21 de Junio de 2012

La venganza será terrible del 20/06/2012

Multiteatro, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • Peligros de hacer más de una cosa a la vez.
  • Desatenciones en quirófanos.
  • Anécdota sobre Carlos Gardel.

Segmento Dispositivo

  • La puja religiosa entre Roma y Constantinopla.
  • Inquietud (Héctor Stamponi) ♫

Segmento Humorístico

  • Peregrinando a Pilar.
  • Esta es tu página animal: Las mascotas alargan la vida de sus dueños.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Milonga del novecientos ♫
  • Golondrinas ♫
  • La juventud se va ♫
  • Shape of my heart ♫
  • Surfer girl ♫
  • All my loving ♫
  • Himno de Liverpool ♫
  • Puentecito del río ♫
  • Al ritmo del pan dulce de Rolón ♫

Comentarios (20)

frankblackmlm
frankblackmlm el 21 de junio de 2012 16:59 en La venganza será terrible del 20/06/2012 dijo:

Que extraño que es esto. Toda la gente que escribía en este sitio antes ¿donde está? Es respuesta directa a que el programa está gustando menos o que? Es una pena, pero extrañamente ha coincidido con la finalizacion y publicacion de la novela de Alejandro y una alta rotacion de él en los medios. En la nota que le hicieron en Basta de Todo el otro día, lo noté que añoraba la efectividad de otros compañeros y de otras frecuencias. A él que es poco afecto a la añoranza. Raro y algo triste este presente del programa.

Viyi
Viyi el 21 de junio de 2012 20:08 en La venganza será terrible del 20/06/2012 dijo:

"La cámara del silencio"que enloquece...
Tal vez por eso el Universo vibra, zumba, es música, para integrarnos ...El silencio del Universo, aisla, separados del todo perdemos la conciencia referencial...Por algo, el máximo castigo en la cárcel es la celda de aislamiento, así como en los "manicomios"...El subconciente sabe : ¿entonces, es el hombre un torturador innato ? Nietzsche conocía, que "la vida sin la Música sería un error".
En la palabra también hay música y es, su significado.
Imaginen millones de bocas abiertas y emitiendo sonidos irreconocibles para el cerebro, inconcebibles para la mente, aún para la más abierta... No es banal que los pueblos conquistadores, lo primero que le quitan al conquistado, es la lengua madre.
Tal vez "hablar en lenguas" es tocar la zona fronteriza, donde lo que existe lucha con el caos : debe nombrar o morir.
Que LVST no pierda su lengua, su música... <3

Viyi
Viyi el 21 de junio de 2012 20:46 en La venganza será terrible del 20/06/2012 dijo:

De pronto recordé esa reflexión referida al efecto de "la cámara de silencio": el individuo allí encerrado durante un tiempo específico, presenta desórdenes mentales, hasta enloquecer totalmente, porque lo único que escucha al vaciarse de sonido el exterior, son sus ruidos y sonidos internos, como el fluir de la sangre, el aire que ruge, se hace viento y lo recorre, el burbujear de los fluidos, el crujir de las articulaciones, el trueno del corazón... Pero si todo eso ya lo escuchó el feto y le fue placentero,...¿ por qué lo enloquece ?
Tal vez el alma, el "halito" que constituye el ser, ese ser, más allá del ADN,...no está presente aún en el claustro uterino, y se incorpora cuando la criatura es"alumbrada" y "respira" por primera vez esa bocanada que le es propia, que le es destinada.
Así, el que es encerrado en "la cámara de silencio" no revive la experiencia intrauterina, supuéstamente placentera,sino que el "espíritu" se "asfixia", padece horriblemete lo que representa un antro intolerable para la conciencia originalmente cósmica y libre... 8-O :-?

paul107
paul107 el 21 de junio de 2012 23:43 en La venganza será terrible del 20/06/2012 dijo:

A mi Alejandro me acostumbró con los años a que cuando el se disponía a soltar alguna idea o pensamiento el resto de sus compañeros se llamaban a un respetuoso silencio que era muy agradable al escucha (de radio, y me imagino que también al de cuerpo presente). Es indudable que lo más atractivo de sus reflexiones era la profundidad de las mismas y no los silencios que acabo de mencionar, pero esto último, que a mi entender es muy importante se ha perdido con las constantes corroboraciones de Dorio.
Las alocuciones de Dolina, años anteriores, incluían un silencio delicioso al final de cada una de sus oraciones, algo que es prácticamente imposible encontrar en otros programas. Entiéndase bien, no hablo mal de Dorio, no soy nadie para hacerlo, sino de su poco felíz pulsión por intervenir.

daril_dada
daril_dada el 22 de junio de 2012 09:47 en La venganza será terrible del 20/06/2012 dijo:

Quisiera decir una cosita con respecto a este tema Dorio, que puede verse en el programa del 14/06/2012. Quizá sea una pavada, pero bueno...

Dolina viene con una pregunta (tira la reflexión que tendría preparada) y se pone a pensar con Dorio que respuesta se le puede dar a esta pregunta. Muy bien, de esta situación, hay cosas que decir:

Primero, Dolina viene con una pregunta real y honesta, no como en otros programas, donde el que pregunta, ya sabe la respuesta que quiere darle al asunto. U otros más cínicos, que se reparten entre integrantes de un panel, quienes estarán a favor y quienes en contra, sin importar demasiado de qué.

Dolina debate con Dorio, buscan caminos, tratan de leerse e interpretarse, nuevamente, no está todo dicho hasta que se dice.

Creo que Dorio es el único de los integrantes de la venganza ,incluyendo a Rolón, exceptuando (no era en la venganza, pero bue..) a Castello, con quien Dolina puede reflexionar, estar de acuerdo y en desacuerdo. Es el único al que le da el piné, la inteligencia y la cultura para estar al lado de Dolina en esas preguntas improvisadas.

Dorio es capaz de opinar distinto a Dolina, sin que esta diferencia llegue de una forma grosera o agresiva, igual Dolina con Dorio. Creo que los otros integrantes, no pueden están en desacuerdo con Dolina. Las veces que Dolina, le paró el carro a Dorio fueron por: interrumpir, por decir chistes obvios, por decir todos los chistes y no dejar pasar uno.

Creo que con Dorio, Dolina tiende a cosas más profundas, que las que puede armar con otros compañeros (que cumplen muy bien su función, claro). Me parece que Dorio da los pies correctos en estos temas y le hace la segunda a Dolina para las reflexiones más interesantes, quizá no tan "divertidas".

Bueno, me tengo que ir.. ya no sé lo que decía...

pd: No por nada a Dorio le permiten dedicar (acá agrego a Rolón, que también dedicaba).

Saludos

daril_dada
daril_dada el 22 de junio de 2012 11:44 en La venganza será terrible del 20/06/2012 dijo:

Viyi, reconozco el recurso poético de "decir algo como verdadero y absoluto"(es muy válido en la poesía), pero retruco un par de sus aseveraciones de su prosa:

"En la palabra también hay música y es, su significado.". Yo creo que el lenguaje tiene ritmo y sonido, su música no depende de su significado. Escuchar poesía en italiano, sin entender nada es posible, quiero decir que no entender el idioma, no hace sonar las palabras como ruido.

"... los pueblos conquistadores, lo primero que le quitan al conquistado, es la lengua madre"
Creo que empiezan por el oro, las mujeres, su libertad... los Indios (de la india claro) siguen hablando en hindú, en paraguay se habla bastante en guaraní... acá no, no por conquistados, sino porque mataron a la mayoría.

Saludos

Viyi
Viyi el 22 de junio de 2012 14:25 en La venganza será terrible del 20/06/2012 dijo:

Paul107... Sí,siento lo que usted dice.
Excepto alfinal,en que siento de otro modo : la intervención de Dorio es parte esencial del diálogo y no necesariamente de lo que va a nacer de Dolina - que suele tomar una bifurcación, un margen,un cordón paralelo todo el tiempo habilitado y recorrido sólo por él y al que están invitados los "caminantes"- Yo no siento cuestionable en Dorio la pulsión, sino su compulsión, porque contrarresta justamente la virtud de lo contrario en los enunciados de Dolina.

Viyi
Viyi el 22 de junio de 2012 14:44 en La venganza será terrible del 20/06/2012 dijo:

Daril...Entre sus signos y los míos, no hay música sólamente sonidos. El significado es música,porque significado y música son entendimiento. Usted, no me "escucha", escucha el redoble de su pensamiento, eso necesita no la simplecomunicación del otro : redoblaría hasta encima de una mariposa y negaría el perfume de una flor si su olfato no lo interpreta.
No uso recursos poéticos y la prosa no es diferente en cuanto a lenguajes del mismo ser.
"Reconozco" dice usted y ese es un impedimento como todo prejuicio.

paul107
paul107 el 22 de junio de 2012 14:59 en La venganza será terrible del 20/06/2012 dijo:

daril_dada: Es muy interesante tu comentario (me refiero al primero, respecto a Dorio). Es una explicación con fundamento de por qué te atrae este nuevo panel del programa. Tal vez disienta respecto a que Dorio haya sido y sea el único capáz de sacar lo mejor de Dolina. Yo creo que también Gabriel Rolón lo hacía, con su estilo. Reitero que lo que me aleja de los programas actuales es la incesante participación de Jorge Dorio, a quien basta escucharlo dos minutos para notar su inteligencia; pero hay algo que me parece muy claro y ésto es lo último que digo: la inteligencia y el buen estilo de conducción de un programa no siempre van de la mano. Yo creo que Dorio demuestra tener lo primero pero carece de lo segundo. Y soy más claro aún: Dorio es un tipo con el que me gustaría encontrarme todos los días en la calle y escucharlo pero no me gusta el Jorge Dorio co-conductor de LVST. Saludos

AngiedeGchu.
AngiedeGchu. el 22 de junio de 2012 15:06 en La venganza será terrible del 20/06/2012 dijo:

Alguien, además de mí, notó lo que Dolina le hizo a Barton en el bloque inicial?. Me refiero a que defenestró el tema presentado por Patricio, prácticamente le dijo:".- callate la boca!". Nunca había escuchado a Alejandro tratando así a Barton, quien después de él, es el otro preferido de todos. La verdad me quedé helada, y el Negro está muy cambiado, más cascarrabias, muy quejón, y encima se enoja más todavía por la poca afluencia de público presente. Creo que él ha hecho cambios en el programa, tallándolo más a su gusto, y no quiere aceptar que algunos aspectos no gustan o no llegan. Tengo una mezcla de sensaciones y emociones, que no logro descifrar, lo que sí tengo claro es que Alejandro está dejando ver sus mañas, cosa que no me molestaría demasiado, si no fueran al aire. Espero que se interprete correctamente mi mensaje, no quiero ofender a nadie, lo digo como una oyente de las llamadas "viudas de Rolón", y mi cariño por él se mantiene inmutable. Pero no por eso puedo pasar por alto lo que hizo en este programa.

daril_dada
daril_dada el 22 de junio de 2012 15:18 en La venganza será terrible del 20/06/2012 dijo:

Paul107: Estoy de acuerdo con que nos pueden justar distintas formas en que el programa es presentado. Una aclaración, no digo que Dorio saque "lo mejor" sino que en mi forma de ver, el programa se vuelve profundo, más "inteligente" (los temas se van con más asiduidad hacia rumbos altos). Rolón supo sacar lo mejor de Dolina en cuando al humor y al cariño del publico y hacia el público (Dorio ataca muchos mensajes, mientras que Rolón siempre contemplaba). Tambien estoy de acuerdo, con la falta de características radiales de Dorio, su velocidad al hablar, su falta de dicción, su desesperación para llenar espacios (esto último me pareció que ultimamente se ha reducido).

Saludos

daril_dada
daril_dada el 22 de junio de 2012 16:39 en La venganza será terrible del 20/06/2012 dijo:

AngiedeGchu:

Yo si lo escuché, no es la primera vez (y creo que pasó 2 veces en estos últimos programas)...
Lo único que pienso es que quizá al escuchar el programa con posterioridad y volver a pasar varias veces algún pasaje "álgido", la cosa se amplifica y miramos con lupa, una frase fugaz que es hija del momento...
Me parece que Dolina no vió en el tema que trajo Barton un buen lugar para la imaginación y trató de sacarlo de ahí y llevarlo a otro lado...
Quisiera aprovechar y pedir aplausos para Barton y sus historias. Un pequeño hombre que tiene grandes historias todos los días. Flor de desafío tiene entre manos, varios años van llevando una historia por día a LVST... y Dolina solo se quejo unas 3 o 4 veces...

Saludos
pd (pequeño por el tamaño)

Viyi
Viyi el 22 de junio de 2012 17:57 en La venganza será terrible del 20/06/2012 dijo:

¡ Por Dios! Dolina no cuestionó el material de Barton...¡¡¡esel juego asíii!!!!
Una vez dijo Dolina con una metáfora brutal y atrevida si se es delicado. Dijo que "tal vez lo estaban confundiendo ( el segmento trataba de mitología e incluía caballos ) con la yegua" aprovechando y trayendo de los pelos una correlación oportuna...que fue una contestación a los constantes escarnios amarillistas que navegan esta página respecto a él, como si fuera alguien privado del control de sí mismo, por poco un "ininputable" desde lo artístico.


Daril, ¿por qué no se ocupa de sus auto-engaños, quién le dijo que yo escribo para polémica o para confrontar con usted - no estamos en la universidad "profesor" -
Y es lo último que le voy a responder, porque los textos me conducen a reflexiones y alimentan mi pensar y sentir pero nada más : ¿sabe por qué escribo aquí?...escribo por amor. Y como deben aparecer signos escritos porque elmedio así lo obliga, es que parece que "escribo"; en realidad hablo de algo que usted no percibe. Y no es importante. Pero no le permito "manosearlo".
¡Viva el León de Francia,el Gardel de Medellín, la bella Opereta y los valses de Chopin, vivan el piano y el café...y el ángel que ha hecho una tienda con sus alas y el cielo de ella un paraguas de luz para que se deslice la lluvia,hasta los pies de LVST...y de todos los que brillaron a su Mesa ! ***************************************


AngiedeGchu.
AngiedeGchu. el 22 de junio de 2012 18:45 en La venganza será terrible del 20/06/2012 dijo:

Mi estimada Viyi, a riesgo de que se ofenda, si después de 20 años de escucharlo no diferencio un simple juego de un reto, entonces debo anunciar mi retiro definitivo como oyente incondicional y devota del Negro. Yo creo que la obsecuencia no lo ayuda, lo que le ayuda es el aporte desde afuera, el del oyente que es quien sostiene realmente el programa. Mi interpretación es esa, tal y como lo veo yo al Negro, que ha cambiado y quizás está más sensible de lo común. Y coincido con Daril y Paulo en que Rolón también hizo brillar al Negro, era su compañero de andas nocturnas, de delirios pícaros, de anécdotas disparatadas que me han hecho reír a raudales. Como viuda de Rolón no puedo dar una opinión objetiva sobre Dorio, sin lagrimear, sepan disculpar.

Viyi
Viyi el 22 de junio de 2012 23:58 en La venganza será terrible del 20/06/2012 dijo:

Está bien Angie, es su sentimiento. Y sé que lo dice desde el corazoncito y lo comprendo, aunque no comparta el razonamiento. Creo que hay tantas formas de "vivir" y manifestar un amor, como personas respiran en este mundo. Y también formas de pensar que es preciso que puedan convivir. No se trata de tener razón.
No me ofende estimada Angie :-) En cuanto al adjetivo obsecuente, no es la lectura correcta.

daril_dada
daril_dada el 24 de junio de 2012 18:21 en La venganza será terrible del 20/06/2012 dijo:

Viyi: Ya que van a ser las últimas palabras, le digo, esto es un foro y la función principal del foro es el dialogo y la discusión. Si no le gusta lo que la gente opina de lo que dice y como lo dice, abtengase de escribir. Si solo trata de escribir cartas de amor para Dolina, mandeselas al mail. Por lo demás, me gusta como escribe, aunque más le valdría escribir poesía en un sitio de poesía, y dejar de oscurecer las aguas para que parezcan profundas.
Saludos.