24 de Junio de 2016

La venganza será terrible del 23/06/2016

Balcón de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton : “Una tradicional pizzería de mi casa, va a ser ahora un banco.”

    Atraco al banco de la pizzería.

Segmento Dispositivo

  • Concursos y competencias en los mitos clásicos

    ♫ “Apure delantero buey” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera (Carlos Gardel)

Segmento Humorístico

  • Mamá no te olvides de nada, que mañana salimos de viaje

    Remedios y dioses en el Japón

Sordo Gancé / Trío sin nombre

  • Temas:

    ♫ “You're going to lose that girl” de The Beatles

    ♫ “Mull of Kintyre” de Paul McCartney y Denny Laine.

    ♫ “Barrio reo” de Roberto Fugazot y Alfredo Navarrinei

    ♫ “Promesas sobre el bidet” de Charly García

    ♫ “El viejito del acordeón” de José Domingo Aiello y Carmelo Aiello

    ♫ “Fat bottomed girls” de Brian May

    ♫ “La Rodriguez” de Juan Legido

    ♫ “Opera Rock” o “El Rock de la calle” o “El Rock de La Plata”

    ♫ “Puentecito de mi río” de B. Luna y A. Tormo y M. Canales

    ♫ “Sueño querido” de Angel Maffia y Mario Battistella

    ♫ “Mais que nada” de Sergio Mendes

    ♫ “Al ritmo del pan dulce de Rolón”

Comentarios (35)

Viyi
Viyi el 26 de junio de 2016 19:59 en La venganza será terrible del 23/06/2016 dijo:

Mariano C. ... he perdido mi virginidad con el horrible dedidto para arriba o para abajo; pero, la causa lo amerita. Te he dado un dedito para arriba, por primera vez en este foro. Gracias valiente, caballero o dama da igual. :)

Viyi
Viyi el 26 de junio de 2016 20:23 en La venganza será terrible del 23/06/2016 dijo:

Querido Mariano:
con tu criterio Shakespeare (más allá de dos o tres obras que podrían respaldarte) no existiría...
"No te proponías herir" : ¿eres de las personas que dicen amar la verdad por encima del objeto o sujeto que la sufre o glorifica?
"Habrás dirigido tu humor hacia personas que no estaban en situación de recibirlo",... ergo esas personas y sus estados son los "culpables"... Yo no te atropellé con el auto, vos te pusiste adelante- dijeron los cainescos... ¡NO! Daniel, los seguidores de A.D. nos hacemos, más que la ilusión, el propósito de que en esta página cuyo digno encabezado es A.Dolina, se desestructure el discurso siniestro opuesto a aquello a que apunta LVST.
Aunque parezca una contradicción, no creo que exista bipolaridad ni maquiavelismo en tu acting... ni en el de unos cuantos padres y madres de valiosas palabras que vienen aquí - me incluyo, entre los que arrojan la mano y esconden la piedra... aunque no falte el Judas que proponga la escala del 1 al 10 - porque no hay muchos lugares donde ir.
Un honrado apretón de manos, Daniel ( no es para subestimarte, venciste a Goliat). :)

Viyi
Viyi el 26 de junio de 2016 20:31 en La venganza será terrible del 23/06/2016 dijo:

¡"Horror, horror, qué maldición ! La envenenó su madrastra propio con un pirulín" Blancanieves, la leyenda continúa... Por distraída o un misterioso - o vulgar e insignificante - acto fallido, dije Mariano...¡y era DANIEL!

Patricianelidarampinini
Patricianelidarampinini el 26 de junio de 2016 21:48 en La venganza será terrible del 23/06/2016 dijo:

Estimada Viyi, gracias..., còmo me gustarìa compartir con Vos y tambièn con el que preguntò que tendrìa de segundo plato, no lo tengo , total que estoy terminando de bañar cerezas con chocolate bariloche, y armando bastones en rama, con choco amargo,para la madrugada, y con càscara de cacao preparo un chocolatoso brebaje de bruja blanca, a Alejandro le encantan mis delicatessen,
terminando el para entregar tejido, y regalar en el Hospital de NIÑOS, de La Plata, donde hago Reiki ad honorem, hasta que salga la Ley y se pueda ejercer como terapia de apoyo como en Europa y Cuba, cuando termine mi libro y antes de editarlo me encantarìa mostràrtelo para que me des tu opiniòn, tu lèxico y reflexiòn me apasiona , como el de Borges y ni hablar de la picarez
ca de Alejandro cuando me reta o critica,les mando bendiciones a todo el foro, y perdòn si lo mìo molesta u ofende.

Daniel Franz
Daniel Franz el 26 de junio de 2016 22:37 en La venganza será terrible del 23/06/2016 dijo:

No concuerdo con la interpretación que haces de mis palabras, Viyi. Una persona con un ego muy inflado seguramente no está en situación de recibir de buena manera un comentario que critique (humorísticamente o de otra forma) algún aspecto de su modo de actuar, hablar o pensar. Tal persona se tiene a sí mismo (a su ego, para hablar con más propiedad) en una especie de pedestal, tiene una imagen casi sacralizada de sí mismo, y cualquier atisbo o apariencia de crítica, venga o no dada en tono humorístico, provocará en ella una reacción virulenta.
Si alguien, no advirtiendo o no evaluando apropiadamente la configuración mental y emocional de esa persona, le realiza algún tipo de crítica en la forma que sea, obtendrá la reacción correspondiente.
¿Quién es el "culpable" de esta situación? Bueno, ambos un poco, yo creo. ¿Quién es el culpable de que el timbre suene, el dedo que aprieta el botón o el mecanismo intrínseco del timbre, siempre pronto para sonar apenas recibe el estímulo externo? Creo que no tiene mucho sentido ingresar en esa discusión.
Sin embargo, me inclino a pensar que la persona que hace la crítica es la que tiene mayor responsabilidad de las dos, ya que debería verificar previamente si el terreno es propicio o no para hacer cualquier comentario que piense hacer. No obstante, la seguridad completa es imposible en un terreno tan difícil como el de las relaciones humanas.

Creo, finalmente, que lo mejor y más provechoso que podríamos hacer sería abstenernos de toda crítica, en la forma que sea, salvo la que vaya dirigida hacia nosotros mismos, a nuestra propia forma de actuar, hablar y pensar, donde seguramente encontraremos mucho para criticar.
Y allí sí, dejarnos de humor, sutilezas y condescendencias, y ser absolutamente implacables.

Lo dicho: se impone una reflexión.

Daniel Franz
Daniel Franz el 27 de junio de 2016 00:34 en La venganza será terrible del 23/06/2016 dijo:

Querida Patricia: lo tuyo no molesta ni ofende en absoluto, aunque tal vez para una mente como la mía que últimamente se me está comportando de manera demasiado racional, sí pudo haber generado un poco de inquietud (por ti), lo que podríamos llamar la "inquietud de lo inasible", de lo "inclasificable".

No sabés cuánto me alegro de leer tus últimos comentarios, los cuales, al menos a la luz de esa mente, se han visto con mucha mayor tranquilidad.

Espero que hayas tomado los chistes del 2do plato (si el primero eran penes rigatti...) y algún otro chiste tonto que hice con el espíritu con que fueron hechos: en una buena.

Te felicito por la noble y desinteresada labor que realizás en el Hospital de Niños de la Plata.

Te mando un gran abrazo.

Mariano C.
Mariano C. el 27 de junio de 2016 03:00 en La venganza será terrible del 23/06/2016 dijo:

Queridísima Viyi: ¿Quién diría que yo te haría perder la virginidad a vos? ¿Puedo consagrarme un latin lover forístico por eso? ajajaj ¡Estas cosas sólo pueden ocurrir en un foro dolinesco! :P ji ji ji.. ¡Qué honor querida Viyi! .. Si es como antes, que las damas no le concedían la virginidad a cualquiera.... :) ja ja ja

Viyi
Viyi el 27 de junio de 2016 19:13 en La venganza será terrible del 23/06/2016 dijo:

daril_dada :
¿Te refieres a "Exterminad a todos los salvajes" Sven Lindqvist... A El corazón de las tinieblas Joseph Conrad... A alguna moraleja surgida de algo que leíste aquí, pero que cierto escrúpulo te impide expresar de modo directo ?

daril_dada
daril_dada el 28 de junio de 2016 10:58 en La venganza será terrible del 23/06/2016 dijo:

Que extraño Viyi que pidas que algo se exprese directamente...
Quizá te venga bien como ejercicio para tus próximos posteos, evitar todos los firuletes y fuegos artificiales para tratar de comunicar claramente alguna cosa.

La cita es de J.Conrad (como se indica en el post) de “El corazón de las tinieblas” (como no se indica). No puse comillas a todos para no generar la doble comilla al final... acá agrego un poco de lo anterior para ver el contexto:

“Poco a poco me fui enterando de que, muy acertadamente, la Sociedad para la Eliminación de las Costumbres Salvajes le había confiado la misión de hacer un informe que le sirviera en el futuro como guía. Y lo había escrito. Yo lo he visto, lo he leído. Era elocuente, vibrante de elocuencia, pero demasiado idealista, a mi juicio. Diecisiete páginas de escritura apretada había llenado en sus momentos libres. Eso debió haber sido antes de que sus, digamos nervios, se vieran afectados, y lo llevaran a presidir ciertas danzas a media noche que terminaban con ritos inexpresables, los cuales, según pude deducir por lo que oí en varias ocasiones, eran ofrecidos en su honor. ¿Me entendéis? Como tributo al señor Kurtz. Pero aquel informe era una magnífica pieza literaria. El párrafo inicial sin embargo, a la luz de una información posterior, podría calificarse de ominoso. Empezaba desarrollando la teoría de que nosotros, los blancos, desde el punto de evolución a que hemos llegado "debemos por fuerza parecerles a ellos (los salvajes) seres sobrenaturales: nos acercamos a ellos revestidos con los poderes de una deidad', y otras cosas por el estilo... "Por el simple ejercicio de nuestra voluntad podemos ejercer un poder para el bien prácticamente ilimitado", etcétera. Ese era el tono; me llegó a cautivar. Su argumentación era magnífica, aunque difícil de recordar. Me dio la noción de una inmensidad exótica gobernada por una benevolencia augusta. Me hizo estremecer de entusiasmo. Las palabras se desencadenaban allí con el poder de la elocuencia... Eran palabras nobles y ardientes. No había ninguna alusión práctica que interrumpiera la mágica corriente de las frases, salvo que una Especie de nota, al pie de la última página, escrita evidentemente mucho más tarde con mano temblorosa, pudiera ser considerada como la exposición de un método.
Era muy simple, y, al final de aquella apelación patética a todos los sentimientos altruistas, llegaba a deslumbrar, luminosa y terrible, como un relámpago en un cielo sereno: "¡Exterminad a estos bárbaros!" “

(yo preferí la otra traducción, “Exterminad a todos los salvajes” del original “Exterminate all the brutes”)

J. Conrad
El corazón de las tinieblas

Si algún desaprensivo no lo leyó, acá hay una versión: http://mural.uv.es/deladel/El%20corazon%20de%20las%20tinieblas.pdf

Y nada en particular y todo en general de los post anteriores, me hicieron acordar a esa cita.

Es un momento en el cuento donde condensa muchas cosas:
La pérdida de la esperanza.
El cambio de los sentimientos altruistas por otros destructivos.
El embrutecimiento del civilizado en contacto con los salvajes. (esto desde las visiones de los propios personajes y su mundo)
El paso del tiempo.
El cambio del prohombre humanista que era Kurtz por este nuevo semidiós, cruel y despiadado.
El descenso desde la luz a la oscuridad.
El inevitable fin.
El camino a la auto destrucción.

Espero haber contestado con claridad y espero recibir el mismo trato (claridad en el mensaje) de tu parte.

Viyi
Viyi el 28 de junio de 2016 13:43 en La venganza será terrible del 23/06/2016 dijo:

Estimado daril_dada : nunca recibirás lo que dices porque no es mi lenguaje; en cambio, tu lenguaje no es el mío.
Si fueras - no te sientas ofendido y descendido - alumno mío en P. del Lenguaje, diría que una debilidad tuya es la "lectura comprensiva": no te pones en el lugar del que escribe al leer, lo haces desde tu momento.
No pedí que te expresaras de modo directo, pregunté por qué estabas usando una manera que no es la tuya, si era importante que el mensaje llegara a buen puerto.
Conozco lo que transcribiste.
Me encantó tu aclaración final.
Nunca lo tendrás de mí (el mismo trato)... "Del derecho y del revés uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto". Te aseguro,... no querrías saber ni ponértelo.
A Lorca lo fusilaron y lo enterraron aún vivo.
Yo no soy Lorca; pero aunque votes en contra, soy poeta; no una literata, que represente un buen negocio para nadie o un reconocimiento post mortem.
Los hombres, no se casan con las poetas.