3 de Febrero de 2016

La venganza será terrible del 02/02/2016

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: “Empezó el año del mono”. El año nuevo y chinos.
  • Mensajes: Antonio Carrizo y el deseo de fin de año.

Segmento Dispositivo

  • Alejando Dumas

    ♫ “Brindis – La Traviata” de Giuseppe Verdi (Luciano Pavarotti)

Segmento Humorístico

  • Mamá me envenené con gaseosa.

    El peligro de los productos falsificados.

Sordo Gancé / Manuel Moreira

  • Temas:

    ♫ “Un momento” de Héctor Stamponi

    ♫ “Arrabal amargo” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera

    ♫ “La maza” de Silvio Rodríguez

    ♫ “Chiclete com Banana” de Gilberto Gil

    ♫ “Barrio reo” de Roberto Fugazot y Alfredo Navarrinei

    ♫ “Ventanita florida” de Enrique Delfino y Luis César Amadori

    ♫ “Nos veremos tristes y amargados”

Comentarios (39)

Mariano C.
Mariano C. el 4 de febrero de 2016 03:25 en La venganza será terrible del 02/02/2016 dijo:

Daniel Reyes: No fue gracia, de veras me gustaría que estén esos genios del humor, aunque sé que no es posible porque ya no están en este mundo. Yo no entro a este foro ni a ninguno a decir cosas que le agraden a los demás, sino las que me agradan a mi! Supongo que todos hacemos lo mismo. Y fue en parte algo simpático, como haciendo homenaje a estos seres que ya no están, porque los extraño. Simplemente. Otra cosa: a nadie quiso más en su programa Dolina, que a Rolón. Basta escuchar cualquier programa viejo. Eso tiene mucho que ver y también por eso fue la mejor época. Y pienso que el aprecio entre Dolina y Rolón es mutuo, entrañable y profundo. La mención constante que hace de él a cada momento, aun cuando ya no está más en el programa hace 8 años, revela eso.

Mariano C.
Mariano C. el 4 de febrero de 2016 03:42 en La venganza será terrible del 02/02/2016 dijo:

Querida Viyi: no te pongas mal. Soy el mismo Mariano C. de siempre. O sea otro :P je je. Lamento mucho no poder satisfacer tus expectativas. Te mando un beso.
Y a Enoch: Gracias Enoch Soames por recordarme bien! ;)
Cuando conocí este foro, allá por el 2010, había un grupito bastante agradable, de los cuales solo quedan Viyi, Chancho al Trote y The Flaq. Luego vino el aluvión de Radio Nacional, que fue como el Regreso de los Muertos vivos, y quedó el tendal.

Daniel Reyes
Daniel Reyes el 4 de febrero de 2016 09:36 en La venganza será terrible del 02/02/2016 dijo:

Estimado Mariano C: Desde ya que tienes todo el derecho a hacer los chistes que te agraden a ti, el mismo derecho que tengo yo de que no me hagan gracia. A mí también me gustaría que Charles Chaplin continuara haciendo nuevas películas, pero sé que eso no es posible, y no veo la gracia de proponerlo para que dirija la próxima película de Jim Carrey, por ejemplo. A propósito, te digo que no todos los que mencionas son fallecidos: Carlos Perciavalle vive, y aunque está casi retirado, cada tanto hace alguna presentación en pequeños teatros de Montevideo.
Sobre Rolón es posible que estés en lo cierto, yo desconozco la interna del programa y solamente preguntaba porque me extrañó su ausencia en el programa en que se festejaban nada menos que los 30 años de LVST. Rolón fue muy importante en el programa y la mejor prueba de ello es que continúa siendo protagonista de primera línea aunque ya no esté en él.

Viyi
Viyi el 4 de febrero de 2016 10:15 en La venganza será terrible del 02/02/2016 dijo:

Querido Mariano : sabrá Dios quién eres... ¿Grandes esperanzas como Dickens? puede ser; pero no en el sentido que le diste. Ver tu nombre fue sinónimo de alegría, porque volvería a leer y a sentir, una presencia que convertía en placer, en comodidad del alma y sana disposición de la mente, desparramarse aquí en la lectura y el encuentro.
Se puede ser otro en todo, menos en esencia. Y la escritura tiene eso : no importa cómo dispongas tu ser dentro de las palabras, no es una máscara de hierro.
Gracias por el beso, aquí va otro mío.
Sólo te pido, que si es posible, "vuelvas". Siempre fue un placer leerte.

Viyi
Viyi el 4 de febrero de 2016 10:37 en La venganza será terrible del 02/02/2016 dijo:

"El hombre no muere, se mata" dijo alguien cuyo nombre no recuerdo.
Es fácil hablar con liviandad o con frases cesudas sobre vivir y morir... ;)
Me parece que la idea citada de la novela, lo que reivindica es el valor biológico de la existencia, lo puramente animal; no puede referirse a la vitalidad consciente de las almas y las inteligencias, obligadas a experimentarlo como prisión o infierno.

Daniel Reyes
Daniel Reyes el 4 de febrero de 2016 12:41 en La venganza será terrible del 02/02/2016 dijo:

Ya que hablamos de Rolón, la ocasión fue propicia para preguntarme cuáles han sido los mejores partenaires de Dolina en la historia de LVST. No hace mucho un oyente mandó un mensaje diciendo que el mejor de todos había sido Barton, y Dolina dijo que coincidía con esa opinión.
Modestamente, y aclarando que no he seguido el programa en toda su historia, y a veces sin mucha regularidad, yo también coincido. Creo que nadie como Barton ha logrado captar el "timing" del humor de Dolina; habla en el momento justo e introduce los silencios cuando corresponde para que Dolina haga el remate (que Barton ya preveé), etc. Son un dúo Messi - Suárez insuperable.
En mi modesta opinión mi ranking de partenaires sería:

1) Barton
2) Gillespie
3) Dorio
4) Schulz
5) Coco Sily
6) Rolón

Fueron muy destacadas también las breves participaciones de Rubio y Piedrahíta.
Fábregas pintaba bien, creo que se habría ido afirmando con el tiempo.
Aclaro que no llegué a escuchar a Stronati ni a otros de épocas más lejanas.

Mariano C.
Mariano C. el 5 de febrero de 2016 04:48 en La venganza será terrible del 02/02/2016 dijo:

Ya me he cansado de repetir que la perfección es, fue y será la santísima trinidad: Dolina, Rolón, Stronati. (cambié lo de "Dream Team", para hacerlo aún más sagrado). También he detallado el porqué. Quien los ha escuchado en esa época y las posteriores, sabe perfectamente de lo que hablo. Nada más simbiótico, sinérgico, brillante y equilibrado que ese período, de lo cual muchos no eramos del todo conscientes mientras lo escuchábamos, lo tomábamos como algo genialmente natural. Más o menos entre el 94' y el 2006. Sin nada demás, sin nada de menos. Era exactamente lo que uno soñaba y esperaba encontrarse todas las noches. Es como comparar lo que hicieron los Beatles o Serú Girán juntos con lo que hicieron luego sus integrantes como solistas. Algo ya no estaba. La magia estaba ahí, el momento, el espíritu, la inspiración, los astros.

El pescado Que se Ahogó en el Agua
El pescado Que se Ahogó en el Agua el 5 de febrero de 2016 08:41 en La venganza será terrible del 02/02/2016 dijo:

es muy subjetivo decir qué época fue mejor o elegir un compañero, cada uno tendrá su preferido y votar no significa nada..miren si gana el pollo matas o shultz

yo si creo que hay una venganza hasta el 2006 y otra a partir del 2007...pero no por una conjunción supersticiosa de los astros o un espíritu zen que los invadía sino que al cambiar de staff dolina empezó a jugar según los compañeros que tenía. Yo haría una comparación con les luthiers: hasta el 2006 la venganza fue como les luthiers con Acher y después como ellos se volvió mas comercial , mas fm en este caso. La vuelta de Dorio vino a enquilombar eso... se notaba que no había estado escuchando el programa y volvió con la onda de los 90... y el oído de la gente había cambiado y entonces lo odiaron...aparte dolina lo hacía jugar en un puesto que no era el suyo...por eso lo cagó a pedo un par de veces...no jugaba como el quería ...hasta que se dió cuenta y como buen dt se adecuó a lo que tenía y ahí fue que dorio se acomodó.
Yo igual también prefiero el programa así como está antes que se sume algún actorcito cómico o un boludo de alguna fm.

Daniel Reyes
Daniel Reyes el 5 de febrero de 2016 10:40 en La venganza será terrible del 02/02/2016 dijo:

Sin duda que este tema de los mejores compañeros que tuvo Dolina es muy subjetivo. Todos tienen perfiles distintos y todos tienen sus valores. A mí me sorprendió bastante, aun coincidiendo, que Dolina dijera al aire que el mejor había sido Barton. Se puede decir que la sinceridad prevaleció sobre la diplomacia o lo políticamente correcto. Pero en definitiva la opinión de Dolina no deja de ser una más y cualquiera tiene el derecho de coincidir o discrepar.

Mariano C.
Mariano C. el 6 de febrero de 2016 05:58 en La venganza será terrible del 02/02/2016 dijo:

Espíritu Zen que los invadía! jaaj qué buena onda la imagen Pescado.... Yo creo en esas cosas viste. Creo en el "aura" y en la "Gracia". En la mística y en la inspiración. Es decir, soy romántico. (perdón que el dirigirme a tu persona parezca un insulto involuntario, pero es para abreviar)

El pescado Que se Ahogó en el Agua
El pescado Que se Ahogó en el Agua el 6 de febrero de 2016 17:29 en La venganza será terrible del 02/02/2016 dijo:

Está muy bien Mariano...si a vos te hace bien y sos feliz ¿ Qué problema hay? Nadie sale herido. Todos tenemos nuestras supersticiones ( Por ejemplo yo cuando juega mi equipo, si hay un penal para los contrarios, suelo hacer cuernitos y gritar ¡Cuajáte, cuajáte!), mientras no se quiera adotrinar a los demás...Cada uno hace de su culo un club etc...