¡Ah, Mariano C...!
"Viyi es demasiado agradable para ser Dorio. Por supuesto que mucho de lo que escribe no le entiendo ni jota (duele admitirlo a veces ja ja) o no tengo paciencia para quedarme a desentrañarlo (a Dorio en cambio se le entiende demasiado bien todo... )"
Si yo supusiera que Mariano C. no sabe lo que dice, ni siquiera en broma le respondería. Pero lo sabe.
Decirle "yo te incomunico" a un ser, lo menos parecido a una terraza ajedrezada con piezas vivas que mueven programadas muertes y apropiaciones, que trata de comunicarse desde la verdad libre del inconsciente, por amor a saber y ,entonces, compartir desde ese saber, ... es semejante al inequívoco puñal consciente en la mano del error elegido. Es una forma de matar en acto, mientras la mísera envidia lo es en deseo y, a veces, coinciden sus gestos con el propósito...
Se es agradable o desagradable, nunca "demasiado" : ese adverbio de cantidad fornica a nuestras espaldas con el rechazo.
Podría decir usted me gusta porque es verdadera, aunque sea desagradable ( lo desagradable surge como efecto de la interacción con lo insincero que ella no comparte,podría pensar ) Porque es verdadera, incluso, en su necesidad de comunicarse, haré - pues es el sentido de la comunicación - el esfuerzo de entenderla. Lo haría por la abstracción de un vínculo; no tiene como condición ser personal.
Antes de dispersar y cubrir artísticamente un lecho, un sendero, una mesa, una página, una persona, con pétalos de flores, ... en un puño de blandura que se finge caricia, hay que deshojarlas primero, desintegrarlas.
¿Cómo saber, cuando la mano muta a prótesis voluntaria, enguantada de humor, cuando la alabanza es graciosa limosna de desamor, si hay que irse o quedarse?...¿Para qué...? es la pregunta.
En cuanto a Dorio,... ese "odio" contra él, mal actuado, se parece sospechosamente ( ¡ qué digo, abiertamente ! ) al amor. ;-)
Me preocupa la verdadera fuerza educativa, es como un campo minado. Y me preocupa el sentido de mis ganas, de caminar ese camino.
No se puede jugar siempre a las escondidas con imitaciones de niños.
"Cuando se es joven se es joven para toda la vida." Picasso.
Ser joven no es tener pocos años y años sin usar.
Hay que ser joven o ser acólito del amor, haber nacido tales : rondar ambas cosas convierte a grullas y delfines ( músicos, poetas, filósofos, amadores ) en restos empetrolados : ni buceos ni vuelos.
Una astronauta que, desprendida de su nave, quedara flotando para siempre - aún después de muerta - entre aquellas manzanas plateadas y doradas, por las que diera el paso que separa la utopía de la realidad, en pos de su cosecha de amor.
Lo que quiere decir Dolina, y lo ha dicho siempre y hecho hincapié en tal concepto es exactamente lo contrario a lo que quiso decir Viyi. Lo que siempre dice el Negro es que cuando uno se va es para jamás regresar. Alude a la metafísica del cambio perpetuo. Uno jamás regresa. Pero uno sí se va. Siempre se está yendo..
La araña lanza lejos y muy lejos sus filamentos. Camina por ellos, en una y otra dirección. No se va ni vuelve; extiende su radio de presencia física y mantiene la comunicación con su base, pues allí y sólo allí se intercambian en la geometría de su accionar las "fotos" del "croquis"(Barton ) que la energía de ese punto le permite traducir (significar sólo lo hace la Naturaleza, ya que "nació de su pincel")...
La voz de un instrumento es siempre la voz de ese instrumento. Sonará en otras partes, como los hilos temblarán en otros espacios... Explorarán, dirán y predecirán ... pues la sustancia se comprueba a sí misma. Pero lo proteico y "proteico" que forma parte de la tela, lo que no puede ser insustancial, visible o invisible, siempre está.
En una hora de siesta en que llovía con sol, el ojo captó una gota de lluvia, pendiendo de una tela de araña : no se fue de ninguna parte, me permitió ver,... la joya,... el mandala,... el océano, ... la nota redonda ( el silencio de redonda es su silencio "equivalente", supone un "sosías" que no emite sonido ).
Es lo que quiso comunicar "Gillespi no vuelve. Nunca se fue."
No puedo aunque quiera, porque no es lo que siento, separar al Trío Sin Nombre de Cabernet ( comparten la tercera parte de sus cuerdas, de sus notas, de sus almas )...Así que como una pajarita musical de tantas, como la metáfora de Bombo que es un Corazón, ¡¡¡canto mi alegría por su premio, el de Cabernet, el de Bombo, el de el folclore !!! - me disgusta la k inglesa, también me disgusta la posibilidad subliminal de confusión-fusión, de ese gentilicio con la k argentina, así que por superstición no la uso - :-) :-) :-) :-) :-) :-) <3
A las palabras de Cristian Kirk...
A mí también me gustaría. :-)
Aunque hubiere de ser "conveniente", probar primero...
Los cuatro mosqueteros casi nunca aparecían juntos; al cuarto lo iban a buscar o venía - a veces D'Artagnan, a veces otro -
Si LVST se vuelve conveniente, lanzaré un hilo que desconecte la geometría ( lo cual alegrará a algunos no necesariamente por nobles motivos,...el bien y la felicidad no comparten raíces éticas ). :-)
Mariano, con las metáforas no se está de acuerdo o en desacuerdo; nos gustan o no.No son falsas ni verdaderas.Mejor dicho: son siempre verdaderas;describen el alma y el corazón del artista (Sabato).
Por eso Guillespi no vuelve.Nunca se fue (del corazón de Viyi)
Si pero observé todo, el sentido que le dió Viyi.. o que creí darle yo al que le daba Viyi.. y el que vos le diste a lo que dijo Viyi, y según vislumbré de la cita parecías interpretar lo contrario de lo que dice siempre Dolina -puesto que lo citaste a él eso fue todo, lo escuché tantas veces hablar de ello-. Incluso en esa respuesta da la razón a Dorio, pero en tu cita queda implicado el discurso que lo explica. No digo estoy o no de acuerdo. Por eso no discuto jamás con Viyi porque la disfruto como poeta, siempre lo supo ella :).
Igual a Viyi le debo una respuesta detallada porque aún no pude leer bien la suya. A mi no me da -la cabeza- mucho digamos, para responder a Viyi sin tomarme mi tiempo, tengo que hacer más o menos un curso de exégesis y hermenéutica interdisciplanaria, nos reunimos con un equipo de representantes de todas las ramas de la cultura universal y luego de elaborar traducciones posibles (nunca bajan de 300 o 500).. elaboramos una posible respuesta que se adecue y se aleje lo menos posible del sentido de sus palabras, generalmente sin éxito. Jaja na es broma..a ver si se me retoba! Bueno más tarde leeré tranquilo y trataré de responderle.. sus reflexiones sobre si yo la aprecio o no. Lo cual sólo en su mente o emociones de laberínticos recovecos puede resultar en cierto género de duda o tal vez en mi incapacidad para expresarme. Lo cual esto último sea altamente probable. Besitos.
Mariela entendí en qué sentido utilizó Viyi la metáfora, pero diferí en las palabras de Dolina que recortaste en su apoyo, puesto que él siempre defiende la idea contraria, incluso en ese intercambio con Dorio, lo está diciendo, pero a veces la costumbre de recortar las cosas cambia absolutamente el sentido, del mismo modo que otras veces recortaste cosas que yo decía en un posteo, o Viyi recortó mi discurso y yo dije muchas mas cosas que lo que ella recortó (cosas incluso contrarias a ese mismo recorte). Ese procedimiento Gvirtziano (hombremanosdetijeriano) me resulta sumamente chocante: Él lo usa en sus tres programas hace años para hacer decir a la realidad lo que él quiere o a otros lo que él quiere y no lo que la realidad u otros realmente dicen. También lo usa el periodismo sensacionalista o el panfletario (ahora le dicen militante), etc. A mi esas cosas no me engañan, estoy demasiado atento a todo. Pero lástima que a las grandes masas sí. Y así nos va. Ya no más recortar las cosas fuera de contexto según nuestra subjetividad y conveniencia y sí tratar de ser fiel, verídico, en un esfuerzo de reflejar lo más posible las cosas tal como son, originariamente. A eso le llamo Verdad, a ese esfuerzo, a ese afán (incluso autocorrectivo con el fin de saber quiénes somos y ser fieles a nosotros mismos) puesto que sé perfectamente que la Verdad Absoluta no existe, pero si el esfuerzo, la tendencia, la fidelidad hacia ella. En eso sí creo. La verdad, como veracidad, autenticidad, fidelidad, tendencia y actitud.
Mariano,¿yo lo recorté a usted? ¡Si yo cité un dialogo de Dolina!¿Cómo sabe que lo recorté?¡Es viejisimo,sabe de dónde lo saqué!.Y después sale con cosas que la verdad no entiendo de qué esta hablando ni a que vienen.
Por supuesto, ¿cómo vas a entender un enojo si el mismo no existe?. No me recortaste a mí (conmigo lo hiciste en otras ocasiones), sí a Dolina en apoyo de lo dicho por Viyi pero la cita fue no pertinente (justamente por recortada) y ya expliqué tres veces porqué y veo que ninguna de las tres comprendiste o quisiste entender, solo expliqué o hice referencia al concepto de Dolina del volver y que nunca se vuelve. Nada más y que no se conecta realmente la frase de Dolina (ni su concepto) con el de Viyi, por eso dí la explicación que está fuera del recorte, es decir lo que resta de la explicación de Dolina que tantas veces dio en sus programas, por otra parte. ¿Hay que tomarlo todo emocionalmente o como pelea o enojo?. Tal vez por tomarlo así es que no comprendés, porque la emoción muchas veces nubla la visión y la razón. Son solo comentarios, opiniones, corolarios, expresiones, en una palabra: un foro. Yo te recomiendo algo para entender y es un mínimo esfuerzo de lectura, pero tal vez no vale la pena tanto (es decir dedicar a mí ese esfuerzo). Noy soy tan complicado y creo que todo está muy explícito. No estoy enojado Mariela a ver si me leés. Me leíste muy pero muy por encima por eso no me entendiste. Si querés te vuelvo a explicar pero no interpretes como enojo un simple comentario, ¿tan mal me expreso? pff Un besito.
El martes arranca Gille
APLAUDAN SEÑORES APLAUDAN!! NO DEJEN DE APLAUDIR!!
Volvió Román, vuelve Gillespie ¿Qué más puedo pedir?
se dio nomas vuelve Gillespie, una muy buena noticia....
La mejor noticia en La Venganza.... de los últimos años. Grande Gillespie!
¡Ah, Mariano C...!
"Viyi es demasiado agradable para ser Dorio. Por supuesto que mucho de lo que escribe no le entiendo ni jota (duele admitirlo a veces ja ja) o no tengo paciencia para quedarme a desentrañarlo (a Dorio en cambio se le entiende demasiado bien todo... )"
Si yo supusiera que Mariano C. no sabe lo que dice, ni siquiera en broma le respondería. Pero lo sabe.
Decirle "yo te incomunico" a un ser, lo menos parecido a una terraza ajedrezada con piezas vivas que mueven programadas muertes y apropiaciones, que trata de comunicarse desde la verdad libre del inconsciente, por amor a saber y ,entonces, compartir desde ese saber, ... es semejante al inequívoco puñal consciente en la mano del error elegido. Es una forma de matar en acto, mientras la mísera envidia lo es en deseo y, a veces, coinciden sus gestos con el propósito...
Se es agradable o desagradable, nunca "demasiado" : ese adverbio de cantidad fornica a nuestras espaldas con el rechazo.
Podría decir usted me gusta porque es verdadera, aunque sea desagradable ( lo desagradable surge como efecto de la interacción con lo insincero que ella no comparte,podría pensar ) Porque es verdadera, incluso, en su necesidad de comunicarse, haré - pues es el sentido de la comunicación - el esfuerzo de entenderla. Lo haría por la abstracción de un vínculo; no tiene como condición ser personal.
Antes de dispersar y cubrir artísticamente un lecho, un sendero, una mesa, una página, una persona, con pétalos de flores, ... en un puño de blandura que se finge caricia, hay que deshojarlas primero, desintegrarlas.
¿Cómo saber, cuando la mano muta a prótesis voluntaria, enguantada de humor, cuando la alabanza es graciosa limosna de desamor, si hay que irse o quedarse?...¿Para qué...? es la pregunta.
En cuanto a Dorio,... ese "odio" contra él, mal actuado, se parece sospechosamente ( ¡ qué digo, abiertamente ! ) al amor. ;-)
Me preocupa la verdadera fuerza educativa, es como un campo minado. Y me preocupa el sentido de mis ganas, de caminar ese camino.
No se puede jugar siempre a las escondidas con imitaciones de niños.
"Cuando se es joven se es joven para toda la vida." Picasso.
Ser joven no es tener pocos años y años sin usar.
Hay que ser joven o ser acólito del amor, haber nacido tales : rondar ambas cosas convierte a grullas y delfines ( músicos, poetas, filósofos, amadores ) en restos empetrolados : ni buceos ni vuelos.
Una astronauta que, desprendida de su nave, quedara flotando para siempre - aún después de muerta - entre aquellas manzanas plateadas y doradas, por las que diera el paso que separa la utopía de la realidad, en pos de su cosecha de amor.
Gillespi no vuelve. Nunca se fue. :-)
J.D:" No hay regreso..."
A.D:" Es verdad; si uno vuelve a algún sitio es que nunca se fue"
Mientras algunos se pelean, yo celebro que estén juntos en el programa Dorio y Guillespi. Los mejores de todos.
Yuppi.
Que bueno lo de Gillespie. ¿Se turnaran con Dorio, o estarán siempre los 4? Me gustaría mucho la segunda.
Lo que quiere decir Dolina, y lo ha dicho siempre y hecho hincapié en tal concepto es exactamente lo contrario a lo que quiso decir Viyi. Lo que siempre dice el Negro es que cuando uno se va es para jamás regresar. Alude a la metafísica del cambio perpetuo. Uno jamás regresa. Pero uno sí se va. Siempre se está yendo..
La araña lanza lejos y muy lejos sus filamentos. Camina por ellos, en una y otra dirección. No se va ni vuelve; extiende su radio de presencia física y mantiene la comunicación con su base, pues allí y sólo allí se intercambian en la geometría de su accionar las "fotos" del "croquis"(Barton ) que la energía de ese punto le permite traducir (significar sólo lo hace la Naturaleza, ya que "nació de su pincel")...
La voz de un instrumento es siempre la voz de ese instrumento. Sonará en otras partes, como los hilos temblarán en otros espacios... Explorarán, dirán y predecirán ... pues la sustancia se comprueba a sí misma. Pero lo proteico y "proteico" que forma parte de la tela, lo que no puede ser insustancial, visible o invisible, siempre está.
En una hora de siesta en que llovía con sol, el ojo captó una gota de lluvia, pendiendo de una tela de araña : no se fue de ninguna parte, me permitió ver,... la joya,... el mandala,... el océano, ... la nota redonda ( el silencio de redonda es su silencio "equivalente", supone un "sosías" que no emite sonido ).
Es lo que quiso comunicar "Gillespi no vuelve. Nunca se fue."
No puedo aunque quiera, porque no es lo que siento, separar al Trío Sin Nombre de Cabernet ( comparten la tercera parte de sus cuerdas, de sus notas, de sus almas )...Así que como una pajarita musical de tantas, como la metáfora de Bombo que es un Corazón, ¡¡¡canto mi alegría por su premio, el de Cabernet, el de Bombo, el de el folclore !!! - me disgusta la k inglesa, también me disgusta la posibilidad subliminal de confusión-fusión, de ese gentilicio con la k argentina, así que por superstición no la uso - :-) :-) :-) :-) :-) :-) <3
A las palabras de Cristian Kirk...
A mí también me gustaría. :-)
Aunque hubiere de ser "conveniente", probar primero...
Los cuatro mosqueteros casi nunca aparecían juntos; al cuarto lo iban a buscar o venía - a veces D'Artagnan, a veces otro -
Si LVST se vuelve conveniente, lanzaré un hilo que desconecte la geometría ( lo cual alegrará a algunos no necesariamente por nobles motivos,...el bien y la felicidad no comparten raíces éticas ). :-)
Mariano, con las metáforas no se está de acuerdo o en desacuerdo; nos gustan o no.No son falsas ni verdaderas.Mejor dicho: son siempre verdaderas;describen el alma y el corazón del artista (Sabato).
Por eso Guillespi no vuelve.Nunca se fue (del corazón de Viyi)
Viyi¡no explique sus metáforas!(¡con mas metáforas!). Ellas se defienden solas. Cariños.
Si pero observé todo, el sentido que le dió Viyi.. o que creí darle yo al que le daba Viyi.. y el que vos le diste a lo que dijo Viyi, y según vislumbré de la cita parecías interpretar lo contrario de lo que dice siempre Dolina -puesto que lo citaste a él eso fue todo, lo escuché tantas veces hablar de ello-. Incluso en esa respuesta da la razón a Dorio, pero en tu cita queda implicado el discurso que lo explica. No digo estoy o no de acuerdo. Por eso no discuto jamás con Viyi porque la disfruto como poeta, siempre lo supo ella :).
Igual a Viyi le debo una respuesta detallada porque aún no pude leer bien la suya. A mi no me da -la cabeza- mucho digamos, para responder a Viyi sin tomarme mi tiempo, tengo que hacer más o menos un curso de exégesis y hermenéutica interdisciplanaria, nos reunimos con un equipo de representantes de todas las ramas de la cultura universal y luego de elaborar traducciones posibles (nunca bajan de 300 o 500).. elaboramos una posible respuesta que se adecue y se aleje lo menos posible del sentido de sus palabras, generalmente sin éxito. Jaja na es broma..a ver si se me retoba! Bueno más tarde leeré tranquilo y trataré de responderle.. sus reflexiones sobre si yo la aprecio o no. Lo cual sólo en su mente o emociones de laberínticos recovecos puede resultar en cierto género de duda o tal vez en mi incapacidad para expresarme. Lo cual esto último sea altamente probable. Besitos.
Mariela entendí en qué sentido utilizó Viyi la metáfora, pero diferí en las palabras de Dolina que recortaste en su apoyo, puesto que él siempre defiende la idea contraria, incluso en ese intercambio con Dorio, lo está diciendo, pero a veces la costumbre de recortar las cosas cambia absolutamente el sentido, del mismo modo que otras veces recortaste cosas que yo decía en un posteo, o Viyi recortó mi discurso y yo dije muchas mas cosas que lo que ella recortó (cosas incluso contrarias a ese mismo recorte). Ese procedimiento Gvirtziano (hombremanosdetijeriano) me resulta sumamente chocante: Él lo usa en sus tres programas hace años para hacer decir a la realidad lo que él quiere o a otros lo que él quiere y no lo que la realidad u otros realmente dicen. También lo usa el periodismo sensacionalista o el panfletario (ahora le dicen militante), etc. A mi esas cosas no me engañan, estoy demasiado atento a todo. Pero lástima que a las grandes masas sí. Y así nos va. Ya no más recortar las cosas fuera de contexto según nuestra subjetividad y conveniencia y sí tratar de ser fiel, verídico, en un esfuerzo de reflejar lo más posible las cosas tal como son, originariamente. A eso le llamo Verdad, a ese esfuerzo, a ese afán (incluso autocorrectivo con el fin de saber quiénes somos y ser fieles a nosotros mismos) puesto que sé perfectamente que la Verdad Absoluta no existe, pero si el esfuerzo, la tendencia, la fidelidad hacia ella. En eso sí creo. La verdad, como veracidad, autenticidad, fidelidad, tendencia y actitud.
Mariano,¿yo lo recorté a usted? ¡Si yo cité un dialogo de Dolina!¿Cómo sabe que lo recorté?¡Es viejisimo,sabe de dónde lo saqué!.Y después sale con cosas que la verdad no entiendo de qué esta hablando ni a que vienen.
Y ni siquiera son metáforas.Son ideas poéticas.Nada mas. No entiendo; no entiendo lo que dice; no entiendo su enojo; no entiendo nada.
Por supuesto, ¿cómo vas a entender un enojo si el mismo no existe?. No me recortaste a mí (conmigo lo hiciste en otras ocasiones), sí a Dolina en apoyo de lo dicho por Viyi pero la cita fue no pertinente (justamente por recortada) y ya expliqué tres veces porqué y veo que ninguna de las tres comprendiste o quisiste entender, solo expliqué o hice referencia al concepto de Dolina del volver y que nunca se vuelve. Nada más y que no se conecta realmente la frase de Dolina (ni su concepto) con el de Viyi, por eso dí la explicación que está fuera del recorte, es decir lo que resta de la explicación de Dolina que tantas veces dio en sus programas, por otra parte. ¿Hay que tomarlo todo emocionalmente o como pelea o enojo?. Tal vez por tomarlo así es que no comprendés, porque la emoción muchas veces nubla la visión y la razón. Son solo comentarios, opiniones, corolarios, expresiones, en una palabra: un foro. Yo te recomiendo algo para entender y es un mínimo esfuerzo de lectura, pero tal vez no vale la pena tanto (es decir dedicar a mí ese esfuerzo). Noy soy tan complicado y creo que todo está muy explícito. No estoy enojado Mariela a ver si me leés. Me leíste muy pero muy por encima por eso no me entendiste. Si querés te vuelvo a explicar pero no interpretes como enojo un simple comentario, ¿tan mal me expreso? pff Un besito.