Dolina, Barton y Gillespie.
SEGMENTO CONCEPTUAL:
- La demostración a punta de entusiasmo.
- Eliminación de las palabras y conservación de la musicalidad en el discurso.
SEGMENTO DISPOSITIVO:
- Maldiciones y maleficios en la mitología griega.
- Los ojos de mi moza (Carlos Gardel).
SEGMENTO HUMORÍSTICO:
- La vida es una verdadera porquería: enséñele a su perro a quedarse solo, o belleaza y salud animal, o claves para una cena romántica ideal.
- People are strange (The Doors).
SORDO GANCÉ:
- Palermo (Delfino - Villalba).
- Sorpresa (Tanga - Giliberti).
- Soledad (Gardel - Lepera).
- Tears in heaven (Eric Clapton).
- Voçe abusou.
- Cuando los santos vienen marchando (Louis Armstrong).
- Girl (The Beatles).
- Somos (Mario Clavell).
- El solero colorado.
Angie, Reconozcoo perfectamente el labor que hacen ustedes docentes ante tanta adversidad. Es una vocación. Si no fuese por ustedes, los buenos docentes, ¿quién sabe? hoy estaría creyendo que todos son mis enemigos, que no hay futuro porque todo está perdido, que las "minas" (mujeres pero en despectivo) son todas iguales, que el arte no sirve para nada y que lo más importaante en la vida es (Censurado), (Censurado) y volver a (Censurado)...
Como a mí, les pasó a algunos incluso con mayores resultados y en situaciones todavía más críticas...
buenas noches :)
Chicos,chicos.... Qué mal se están portando! Saquen una hoja! Fila de la pared: Tema 1, los del pasillo: Tema 2 y así hasta el tema 52 bis. Paso por los bancos a firmar las hojas.
Federico, si se quiere hacer entender creo que la está pifiando, usted puede refutar todo lo que quiera, pero si sus presupuestos (su idea sui generis de cómo es tal persona y de cuál es su idea de lucha o de cualquier cosa) son erróneos, las conclusiones no le van a servir, como usted pretende, para establecer su superioridad intelectual sobre el resto. Un consejo: pregunte, y base sus argumentos sobre bases reales (las respuestas de aquéllos a quien usted quiere juzgar).
Ahora, si sólo quiere pelearse con Manuel, ignore lo anterior.
Muy bueno el programa.
Que sensible está la gente!!!!!!!!!
Yo se que me voy a comer algun cassshate boluda, pero tenía que decirlo. =P
Mariana, creo que todos corremos ese peligro, digamos lo que digamos, así que mándele nomás!
ay, es que nadie tiene en cuenta mis sentimientos
Respecto al tema, creo que como todo... está difícil. La reflexión de Dolina es un poco pesimista, pero razón no le falta. Veo complicado eso de hacer que se valore el arte en la educación, en una sociedad como la nuestra.
Sin ánimo de ofenderte, Federico y viendo tu respuesta agresiva a Mandeb (siendo que esta vez él te estaba hablando bien), me pregunto si realmente vos conocés el valor de lo que enseñás, y si realmente te preocupa el tema o solo escribiste para salir en el programa y posteaste el link para mostrarnos tu pequeño éxito (me leyó dolina!) o continuar aquella discusión sobre música que tuvieron antes.
No se si me explico.
En esta sociedad nuestra, de egos, orgullos y miserias que no dejan mucho margen para brindarse sinceramente a los demás, difícilmente se valore el arte o cualquier expresión desinteresada y sin valor monetario.
El intercambio de valores, conocimientos o lo que sea sin esperar una recompensa inmediata, no parece ser negocio (ni siquiera para vos que esperás la palmadita y el aplauso, tampoco para Mandeb y para mi mucho menos) entonces, ¿de que nos sorprendemos?
Bravo Mariana, clap clap clap! ( en tono de verdad...) (sin ninguna ironía)
No se muestre tiernito L. que alguno se lo va a comer...
Iuuujuuuuuu!!
Eze, no creo que nuestro amigo corra peligro... Conozco gente que se come la S, pero la L ?
Difícil...
Si se escribe como la gente, los paréntesis harán el papel que gramaticalmente les corresponda. En fin. Yo personalmente entiendo lo que Federico dice, y sé que el calificativo está muy enfocado. MUY enfocado. SUMAMENTE enfocado.
Tal vez a los que viven en la ciudad de la furia el tono paternalista perdonavidas de mierda de alguno le resulte familiar. En otros lados, o somos respetuosos o somos agresivos sin medias tintas. Y la agresividad, en mi barrio, suele ser bastante parca.
Ahora resulta que la agresividad viene de Federico. La pucha. Utilizó un epíteto poco feliz, es verdad, pero díganme, Angie, 2+2=5, Ezequiel, Mariana, Jakuna Matata, Mauricio: ¿A ustedes no se les atravesó algún otro alguna vez respecto de Mandeb? Porque el caso es que a mí sí.
Hay tela para cortar en el tema Buenos Aires-Interior. Y la hay, muchísima, en la mierda en que se ha convertido el papel del docente de varias décadas a esta parte. En toda la Argentina. Tanta tela hay que quienes pasan por medianamente cultos no saben dónde van las tildes, ni que en castellano los signos de interrogación y exclamación se abren y se cierran.
Lo que quiero decir es que me da asquito el "no es que esté de acuerdo con Manuel Mandeb", "ni siquiera Manuel Mandeb", "esta vez Manuel Mandeb". ¿No leyeron acaso la invitación a tomar nota? ¿No se les revolvió el estómago?
Mariana ¿Qué te hace pensar que Federico desconoce el valor de lo que enseña? ¿Un jodido post? Ezequiel ¿Qué te hace pensar que Federico quiere establecer cierta superioridad del orden que sea?
Suelo terminar con una frase conciliadora. Esteeee....
Abrazos
Adolfo, es casi imposible no darse cuenta que el comentario de Mandeb esta vez iba con buena leche, y Federico le contesto... Como decirlo... Para la mierda...
Y por eso fué mi comentario, y supongo que el resto tambien.
Y no digo que Federico desconoce el valor de lo que enseña, solo le pregunto si está seguro de conocerlo, porque a veces no se nota. De verdad chocan los insultos, la insistencia en los temas, las discusiones, el querer tener razón y demostrar cuanto sabe, cuanto conoce, cuanto se embarra las patas, mientras los demás no sabemos, no conocemos, ni pisamos jamás el barro para no ensuciarnos los zapatitos de charol.
De todos modos, repito. Mi comentario iba porque no puedo creer que tan para la mierda le contestó a Mandeb, cuando (quizás por primera vez, jaja) estaba contestando con buena onda.
Y bueno, yo recuerdo haber tenido docentes así, que ni escuchaban lo que uno decía, y en esas clases no aprendíamos nada. A nadie le cae bien la soberbia y la falta de respeto. Entonces se me hace que debería replantearse él mismo que está haciendo mal en lugar de preguntarle a Dolina que hacer con la educación. A los chicos, la clase de música generalmente les gusta si el docente le pone un poco de onda.
Eso no quiere decir que la educación no esté para atrás... lo está. Y que venga Federico a plantearlo como un tema de discusión me pareció buenísimo.
Ahora, que acto seguido, el mismo Federico se ponga a repartir insultos sin la menor justificación y que traiga de los pelos el temita porteños / del interior.. Me deja pensando...
Las cosas están peor de lo que yo creía.
.....misssssoooo,,,,,recién ahora escuché el segmento del link de Federico, ignoro cuál es el objetivo y la motivación de su propuesta y francamente tampoco me interesa.Debo decir que la reflexión del Negro es ajustadísima, y es la principal fractura en la valoración actual de la tarea docente.También sostengo que el lugar del profesor ha sido siempre un lugar de militancia en el sentido más directo de la palabra y ha sido también un lugar desde donde se administra justicia_o se restaura_ en la vinculación cotidiana de los alumnos. Y ello ocurre porque el maestro , a pesar de lo dicho, guarda un pequeño halo de referente. De ése aura hay que aferrarse, como chancho a la batata, y hacerlo crecer porque del respeto de los pibes hacia uno derivan tambien el respeto hacia la disciplina que uno ha elegido, y su disfrute.
Y en cuanto a para qué sirve el arte en las escuelas, la respuesta es simple: Para acercar disciplinas que los hagan más sensibles,con mayores oportunidades de elección y menos ignorantes; para probar cosas diferentes: se elige lo que se conoce, o lo que al menos se sospecha.
Es un laburo agotador, es un laburo que escofina los sesos.Si aceptas un consejo, Federico,no lo hagas full time, lo que uno da tiene que poder regenerarlo en algun momento.
Espero haber sido breve.Saludos
Mariana, yo recuerdo docentes de toda laya. Y sí, la clase de música solía ser muy linda. Tu comentario se entiende (tus comentarios se entienden) a la perfección. Pero decíme si no parece que haya habido un disparador para que nos tiremos encima de X cuando a Y le hemos perdonado toda clase de pelotudeces. (Joder, se me escapó. ... Decíme que vos no lo pensaste nunca. Mentíme, que me gusta).
Abrazos
"ASI QUE MANUEL, CON ESTA RESPUESTA TE GANÉ, NO SIGAS EXPLICANDO LO QUE NO PODÉS" de anteayer creo.
Todo el texto de hoy que precede al remate con un "Tomá" es presentado como una argumentación de una complejidad tal (?) que bastaría para aplastar al oponente, aunque no es más que un castillo de naipes, basado en presupuestos no contrastados, por lo que en Federico la intención de refutar es menos clara que la de vencer.
Con esto no quiero juzgar la verdad de lo que dice Federico en sus varios posts (que es otro tema), sino la validez de su método, especialmente en el día de hoy.
Sobre Mandeb, tiene razón, Adolfo, supongo que ya me acostumbré, como con varios (FAN), y he elegido la abstención desde hace rato en sus discusiones. Siendo nuevo, al menos para mí, supongo que Federico puede darse cuenta de que hay quienes podemos escuchar, si se toma el tiempo de medir sus palabras.
Estimadísima 2+2=5, tal cual.
No veo lo apocalíptico en la reflexión de Dolina. Es absolutamente realista y valorizadora de la labor del docente. Se elige, efectivamente, lo que al menos se intuye. Y se intuye lo que, al menos, se ha atisbado. Mis respetos: has sido todo lo breve que se podía.
Saludos
Mmm..... Yo no veo que se le haya perdonado mucho a Y... (Ni es necesario)
Pero en realidad mi comentario no buscaba atacar a X tampoco. Es una simple opinión, un que-lo-parió.
En principio tenía pensado comentar solo sobre la reflexión de Dolina, pero mucho no puedo agregar, más que "estoy muy de acuerdo con lo que dice" y algún agregado más. Y cuando arranqué con el tema de "esta sociedad", no me quedó otra que completar con el ejemplo más cercano que me vino a la mente...
(me olvidé de poner "Adolfo: ")
je... =)
Mi muy respetado Ezequiel,
antes que nada, quiero que sepa que entiendo su estructura lógica. Ésto dicho, aclaro que antepongo el valor de la verdad a la validez del método, y no porque piense que el método no sirve (no podría, no podría), sino porque barrunto que la verdad debería prevalecer.
Y una verdad es ésta: Hemos aguantado como corderitos mil y una pelotudeces sin decir nada. Y usted mismo responde, sin utilizar la palabra "pelotudez", puesto que la misma se intuye en el contexto. Hace Usted bien en ese caso.
Como contrapartida, si es cuestión de copiar y pegar pelotudeces (lo siento, soy malo contextualizando) dichas por algún otro señor ¿No cree Usted que mi post se haría demasiado largo?
Abrazos