzado un nuevo viaje, una nueva ruta.
En este programa ha vibrado Alma ("¡Almas... Compro almas... Llegó el Tentador patrona!")... No. De regreso del aprendizaje, repartiendo alma, decantada en sensitiva invitación ya no - ni aunque quisiera - en burlesca tentación.
No es una cuestión de número. En noches como esta, evidentemente no.
La dulzura, la belleza, de Romance de barrio y Bello abril, capaz de hacer recordar a la piedra que fue lava y... arder, ablandarse hasta volver al agua original... y llorar, de alegría y esperanza no de dolor. ¡Ah, el emblemático Every breath you take...!
Entrañable programa. Honrados los ángeles.

Viyi
Viyi el 3 de julio de 2016 11:11 en La venganza será terrible del 01/07/2016 dijo:

Diario de Adán y Eva - Mark Twain

"Algunas cosas no pueden descubrirse, pero adivinando y suponiendo uno nunca llegará a saber que no puede. Uno tiene que ser paciente y seguir experimentando, hasta que descubre que no puede descubrir. Es hermoso llevar las cosas así, porque hacen al mundo muy interesante. Si no hubiera nada por descubrir sería aburrido. Aún tratar de descubrir y no poder, aunque solo se logre este conocimiento, es tan interesante como tratar de descubrir y poder."

"Observando, llegué a la conclusión de que las estrellas no van a durar. He visto a algunas de las mejores derretirse, y caer del cielo. Si una puede derretirse, todas pueden hacerlo; si todas pueden derretirse, todas pueden hacerlo la misma noche. Este dolor vendrá, lo sé. Me propongo velar todas las noches y mirarlas tanto tiempo como pueda permanecer despierta, y grabar esas partículas luminosas en mi memoria, de manera que cuando hayan ido desapareciendo, por medio de mi imaginación pueda devolver esas hermosas miríadas al cielo negro, y hacerlas brillar otra vez, y verlas duplicarse en medio de mis lágrimas."

"No es por su inteligencia que lo amo. No, no es por eso. No hay que culparlo por su inteligencia tal como es, porque él no la hizo: él es como Dios lo hizo, y esto es suficiente. Hubo un propósito sabio en ello, eso lo sé. A su tiempo se desarrollará, aunque pienso que no será repentinamente; por otro lado, no hay apuro, está muy bien como es."

"Domingo.
A mí mismo han llegado a gustarme los domingos. ¡Vigilar toda la semana cansa tanto el cuerpo! Debería haber más domingos. En los viejos tiempos eran pesados, pero ahora vienen bien." (Adán)

Mariano C.
Mariano C. el 3 de julio de 2016 18:55 en La venganza será terrible del 01/07/2016 dijo:

El tercer integrante que yo necesito es un intelectual. Alguien con cultura y vuelo. Incluso celebraría con beneplácito la presencia, al menos esporádica, de Dorio. Estaría dispuesto a tolerar su bajada de línea, sus chistes chuscos de connotación sexual, sus vulgares exabruptos, con tal de escuchar tan solo una cita, una evocación, una reminiscencia, una referencia al vasto mundo de la cultura, de la filosofía, de la historia, de la ciencia, del arte, de la literatura, incluso del programa mismo, plagado de historias y de anécdotas, que ya lo configuran como un mundo en sí mismo. Alguien que tire centros que inspiren a Dolina a realizar un comentario de esos que hacía antes, reflexivos, meditativos, que terminaban siempre en aplausos. Nostálgico de eso, ¿por qué no? ¿Es mucho pedir? ¿Mucho soñar? Me voy a poner a llorar acá mismo.

Daniel Franz
Daniel Franz el 3 de julio de 2016 20:33 en La venganza será terrible del 01/07/2016 dijo:

Coincido en lo del 3er integrante, y en que Dorio sería una muy buena opción. A veces me parece que Dolina se siente un poco solo en el terreno cultural y necesitaría alguien con quien interactuar más fluidamente.
Lo que no entiendo bien, Mariano, son algunas de sus expresiones hacia Dorio, lo cual atribuyo a diferencias idiomáticas a un lado y otro del Río de la Plata:
- ¿Dorio baja línea? ¿Es porque le gusta pescar? Me parece que no es eso lo que quiso decir, ¿no?
- ¿Qué ser "chusco"? Mí no entender. Según busqué en Google, "que tiene gracia, donaire y picardía". Pero eso sería algo positivo; creo que ud le quiso dar una connotación más negativa. De cualquier manera, en cuanto a los chistes de connotación sexual, me parece que Dorio juega con el doble sentido picaresco que es común en todo el programa, no creo que más ni menos que nadie.
- ¿Vulgares exabruptos? Ésta la entendí, y no coincido, no recuerdo nada de ese tipo proveniente de Dorio.

Creo que Dorio moviliza al conjunto con su gran rapidez mental y fino sentido del humor. Sus frases rápidas, como latigazos, intercaladas en medio de los diálogos, obliga a los demás a extremar sus recursos humorísticos para seguirle el ritmo. Y sus monólogos eran de mucha riqueza intelectual y cultural.

Ahora le digo una cosa, antes de soñar con un 3er integrante permanente, yo sería más modesto y me conformaría con que Coco Sily se ponga las pilas y vaya de vez en cuando al programa como se anunció.

Mariano C.
Mariano C. el 5 de julio de 2016 12:47 en La venganza será terrible del 01/07/2016 dijo:

Daniel Franz entiendo que no hace mucho escuches el programa. Que Barton te parezca lo mejor que pasó por él (!). Que hace poco estés en esta página. Pero a Dorio no lo escuchaste nunca. No quieras opinar de todo. Limitate a opinar de lo que sabés o conocés. Si nunca escuchaste a Dorio insistir hasta la náusea en chistes obvios sexuales y en exabruptos desentonantes y sobreactuaciones (naturalmente el humor no es lo de él pero tampoco nunca se lo pedí, con la intelectualidad tiene suficiente), ni nunca lo escuchaste bajar línea, o sos sordo, o no lo entendés o nunca lo escuchaste. Y, fundamentalmente, tené en cuenta que hay un abismo entre el Dorio de los 90' y el del 2010. Yo hablé del de 2010, aunque añorando el de los 90'.

Mariano C.
Mariano C. el 5 de julio de 2016 13:08 en La venganza será terrible del 01/07/2016 dijo:

Lo de "chistes chuscos" es un clásico del programa. Aggionarte y escuchá programas viejos, para eso tenés la página. Respecto a Dorio, los cientos que lo criticaban, tanto en este foro, como en el facebook y en el mundo (y que fueron responsable de que se fuera), nunca dejaban de hacer hincapié en ese tema del recurso agotado del último Dorio de insistir en lo grotesco sexual. Esa siempre fue una alternativa más dentro del programa, no algo obligatorio ni el lugar común, una opción más entre miles de la creatividad dolinesca, no la regla. Lamentablemente se abusa de ello en los últimos años, lo cual revela otro de los signos de decadencia del programa. ¿Tengo también que aclarar que, en este contexto, "bajada de línea" es insistir constantemente en una tendencia político-ideológica? Incluso tu compatriota V. H. creó un programa que se llamaba así.

Mariano C.
Mariano C. el 5 de julio de 2016 13:25 en La venganza será terrible del 01/07/2016 dijo:

Si justamente (hablando de vulgaridad), no lo mencioné a Coco Sily es porque no lo quiero. Hablé de una persona con vastedad y universo cultural, que lo pueda estimular a Dolina en ese rumbo y no en el de la berretada, la ordinariez y la chabacanería. Para eso que sigan Dolina y Barton solos, al menos no caen tan bajo. Lo único que Sily daría una variante, un aire nuevo de vez en cuando, para generarme la ilusión de la presencia del tercer integrante, aunque preferiría a cualquier otro de los del programa antes que él.

Viyi
Viyi el 5 de julio de 2016 14:34 en La venganza será terrible del 01/07/2016 dijo:

Hola.
Entré a descargar el programa de anoche. Hice lo que siempre hago en tal circunstancia : curiosear el día anterior.
Patricio Barton no necesita defensores ni corroboradores de ninguna índole. Así que lo que voy a decir, antes de sacar a mi perro a la calle - de paso cuento que hoy cumple 5 años - no es más que la emergencia de surtidor de mi pecho y, mi frente, le da la mano para que no se caiga, suba y salte hasta esta marisma de lecturas silenciosas... ya que un poco pantanosa está la sábana blanca, exudados por quienes corresponda veranos de neurociencia y loza radiante con el termostato roto, también es cierto por gusto graduado en exceso.
Patricio Barton es multifacético. Intelectual, emocional, gracioso, serio, obvio, complejo, oculto, manifiesto, culto, formado, experimentado, estudioso, con caminos de inteligencia hacia la inteligencia perfectamente desmalezados, práctico aún en sus vuelos eidéticos, agudo pero fino de natural y cálido buen gusto, empático, comprensivo y compasivo, creativo, audaz pero respetuoso, prudente como un gato. Demasiado social y eso lo hace perfecto para LVST, espiritual y eso lo hace perfecto para el lenguaje íntimo y cifrado de LVST. Un corazón aún puro, aún...
Habla lo que A.D. espera o ya ha propuesto que diga. Podría tal vez ser reemplazado por otro, pero A.D. sabe que posee una virtud irreemplazable. Y Dolina apuesta a eso. Barton "se hace" lo que se espera de él en función del programa y el personaje. Pero es mucho más. Y de la mejor calidad.
No sé quién fue mejor o peor para LVST. Quién debe venir o no.
Dolina es la cuestión.
Y el acompañamiento del cuidado. Sin cuidado adecuado, a esta altura que el programa es un ente mucho más complejo, no rebotaría elástico, emplumado y gatuno, angélico y proteico : se desarmaría en piezas imposibles de volver a reunir, sin producir un Frankenstein.
Así que Dolina deberá visualizar todos sun rincones internos y externos. Y buscar alguna revelación más fresca que las de los pasos gimnásticos de sus dendritas, sin subestimarla.
Y su producción, su equipo, profundizar y elevar la comprensión de que no trabaja para complacerlo a él, sino para preservar el desarrollo, la autocreación de una mediata desnudez, el derrotero de LVST en presente continuo.
Barton es un hombre alto, y así hace su trabajo.

Daniel Franz
Daniel Franz el 5 de julio de 2016 16:04 en La venganza será terrible del 01/07/2016 dijo:

Relájese, amigo Mariano, lo noto un poco tenso últimamente.
Le reconozco que no hace mucho que escucho el programa, al menos en términos de la extensa trayectoria que tiene el mismo. Tal vez haga unos 9 o 10 años que lo escucho con cierta regularidad, más algún programa viejo que he podido escuchar gracias a VDP. A Dorio lo escuché unas cuantas veces, y dentro de esa muestra muy acotada (y del alcance aun más acotado de mi escaso criterio) me reafirmo en lo dicho anteriormente.
Lo de “bajada de línea” no lo dije irónicamente, realmente no entendía su significado. Si Dorio expresa sus opiniones políticas, por mí todo bien, Dolina también lo hace; ambos tienen todo el derecho de hacerlo y personalmente me tiene sin cuidado en la medida de que sean eventos laterales y no se transformen en el centro del programa, que tiene otros objetivos.

No escucho o dejo de escuchar, leo o dejo de leer, etc, a alguien porque sea compatriota mío. En particular, el Sr Morales al que ud se refiere no es santo de mi devoción y no suelo escucharlo.

Sobre Barton no puedo agregar nada a lo expresado por Viyi de forma inmejorable, suscribo totalmente sus palabras.

la del reiki
la del reiki el 5 de julio de 2016 17:05 en La venganza será terrible del 01/07/2016 dijo:

Asì es,suscribo tambièn, pasa que tantos dìas sin ver el sol, hace que se produzcan cortos circuitos y
la falta de producciòn de vitamina D tambièn ayuda, Dolina Maestro, Barton un discìpulo con toda la onda, gracias ! , dos o tres o màs y ùnicos como somos todos, siempre ampliando los confines del pensamiento,opinando, disertando, educada mente, y asì evolucionar...

la del reiki
la del reiki el 6 de julio de 2016 11:00 en La venganza será terrible del 01/07/2016 dijo:

me parece escuchar tu risa Mariano, que lindo poder reir, sonreir y mover los 36 mùsculos de la cara, hace tanto bièn, asì como llorar pero de risa , quizàs ... poder dialogar en silencio es hermoso,
movidita semana nos espera...

Daniel Franz
Daniel Franz el 6 de julio de 2016 16:46 en La venganza será terrible del 01/07/2016 dijo:

Mire que es peleador ud, Enoch, ¿eh? Deje que la gente se salude, se rìa, mueva mùsculos, ètc, ètc.
¿Será todo por la falta de vitamina D? Acá en Montevideo ya salió el sol, no tengo más excusas. Voy a ver si salgo a caminar y le rindo un homenaje georgeharrisoniano como se merece el astro rey.

PD: Yo sé que ud se ríe por lo bajo, a mí no me engaña. Detrás de esa imagen adusta y combativa se esconde un tierno.

genaro
genaro el 7 de julio de 2016 01:54 en La venganza será terrible del 01/07/2016 dijo:

El recurso sexual esta presente en todos los programas casi sin excepcion, independientemente de la presencia de Mr Dorio.
El factor comun vendria a ser Mr Dolina, que es un viejo verde a estas alturas... con mucha altura y decoro, eso si.