28 de Septiembre de 2016

La venganza será terrible del 27/09/2016

Estudio de Radio AM 750

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: “Las cadenas de electrodomésticos están vendiendo aires acondicionados a precios promocionales, anticipando el verano”
  • Un oyente afirma tener un libro sobre el origen del nombre de las calles de La Plata, con prólogo de Adrián Paenza
  • Dolina amenaza con cantar "Los Ejes de mi Carreta" y más tarde cumple

Segmento Dispositivo

  • Dolina anuncia el lanzamiento del disco "La Edad de la Razón", de Grisel D'Angelo
  • “La Sospecha” ♫ por Grisel D'Angelo y los Esteparios
  • Ártemis, la diosa de la venganza (será terrible)
  • “Como Aquella Princesa” ♫ (Música: Joaquín Mora; letra: José María Contursi), por Hugo del Carril

Segmento Humorístico

  • “¡Señora, tire todas las porquerías!”

Sordo Gancé, Manuel Moreira

  • “Soledad” ♫ (Música: Carlos Gardel; letra: Alfredo Le Pera)
  • “Los Ejes de mi Carreta” ♫ (Música: Atahualpa Yupanqui; letra: Romildo Risso)
  • “Let It Be” ♫ (Música y letra: Paul McCartney)
  • “Óleo de Mujer con Sombrero” ♫ (Música y letra: Silvio Rodríguez)
  • “La Marcha del Liverpool” ♫ (Autor convenientemente anónimo)
  • “Vaya Con Dios” ♫ (Música y letra: Larry Russell, Inez James y Buddy Pepper)

Comentarios (29)

Norberto Loza
Norberto Loza el 1 de octubre de 2016 00:14 en La venganza será terrible del 27/09/2016 dijo:

¿Qué razón existe para suponer que soy algo distinto a la suma total de mis atributos y accidentes? ¿Qué puede hacer creer que, una vez enumeradas todas las circunstancias de mi persona, quede algo absolutamente incognoscible como mi esencia? Aunque la ya obsoleta noción filosófica de esencia sirve para alentar alguna débil esperanza de supervivencia a la muerte, todos los datos disponibles de la realidad indican fuertemente que nuestra personalidad quedará aniquilada con la destrucción física del cerebro. Las ideas de Dios, alma, espíritu y afines ahora sólo tienen sentido y aplicación en la poesía y en el arte en general.

Vuelvo a preguntar lo mismo de siempre: ¿qué son los míseros logros (si hubiera alguno) de los maestros espirituales comparados con el abrumador éxito del método científico en describir la realidad y modificarla? Esos maestros dicen muchas cosas, pero no pueden demostrar ni una sola de ellas; lo mismo sucede con los pseudoterapeutas alternativos (que ahora se llaman a sí mismos terapeutas complementarios por motivos legales y porque no ignoran que la medicina que cura de verdad es la medicina científica).

Ninguno de estos esfuerzos por postular que somos seres privilegiados, inmortales y poseedores de una esencia divina e indestructible debería sorprendernos: a esta altura de la biología evolutiva, todavía hacemos malabares retóricos para negar que pertenecemos al reino animal. (Después de todo, algunos de mis mejores amigos son primates catarrinos.)

Daniel Franz
Daniel Franz el 1 de octubre de 2016 03:03 en La venganza será terrible del 27/09/2016 dijo:

Ah sí, se ven mucho los primates catarrinos, sobre todo con estos fríos.
Perdón por el chiste, Norberto; le diré que ud con esa seriedad que refleja su imagen me intimida un poco.
Todo lo que ud dice es cierto e irrefutable, en tanto que al hablar de "yo" y "mío" nos estemos identificando con este cuerpo que percibimos mediante los sentidos. En esa identificación, es indudable que "pertenecemos" al reino animal.
Ahora bien, esa identificación del "yo" con el cuerpo, que parece a todas luces evidente al sentido común, ya hace tiempo que viene siendo puesta en tela de juicio por los filósofos occidentales más agudos, por no hablar de los orientales, que nos llevan varios siglos de ventaja (no me estoy refiriendo a los uruguayos en este caso). Para no irnos muy lejos (no quiero entrar en la caverna de un Platón, por ejemplo -está muy frío), ya el amigo Descartes había llegado a la conclusión de que de lo único que podemos estar seguros es de que "existimos"; decir que "somos" un cuerpo o cualquier objeto percibido por los sentidos pertenece al reino de las suposiciones (y de las suposiciones muy audaces). Muchos otros han tenido similares cogitaciones, si me disculpa el término. Por ejemplo, intente entrarle a un Hegel, un Schopenhauer o un Heidegger, si es macho.
Pero los filósofos, trabajando como trabajan dentro de los límites del intelecto e imposibilitados de ir más allá, no pueden acceder a la Realidad Última. Los llamados místicos, o maestros espirituales (le hablo concretamente de un Jesús, de un Buda, de un Ramana Maharshi...), han ido más allá, y han llegado a conclusiones alarmantes (en el buen sentido): "Definitivamente, ud no es un cuerpo ni una mente", nos dicen, "pero lo que ud es no es posible expresarlo con palabras, porque es más allá de cualquier palabra. No es posible accederlo por métodos científicos, porque es más allá del plano material. Aun más: no es posible aplicar el tradicional esquema (el único que el intelecto puede entender) de "sujeto-que-conoce / objeto-conocido", porque es más allá de toda dualidad. En definitiva, yo no puedo explicarle la Verdad Absoluta, pero puedo darle los elementos para que ud llegue a una realización directa la Verdad por ud mismo".
(En realidad, los términos "ud" y "yo" son muy inadecuados, pero aun así es de lo mejorcito que se puede expresar con palabras).

Esto parece muy difícil, y lo es (más que difícil es imposible) si queremos aprehenderlo mediante el intelecto, pero sería muy fácil y natural si, como nos dicen los maestros, dejáramos el intelecto a un lado (agradeciéndole los servicios prestados, cómo no) y simplemente nos "zambulléramos" en la Realidad. Como en el ejemplo que ponía un autor espiritual, estamos como los pingüinos bebés que van a tirarse al agua por primera vez. Tienen mil dudas y temores de que eso sea bueno para ellos, pero una vez que se tiran, se dan cuenta de que ese es el medio para el que han nacido.

Mariano C.
Mariano C. el 1 de octubre de 2016 11:26 en La venganza será terrible del 27/09/2016 dijo:

Coincido plenamente en que el comunismo y el socialismo han sido el peor de los males del siglo XX. El socialismo ya era malo desde su génesis, pero el comunismo fue su exacerbación, el paroxismo de la ignorancia, la opresión, el odio, la violencia, la tortura, el terror, la tiranía y la maldad. Y para más dudas basta estudiar la historia de los países donde esta obscura y diabólica ideología a sangre y fuego se implementó. Ya en los escritos de Marx se perfilaba todo ese odio. Ante personas que alzan este tipo de banderas, no me cabe otra cosa que esbozar una sonrisa, pues dado el fracaso en todo el mundo de estas perversiones del pensamiento, defenderlas hoy es como ver a un niño poniéndose un bigotito de Stalin. No se podía decir lo mismo de esto en los años 60'. Tantos millones de muertos no me generan la misma sonrisa.
Por otro lado, el socialismo y el populismo fueron los cánceres que destruyeron nuestro país, el cual nunca más se volvió a levantar, ni lo hará mientras persistan estas ideologías. La advertencia de ese noticiero de 1943 era más que una noticia una profecía. Por algo McCarthy estaba obsesionado con el tema, aunque algunos lo consideraran loco. Hoy vemos a Estados Unidos, máxima potencia mundial, devastada y en franca decadencia por el avance de las ideas socialistas que hace años crecen y se reproducen en su mismo seno, como claro tributo a y confirmación de las teorías de Antonio Gramsci.

genaro
genaro el 1 de octubre de 2016 11:53 en La venganza será terrible del 27/09/2016 dijo:

MarianitoC empieza su post exactamente igual que Nelson Castro en su ultima "entrevista" a Kicillof, partiendo de una afirmacion parcial y mal intencionada construye su realidad.
Chango, este no es el publico de las campañas de Cambiemos... donde te crees que estas escribiendo pescao...en los comentarios de una nota de LaNazion..?
No se puede creer que haya tanto pelotudo que se dedica a lamerle los pies a los oligarcas que se llevan la torta y dejan las migas, y a la vez hacerle campaña gratis...por conviccion..!
La primera parte de su "analisis" es realmente una joya, describe a la perfeccion como han logrado sus objetivos sus patrones imperialistas...usando exactamente esos metodos en practicamente el mundo entero.
Pero claro, los unico muertos que cuentan son los que tienen nombre y chapa. Asesinados por cuestiones politicas, economicas o religiosas.... los matados a hambre, peste y miseria no tienen voz ni razon en este teatro capitalista.
Que cinico hijo de mil putas que sos, la verdad que te mereces lo peor... y eso es lo que vas a conseguir, no tengo la menos duda. Los soretes como vos que se cagan en sus semejantes siempre pagan con lo que mas les duele. Hijo de puta... sabes cuantos niños se mueren de hambre por DIA mientras tus patrones gastan miles de millones en armas y drogas, preguntale a Barton, que seguro te va a tirar un nro.
En Diciembre vas a ver la que se viene... pero a vos seguro que no voy a encontrarte en ninguna plaza. Quedate guardadito por favor, no sea cosa que se te rompa una uña.