No estoy tratando de primerear Mauricio, solo estoy re-escuchando programas y marcándolos con comentarios, cuando no los tienen, que me permitan identificarlos.
¡Eureka, eureka! (Léase con voz finita y haciendo pas de chat, onda Darío Elquetejedi hablando entusiasmado de su novio francés.) Hace unos años me impuse la tarea sobrehumana de encontrar un tramo de LVST de más de 20 minutos en que Rolón no mencionara ni una sola vez su profesión o su terminología; creo que finalmente lo logré, aunque al precio de saltar un abismo de casi treinta años. Ma tâche est accomplie.
Ya que estamos tan afrancesados (dijo François, le sensible), aunque no en el dignísimo sentido de Catherine Deneuve o de France Gall sino en el menesteroso sentido de Chantal Mouffe o de Ernesto Laclau, aprovechemos para parar el carro y echar una mirada a esta nota.
Hoy, la deconstrucción nos trae una nueva izquierda, cuyo principal propósito es no aceptar ninguna certeza como última y entender que, si el poder se juega en la construcción de verdades, de lo que se trata justamente, en la pelea contra todo poder, es de deconstruir.
Mientras eso que Sztajnszrajber llama izquierda se deconstruye, eso que Sztajnszrajber llama derecha (aunque incluya a China) construye LLMs, redes neuronales y procesadores de lenguaje natural para poner y deponer presidentes a gusto. Lo peor de Derrida (casi todo) y lo peor de Heidegger (todo) contra lo mejor de la ciencia y la tecnología aplicadas. El mundo avanzado ya manipula directamente la materia en el nivel atómico (algunos de los 10.000 millones de transistores que hay en nuestros teléfonos están compuestos por unos 50 átomos), mientras el progresismo argentino debate si «vale garchar con un/a amigo/a» [sic].
Lo interesante hoy es poder tener una discusión con tus estudiantes sobre la naturaleza del amor, por WhatsApp, un sábado a las tres de la mañana. Eso es lo disruptivo. Yo le daría mucho lugar a la informática, al mundo virtual digital. Los más viejos son reacios porque lo entienden como causa de desconcentración o falta de creatividad. Hay que salir de la grieta absurda a favor o en contra de la informática y entender que somos ya bichos informáticos y ver cómo desde ahí vamos reinventándonos en busca del conocimiento. No tiene sentido hoy entrar a una clase y decir Platón nació en el año 427 antes de Cristo. Porque cualquier chico lo googlea en tres segundos. Es un momento para repensar qué hacer en el aula
Para Darío Sztajnszrajber, la tecnologización de la sociedad consiste en usar WhatsApp a la madrugada y en omitir el cumpleaños de Platón. Eso sí que es disruptivo, por no decir contrahegemónico, subversivo, articular o persona menstruante.
Sería muy fácil continuar con el sarcasmo con la misma liviandad que Dolina usaba para burlarse de quienes vendían el Buda de la buena suerte, pero creo percibir un problema grave: los progresistas del orden de Sztajnszrajber no limitan sus hábitos depredadores al escenario; además, tienen una pésima influencia en la vida política del país. Aunque es cierto que no tienen cargos ni poder para tomar decisiones, cada uno de sus actos visibles es una invitación a votar a los otros, sin importar quiénes sean. (También es cierto que una elección en Argentina es un trámite consistente en votar por cipayos republicanos o por cipayos demócratas.) Lo mejor que podrían hacer Sztajnszrajber y los suyos por las causas que pretenden defender es alejarse de ellas para siempre y buscarse un laburo más digno: mercado negro de órganos, tráfico de armas automáticas o drogas duras, qué sé yo, algo menos vergonzoso. (De todos modos, esa defensa es nominal, simbólica: aman a la humanidad de forma muy general y brumosa, pero son totalmente incapaces de un verdadero acto de generosidad con consecuencias en el mundo real. Fingen estoicismo, pero siempre con el cuero y el hambre de los demás.)
Sé que hago trampa, sé que la nota de La Nación es de principios de 2020; sin embargo, eso me permite objetar (que objete, dijo Stronati) que no se cumplió ni una sola de sus predicciones, comenzando por la presunta aparición de una nueva izquierda (ocurrió lo opuesto). Nadie pretende oráculos infalibles, eso sería absurdo; pero sí sería razonable esperar conjeturas aproximadamente correctas por parte de quienes presumen trabajar en el negocio de la inteligencia. En cambio, los del otro lado (los retrógrados, los trogloditas, los analfabetos, los estúpidos según ese progresismo) casi siempre parten de las hipótesis correctas para diseñar las futuras defensas de sus intereses. El tipo que labura 15 horas por día para no llegar ni al día 10 quedó en medio de ese fuego cruzado, y quizá nunca estuvo tan solo como ahora.
Por motivos familiares (bah, andaba con una mina) viví unos años en el corazón de ese progresismo: barrios privados (esto es, usurpados) con custodia parapolicial, preocupaciones sobre el tamaño de los nuevos implantes de senos o el polarizado del Audi, colegios carísimos donde cobran un ojo de la cara y la mitad del otro por enseñar a ser lo que ellos creen que es una buena persona, charlas interminables sobre lo bien que se come en países cuyo nombre ni siquiera pueden pronunciar, discusiones sobre por dónde harían pasar ciertas líneas aéreas de alta tensión sin que patalearan los terratenientes del sur, proyectos para una radio en donde Dolina tuvo que trabajar gratis (y encima le encajaron un compañero tronco con quien tenían una deuda por militancia), mucha pretensión de izquierdismo y vindicación de la pobreza (aunque la única pobre que conocían de cerca era la Vivi, la chica de la limpieza convenientemente morocha y semianalfabeta). Como para Sztajnszrajber, el universo observable de esas personas se limitaba a una esfera de 200 metros de diámetro con ellas en el centro; si existía algo fuera de ahí, o era incognoscible o era invento de algún gorila. (En este contexto, gorila era cualquiera que opusiera el menor reparo al dogma o señalara contradicciones demasiado evidentes.)
Todo este brulote viene a que preferiría ver a Dolina lejos de esa gente. Mon siège est fait.
A propósito de 1997, 1998 y otras eras geológicas por el estilo, esto ocurría en televisión abierta a las tres de la tarde. ¿Qué hicimos mal, en qué nos equivocamos? ¿En qué momento nos volvimos tan santurrones y amargados como ahora?
De todas las cosas que hizo este "nuevo Rolón" , la que mas tristeza me dio,quizá, haya sido su silencio ante la muerte de Dorio. Ni una mención en su canal ni en su instagram, nada. Está bien, no se encontraba en el país en ese momento, pero fue chocante verlo en fotos mostrando lo bien que le había ido en Florida el mismo día del fallecimiento y al siguiente. Ya sé, ya sé...él pasa su duelo como mejor le parece y no tiene por qué andar exhibiendo su dolor para conformar los delirios melodramáticos de una tarada como yo. Seguro que actuó como buen Dolineano en ese sentido y lo aplaudo, peeeero...no publiques tampoco, fotos con cara de feliz cumpleaños festejando lo bien que te va...no sé...quizá este equivocada. De todos los homenajes el que más me gustó fue el de Guillespi y el que más me emocionó fue de el de Maria Laura Franco. Perdón, fue mi parte triste y ridícula de ser mala con Rolón.
De Krank: ¿No es esperable que en un tiempo tan complejo ya ni siquiera podamos saber claramente cuáles son los intereses que debemos defender para asegurar nuestra supervivencia?
Es que en este mundo globalizado no queda lugar para desarrollar una conciencia nacional. una política pensada en situación. Todo se absorbe de afuera y se trata de trasplantar aquí de manera acrítica sin tener en cuenta donde estamos parados ni nuestra condición. El progresismo local hace eso. Importa ideología foránea todo el tiempo. Importa hasta prejuicios; hasta problemas que no tenemos importan, que son de allá. como el racismo. El feminismo por ejemplo: yo no es que estoy en contra del feminismo en sí, de lo que estoy en contra es de este feminismo importado de las EEUU y de Europa que no tiene nada que ver con nosotras y que aparte está financiado por ONG's extranjeras que defienden intereses de tipos de los mas despreciables, corporaciones, especuladores financieros. y que aparte, desde luego, tiene unos desvarios políticos y filosóficos tremendos.
Hay una guerra ideológica furiosa allá entre lo que se denomina izquierda progresista y derecha conservadora pero allá. allá, es de ellos.¿ nos toca a nosotros eso? si, claro, todo lo de allá repercute acá, pero lo que es inconcebible es querer trasladar esa guerra acá y tomar partido porque tanto ese progresismo como _ese conservadurismo es contrario a nosotros; a nuestros problemas; quiero decir, no nos pueden ayudar en nada.
Y esa batalla no es solo política, se da en las artes y se da en las ciencias también. Hay una guerra que a grandes rasgos podríamos identificar como Biología vs Cultura, donde del lado de la Biología se agruparía la derecha conservadora y del lado de la cultura, la izquierda progre. Y se matan; ambos se acusan mutuamente se hacer seudociencia. y todos dicen tener estudios que demuestran que el otro está equivocado. Está todo en debate porque desde luego, no hay estudios definitivos ni se han descubierto leyes que expliquen determinados comportamientos; son todos resultados correlativos. Un poco de esa guerra se puede encontrar en algunos videos de Roxana Kreimer; ella se posiciona del lado de la biología, digamos; más precisamente se basa en la psicología evolucionista (Dawkins, Pinker, Dennett, Morris; aclaro: son los videos que menos me gustan de la Kreimer y lo que menos comparto de su pensamiento más que nada porque la psicología evolucionista no me convence. Ojo, lo que está en frente tampoco -Robert Boyd, Henrich , Richerson- eso de que hasta las emociones son culturales...) Los dos grupos admiten que biología y cultura interactúan y cada uno acusa de determinismo al otro, pero ninguno de los dos ha dado la respuesta, hasta ahora, de qué porcentaje le corresponde a la cultura y qué a la biología. ¿ que podemos sacar nosotros de todo esto? y...que hay buenos libros para leer, son muy interesantes todos, tanto de un lado como del otro. Ojo, no es que de un lado se ubican todos biólogos y del otro antropólogos, filósofos o sociólogos. Está mezclado; hay biólogos que dicen que No todo está en los genes (Lewontin ) y filósofos que dicen que sí está en los genes (Denett) A mi los autores que más me gustan son Stephen Jay Gould y Marvin Harris, dos tipos que son reivindicados por el lado de los "culturales", pero que me parece que están más allá de toda esta pelea; más que nada porque se murieron antes. Gould siempre me gustó más que Dawkins en lo que se refiere a Evolución, pero Dawkins ha hecho libros de divulgación muy buenos; lo que no me gusta es eso del Gen egoista En fin ¿Por qué estoy hablando de esto? Y...yo qué sé...estoy aburrida chicos. Me voy.
PD: ¿Qué hicimos mal, en qué nos equivocamos? ¿En qué momento nos volvimos tan santurrones y amargados como ahora?
Años y años de progresismo termo Krank; eso le quita la alegría a cualquiera. Mira lo que le pasó a la Venganza si no.
Salvo lo de Rolón, que me parece que le pegaste gratis ahí, suscribo con todo el comentario.
Como no me queda nada por agregar (en realidad sí, pero sería largo, tendría que estar mucho rato buscando links y probablemente me tilden de conspiranoico) me voy a dedicar a ilustrar algunas cosas de las que hablás:
El progresismo local hace eso. Importa ideología foránea todo el tiempo. Importa hasta prejuicios; hasta problemas que no tenemos importan, que son de allá. como el racismo.
El feminismo por ejemplo: yo no es que estoy en contra del feminismo en sí, de lo que estoy en contra es de este feminismo importado de las EEUU y de Europa que no tiene nada que ver con nosotras y que aparte está financiado por ONG's extranjeras que defienden intereses de tipos de los mas despreciables, corporaciones, especuladores financieros. y que aparte, desde luego, tiene unos desvarios políticos y filosóficos tremendos.
Después de leer un poquito eso, les dejo otra vez este videoque casualmente youtube puso como restringido para edades adultas, de forma de bajar su exposición para que hagan sus asociaciones. Es tano el documental.
Miren a este muchacho. Mirenlo bien y escuchen, después miren un poquito más el documental porque sino no van a entender bien.
Después de mirar eso, miren este link
Por ultimo quería decir que separar antagónicamente la cultura y la biología, es una de las cosas mas disparatadas e impensables que se podían decir años atrás; hoy parece que son incompatibles.
Aprovecho que me despertó el trueno de un rayo que cayó a dos cuadras de casa para largar algo que me quedó atascado en la glotis.
Él pasa su duelo como mejor le parece y no tiene por qué andar exhibiendo su dolor.
Temo disentir; dudo de que a Gabriel Rolón le importe algo fuera de sus intereses personales, y me parece un acto canallesco olvidar u omitir que todo que logró se lo debe directamente a su participación en LVST e indirectamente a sus antiguos compañeros. Rolón decidió abolir su pasado inconveniente para sus actividades actuales; supongo que la existencia imprevista de archivos tan detallados como este mismo sitio no le hará ninguna gracia. Por otra parte, no creo que esa omisión haya sido casual; con toda injusticia, Dorio era por lejos el integrante más odiado de LVST por la mayoría del público. (¿Recuerdan al roñoso que festejó que hubiera un fundamentalista menos el día de su muerte?) Sospecho que Rolón jamás pondría en riesgo sus ingresos y su felicidad burguesa por recordar a un compañero de trabajo tan poco favorable para su personaje actual de sacerdote laico y hombre santo.
Quizá Rolón tendría algún derecho al olvido voluntario si su éxito hubiera sido completamente independiente del programa de Dolina; pero de no haber sido por él y su entorno, Rolón estaría trabajando por centavos como celador en algún colegio caro de la Argentina profunda, y los pibes malcriados que se disfrazan de alumnos suizos se burlarían de su ascendencia indígena. Por lo demás, sus libros se limitarían a causar impresión en la casa de Coni. Si alguien desea creer que su notoriedad es de orden profesional por su excelencia como psicoanalista, que lo haga; es innecesario señalar que el éxito terapéutico del psicoanálisis es imposible por definición.
Rolón siempre estará ahí para quienes puedan pagar sus honorarios o comprar sus libros; para los devotos insolventes quedará la limosna de su autoayuda de ínfima categoría en Urbana Play, y para todos los demás ―incluyendo a Dorio― minga.
Mi intención era hacer un comentario sobre esta charla de la Tierra plana basada en un libro de Leonardo Moledo (o mejor, sobre algo que ocurrió recientemente con divulgadores científicos y terraplanistas), pero tendré que dejarlo para más tarde.
Destaco la supervivencia de «Borges todo el año», el blog que María Kodama no llegó a bajar de un ladrillazo. (No me malinterpreten; siempre admiré a Kodama por méritos propios como escritora y traductora insobornable, no como otros que no quiero nombrar, Rolón.)
Después vuelvo con divulgadores, terraplanistas y muchachos derridistas que se abstienen de combatir al capital.
El mejor momento para reemplazar la ropa interior es cuando está sucia, señora.
¿Se trata de encontrar programas sin comentarios para primerear?
Un Dato Ricardo: el programa del 05-05 de 2008 es en el que nació el Jingle del bipolar. De colección.
No estoy tratando de primerear Mauricio, solo estoy re-escuchando programas y marcándolos con comentarios, cuando no los tienen, que me permitan identificarlos.
¡Eureka, eureka! (Léase con voz finita y haciendo pas de chat, onda Darío Elquetejedi hablando entusiasmado de su novio francés.) Hace unos años me impuse la tarea sobrehumana de encontrar un tramo de LVST de más de 20 minutos en que Rolón no mencionara ni una sola vez su profesión o su terminología; creo que finalmente lo logré, aunque al precio de saltar un abismo de casi treinta años. Ma tâche est accomplie.
Ya que estamos tan afrancesados (dijo François, le sensible), aunque no en el dignísimo sentido de Catherine Deneuve o de France Gall sino en el menesteroso sentido de Chantal Mouffe o de Ernesto Laclau, aprovechemos para parar el carro y echar una mirada a esta nota.
Mientras eso que Sztajnszrajber llama izquierda se deconstruye, eso que Sztajnszrajber llama derecha (aunque incluya a China) construye LLMs, redes neuronales y procesadores de lenguaje natural para poner y deponer presidentes a gusto. Lo peor de Derrida (casi todo) y lo peor de Heidegger (todo) contra lo mejor de la ciencia y la tecnología aplicadas. El mundo avanzado ya manipula directamente la materia en el nivel atómico (algunos de los 10.000 millones de transistores que hay en nuestros teléfonos están compuestos por unos 50 átomos), mientras el progresismo argentino debate si «vale garchar con un/a amigo/a» [sic].
Para Darío Sztajnszrajber, la tecnologización de la sociedad consiste en usar WhatsApp a la madrugada y en omitir el cumpleaños de Platón. Eso sí que es disruptivo, por no decir contrahegemónico, subversivo, articular o persona menstruante.
Sería muy fácil continuar con el sarcasmo con la misma liviandad que Dolina usaba para burlarse de quienes vendían el Buda de la buena suerte, pero creo percibir un problema grave: los progresistas del orden de Sztajnszrajber no limitan sus hábitos depredadores al escenario; además, tienen una pésima influencia en la vida política del país. Aunque es cierto que no tienen cargos ni poder para tomar decisiones, cada uno de sus actos visibles es una invitación a votar a los otros, sin importar quiénes sean. (También es cierto que una elección en Argentina es un trámite consistente en votar por cipayos republicanos o por cipayos demócratas.) Lo mejor que podrían hacer Sztajnszrajber y los suyos por las causas que pretenden defender es alejarse de ellas para siempre y buscarse un laburo más digno: mercado negro de órganos, tráfico de armas automáticas o drogas duras, qué sé yo, algo menos vergonzoso. (De todos modos, esa defensa es nominal, simbólica: aman a la humanidad de forma muy general y brumosa, pero son totalmente incapaces de un verdadero acto de generosidad con consecuencias en el mundo real. Fingen estoicismo, pero siempre con el cuero y el hambre de los demás.)
Sé que hago trampa, sé que la nota de La Nación es de principios de 2020; sin embargo, eso me permite objetar (que objete, dijo Stronati) que no se cumplió ni una sola de sus predicciones, comenzando por la presunta aparición de una nueva izquierda (ocurrió lo opuesto). Nadie pretende oráculos infalibles, eso sería absurdo; pero sí sería razonable esperar conjeturas aproximadamente correctas por parte de quienes presumen trabajar en el negocio de la inteligencia. En cambio, los del otro lado (los retrógrados, los trogloditas, los analfabetos, los estúpidos según ese progresismo) casi siempre parten de las hipótesis correctas para diseñar las futuras defensas de sus intereses. El tipo que labura 15 horas por día para no llegar ni al día 10 quedó en medio de ese fuego cruzado, y quizá nunca estuvo tan solo como ahora.
Por motivos familiares (bah, andaba con una mina) viví unos años en el corazón de ese progresismo: barrios privados (esto es, usurpados) con custodia parapolicial, preocupaciones sobre el tamaño de los nuevos implantes de senos o el polarizado del Audi, colegios carísimos donde cobran un ojo de la cara y la mitad del otro por enseñar a ser lo que ellos creen que es una buena persona, charlas interminables sobre lo bien que se come en países cuyo nombre ni siquiera pueden pronunciar, discusiones sobre por dónde harían pasar ciertas líneas aéreas de alta tensión sin que patalearan los terratenientes del sur, proyectos para una radio en donde Dolina tuvo que trabajar gratis (y encima le encajaron un compañero tronco con quien tenían una deuda por militancia), mucha pretensión de izquierdismo y vindicación de la pobreza (aunque la única pobre que conocían de cerca era la Vivi, la chica de la limpieza convenientemente morocha y semianalfabeta). Como para Sztajnszrajber, el universo observable de esas personas se limitaba a una esfera de 200 metros de diámetro con ellas en el centro; si existía algo fuera de ahí, o era incognoscible o era invento de algún gorila. (En este contexto, gorila era cualquiera que opusiera el menor reparo al dogma o señalara contradicciones demasiado evidentes.)
Todo este brulote viene a que preferiría ver a Dolina lejos de esa gente. Mon siège est fait.
A propósito de 1997, 1998 y otras eras geológicas por el estilo, esto ocurría en televisión abierta a las tres de la tarde. ¿Qué hicimos mal, en qué nos equivocamos? ¿En qué momento nos volvimos tan santurrones y amargados como ahora?
De todas las cosas que hizo este "nuevo Rolón" , la que mas tristeza me dio,quizá, haya sido su silencio ante la muerte de Dorio. Ni una mención en su canal ni en su instagram, nada. Está bien, no se encontraba en el país en ese momento, pero fue chocante verlo en fotos mostrando lo bien que le había ido en Florida el mismo día del fallecimiento y al siguiente. Ya sé, ya sé...él pasa su duelo como mejor le parece y no tiene por qué andar exhibiendo su dolor para conformar los delirios melodramáticos de una tarada como yo. Seguro que actuó como buen Dolineano en ese sentido y lo aplaudo, peeeero...no publiques tampoco, fotos con cara de feliz cumpleaños festejando lo bien que te va...no sé...quizá este equivocada. De todos los homenajes el que más me gustó fue el de Guillespi y el que más me emocionó fue de el de Maria Laura Franco. Perdón, fue mi parte triste y ridícula de ser mala con Rolón.
De Krank:
¿No es esperable que en un tiempo tan complejo ya ni siquiera podamos saber claramente cuáles son los intereses que debemos defender para asegurar nuestra supervivencia?
Es que en este mundo globalizado no queda lugar para desarrollar una conciencia nacional. una política pensada en situación. Todo se absorbe de afuera y se trata de trasplantar aquí de manera acrítica sin tener en cuenta donde estamos parados ni nuestra condición. El progresismo local hace eso. Importa ideología foránea todo el tiempo. Importa hasta prejuicios; hasta problemas que no tenemos importan, que son de allá. como el racismo. El feminismo por ejemplo: yo no es que estoy en contra del feminismo en sí, de lo que estoy en contra es de este feminismo importado de las EEUU y de Europa que no tiene nada que ver con nosotras y que aparte está financiado por ONG's extranjeras que defienden intereses de tipos de los mas despreciables, corporaciones, especuladores financieros. y que aparte, desde luego, tiene unos desvarios políticos y filosóficos tremendos.
Hay una guerra ideológica furiosa allá entre lo que se denomina izquierda progresista y derecha conservadora pero allá. allá, es de ellos.¿ nos toca a nosotros eso? si, claro, todo lo de allá repercute acá, pero lo que es inconcebible es querer trasladar esa guerra acá y tomar partido porque tanto ese progresismo como _ese conservadurismo es contrario a nosotros; a nuestros problemas; quiero decir, no nos pueden ayudar en nada.
Y esa batalla no es solo política, se da en las artes y se da en las ciencias también. Hay una guerra que a grandes rasgos podríamos identificar como Biología vs Cultura, donde del lado de la Biología se agruparía la derecha conservadora y del lado de la cultura, la izquierda progre. Y se matan; ambos se acusan mutuamente se hacer seudociencia. y todos dicen tener estudios que demuestran que el otro está equivocado. Está todo en debate porque desde luego, no hay estudios definitivos ni se han descubierto leyes que expliquen determinados comportamientos; son todos resultados correlativos. Un poco de esa guerra se puede encontrar en algunos videos de Roxana Kreimer; ella se posiciona del lado de la biología, digamos; más precisamente se basa en la psicología evolucionista (Dawkins, Pinker, Dennett, Morris; aclaro: son los videos que menos me gustan de la Kreimer y lo que menos comparto de su pensamiento más que nada porque la psicología evolucionista no me convence. Ojo, lo que está en frente tampoco -Robert Boyd, Henrich , Richerson- eso de que hasta las emociones son culturales...) Los dos grupos admiten que biología y cultura interactúan y cada uno acusa de determinismo al otro, pero ninguno de los dos ha dado la respuesta, hasta ahora, de qué porcentaje le corresponde a la cultura y qué a la biología. ¿ que podemos sacar nosotros de todo esto? y...que hay buenos libros para leer, son muy interesantes todos, tanto de un lado como del otro. Ojo, no es que de un lado se ubican todos biólogos y del otro antropólogos, filósofos o sociólogos. Está mezclado; hay biólogos que dicen que No todo está en los genes (Lewontin ) y filósofos que dicen que sí está en los genes (Denett) A mi los autores que más me gustan son Stephen Jay Gould y Marvin Harris, dos tipos que son reivindicados por el lado de los "culturales", pero que me parece que están más allá de toda esta pelea; más que nada porque se murieron antes. Gould siempre me gustó más que Dawkins en lo que se refiere a Evolución, pero Dawkins ha hecho libros de divulgación muy buenos; lo que no me gusta es eso del Gen egoista En fin ¿Por qué estoy hablando de esto? Y...yo qué sé...estoy aburrida chicos. Me voy.
PD: ¿Qué hicimos mal, en qué nos equivocamos? ¿En qué momento nos volvimos tan santurrones y amargados como ahora?
Años y años de progresismo termo Krank; eso le quita la alegría a cualquiera. Mira lo que le pasó a la Venganza si no.
Salvo lo de Rolón, que me parece que le pegaste gratis ahí, suscribo con todo el comentario.
Como no me queda nada por agregar (en realidad sí, pero sería largo, tendría que estar mucho rato buscando links y probablemente me tilden de conspiranoico) me voy a dedicar a ilustrar algunas cosas de las que hablás:
https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/la-pregunta-del-washington-post-sobre-los-jugadores-de-la-seleccion-argentina-por-que-no-hay-negros-nid11122022/
http://feim.org.ar/alianzas-y-apoyos/
Resalto estos "apoyos":
Action Aid
Advocates for Youth/USA
Arrow
Banco Mundial
Banco Industrial
BID
British Council
Embajada de Australia.
Embajada de Canadá
Embajada de los Estados Unidos
Embajada del Reino de los Países Bajos
Embajada del Reino Unido
Fondo de Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF
Fondo de Naciones Unidas para la Mujer – UNIFEM
Fondo de Población de Naciones Unidas -UNFPA
Fundación Ford
Global Found for Women
Global Fund for HIV, TB, and Malaria
Lawyers Collective
Mama Cash
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO
Organización Mundial de la Salud -OMS
Organización Panamericana de la Salud –OPS
Programa Conjunto de Naciones Unidas para el VIH/SIDA -ONUSIDA
Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD
Proyecto de Control de SIDA y ETS de LUSIDA, Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación y Banco Mundial.
Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe -RSMLAC
No dejemos afuera a George Soros. A donde apunta..
https://fortune.com/2023/12/06/george-soros-open-society-foundations-50-million-youth-women-civic-engagement-gen-z/
Después de leer un poquito eso, les dejo otra vez este video que casualmente youtube puso como restringido para edades adultas, de forma de bajar su exposición para que hagan sus asociaciones. Es tano el documental.
Miren a este muchacho. Mirenlo bien y escuchen, después miren un poquito más el documental porque sino no van a entender bien.
Después de mirar eso, miren este link
Por ultimo quería decir que separar antagónicamente la cultura y la biología, es una de las cosas mas disparatadas e impensables que se podían decir años atrás; hoy parece que son incompatibles.
Aprovecho que me despertó el trueno de un rayo que cayó a dos cuadras de casa para largar algo que me quedó atascado en la glotis.
Temo disentir; dudo de que a Gabriel Rolón le importe algo fuera de sus intereses personales, y me parece un acto canallesco olvidar u omitir que todo que logró se lo debe directamente a su participación en LVST e indirectamente a sus antiguos compañeros. Rolón decidió abolir su pasado inconveniente para sus actividades actuales; supongo que la existencia imprevista de archivos tan detallados como este mismo sitio no le hará ninguna gracia. Por otra parte, no creo que esa omisión haya sido casual; con toda injusticia, Dorio era por lejos el integrante más odiado de LVST por la mayoría del público. (¿Recuerdan al roñoso que festejó que hubiera un fundamentalista menos el día de su muerte?) Sospecho que Rolón jamás pondría en riesgo sus ingresos y su felicidad burguesa por recordar a un compañero de trabajo tan poco favorable para su personaje actual de sacerdote laico y hombre santo.
Quizá Rolón tendría algún derecho al olvido voluntario si su éxito hubiera sido completamente independiente del programa de Dolina; pero de no haber sido por él y su entorno, Rolón estaría trabajando por centavos como celador en algún colegio caro de la Argentina profunda, y los pibes malcriados que se disfrazan de alumnos suizos se burlarían de su ascendencia indígena. Por lo demás, sus libros se limitarían a causar impresión en la casa de Coni. Si alguien desea creer que su notoriedad es de orden profesional por su excelencia como psicoanalista, que lo haga; es innecesario señalar que el éxito terapéutico del psicoanálisis es imposible por definición.
Rolón siempre estará ahí para quienes puedan pagar sus honorarios o comprar sus libros; para los devotos insolventes quedará la limosna de su autoayuda de ínfima categoría en Urbana Play, y para todos los demás ―incluyendo a Dorio― minga.
Mi intención era hacer un comentario sobre esta charla de la Tierra plana basada en un libro de Leonardo Moledo (o mejor, sobre algo que ocurrió recientemente con divulgadores científicos y terraplanistas), pero tendré que dejarlo para más tarde.
Ya que mencioné al paso la casa de Coni y el racismo (como dice Mariela, un problema importado), dejo aquí la reseña de Borges del libro «Trau keinem Fuchs auf grüner Heid und keinem Jud bei seinem Eid! (Ein Bilderbuch für Groß und Klein)», de Elvira Bauer (1936); prefiero no traducir ese título. Toda aclaración es innecesaria.
Destaco la supervivencia de «Borges todo el año», el blog que María Kodama no llegó a bajar de un ladrillazo. (No me malinterpreten; siempre admiré a Kodama por méritos propios como escritora y traductora insobornable, no como otros que no quiero nombrar, Rolón.)
Después vuelvo con divulgadores, terraplanistas y muchachos derridistas que se abstienen de combatir al capital.