Dolina, Barton y Gillespie.
SEGMENTO CONCEPTUAL:
- La demostración a punta de entusiasmo.
- Eliminación de las palabras y conservación de la musicalidad en el discurso.
SEGMENTO DISPOSITIVO:
- Maldiciones y maleficios en la mitología griega.
- Los ojos de mi moza (Carlos Gardel).
SEGMENTO HUMORÍSTICO:
- La vida es una verdadera porquería: enséñele a su perro a quedarse solo, o belleaza y salud animal, o claves para una cena romántica ideal.
- People are strange (The Doors).
SORDO GANCÉ:
- Palermo (Delfino - Villalba).
- Sorpresa (Tanga - Giliberti).
- Soledad (Gardel - Lepera).
- Tears in heaven (Eric Clapton).
- Voçe abusou.
- Cuando los santos vienen marchando (Louis Armstrong).
- Girl (The Beatles).
- Somos (Mario Clavell).
- El solero colorado.
Tómese unas gotas de Reliverán al 2 por ciento, que es bárbaro para los estados nauseosos, amigo Adolfo. Siga abriendo y cerrando signos de todo tipo, colocando los/las tildes dónde corresponda y sobre todo siga perdonando a sus semejantes (llámense X o Y) usted que para eso es un ser superior, capaz de distinguir lo que merece ser perdonado y lo que debe ser condenado.
Saludos
Solcito: Es un intento de equilibrar los tantos. No recuerdo ocasión en la que Adolfo se haya manejado faltando el respeto a algun coforeuta.Por supuesto que él no necesita representantes ni es ésa mi intención,sólo anifiesto que no puedo compartir tu sarcasmo.
Huelga que exprese que no he logrado interesarme hasta ahora por ninguno de los temas que ha propuesto Mandeb, y las más de las veces las considero simples provocaciones; eso y el abuso del retruécano, claro. Francamente creí que el foco hoy era la profundidad de la reflexión del Negro en un tema que no es menor. Se ve que no es así.
¿Será que a veces, cuando se ha abusado de la paciencia de las demás personas que postean,y eso se prolonga en el tiempo, el recorte se desplaza un poco del eje?
Sin dudas no sos la persona más adecuada a quien podría yo manifestrale mi parecer sobre Mandeb, pero ya ves, esto es puro sincericidio.
Saludos
"manifiesto"
Bueno, no sé si entendí del todo.
Sobre lo último, no podía contestarle sin citar a Federico, supongo, y aclarando seguidamente mi opinión sobre lo escrito. Por otro lado, usted no tiene necesidad de hacer lo mismo, mientras nadie le pida una aclaración puntual.
Al segundo párrafo suyo, no sé como interpretarlo, dicúlpeme, a qué respondo?
Sobre el tema de la verdad y la validez, si quiere lo hablamos más largo después, ahora por ahí digo cualquier cosa, y se me mezcla algún chiste de Dolina que estoy escuchando ("discúlpeme soy una pobre mujer inorante").
Digo solamente que se puede llegar a conclusiones verdaderas con un método inválido, por casualidad, y eso llevaría a no corregir el método, y a caer sostenidamente en errores posteriormente. Por eso hice la distinción entre lo que dijo Federico y cómo lo dijo, además de por el tema del deseo de la victoria por sobre la argumentación.
(en respuesta a Adolfo) y otro saludo para usted.
También supongo que una conclusión verdadera no se puede diferenciar de una falsa (a menos que sepamos de antemano que es verdadera), si el método por el cual se llegó a esa conclusión es inválido, o las premisas son falsas, pero acá ya estoy derrapando un poco, veré mañana si esto tiene algún sentido.
Y mejor le dejo el saludo acá, ja.
Un placer como siempre, Ezequiel. Es al ñudo abundar y para mí ya es casi hora de levantarse.
Ta mañana
lovemos!
no, lovemo´ queda mejor
Ay, Ezequiel, no me tiente...
En Física, generalmente comprobamos el método contrastándolo con conclusiones que suponemos verdaderas simplemente porque son muy aceptadas. Y en general confiamos poco en las premisas, y las sometemos a muchísimas contrastaciones de terceros independientes. Y después de un par de años publicamos un artículo, con tono muy humilde, diciendo que nos parece que tenemos razón. Somo de cuarta, somo.
Abrazos
un físico, señor, y me hace pasar verguenza hablando de lógica! (agréguese la diéresis a voluntad)
Ezequiel, no quisiera seguir formando "grupitos" en el foro, pero creo que estoy de acuerdo con vos en eso del "deseo de la victoria por sobre la argumentación".
¿Mandeb será un salame? No se, no me importa. Pero me hubiera gustado que Federico en lugar de decir "el de ahí soy yo, opinen", y que al primer comentario de Mandeb se la quisiera mandar a guardar, hubiera compartido algo de su experiencia como docente, sin bajezas, sin insultos...
El tema, repito, me interesa mucho.
Y si el plantel docente de este foro es tan amable, me encantaría enterarme como está la cosa.
Yo la única experiencia docente que tuve fue como ayudante de cátedra y una cosa que me llamó la atención es la diferencia enorme entre los alumnos que ya vienen preparados desde la secundaria y los que no. Los primeros, saben como estudiar, tienen interés, buscan aprender, preguntan. Y el resto, viene esperando zafar y cuando se chocan con algún obstáculo se enojan con el docente, o dejan la materia (y ojo, yo como alumna fuí de ese grupo, así que no es una crítica hacia afuera).
Una de las cosas que le faltan a la educación pública, es el incentivo. Lo chicos en la escuela se aburren, no le encuentran sentido a estar en la escuela, como si fuera algo que hay que pasar y sufrir, como una enfermedad. Pero no puede ser culpa de ellos, porque el instinto de todo chico es aprender, entonces algo está muy mal.
Uh que garrón, apreté "enviar" cuando estaba editando jajaja...
Sobre todo en el último párrafo, sean piadosos con la corrección ortográfica y traten de imaginar un sector que se me borró ahí cerca de donde uso dos veces seguidas la palabra "escuela".
Justo hoy... justo hoy que en el foro están tomando prueba... =(
Sipiri, la función actual de la escuela no es enseñar, sino domesticar a "la plebe", ya que a medida que las tareas de los obreros se van simplificando (por la mejor tecnología y la división de tareas en la fábrica), la educación se va convirtiendo, para la burguesía, en un gasto innecesario (no un lujo, porque a ellos les encantan los lujos), aunque ellos mismos la hayan parido, pero en otro contexto.
Esto se refleja en los contenidos de la escuela, cuyos objetivos pueden llegar a ser inentendibles para los chicos, y en algunos casos con razón, como en la historia (en la forma inocua, acrítica, en que se da). Por lo menos así lo ve un marxiano, pero desde afuera, desde adentro no sé cómo va la cosa, y sí, sería bueno conocer alguna táctica exitosa.
Bueno, a pesar de todo hemos logrado debatir un día más. No está mal, es el tema más interesante de todos: la educación. Al cuestionar a Federico y sus exabruptos también seguimos hablando de educación, todo este foro habla página a página de educación, y sus foreutas se expresan como buenamente pueden debido a la educación que recibieron. Es un tema para profundizar, este país lo hicieron mierda (perdón pero no encuentro otra palabra) sistemáticamente desde los años 70, esa es la peor crisis y el peor flagelo que tiene Argentina, la carencia de educación general y de normas, mientras no se tome este problema con la gravedad que corresponde (nunca se hará, porque de esa manera votaríamos gente educada también) Argentina irá camino al fondo del fondo. Un saludo para todos. Y... Adolfo.. yo también lo quiero.
Ezequiel: No creo que el principal papel de la educación actual sea la domesticación (sí, es cierto y lo ha dicho Althusser entre estrangulamiento y estrangulamiento, que es el organismo disciplinador del Estado, como antes lo fue la Iglesia), más bien lo es la contención y condensación de la multiplicidad de conflictos que la comunidad tiene.Y la distancia entre el aprendizaje y lo que sucede extramuros es muy marcada porque la importancia de la imagen _directa,unidereccional,de baja ambigÜedad, menos trabajosa de comprender_establece una ruptura con respecto a otras generaciones y no ha sido incorporada tan fuertemente en los colegios, al menos, la educación pública aparentemente no puede solventarlo (??!!).
ES decir,entiendo el marxianismo (nunca mejor dicho)pero con algunos ajustes.
Y para las burguesías la educación sigue siendo importante (la privada, claro) porque como nunca _como no se veía desde hace 250 años,digo_el acceso a la educación y al tipo de educación es clave y determina a muy corta edad cuál va a ser el alcance de la proyección de un individuo en una sociedad.
Que las familias deleguen en la escuela funciones que les son propias, es otra cosa, y ocurre; pero donde me interesa poner el acento es en el abismo de oportunidades que existe entre haber tenido el acceso a educación de calidad, y carecer de ella.
La escuela podría readaptarse un poco, los docentes actualizar la metodología y, además, y ésto también es dificil, el alumo tiene que entender que parte del éxito de su educación implica de él un compromiso, y una voluntad, porque si no, damos vueltas en círculo sobre el planteo inicial de Federico en el programa.
(Sharáp,5, ríndete y tendrás un juicio justo)
Jakuna "matata" "batata" "matate" rosky...el que llega cuando los demás ya se fueron...=(
Una forma de ser, Jakuna.
Y sí, 2+2=5, es lo que usted mencionaba cierta vez como estratificación, creo recordar.
Sobre el final hace usted referencia, supongo que más como expresión de deseos que otra cosa, a tres puntos: readaptación del esquema escolar, actualización metodológica y voluntad de aprendizaje. Me imagino que el último punto debe marcar cierta diferencia dentro de la misma escuela pública, dentro incluso de la mismísima aula ¿verdad? Y ésto debe traer aparejada cierta estratificación también.
Es decir, y es terrible, que estamos hablando de un sálvese quien pueda en varias escalas.
Ezequiel plantea varios puntos interesantes, pero creo que la causa va por otro lado. Y lo creo porque veo cómo algunas escuelas privadas se dan el lujo de rechazar matrículas, cómo influye la educación de los chicos en un presupuesto de clase media. Y para meter ruido, también es un indicador de lujo mandar a los chicos a colegios caros. Al menos en las provincias chicas. Ojo, son indicadores de puertas afuera también, lo que planteo más bien son preguntas. Ojalá que se haya entendido algo.
Saludos
2+: Me parece perfecto que no compartas mi sarcasmo, estás por supuesto, en todo tu derecho. También podés no interesarte en absoluto por los temas propuestos por Manuel y expresarlo, como lo hacés, de manera muy correcta.
Yo no dije que Adolfo había faltado el respeto a nadie, lo de "perdonar" me sonó un poquito raro nomás...
Coincido en que el foco debió ser la reflexión del Negro, pero fué el propio Federico el que provocó esas reacciones circundantes, con una respuesta que a mí me pareció de proporciones excesivas.
En lo que te equivocas, estimada 5, es en pensar que no podés manifestarme tu parecer sobre Mandeb. Claro que podés, siempre se puede manifestar opiniones, seguramente no será la misma que tengo yo, pero eso no significa que no pueda yo comprender tu manera de pensar, ni que te vaya a despellejar con agua hirviendo. Uno no puede coincidir siempre con los pensamientos de otros, yo coincido muchas veces con los tuyos y con los de casi todos los foreutas, aunque sea alguna vez.
Mariana: Aunque estoy de acuerdo en lo que usted viene expresando con respecto a este tema, la prueba es inamovible. Tiene 8+ o 9- (vió que hoy en día se califica así). Por lo menos no tiene que recuperar....
Un beso a todos
Oh! Sí! hay humo sobre el agua!
Claro, señoras y señores, para eso puse el cartel "sacarse las zapatillas antes de entrar". ¿Qué significa?, saquemos esas ideas prejuiciosas que cada uno lleva. Porque la mayoría de los mal entendidos, y de los malos comentarios se debe a eso, a ser demasiados subjetivos y leer con los mismos lentes.
Podemos aprovechar el anonimato para la joda trivial de la ofensa, o también para compartir ideas, aprender, etc. Tú eliges oh niño!
Abran sus cabezas, solo eso. Yo hago música pop, para divertirse...nada más..