Hoy me vino este recuerdo y nunca lo pregunte aquí.
Alguien leía a Dolina en la revista Humor ???
Desde esa época me hice fan de el.
Obviamente esos mismos cuentos después los recopiló todos en cuentos del ángel gris que me lo compré apenas salió.
Como pasan los años la con.. de su madre !!!!
Párrafo aparte para la revista Humor, que revista!! Y que fue os tenía en su momento que nadie se animaba a nada !!
También me acuerdo que se publicaba la revista MAD en castellano y era algo diferente también para la época
Bueno, secandome un lagrimon y yendo a tomar las pastillitas los dejo jua
PD: lo de las pastillitas es mentira
¿Cuánto duró el segmento humorístico intermedio? ¿2 minutos? Por un lado, mejor, sin tercer integrante, es un bodrio...
Dolina debe pensar que el Trío Sin Nombre ha de importarle a alguien más que a 5 familiares y otros 'believers'.
Yo vivo en un estado de indignación constante con respecto al trio Mamerto, pero para mi tristeza estoy empezando a comprender que el desubicado soy yo. La música que escucha el público del programa en su mayoría es la que interpretan estos pibes. La gente que escucha el programa en lo general pertenece a una clase media media, capitalina, de mayoría progresista con algunos manchones de derecha, un gran porcentaje vive afuera del país, gente va a la pizzería Tin Tin, al restaurante Ton Ton, toman vino Pin Pin y veranean en Tolón Tolón, y por supuesto escuchan a The police, a Prince, a Michael Jackson, Spinetta, Seru Giran etc, etc, etc, etc, etc. Si viste a uno viste más o menos a todos. Lo raro es que el dueño del programa no se parece demasiado a su público vegano o eso es lo que yo creí ver obviamente confundido, ma´que se yo¡¡¡ El caso es que entre el Trio Mamerto y las trillizas de oro me tienen podrido¡
No me diga nada, Enoch: imagino que si ese gente va a Alemania, no dejará de visitar Baden-Baden.
Permítame que le diga con voz suave y profunda -ahora soy Rolón, buenas tardes- que esa gente sufre de un síndrome muy conocido en el psicoanálisis, el "síndrome compulsivo reiterativo repetitivo", también llamado "mal de eco", que fue descubierto por los hermanos psicoanalistas Carl y Gustav Píriz, trabajando por separado (cada uno en su cuarto (estaban peleados)). Por ese motivo también se lo llama, como ya se habrá imaginado, "síndrome de Píriz-Píriz".
Cuando llega uno de estos casos a mi consultorio, lo reconozco de inmediato porque el paciente me dice: "cómo le va, licenciado Rolón-Rolón".
La cura total de este mal necesita de un tratamiento largo y costoso (como todos nuestros tratamientos, digamos; cuando un colega inventa un tratamiento corto y barato es expulsado de inmediato del gremio) e involucra un severo plan de restricción de actividades, dentro del cual, por ejemplo, está terminantemente prohibido escuchar canciones de Palito Ortega.
Está muy bueno el programa, para mí.
Es genial el método que Dolina recomienda para dejar constancia de nuestro lugar en una sala de espera ante el resto de las personas que esperan en la misma.
(No fue en el programa de hoy, pero fue en uno de estos últimos, perdón que no me acuerdo bien).
ja ja ja¡¡¡¡¡ Usted , Franz, usted siempre me saca una sonrisa. Si Piedrahita es el tercer integrante en España, usted debería serlo en Uruguay. maravilloso lo de Baden-Baden como todo lo suyo.
Yo escucho cosas peores Roque, cosas mas deprimentes que yo incluso, pero tal vez no tan superfluas ni tan masticadas, pero cada uno escucha la música que lo representa y eso no esta mal.
Entre otras cosas, para sus simpatizantes y sólo porque es una persona y sigue siendo parte de LVST, no por su inteligencia, sapiencia, virtudes, defectos, etc, etc., etc. ( y porque me habría gustado que alguien me saludara en mi cumpleaños ) : feliz cumpleaños para Jorge Dorio. :)
A ver si me sale
Yo creo que al público de Dolina hay que dividirlo en tres sectores por las épocas en que lo empezaron a escuchar.
El primero en el que estoy yo son los que lo encontraron una noche por mitad de los ochenta asombrandose que era el mismo Dolina que escribía en la Revista Humor y encontramos un programa totalmente distinto a lo que habia hasta entonces , incluyendo que se lo podia ir a ver a los estudos de Radio El Mundo sentados em el piso. Los que lo ibamos a ver eramos los típicos jóvenes idealistas peronistas de los ochenta, diría el 70 %, casi todos militando en alguna unidad básica, sabiendo que el lo era también, esperando que en programa siempre alguien le pidiera que tocará la marcha del deporte, sabiendo que empezaba tramposamente como la.marcha peronista pero terminaba como la marcha del deporte
Así de ingenuos éramos....
Este tipo de gente creo es al que no le gusta este tipo de segmento musical porque estaba acostumbrado a otro tipo de segmento, uno que se interpretaba solamente con un pianito eléctrico con 4 o 5 compases y el público quería llegar al final para despedir el programa cantando " el solero colorado '
Después está el sector que se incorporó por la última etapa del menenismo. Este público se encontró con la mejor época de Dolina, con un programa consolidado que llenaba teatros todas las en la Capital. Era un público más masivo, más heterogeneo, tal que lo podía ver un tipo de derecha, de centro o de izquierda, incentivado más porque Dolina trataba de no inmiscuirse tan directamente en política en sus programas, o lo hacia muy sutilmente ( aunque la gente sabía que era peronista la que no lo era no le importaba escucharlo o ir a verlo porque el programa trataba de no entrar en esos temas, me pasaba a mi con muchos amigos )
El programa se tornaba ya ma artístico pero sin perder la espontaneidad del principio pero se notaba el paso de los años y la experiencia. Como dije la mejor época
Y por último tenemos a los que se incorporaron ( y acá me sale mi antikircherismo proverbial mío pero que como ustedes verán ya no utilizo hace tiempo, ósea desde que cayó en desgracia la susodicha para no hacer leña del árbol caido) en la etapa Kirchnerista, muy progre politizado , fanático, el típico pensas igual que yo y estas conmigo o sos un facho antipatria. A esto entró también lamentablemente Dolina, generando en su público algo que nunca había sucedido, una grieta, como en el país mismo.
Y el público cambió. Ahora se ríen de los chistes de doble sentido, de que verduguea al que piensa distinto que el ( tanto en política como en cosas se la vida) , de que se tira contra los comerciantes de clase media ( siendo el también ahora un comerciante ) y se banca también al trio sin nombre sin saber porque. Para los de la primera época obviamente el programa termina cuando empieza el segmento musical . El pianito y las voces de la gente esperando la marcha del deporte y el solero colorado ya es historia
Me gustó esa música Enoch, no conocía a la Pequeña Orquesta Reincidentes. Incluso escuché otros temas. No me pareció tan deprimente; sí tiene un tono melancólico con el que me identifico.
En relación con lo que dijo el chancho, yo también lo escuchaba desde el piso de Radio El Mundo (y en muchos lugares más) y no creo que los que estaban allí fueran "jóvenes idealistas peronistas", me parece que la característica principal era que estaba lleno de hippones, con ideas típicas de la izquierda de aquella época, una izquierda que estaba de moda y que recibía a los muchachos fumanchú con los brazos abiertos en sus comités. En lo demás, creo que es un buen análisis de las épocas del Negro, ¿para qué contradecir todo? Lo que sí me hace pensar es que cada cual ve el mundo con el cristal que lleva frente a sus ojos. Lo loco es que si yo no hubiera estado, tal vez hubiera creído que en verdad la primera época estaba marcada por oyentes peronistas e idealstas. Ahora bien, lo del trío sin nombre es muy pobre, sí, pero tampoco es para darle con un palo como hizo Enoch, no son profesionales y punto, y si el Negro los lleva porque son familiares está en su derecho, como el mío es no escucharlos jamás, salvo excepciones que voy a verlos en vivo. Si Beto Casella pone a su hijo que es de madera de quebracho a tocar el pianito en su programa, creo que ya nada me sorprende.
Yo soy de los que llegó a Dolina por Humor®… La memoria falla y no encuentra precisiones, solo tengo suposiciones… creo que leí la decadencia de la bolita, los reyes magos y otros más directamente de la revista. No sé con qué plata compré “Crónicas del Ángel Gris”… (libro que nuevos conocidos, que saben que escucho a Dolina, me regalan cada varios años) ...
A mi el trío sin nombre me parece muy bueno, especialmente Moreyra. El problema mio es ese justamente, que son demasiado prolijos, demasiado atildados, ademas los grupos vocales están pasados de moda y la difusión de música en AM esta pasada de moda, la gente que escucha AM no quiere escuchar música y mucho menos hoy en día con todas las posibilidades tecnologicas que existen para hacerlo cuando uno quiera y a quien quiera. Dolina no se resigna al paso del tiempo. Entiendo perfectamente a Dolina, supongo que debe ser una alegría para él poder trabajar y darle trabajo a sus hijos. Nada de esto me molestaría si en estos muchachos y la lista de productoras no se fuese la plata que tanto dicen no tener para pagar a un tercer integrante de calidad. Es un programa kirchnerista, la mitad de los integrantes esta demás.
Mis abuelas y tías abuelas, ni mi abuelo, olieron jamás a nafatalina ni a simposio de ácaros y hongos, la polilla no había carcomido sus lenguas ni el opio de la vejez -adulterado con plomo- su cogito ergo sum. Los ejemplos de sus relatos no eran momias cuyo ubérrimo mandato hasta disolverse, consistiera en abrir la tierra y asomarse como un tradicional cardo que continuarían alimentando para que a su vez continuara siendo un tradicional cardo comido por los burros, no para que un héroe o una heroína, soplase el vilano e iluminado saliera a cumplir sueños y reeducar monstruos por el mundo.
No cabe en mi cabeza ni un instante ese Dolina-momia ni su ubérrimo cardo petrificado sin vilanos.
¿Cómo se puede pensar como un carancho?
Negarle su canto al zorzal, al chingolo, a la calandria, al ruiseñor y, a quien es feliz oyéndolos, el derecho a ser feliz oyéndolos... A la orquesta de la Naturaleza el espíritu de la música (los cuerpos y almas son parte y la gracia del arte de los músicos, alas)... Interrumpir el metrónomo e interferir el diapasón, metafísicos... Sólo puede nacer : de mentes y corazones, equivalentes al rebuzno de los burros por el cardo...
Ruidos en un baño,... las palabras; hay suficiente concentración de moléculas en su valor umbral, como para desparramar un olor perceptible; vamos, salgan al jardín.
Son como las Erineas sobre Fineo...
¡ Y él, es dueño de elegir, independiente de la elección de otro ! ¿Qué arte atrapa en la red de la razón el destino de lo que cambia en aquello por lo cual lo cambia?
Lo que no puede hacer, es traicionarlo.
Un hombre como Kirchner, despierta envidia y conspiración o admiración y emulación.
Nos fue concedido por un tiempo. Los cóndores bebés pudieron desarrollarse y volar. La tragedia es que ni cien años más habrían sido suficientes, para hacer cóndores de caranchos.
¿Cómo, qué..., que los cóndores son obsoletos?... Fueron los únicos que tuvieron compasión de los berridos, no los comieron.
Hoy me vino este recuerdo y nunca lo pregunte aquí.
Alguien leía a Dolina en la revista Humor ???
Desde esa época me hice fan de el.
Obviamente esos mismos cuentos después los recopiló todos en cuentos del ángel gris que me lo compré apenas salió.
Como pasan los años la con.. de su madre !!!!
Párrafo aparte para la revista Humor, que revista!! Y que fue os tenía en su momento que nadie se animaba a nada !!
También me acuerdo que se publicaba la revista MAD en castellano y era algo diferente también para la época
Bueno, secandome un lagrimon y yendo a tomar las pastillitas los dejo jua
PD: lo de las pastillitas es mentira
Quise decir " que huevos tenía la revista Humor en esa época que nadie se animaba a publicar nada "
¿Cuánto duró el segmento humorístico intermedio? ¿2 minutos? Por un lado, mejor, sin tercer integrante, es un bodrio...
Dolina debe pensar que el Trío Sin Nombre ha de importarle a alguien más que a 5 familiares y otros 'believers'.
Yo vivo en un estado de indignación constante con respecto al trio Mamerto, pero para mi tristeza estoy empezando a comprender que el desubicado soy yo. La música que escucha el público del programa en su mayoría es la que interpretan estos pibes. La gente que escucha el programa en lo general pertenece a una clase media media, capitalina, de mayoría progresista con algunos manchones de derecha, un gran porcentaje vive afuera del país, gente va a la pizzería Tin Tin, al restaurante Ton Ton, toman vino Pin Pin y veranean en Tolón Tolón, y por supuesto escuchan a The police, a Prince, a Michael Jackson, Spinetta, Seru Giran etc, etc, etc, etc, etc. Si viste a uno viste más o menos a todos. Lo raro es que el dueño del programa no se parece demasiado a su público vegano o eso es lo que yo creí ver obviamente confundido, ma´que se yo¡¡¡ El caso es que entre el Trio Mamerto y las trillizas de oro me tienen podrido¡
¿Y usted qué escucha, Enoch?
No me diga nada, Enoch: imagino que si ese gente va a Alemania, no dejará de visitar Baden-Baden.
Permítame que le diga con voz suave y profunda -ahora soy Rolón, buenas tardes- que esa gente sufre de un síndrome muy conocido en el psicoanálisis, el "síndrome compulsivo reiterativo repetitivo", también llamado "mal de eco", que fue descubierto por los hermanos psicoanalistas Carl y Gustav Píriz, trabajando por separado (cada uno en su cuarto (estaban peleados)). Por ese motivo también se lo llama, como ya se habrá imaginado, "síndrome de Píriz-Píriz".
Cuando llega uno de estos casos a mi consultorio, lo reconozco de inmediato porque el paciente me dice: "cómo le va, licenciado Rolón-Rolón".
La cura total de este mal necesita de un tratamiento largo y costoso (como todos nuestros tratamientos, digamos; cuando un colega inventa un tratamiento corto y barato es expulsado de inmediato del gremio) e involucra un severo plan de restricción de actividades, dentro del cual, por ejemplo, está terminantemente prohibido escuchar canciones de Palito Ortega.
Está muy bueno el programa, para mí.
Es genial el método que Dolina recomienda para dejar constancia de nuestro lugar en una sala de espera ante el resto de las personas que esperan en la misma.
(No fue en el programa de hoy, pero fue en uno de estos últimos, perdón que no me acuerdo bien).
ja ja ja¡¡¡¡¡ Usted , Franz, usted siempre me saca una sonrisa. Si Piedrahita es el tercer integrante en España, usted debería serlo en Uruguay. maravilloso lo de Baden-Baden como todo lo suyo.
Yo escucho cosas peores Roque, cosas mas deprimentes que yo incluso, pero tal vez no tan superfluas ni tan masticadas, pero cada uno escucha la música que lo representa y eso no esta mal.
https://youtu.be/W_hVVF9ATB0
Estoy pensando en lo que escribió Enoch
Estoy por sacarlo del cerebro . Me pareció interesante lo que escribió
Si me sale algo escribo
Es el método que utilizan aquí.
Entre otras cosas, para sus simpatizantes y sólo porque es una persona y sigue siendo parte de LVST, no por su inteligencia, sapiencia, virtudes, defectos, etc, etc., etc. ( y porque me habría gustado que alguien me saludara en mi cumpleaños ) : feliz cumpleaños para Jorge Dorio. :)
A ver si me sale
Yo creo que al público de Dolina hay que dividirlo en tres sectores por las épocas en que lo empezaron a escuchar.
El primero en el que estoy yo son los que lo encontraron una noche por mitad de los ochenta asombrandose que era el mismo Dolina que escribía en la Revista Humor y encontramos un programa totalmente distinto a lo que habia hasta entonces , incluyendo que se lo podia ir a ver a los estudos de Radio El Mundo sentados em el piso. Los que lo ibamos a ver eramos los típicos jóvenes idealistas peronistas de los ochenta, diría el 70 %, casi todos militando en alguna unidad básica, sabiendo que el lo era también, esperando que en programa siempre alguien le pidiera que tocará la marcha del deporte, sabiendo que empezaba tramposamente como la.marcha peronista pero terminaba como la marcha del deporte
Así de ingenuos éramos....
Este tipo de gente creo es al que no le gusta este tipo de segmento musical porque estaba acostumbrado a otro tipo de segmento, uno que se interpretaba solamente con un pianito eléctrico con 4 o 5 compases y el público quería llegar al final para despedir el programa cantando " el solero colorado '
Después está el sector que se incorporó por la última etapa del menenismo. Este público se encontró con la mejor época de Dolina, con un programa consolidado que llenaba teatros todas las en la Capital. Era un público más masivo, más heterogeneo, tal que lo podía ver un tipo de derecha, de centro o de izquierda, incentivado más porque Dolina trataba de no inmiscuirse tan directamente en política en sus programas, o lo hacia muy sutilmente ( aunque la gente sabía que era peronista la que no lo era no le importaba escucharlo o ir a verlo porque el programa trataba de no entrar en esos temas, me pasaba a mi con muchos amigos )
El programa se tornaba ya ma artístico pero sin perder la espontaneidad del principio pero se notaba el paso de los años y la experiencia. Como dije la mejor época
Y por último tenemos a los que se incorporaron ( y acá me sale mi antikircherismo proverbial mío pero que como ustedes verán ya no utilizo hace tiempo, ósea desde que cayó en desgracia la susodicha para no hacer leña del árbol caido) en la etapa Kirchnerista, muy progre politizado , fanático, el típico pensas igual que yo y estas conmigo o sos un facho antipatria. A esto entró también lamentablemente Dolina, generando en su público algo que nunca había sucedido, una grieta, como en el país mismo.
Y el público cambió. Ahora se ríen de los chistes de doble sentido, de que verduguea al que piensa distinto que el ( tanto en política como en cosas se la vida) , de que se tira contra los comerciantes de clase media ( siendo el también ahora un comerciante ) y se banca también al trio sin nombre sin saber porque. Para los de la primera época obviamente el programa termina cuando empieza el segmento musical . El pianito y las voces de la gente esperando la marcha del deporte y el solero colorado ya es historia
"Es el método que utilizan aquí" ja, ja, muy bueno.
Me gustó esa música Enoch, no conocía a la Pequeña Orquesta Reincidentes. Incluso escuché otros temas. No me pareció tan deprimente; sí tiene un tono melancólico con el que me identifico.
En relación con lo que dijo el chancho, yo también lo escuchaba desde el piso de Radio El Mundo (y en muchos lugares más) y no creo que los que estaban allí fueran "jóvenes idealistas peronistas", me parece que la característica principal era que estaba lleno de hippones, con ideas típicas de la izquierda de aquella época, una izquierda que estaba de moda y que recibía a los muchachos fumanchú con los brazos abiertos en sus comités. En lo demás, creo que es un buen análisis de las épocas del Negro, ¿para qué contradecir todo? Lo que sí me hace pensar es que cada cual ve el mundo con el cristal que lleva frente a sus ojos. Lo loco es que si yo no hubiera estado, tal vez hubiera creído que en verdad la primera época estaba marcada por oyentes peronistas e idealstas. Ahora bien, lo del trío sin nombre es muy pobre, sí, pero tampoco es para darle con un palo como hizo Enoch, no son profesionales y punto, y si el Negro los lleva porque son familiares está en su derecho, como el mío es no escucharlos jamás, salvo excepciones que voy a verlos en vivo. Si Beto Casella pone a su hijo que es de madera de quebracho a tocar el pianito en su programa, creo que ya nada me sorprende.
Yo soy de los que llegó a Dolina por Humor®… La memoria falla y no encuentra precisiones, solo tengo suposiciones… creo que leí la decadencia de la bolita, los reyes magos y otros más directamente de la revista. No sé con qué plata compré “Crónicas del Ángel Gris”… (libro que nuevos conocidos, que saben que escucho a Dolina, me regalan cada varios años) ...
A mi el trío sin nombre me parece muy bueno, especialmente Moreyra. El problema mio es ese justamente, que son demasiado prolijos, demasiado atildados, ademas los grupos vocales están pasados de moda y la difusión de música en AM esta pasada de moda, la gente que escucha AM no quiere escuchar música y mucho menos hoy en día con todas las posibilidades tecnologicas que existen para hacerlo cuando uno quiera y a quien quiera. Dolina no se resigna al paso del tiempo. Entiendo perfectamente a Dolina, supongo que debe ser una alegría para él poder trabajar y darle trabajo a sus hijos. Nada de esto me molestaría si en estos muchachos y la lista de productoras no se fuese la plata que tanto dicen no tener para pagar a un tercer integrante de calidad. Es un programa kirchnerista, la mitad de los integrantes esta demás.
Esto no conmueve ni a mi perro, y eso que mi perro es muy sensible. Es lo que los cientificos llaman una mariconada
https://youtu.be/S-rB0pHI9fU
Mis abuelas y tías abuelas, ni mi abuelo, olieron jamás a nafatalina ni a simposio de ácaros y hongos, la polilla no había carcomido sus lenguas ni el opio de la vejez -adulterado con plomo- su cogito ergo sum. Los ejemplos de sus relatos no eran momias cuyo ubérrimo mandato hasta disolverse, consistiera en abrir la tierra y asomarse como un tradicional cardo que continuarían alimentando para que a su vez continuara siendo un tradicional cardo comido por los burros, no para que un héroe o una heroína, soplase el vilano e iluminado saliera a cumplir sueños y reeducar monstruos por el mundo.
No cabe en mi cabeza ni un instante ese Dolina-momia ni su ubérrimo cardo petrificado sin vilanos.
¿Cómo se puede pensar como un carancho?
Negarle su canto al zorzal, al chingolo, a la calandria, al ruiseñor y, a quien es feliz oyéndolos, el derecho a ser feliz oyéndolos... A la orquesta de la Naturaleza el espíritu de la música (los cuerpos y almas son parte y la gracia del arte de los músicos, alas)... Interrumpir el metrónomo e interferir el diapasón, metafísicos... Sólo puede nacer : de mentes y corazones, equivalentes al rebuzno de los burros por el cardo...
Ruidos en un baño,... las palabras; hay suficiente concentración de moléculas en su valor umbral, como para desparramar un olor perceptible; vamos, salgan al jardín.
Son como las Erineas sobre Fineo...
¡ Y él, es dueño de elegir, independiente de la elección de otro ! ¿Qué arte atrapa en la red de la razón el destino de lo que cambia en aquello por lo cual lo cambia?
Lo que no puede hacer, es traicionarlo.
Un hombre como Kirchner, despierta envidia y conspiración o admiración y emulación.
Nos fue concedido por un tiempo. Los cóndores bebés pudieron desarrollarse y volar. La tragedia es que ni cien años más habrían sido suficientes, para hacer cóndores de caranchos.
¿Cómo, qué..., que los cóndores son obsoletos?... Fueron los únicos que tuvieron compasión de los berridos, no los comieron.