Teatro Roma, Avellaneda
Radio AM 750
Alejandro Dolina, Patricio Barton, Gillespi.
Segmento Dispositivo
- “René Caillié”
2) explorador francés se hizo pasar por musulmán en Tombuctú
3) Mezquita de oro
Tuareg
León el Africano – Alexander Laing – Napoleón. - ”Plegaria para un niño dormido” ♫ (Trío Sin Nombre)
"Nunca voy a volver a la Feria del Libro...salvo que Cora disponga otra cosa"
Veo que por Argentina hay mucha información pro rusa . Una lástima que se defienda a un déspota y asesino , pero cada uno on su posición.
Ucrania no está en la OTAN .
Ucrania tampoco está en la CE .
Ucrania no invadió Rusia, Rusia invadió Ucrania .
Ucrania esta en su derecho legitimona defender su integridad territorial .
Porque haya misioneros que se sientan más paraguayos eso no quiere decir que Misiones sea Paraguaya o le de derecho a que Paraguay le ayude a independizarse
No cumplí mi promesa de no polemizar nunca más, pero es que lo que está haciendo Rusia con el pueblo ucraniano es un genocidio . No pasaron allá las fosas comunes de Bucha o de otros muchos lugares de los fusilamientos de los rusos al pueblo ucraniano inefenso ???. No puedo creer que no lo pasen
Pero este es si mi ultimo post sobre el tema . Que cada uno esté del lado que se le antoje.
@Chancho-al-trote
No voy a intentar convencerte, ni a vos ni a nadie, no tiene sentido. Solamente le voy a dar otros la oportunidad de ver la otra cara de la moneda, porque sabemos que acá en gran parte de latinoamerica y sobre todo en Argentina, se ve una sola cara, hay mucho miedo al "cuco ruso" y el miedo trae rechazo y cancelación. Los que puedan entender el ingles, busquen que hay información.
Sobre Bucha:
Lastima que no puedo editar los comentarios.
Agrego una ultima cosa para que piensen:
Rusia, con toda la mala propaganda que tiene en el mundo ¿va a cometer una masacre de ese calibre para quedar peor ante el mundo?....
Feliz dia del trabajador para todos .
Ni yankees, ni rusos , ni chinos, ¡Peronistas!
Jalo 69 comentó: "Nunca voy a volver a la Feria del Libro...salvo que Cora disponga otra cosa"
Sabemos que un pelo tira más que una yunta...
AD se queja amargamente porque, (por distraído, confiado o ingenuo) le afanaron un bandoneón, libros y algún Martín Fierro.
Que dentro de un año no empiece a llorar porque Yoko Ono le hizo la recaudación de alguna presentación en vivo.
Yo también pensé en esa metáfora boyero-capilar, pero como hombre deconstruido y en vías de extirpación quirúrgica de masculinidad tóxica y patriarcalismo no dije una sola palabra. No, señor, no insista; ahora me volví feminista woke.
¿Puedo decir sin que suene a lágrima o reproche (Borges, déjeme un rato en paz) que creo que la realidad argentina se volvió algo triste? No lo digo solo por las privaciones económicas (que me rozan , pero que aún no me dan derecho a quejarme por respeto a quienes la pasan mal de verdad) o por un futuro inmediato que parece prometer más injusticia y opresión (como bien señaló Mariela, la hombruna Laura Richardson vino a decirnos que si no le regalamos pacíficamente nuestros recursos naturales, nos manda a los Marines para que nos rompan los dientes, y encima ninguno de los cobardes miserables que se hacen los guapos hablando de soberanía en los discursos se animó a contradecirla), sino también porque parece que los grandes acontecimientos sociales se limitan a asuntos del orden de que Duki presentó algo en alguna parte o que se entregó el Premio Martín Fierro al mejor actor protagonista en miniseries sobre cría de aves de corral en departamentos monoambiente. Quizá sea solo una impresión personal que no debería aspirar a generalización.
Como fuera, algo me levantó el ánimo: buscando material para un ciclo de cine, vi una película que se llama «La conspiración del canguro» (Die Känguru-Verschwörung), una sátira de 2022 que tiene como tema central uno de mis odios favoritos: la conspiranoia. Reconozco que al principio no esperaba mucho más que un producto de molde de comedia norteamericana promedio, pero quedé sorprendido por el aire a película de Monty Python (de hecho, tiene referencias muy explícitas a «La vida de Brian», por ejemplo). Como casi todas las producciones alemanas recientes, es una película muy politizada (hacia la izquierda), pero todo lo que puede sonar excesivamente panfletario u obvio queda intencionalmente disimulado por el surrealismo o el distanciamiento de Brecht (esa técnica teatral de la que tanto gusta Dolina). Otro tema presente es la conexión entre pseudociencias, ocultismo, racismo y ultraderecha; hay algunas referencias a la raza Vril (algo que mencionó aquí Mariela hace tiempo) y a Madame Blavatsky, entre otros motivos recurrentes entre esos grupos extremistas. Nunca me animo a recomendar nada, pero esta película me pareció divertidísima e impecable en su realización.
@Krank
Vi la pelicula hasta la mitad porque me aburrió; el tema de fondo esta bueno, pero parece hecha por adolescentes que miraron mucho Family Guy. Supongo que fué un tiro por elevación en contra de lo que dije, que a algunos les molestó. Me doy por aludido sobre lo que compartiste, por las referencias a "Russia Today" (RT) a la que le agregaron el "White" como para que la gente que está mirándo la pelicula, no se confunda de emisora parodiada; recordemos de qué lado se para Alemania y a qué canal censuraron.
Calculo, ya que estamos, que el agregado "white" responde tambien al "woke mindset", igual que cuando lo paran al canguro en el aeropuerto y se defiende del guardia argumentando que lo querian chequear por no ser caucásico.
Cualquiera que tenga ganas de acusar a alguien de algo, puede usar la cuestión racial como intentaron hacer hace poco los yankies por twitter, diciendo que no teniamos suficientes jugadores negros en la selección de fútbol.
Supongo que las mayorias en Alemania, limpias de la contaminación mediática, están haciendo bien las cosas al seguir apoyando la guerra enviando armas y comprando gas al doble de precio a quienes de todos modos, por la fuerza no les dejan otra alternativa.
Resulta conveniente también en esta guerra de influencias que hay en el mundo, parodiar las cosas cuando les queremos restar valor (o cuando otros quieren que les restemos valor) y para eso, nada mejor que las peliculas (además claro de los youtubers).
Con sutileza. No hay que ir en contra de lo que queremos mostrar como estúpido directamente, o se notaria mucho la intención; iremos en contra de cosas realmente estupidas o disparatadas y en el medio, como quien no quiere la cosa... metemos el tema y embarramos a quienes queriamos embarrar desde un principio.
Creo sin embargo, que esta pelicula fue hecha por jovenes adultos haciendo una critica social contemporánea que como casi siempre en estos casos, terminan siendo parte involuntaria de su propia critica.
Un detalle: EEUU está forzando la agenda verde (ecologismo) a todos sus vasallos y a todo el mundo. Uno podria pensar que está bien, pero despues puede ver como desesperan por el petroleo ajeno (ver mejora de relaciones con Venezuela, baja de su candidato Guaidó o robo de petroleo a Siria) y gustan de seguir usando sus humbees (Hummer para los civiles). Los teslas siguen costando una fortuna y los americanos desdeñan los autos electricos a los que tildan de "autos para gays" por no hacer ruido. Decimos una cosa, hacemos lo contrario. "¡Miren todos para allá!"
Tengo la mala suerte de tener un real conspiranoico como parte de mi familia, y ademas de sus delirios de planetas planos, vacunas venenosas, dinosaurios falsos y la no existencia del covid-19 entre muchos otros; se le suma esa nueva (o no tanto) mecánica tan utilizada por la gente hoy en dia: deflexión de la conversación.
Basicamente se trata de bajarle el precio a un discurso que no nos gusta, con parodias comicas buscando ridiculizar o de cambiar rápido de tema cuando no se puede argumentar mucho pero dejando en duda o mejor aún en ridiculo al interlocutor. Es imperioso para eso, ser el ultimo en hablar y que el parodiado quede en una situación de impotencia al sentirse rodeado de contrarios o aun mejor, que se vaya. Cancelación, vamos.
Por lo general la gente se prende fácil y comienza a hacerle burlas al atacado, es decir que suele ser efectiva esta técnica, esto pasa muchisimo en internet sobre todo en los foros, pero pasó a la realidad tambien y los conspiranoicos y los conspiradores suelen utilizarla mucho; mi familiar es uno de esos.
No importa cuantas pruebas muestres, no importa cuanto quieras explicar, o cuanta historia cuentes; se te responderá con chistes (supuestamente) ácidos, tirando abajo toda la conversación; imaginemos a una pareja en la cama a punto de hacer el amor y de repente ella le cuenta el chiste del japones que fue a comprar supositorios, todo se invalida. Si no hay chistes, se irán por la tangente: tuviste faltas de ortografía, dijiste algo que se interpretó intencionalmente mal (woke) o a alguno le heriste sus sentimientos.
Ya lo dijo el negro Dolina: "¡no me venga usted con razonamientos ahora!"
Les dejo a quienes como yo, no tengan netflix, el link con el torrent para ver la pelicula recomendada por Krank gratuitamente. Los subtitulos corren por su cuenta pero deberian ser faciles de encontrar.
https://yts.rs/movie/die-kanguru-verschworung-2022
PD: si a alguno le cayó mal mi comentario de que hay que saber inglés para salir de ciertas burbujas, lo lamento, no fué mi intención querer hacerme el superior de ninguna manera y honestamente pienso que en ese sentido, tengo una ventaja pero no me hace superior a nadie, como ejemplo, seguro Krank ademas de inglés tambien sabe alemán y se nota que es un tipo mas inteligente, instruido y culto que yo.
Puedo estar equivocado en casi todo lo que pienso y digo, pero lamentablemente no estoy equivocado en eso; el contenido que nos llega en español en general es de bajisima calidad; lo que demuestra lo facil que somos de convencer tambien.
PD2: RT tiene montones de conspiraciones falsas, notas con bajadas de linea, argumentos flojos de papeles y son la TV estatal Rusa. No me tomo todo lo que se diga ahí como verdad absoluta, pero junto piezas de las cosas que sí considero reales, haciendo lo unico que las personas podemos hacer: comparar con otros hechos que suceden en paralelo en otros lugares o aquí mismo (en nuestro país), buscar ciertos datos y revisar algunos hechos historicos que marquen una tendencia hacia la posibilidad de que lo dicho sea real o no.
Ciudadano32, quiero aclarar que mientras escribía ese comentario, en ningún momento pasaron ni remotamente por mi cabeza ni la guerra, ni ninguna de sus circunstancias, ni el debate que se desarrolla aquí; no hubo ningún tiro por elevación. (De hecho, tengo una opinión sobre el tema que no es precisamente la más popular y que coincide parcialmente con la tuya, y también en parte con la de Mariela en tanto que apelar a la inteligencia y a la defensa de los intereses del país, cosas que ya no parecen importar a casi nadie. En general, aunque me sé expuesto a una infinidad de sesgos, trato de que mis alineaciones ideológicas nunca sean automáticas.)
Aclarado el punto, creo que el chiste de «White Russian Today» en ese contexto es una referencia al Estado Ruso de 1918–1920, el movimiento antibolchevique y fundamentalista cristiano que, mediante acciones militares del Ejército Blanco, intentó restaurar el status quo anterior a la Revolución de Octubre. Es una historia caótica que no puedo detallar aquí porque es larguísima y por mi insolvencia sobre el tema, pero sí sé que el término «white russian» quedó asociado (justamente o no) a movimientos posteriores reaccionarios, anticomunistas y supremacistas; creo que no es un dardo específicamente hacia RT, y creo que sucede algo parecido con el canguro que no parece suficientemente caucásico como para ser de confianza. (Los alemanes tienen motivos muy razonables para que toda forma de discriminación racial sea activamente combatida por ley; saben que si olvidan la paradoja de la intolerancia de Popper, el nazismo aprovechará para volver en cualquiera de sus formas. Ya no se trata de corrección política, sino de supervivencia.)
Ahora sí llego al tema del que quizá conozco algo: coincido completamente con vos en que quienes nos dedicamos a atacar las pseudociencias, cometimos (y seguimos cometiendo) el error mortal de postular que la sola demostración científica de la falsedad de una proposición (el terraplanismo, por ejemplo) y la ridiculización alcanzaban para que el creyente en esa clase de conspiraciones se sintiera obligado a reconsiderar sus convicciones; es el mismo error que se comete cuando se cree que la simple demostración de la falsedad de una fake news hace que su impacto inicial disminuya o desaparezca. Que los escépticos hayamos negado durante décadas el peso de las emociones en la percepción de la realidad y en la toma de decisiones es un sesgo gravísimo que pone en duda la calidad de nuestro escepticismo. Ahora sabemos que la simple confrontación no sirve, y que conviene buscar terrenos comunes para establecer la comunicación (tender efímeros puentes entre mundos tan distintos, algo que Dolina suele mencionar y que parece haber entendido antes y mejor que nosotros, los imbéciles que creímos que solo con la alfabetización general y la divulgación científica terminaríamos con las guerras y el hambre).
Ahora viene la contradicción (contengo multitudes, dijo uno): disfruté esa película como loco, entre otras cosas porque no sabía qué esperar y me tomó por sorpresa; venía de ver películas bastante convencionales, pretenciosas o aburridas para ese ciclo de cine que ya mencioné; esa clase de narración caótica, absurda, no muy previsible y repleta de referencias y homenajes a otras películas me gusta mucho. Ahora que lo mencionás, es cierto que se parece a un capítulo de «Family Guy», otra de mis debilidades. Recién termino de ver la película anterior a esa («Die Känguru-Chroniken», aparentemente basada en un programa de radio, un libro y un audiolibro del mismo autor); reconozco que la aparición de la nada de un canguro parlante y comunista del que nadie se asombra puede considerarse algo levemente irreal, pero estoy dispuesto a suspender mi incredulidad a cambio de algo de alegría. (De ahí la referencia a la tristeza general en la que creo que estamos sumidos, que supongo perjudicial para nuestra salud mental.)
Coincido completamente con tu observación sobre la calidad de los contenidos en castellano; hace un tiempo escribí aquí que lo creo parte de un plan de empobrecimiento que va de la mano de otros más evidentes y demostrables (la vuelta del FMI, por ejemplo); la necesidad de aprender un inglés utilizable en la práctica puede sonar antipática, pero carecer de esa herramienta pone a la gente en desventaja, como seguramente fue ignorar el latín en otras épocas. (Como solía escribir una amiga que también escuchaba a Dolina: «How the lagoon will be that the chanch crosses it trotting!».) Por mi parte, tanto el el inglés (que lo aprendí de chico en una casa donde se hablaba nativamente) como el alemán (que aprendí desde la adolescencia por causa del infame Heidegger, hace poco rendí el Zertifikat B2 porque quizá dentro de un año esté viviendo por ahí) me permitieron acceder a mucha información, mayormente técnica y no disponible en otros idiomas en la época anterior a la Web; lamento mi pereza mental, debí haber aprendido algún otro. Insisto en que la enseñanza seria de otros idiomas no debería ser símbolo de estatus o superioridad social, sino una herramienta de supervivencia (a riesgo de ser reiterativo, lo mismo digo de la formación científica y técnica).
Uh, otra vez setenta páginas de mala literatura.
@Krank
A veces hacen falta unas cuantas paginas de mala literatura para entenderse, no te preocupes.
Lamento el mal entendido entoces, espero sepas entender que no es la primera vez que digo algo impopular en internet y me cancelan, además de que molesté a algunas personas y que llega despues de eso, tu comentario sobre esta pelicula sobre gente de ideas flojas de papeles y fanáticos.
También me sentí aludido al principio de la pelicula, cuando el canguro prende las luces y en la siguiente escena los hechan a todos y les gritan "Banned!". Si habré visto esa escena en mis naufragios por la red...
De todas formas, fuí sincero, la verdad no me gustó; tampoco quiero hacer más criticas porque no van a agregar nada.
Seguramente sea mi paranoia, pero tengo esa desconfianza latente con los contenidos que vienen con formatos americanos; no digo que los americanos estén marcando al dedillo qué contenido se puede producir en el mundo (salvo en internet quizás...), porque eso seria bastante fantaseoso, pero sí creo que su influencia es enorme y mucha gente genuinamente crea contenido que de alguna manera extiende aun más esa influencia. La verdad que aunque no me caigan para nada bien por su soberbia general, su locura por las armas y su actitud de matones, los americanos un poco se ganaron el lugar que tienen como influencia. Lo malo es como usan esa influencia.
Yo sostengo (en mi paranoia), que esa pelicula no me parece que la hicieron personas mas parecidas a vos y sí mas parecidas a Seth MacFarlane (<-el buscador tapando los agujeros de mi cerebro de nuevo) en sus "veintis". La referencia a "Russia Today", es mas que clara, teniendo en cuenta que lo muestan como que editaron el video de cuando se meten en la conferencia de la madre y pasaban solo una parte como para hacer un fake, en un programa que tiene claramente el mismo formato de RT (editoriales online a pantalla partida y videos). Todo MUY casual... digo yo, mientras miro para atrás intranquilo. Lo unico que le cambiaron es el color, que es azul en lugar de verde. Y lo del canguro en la revisación... para mi tambien tiene que ver con los "valores" de la agenda americana y su eterno temita con los colores de la piel y el Black lives matter™ (que quizás haya empezado como algo necesario allá, pero se encargaron de "secuestrarlo" como lo hacen con los demás movimientos y lo convirtieron en "yet another internet social bubble". No digo que la pelicula sea una propaganda implicita americana... pero aunque sea de manera inconsciente lo tienen todo; la agenda neo-progre (yo le digo fascista por varios motivos), los gags llenos de cultura americana (...y que país no la tiene, ¿no?), el parecido a una pelicula como "Ted" (la del osito), la actitud canchera, los remates... que se yo... no lo habrán hecho a propósito, pero está todo ahi. No van a "convertir" a nadie, pero se va modificando y sosteniendo un "sentido comun" que dicho sea de paso, vienen sosteniendo desde hace mucho ya. Y mejor que ni hablemos de los videojuegos.
Me gustó la analogía con el latín, no hay mucho más que agregar.
Parece que al menos no me equivoqué en dos cosas: el tema del inglés y que sos un tipo culto e inteligente.
Ustedes sabrán completar mentalmente todos los acentos que me comí y comeré.
Bueno,si se cumple lo dicho por somosmuytibios vamos a tener otra opereta: Lo que me costó el amor de Yoko