Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (83)

2+2=5

2+2=5 el domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 10:31 AM en La venganza será terrible del 24/12/2010 dijo:

A ver una cosa, Nicolás:
Las obras que mencionas son serigrafías, la serigrafía es una técnica del grabado. El grabado es una disciplina del arte visual. Si aún insistiéramos en poner en cuestión el valor del grabado, sugiero el preclaro texto de Walter Benjamin "La obra de arte en la era de su reproductibilidad técnica", que escribió mucho, mucho antes de que naciera el arte pop. Habla de la pérdida de la condición aurática de la obra moderna.
Me resulta muy difícil concebir que Benjamin sea un nabo que no entiende nada de nada, así que.....

En cuanto a lo que dice Mariana, está haciendo alusión a la diversidad del arte contemporáneo. "La posmodernidad es un mosaico de citas", dice una pánfila que se lama Julia Kristeva.

Puedo darte el contraejemplo de artistas cuyo postulado era rupturista pero no creaba nada a partir de alli. Los accionistas vieneses realizaban happenings, donde una de sus principales acciones era ña automutilación. Ha sido un movimiento que ha planteado cuál es el límite, pero no ha construido nada a partir de si: el arte contemporaneo y la circulación del mercado necesitan a los artistas vivos y enteros.Warhol capta la esencia del hombre contemporáneo, discutir su técnica es una cuestión de ignorancia, simplemente.

Adolfo

Adolfo el domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 10:42 AM en La venganza será terrible del 24/12/2010 dijo:

Mariana, un par de cositas respecto de la música de los '80s. Fui, ante todo, un adolescente de esos años, de manera que a mí también las bandas que nombrás me connotan cosas agradables, e incluso escuchar a Depeche Mode o a INXS o Aha, me causa cierta ternurita. Me agradan. Es más, Depeche es una gran banda.
Lo que es indiscutible es que, por ejemplo, un sólo tema del álbum "A saucerful of secrets" (Floyd) necesita varias decenas de miles de bits más para ser descripto que toda la discografía de Jackson, contando a los Jackson Brothers, a Janet y a los cirujanos plásticos. Y que "The lamb lies down on Broadway" (Genesis de PG) es muchísimo pero muchísimo más complejo que todo lo que los hermanos Moura pudieran llegar a imaginar en doce reencarnaciones. No es por negar el valor sentimental (subjetivo) e incluso representativo de un movimiento cultural importante (objetivo) de tales bandas, pero como dice el Negro "La complejidad es un buen indicio".
En ese sentido sí hay una banda de los '80 que está muuuy subvalorada y que escuchada retrospectivamente, vuela la cabeza. Y no es una banda de "buen" rock inglés, sino de "excelente" música en castellano: Seru Giran. Te invito a oir "Canción de Alicia en el País", o "Eiti Leda", o cualquiera de cualquiera de sus poquísimos álbumes de los '80. Son una maravilla.
Saludos.

Cronopio

Cronopio el domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 11:55 AM en La venganza será terrible del 24/12/2010 dijo:

Adolfo, coincido absolutamente en todo. Seru Giran es una gran banda. Agrego a los Redondos y tal vez soda, hablando de la década de los 80, década en la cual nací (82), y paradojicamente me gusta muy poco. Agrego de Seru, Desarma y sangra, Cinema varite, Peperina.

Mariana, como me voy tomar a mal lo que vos decis, al contrario, coincido también con tu visión. Es verdad, me gusta el rock progresivo o sinfonico inglés. Pero, como dije antes, es solo mi opinión. Por supuesto no soy dueño de la verdad. Si hay alguien en este universo que esté más lejos de la verdad, ese soy yo. Como dije, me parece que la década del 80 esta sobrevalorada, pero eso no significá que trate de ser objetivo con algunas bandas, que ya mencioné antes, en especial de nuestro país.

En cuanto a Jackson, es un artista al cual le tengo respeto. No me gusta su música, pero dentro de su género me parece lo mejor que hay. Se notan que sus canciones eran trabajadas, por supuesto no tenían la complejidad que menciona Adolfo, pero no están mal. Lo que vino después de Jackson tal vez no le haga honor.

Cuando hablamos de sobrevaloración, en mi caso, me refiero a lo que es muy popular (pop), y tal vez no merezca serlo. En ese caso, hay muchísimos ejemplos de sobrevaloración. Pero esta bien, cada uno escuchará lo que lo emocione, pero eso no afecta la valoración musical que conlleva tal canción o artista. Por más que a Juancito no le guste Mozart, Mozart seguirá siendo uno de los grandes genios de la música. No es cuestión de pelear para ver quien tiene la razón, sino dar una opinión y si es justificada, mejor.

Nicolás B.

Nicolás B. el domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 12:08 PM en La venganza será terrible del 24/12/2010 dijo:

Creo que hay que tener el autoestima bien arriba para salir a defenestrar con toda liviandad sobre arte.
Tambien me parece una vision bastante snob esa de "lo que le gusta a todos está sobrevalorado". Oiga!, no por nada una cancion llega a tantos lugares y sigue recordandose pasados tantos años.
Disculpeme entonces, pero usted es un imbecil diplomado si cree que pappo no era un gran artista porque (a su juicio) era mas cuadrado que el cubo magico. Delata en esa valoracion una sorprendente ignorancia respecto al artista criticado. Un tipo que toco con BB king, un tipo que no necesitaba mas q una guitarra para despeinar gente. Un tipo con una carrera discografica inmensa.. disculpeme, pero le repito: usted es un ignorante. De esos que piensan que porque algo no surge de los estratos menos populares o no tiene origen burgues, no merece ser arte.
Disiento en todo lo otro, y con todos. El arte es como el aire. Te guste o no ya está ahi y no podes cambiarlo. Mejor agarra vos una guitarra o un pincel y demostrá al mundo si fueron tan mediocres los que ya alcanzaron la eternidad con sus obras.

Ricardo Ebook

Ricardo Ebook el domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 02:01 PM en La venganza será terrible del 24/12/2010 dijo:

Cuando era un púber me deprimía escuchando a Smashing Pumpkins, aunque como son de fines de los 80 no me los van a considerar representativos de esa época.
Por lo demás rescato poca cosa de esa época.
No digo que debamos buscar la posibilidad de ser enteramente subjetivos, pero tampoco juzgar algunas obras desde el gusto personal, -me gustan tales colores y por lo tanto es bueno-
De repente, en algún caso, por ejemplo, cierto artista ya citado, utilizó los tonos de la bandera de Estados Unidos para dar color a productos comerciales como una metáfora de la comercialización de los valores americanos.
A veces no es ignorancia, solo falta de información, que no es lo mismo.
En mi caso tengo la información pero sigo siendo un ignorante, ver no es entender.
Manuel, firmo.

Alejandro

Alejandro el domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 05:41 PM en La venganza será terrible del 24/12/2010 dijo:

Ud me malentendio Mariana, el video iba aparte. El regalo es..pase por aca..

Suelteme! ;-)

Feliz Año Nuevo para vos Mariana, tambien para Matias y para el creador de Venganzas del pasado Juan.

Alejandro

Alejandro el domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 06:21 PM en La venganza será terrible del 24/12/2010 dijo:

Demagogia pura???
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=636757

con todo lo que robaron por siglos, decadas y años esta y todas las religiones, podrian hacer algo mas no?

PD: Otro punto para Nestor que se enfrento con la Iglesia, me gusto por que representa ideas y personas conservadoras..

Alguno les paso esto?
http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2010/12/26/nota261703.html

El Oscuro

El Oscuro el domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 06:30 PM en La venganza será terrible del 24/12/2010 dijo:

Faltando a la educación, me permito entrometerme en la charla, solamente para aportar que en la historia del arte musical de las últimas décadas, han pasado algunas cosas más allá de la música meramente comercial. E incluso dentro de la música comercial de menor difusión por estas tierras. Me permito, como un mínimo ejemplo, postular que en la citada década de los 80, además del heredado (de Norteamérica y Europa, mayormente) interés por el pop "ochentoso", las postrimerías del Disco, y el post glam rock, el Thrash, etc., en los países del norte de Europa el verdadero "furor" eran el Heavy Metal primero, y luego, con los años, sus variantes: Death, Black, etc. De manera que, desde mi ignorancia, intento alegar que el universo de un arte (a los efectos de ser juzgado en tanto que tal) incluso en un breve período, es mucho más amplio de lo que cualquiera de nosotros puede conocer o recordar. En una palabra, que decir que ciertas bandas ultrafamosas forman parte de los Grandes Cambios en la Historia de la Música es, acaso, un poco mucho.
Disculpen la extensión y la involuntaria pedantería.

P.S.: Y disculpen lo siguiente
Con todo respeto, por el modo de exponer, Manuel Mandeb, si se quiere reconocer en un personaje literario, bien podría hacerse llamar Doctor Valerga (cfr. El Sueño de Los Héroes).

Alejandro

Alejandro el domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 07:02 PM en La venganza será terrible del 24/12/2010 dijo:

–Claro, por eso decía lo de la verdad del poder, lo que ellos tratan de imponer a través de los grandes diarios y hasta de los noteritos que mandan por ahí, bien adoctrinados con la idea del ALCA, de reducir el Estado, de dejar totalmente libre al mercado, de usar los salarios como reguladores de la economía, de no distribuir la riqueza. Bueno, ese es el plan de la derecha: rechazar los populismos latinoamericanos, abrirse a relaciones por ejemplo con Chile y alejar el “fantasma” de (Hugo) Chávez, o las “relaciones carnales” con los Estados Unidos, como muy bien dijo Menem. Con respecto a la pregunta de en qué se diferencia esa oposición de la derecha, te diría que en nada. Directamente “son” la derecha. ¿Cuántas veces la señora con sobrepeso estuvo de acuerdo con La Nación, y Pino con Clarín? ¿Dónde fueron cuando se hizo la concentración de la 125? Pino estuvo con la Sociedad Rural. Un tipo de izquierda nunca puede estar con la Sociedad Rural.
–Recuerdo una respuesta que Jorge Lanata le dio a Ernesto Tenenbaum, cuando le aclaró que él siempre estuvo a favor de los más débiles, y como en la puja Gobierno-Clarín el grupo era el débil, apoyaba a Clarín sin dudar.
–Mi respuesta es que Lanata está loco. Miente. Es muy sencillo, se miente. ¿Cómo va a considerar a Clarín algo débil? Me da pena que haya salido al escenario del Maipo con un plumero. Pero es muy piola, en vez de salir con plumas, como las vedettes, salió con un plumero. Qué piolada se mandó; ese muchacho cruzó la vereda del peor modo en la historia. Y en cuanto a Página/12, lo fundó, pero lo dirigió nada más que dos años… y al lado lo tenía a Ernesto Tiffenberg, así que ojo con atribuirle todo a ese tipo.

Ezequiel


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