Ciudadano32
En Venganzas del Pasado desde el jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 12:35 PM
Dolina —Eso no es resolver un problema. Fingir que no tenemos el problema no es resolverlo, amigas.
Mas allá del chiste y el tortazo a Rolón y por consiguiente al psicoanálisis, esto es justamente lo contrario de lo que se le enseña a la gente, ya no en el psicoanálisis sino en general en la vida. Resulta que no es todo tan blanco o negro, y si bien hay problemas por los cuales uno no puede hacer nada para resolverlos, tampoco puede uno aplicar el mismo método para todo en la vida, cosa que es muy pero muy común y que incluso la propia gente aconseja.
En el peor de los casos, que es casi siempre, no solo se "aconseja" no hacerse problema, sino que al que se hace problema, se lo aísla, se lo trata de raro, malo, loco, tonto... de tóxico. Así empiezan los discursos en contra de los "negativos", los que piensan y por ende se amargan o no consumen las cosas que se les ofrecen. Nos amargamos. Y es que, si me dicen que este mundo es el ideal, estamos condenados. Y no hablo de preguntarme por qué algunos andan tomando sol en un yate y yo no. No es tan simple, chicos.
Resulta que en la "Y" donde uno elije para donde ir, puede tomar el camino del 'espiritualismo' cargado por supuesto de una buena dosis de oscurantismo y negación del conocimiento, magias, sucesos paranormales, suerte, religiones junto con el mas inescrupuloso de los tipos de capitalismo y materialismo, como para justamente, olvidarse de esas cosas malas que no quieren ni escuchar hablar. La moral aparece para cuidar los intereses de los que andan publicando este tipo de pensamientos o como ellos llaman "filosofía de vida".
Después del otro lado estamos los que siempre, como dijo Dolina alguna vez, andamos con el puñal clavado, pero intentamos reírnos igual. Los que advertimos y somos rechazados y maltratados, los que somos rechazados por "negativos", los amargados, los censurados, los que no nos gusta el ridículo público, los que no estamos interesados en la fama ni nos importa un bledo que los demás sepan qué hacemos y los que sabemos reconocer la mas elemental y cabal estupidez.
Pero a no temer, amigos positivistas, espirituales, millennials, centennials y generación X: hay maneras de enfrentar a los amargados tóxicos. Por una módica suma pueden comprar algo lindo para olvidarse de que trabajan mas de 8 horas y haciendo cosas que ni siquiera estaban previstas en su rol. O pagarle un porcentaje mensual a alguien para que nos cuente la historia del bien, el mal y la vida eterna. O pagar para ir lejos, lejos, a no dormir bien, andar a las apuradas pensando en cuanta plata y tiempo nos quedan, para sacarnos unas fotis bárbaras para mostrar en nuestros perfiles sociales... para luego volver a casa y ver esa grieta en la pared que nos cobran carísimo para arreglarla. O pagarle a alguien para que nos escuche cómo es que nuestra novia de golpe se siente confundida y parece que ahora tiene novia no binaria; todo después del viaje a Praga y las fotis.
En fin.
Me vuelvo a la caverna a ver sombras, a ver si en un tiempo me aceptan.
Pero Krank, por el contrario, en el video de Rolón que pasas, sos el único que que comentó en contra, bah mas bien con sinceridad. No lo digo como un ataque, digo que no parece que la gente esté dispuesta a largar el hollywood que le metieron desde chicos en la cabeza. El problema es tu propia percepción del mundo siempre, no la gente de mierda, la hipocresía, la manipulación y el uso-descarte que se hace de todo en general. Y sino, ahí tenes a la señora de pelo blanco que no es capaz ni de poner su foto de perfil derecha.
Por otro lado, lo mas importante: Dolina nunca llevó el colchón de Rolón. Rolón lo perdió en la autopista cuando se mudaba (según contó).
No creo que a Rolón lo eche nadie de ningún lado, está bien posicionado; 'trabaja' con la autoestima de la gente, algo que de por sí siempre está pisoteado, sea por su novia/o, su mujer/marido, 'amistades' o jefes. Hay Sai Baba y José María Dominguez para rato.
Es curioso que en un mundo donde hay películas y series biográficas hasta de Rocco Siffredi, a Midgley apenas se lo recuerde en un cortometraje irlandés que en apariencia nadie vio nunca (tampoco yo).
Lo mismo podemos decir de taaaaantos otros... Es que hay 'PeN$AMient0$' 👍 y 'Pensamientos' 👎 . Algunos no convienen.
La nota está muy mal redactada, como ya nos tienen acostumbrados, pero dejo lo que importa acá:
Máximo Kirchner lanzó un comentario que pareció dirigido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien mantiene desacuerdos y de quien se encuentra visiblemente distanciado. Kirchner relató una anécdota de su preadolescencia e hizo una alusión a los polémicos textos de Educación Sexual en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, bajo la administración del exministro de Economía.
"Me acuerdo que antes de que Néstor sea intendente, hubo una semana en que aparecimos dos o tres días con la luneta rota del auto, en un lugar chiquitito como Río Gallegos, recibíamos llamados al teléfono fijo en los que decían barbaridades.
Generalmente, eran para mi vieja [Cristina], por entonces con 33 o 34 años. Las cosas que decían cuando atendías el teléfono eran terribles”, comentó el diputado nacional. En ese momento, entre risas y con un mate en la mano, Kirchner bromeó: “Y yo no tenía acceso a los libros de Sileoni (director de Cultura y Educación bonaerense) en ese momento. No sabía de qué se trataba nada."
"Te decían cosas y uno decía: ‘Eh, ¿qué me está diciendo este señor?’. Yo tenía 10, 11 o 12 años”, añadió, mientras los entrevistadores sonreían.
Sutil, un poco ambiguo diría yo. Pero la critica está ahí. ¿Será que puede haber una esperanza de limpieza ideológica moderada?¿se dejarán de joder con los progresistas berretas (pendejada) alineadísimos con EEUU (y en el caso de las ONGs, financiadas)? ...no creo, pero ojalá.
Si empiezan a hablar de las cosas con sinceridad de lo que en realidad habla la gente, si dejan la "virtud moral" de lado (dejan de copiarse de los demócratas yankies), si dejan de normalizar y apoyar los desvíos psicológicos y la apología; si se dan cuenta que están creando un monstruo muy difícil de controlar (neo-feminismos) y que oprime al propio pueblo con un aire fascista (irónicamente), a lo mejor pueden lavar su imagen y empezar de nuevo.
La verdad no lo escuché nunca pero puede ser, que se yo. Mis disculpas por la corrección entonces.
Espero sepas comprender que caen muchos japoneses tirados por la ventana del piso de arriba, por acá. Algunos los devolvemos, otros no.
El payaso ALEMÁN que NO mencionan se llamaba Marx.
...digo yo, 'retocando' un poquito la afirmación.
Lo de 'payaso' no corre por mi cuenta.
Aviso: no escuché el audio, ni sé de que estaban hablando.
Brauser hace 34 minutos en La venganza será terrible del 07/11/2024 dijo:
Al otro, a Krank, es a quien le ocurren las cosas. Yo camino por Buenos Aires y me demoro, acaso ya mecánicamente, para mirar el arco de un zaguán y la puerta cancel; de Krank tengo noticias por el correo y veo su nombre en una terna de profesores o en un diccionario biográfico.
Sería exagerado afirmar que nuestra relación es hostil; yo vivo, yo me dejo vivir, para que Krank pueda tramar su literatura y esa literatura me justifica.
Hace años yo traté de librarme de él y pasé de las mitologías del arrabal a los juegos con el tiempo y con lo infinito, pero esos juegos son de Krank ahora y tendré que idear otras cosas.
Así mi vida es una fuga y todo lo pierdo y todo es del olvido, o del otro.
Mas allá de la cita Borgeana...
¿Tengo que entender que Krank es Brauser?
Sería exagerado afirmar que nuestra relación es hostil; yo vivo, yo me dejo vivir, para que Krank pueda tramar su literatura y esa literatura me justifica.
...¿cuantos más 'son'?
@Krank
Ignoro, Ciudadano32, cuál será el grado de responsabilidad de Kicillof por esto
Yo también lo ignoro, pero seguir manteniendo a gente con estas ideologías en su equipo (y dejar que las implemente) hace que recaiga sobre él. El uso de 'lenguaje inclusivo' también hace que recaiga sobre él y no menor: el hecho de que yo (como, estimo, muchas otras personas) tenga que admitir que su rival ideológica y política tiene razón, hace que recaiga sobre él. Así que de una forma u otra, tiene responsabilidad.
Cuando hay que admitirlo, se admite: Villaruel tiene razón en esto. Se están yendo de mambo. Dentro de poco van a llevar drag queens a leerle eso a los pibes como en EEUU.
Sigan intentando la normalización del desvío y va a haber Milei para rato, lamento decirlo.
Voy a hacer otro de mis sincericidios.
Me llamó la atención el odio de los comentarios en Vágina/Harris hace un tiempo en contra de Colapinto. Intuí que el pibe se había demostrado a favor de Milei; no había mucha explicación para tales criticas (del estilo de: "a quien carajo le importa Colapinto?!") a un argentino que deportivamente nos está representando en un deporte al que de Fangio en adelante, no pudo acceder ningún argentino más de forma positiva. Sorry Canapino y Fontana, pero fueron efímeros. Yo no tengo ningún rencor puntual ni mucho menos como para querer atacarlo deportivamente o en sus habilidades. Sería tonto si. Un trolleo (con doble L, le digo a Krank por las dudas) absurdo, como mezclar peras... etc. Lo que en realidad considero, es que fue un pibe más que no se molestó en intentar entender que la política sí afecta la vida de la gente y no es un tema para boludearse entre trolls, a ver quien es mas canchero.
Confieso que uno de mis grandes defectos es ser como todo el mundo. Es decir, que encasillo hasta que se demuestre lo contrario. >Lo escribí en serio y luego me reí yo mismo<. Falta de tolerancia le podríamos llamar. En este caso, donde la gente que no quiso escuchar ni entender lo que se le decía que estaba por votar, sabiendo ellos y uno mismo que intentaba que recapaciten dejando cualquier tipo de ideología de lado, que estaban cometiendo un error grave para el futuro del país y su gente, lamentablemente este defecto aparece fuerte. Y es que considero que quienes fueron capaces de votar a un tipo como Milei, se dividen en dos grupos: ignorantes y tontos. Antes de las puteadas, seguí leyendo. Los ignorantes, no pertenecen solamente al mundo de la oposición al peronismo como ya estarás pensando que pretendo hacer creer. Los ignorantes son gente que por falta de querer informarse un poco, prefiere descansar en ciertas excusas como por ejemplo: "son todos iguales" o "son todos fachos de derecha", para no tomarse el aburrido trabajo de mirar a ver qué dice esa gente de la que se habla tanto.
El ignorante necesita atajos para superar ese momento de ignorancia tan incómoda que es ir a votar. Es como cualquiera de nosotros cuando de pibe se daba cuenta que la fecha era mañana y no estudiamos ni entendimos nada; inventamos excusas personales para "justificar" nuestra ignorancia, vagancia o lo que sea. Vamos, eso aun lo hacemos de grandes; justamente este tema del mal llamado "apolítico" es esto mismo. La excusa es básicamente lo que el entorno de esa persona ande diciendo; en una familia de esa 'cosa que se llamaba clase media', es muy probable que se desprecien las políticas sociales, votará entonces al anti-peronista que le presenten sin saber que dice o sabiendo lo que youtube le dijo. En las familias de clase mas baja, donde se pongan del lado del que menos tiene, votarán al anti-liberal que se les ponga delante o lo que youtube le dijo. Ambos viven en su mundo personal, con sus intereses, pero sería bueno preguntarse en este punto (el mismísimo comienzo de "la grieta") quién tiene intenciones como grupo y quién considera que hay que salvarse uno y no importa nada más. Ese es el comienzo de la grieta. Después se abrirá cada vez más, con argumentos cada vez mas cerrados, cada uno en su mundo (muchas veces mágico).
El siguiente paso es natural: el tonto. El tonto ya pasó por varias iguales. Y no aprende che... no hay caso. No aprende de los errores suyos ni mucho menos ajenos. No existe la historia para él y los argumentos son "cargadas" que le hacen los cancheritos, según él. El tonto sabe lo que va a pasar, e igual va y repite. Al tonto le cuesta mucho razonar. Resulta que tiene otra fuerza motriz que es el odio; puede más que él. Dice que es tano, que es escorpiano y que "él es así". Es como el "discotecario" en el programa. Se fija en pequeñeces para hacer su juicio. Mira el programa de Susana Giménez donde el neoliberal de turno le cuenta sus intimidades, pero espera con ansias a los perritos que hacen piruetas. Admira aunque sea como "consumo irónico" a Mirtha "la grande" y aunque dice que la televisión es basura, termina buscando algún pedacito del programa donde se dijo lo que él quería en youtube. Se subscribe a r/argentina, al billonario de turno en X y al youtuber que más se parezca a Baby Etchecopar.
El tonto también se preocupa mucho por los llamados "problemas del primer mundo"; esos que a uno en Argentina, le pasan por al lado sin que se entere, por ser la ultima de las cosas en la que se le ocurriría pensar cuando no llega a fin de mes. Los derechos de los nuevos hippies, el machismo-al-revés y la normalización de los desvíos psicológicos son fuentes inagotables de virtud moral; algo que les ayuda a expiar algo de la rabia que llevan adentro y que ellos mismos retroalimentan pero ojo... siempre desde el amor y la inclusión... salvo cuando no te pliegues a su grupo de mencheviques morales. Los tontos hablan mucho de nacional y popular también; pero resulta que su cultura viene toda de Los Angeles y New York, llegando al desprecio liso y llano por lo nacional cuando llega la hora de la sinceridad. Son super cultos, leyeron todos los de Harry Potter sin saber que Rowling los tendría montados entre ceja y ceja y se leyeron "El señor de los anillos" entero. "El libro, nada que ver con la película", nos cuentan mientras le dan play en Netflix a la serie "de rigor histórico" de Cleopatra, donde la actriz que hace de la misma, es afroamericana. Dios no lo permita, casi digo negra.
Los tontos también se pelean mucho entre ellos y es que no pueden ponerse de acuerdo ni escuchar lo que se les dice. Creen en las modas. Que son tendencias informadas por "consultoras" y que conviene desprenderse de ellas. Que todo es un show en el que hay que caerle bien a la gente usando la big data.
Hay tontos chistosos también, de esos que se rodean de lo que dicen combatir. En realidad no hacen mucha gracia, pero a veces uno se pregunta "¿como llegó este ahí?" incluso desde el otro lado de la vereda.
La verdad es que está lleno de tontos, que son tan tontos, que hacen lo contrario de lo que creen que creen, se tienen que desdecir y echar mano de más tontos para reponer las vacantes que, como nos explican, quieren desaparecer por inútiles.
Y en el medio, estamos los miserables. Los que a veces de un lado de la grieta, a veces del otro, añoramos un poco de cordura. Aunque sea para saber si estamos locos, o si son estos otros, que son mayoría. Nosotros sí que estamos en la supervivencia... y en la probable extinción.
¡JA! ¡eso no es nada, señor! yo le puse una potencia de 10W con una batería de moto y un bluetooth. Las minas se van desmayando como dominó. Bueno, los dejo porque hoy es 28, toca bañarme.
no tengo la intención de defender al Barton de esa época, aunque sí me parece justo señalar algún que otro acierto
A lo mejor soy yo, pero no me causó ninguna gracia. Seguramente no lo termino de entender. Voy a tener que destruir por completo la gracia y pedir que me lo expliquen. ¿La gracia sería que no se puede reservar el numero infinito porque es indeterminable?¿o que Dorio le pida justo el anterior? la respuesta de Dorio es mucho mas rápida e ingeniosa y si bien tampoco me causó gracia, me pareció genial.
Si lo entendí bien, basado en las pavadas que escribo acá arriba, Barton no brilló mas que yo intentando hacerme el chistoso, lo cual habla bastante mal de Barton, pero le tiró un centro a Dorio de esos que a veces tiraba yo cuando me obligaban a jugar al futbol: patear sin mirar para desprenderme rápido del trámite esférico en mis patas, rogando que la pelota cayera en un lugar que hiciese sentido en el juego y que luego no me fajen mis compañeros de equipo. En criollo, dijo una boludez que parece ingeniosa de puro culo.
¿Sabés que? ya me arrepentí; no le tiró un centro a nadie, Dorio fué el que brilló ahí con esa respuesta rápida.
No es que lo tenga "montado entre ceja y ceja" a Barton... ...pero si. La culpa es de él después de todo. Es como si me hubiesen puesto a mí a seguirle el mambo a Dolina; con la no sutil diferencia de que yo sé perfectamente que no podría y me negaría a hacer el ridículo.
Dorio era mucho mas ingenioso, no caben dudas ni punto de comparación, pero pecaba de ansioso. Puedo saber enseguida si estaba en el programa apenas comienza porque rellenaba todos los espacios con risas del orden de "ffffjjj fjjjj ffffjjj" o "ah ah ah ffjj" (si, Krank, lo hice a propósito, sé que te encantan las risas escritas). También es verdad que Dolina deja cada baches que a veces pienso que se cortó el audio. Dorio hacía las veces de risas grabadas de sitcom, indicandole a la gente que se había dicho algo ingenioso. Mmm eso no es buen signo.
PD: No te olvides de ponerle tapitas de gaseosa en los rayos así las minas mueren cuando te ven andar, víctimas del ya clásico ingenio masculino que no resisten.
11:00
[Dolina y Barton son bomberos, a Dorio se le prende fuego la casa y los llama]
[a Dorio se le da por inventar nombres raros]
Dorio: [inventa un nombre de calle raro]
[...sigue la historia...]
Dolina: ¿En que dirección estaba me dijo?...
Dorio: [silencio]
Barton: 22 dijo... al fondo...
Dolina: Momento, momento... [a Dorio] ¿en que dirección estaba?...
Dorio: [silencio]
Dolina: ¿Vió que le dije? [no inventes nombres raros que después no te acordás y cagás todo]
Dolina: [inventa cualquier cosa sin sentido para salir]
El cambio de roles les vino mal.
23:08
[Barton hacía de meteorólogo, Dolina y Dorio hacían de completos ignorantes]
[Están en las oficinas del servicio meteorológico]
Dolina: Buenas tardes, me mordió un perro en la esquina, me gustaría que me den la antirrábica.
Barton: Bueno. [silencio]. Pase por aquí.
Dolina: ¿Esto es el servicio meteorológico? [¿so boludo, Barton?]
Barton: Si usted quiere, si.
Dolina: ...bueno, démela a la antirrábica. (*cambia de historia) [no agarra una...]
Señor lector, si presta atención, verá mis acotaciones en esta transcripción.
Gracias Krank por traer este fragmento, estoy de acuerdo. La propaganda, si bien es necesaria en algún punto "mas sano" al menos como para dar a conocer lo que se hizo bien, es muy proclive a caer en la generación de fanáticos; y los fanáticos no les sirven a nadie (hablando en función de la sociedad), el fanático es el que te termina hundiendo, es el que empieza a usar argumentos flojos de papeles, el que no escucha y no piensa y finalmente, el que espanta.
Los cancheros, los que se jactan de mojar orejas y polarizar son un cáncer para cualquier partido político. Hoy a algunos les pueden parecer simpáticos porque hinchan para su propio equipo y les pasan los apuntes a la noche, para que a la mañana vayan a la oficina y mojen orejas ellos mismos; mañana van a estar predicando para nadie.
A la corta o a la larga, la gente que se mostraba a favor, va a empezar a desconfiar de tanta virtud moral; y eso es un signo de inteligencia; que no es propia exclusivamente ni de filósofos, ni de genios matemáticos, ni peronistas, ni de neoliberales; el laburante se termina dando cuenta que le hacían el diario de Yrigoyen; o al menos que lo están queriendo manipular y lo consiguieron durante ese tiempo.
Y es que es eso: manipulación. El adoctrinamiento sirve, pero por corto tiempo y luego se las cobra fuerte. Una persona que se siente traicionada en su buena fé, puede disparar para cualquier lado: pienso en la actualidad.
Pero ojo: las novedades aparecen para renovar esto, que siempre fue igual. Las redes sociales, los memes y los videos cortos vinieron para llegar a los jóvenes, que se creían superados y que su cultura moderna y sapiencia en sistemas con modalidad on-demand eran superiores que la de las generaciones anteriores, con sus televisores. Nunca se dieron cuenta cuando entraron en la gatera.
El debate interno no solo es sano e interesante, es necesario para no terminar echando mano a ciertas minorías con problemas de autoestima muy fuertes, muy flojas de pensamiento y beligerantes que no hacen otra cosa que espantar a la ciencia y la razón. Es un mecanismo de mejora constante, del que todos parecen renegar.
¿Cuando fue que cambiaste tanto negro?
"Reflexión" del final:
Dolina fue a una reunión familiar o de 'amigos'; se aburrió como un hongo y nos hace una editorial donde se saca sus broncas personales, atacando estereotipos y de paso, vendiéndose como pendeviejo aventurero lleno de vida. Las minas, etcétera.
Arriba, que no decaiga.
De la "ley hojarasca" lo que mas te importa es esto:
Aún continúa vigente una ley sancionada en 1951, que impone penas para los argentinos que propicien sanciones políticas o económicas contra el Estado, cuya única finalidad fue perseguir opositores, incluidos quienes hayan denunciado violaciones a los derechos humanos en nuestro país ante organismos internacionales.
Están abriendo la puerta a la intervención foránea. De par en par. Una 'back door', como quien dice.
7:19 Tuve que borrar muchos programas por el reidor.
Estos son. Fijate lo que escriben y cómo escriben.
6:47
Esta no la escuchamos nunca mas Alejandro.