Perfil del Usuario
javierbadia

javierbadia

En Venganzas del Pasado desde el 10 de febrero de 2012 19:29

Perfil en Facebook
javierbadia
javierbadia el 13 de noviembre de 2016 19:05 en La venganza será terrible del 10/11/2016 dijo:

Es muy gracioso, porque el mismo Dolina siempre defendió esta "impertinencias" que surgían alrededor del programa. Pero de repente ahora no le gusta más. El negro, cuando joven, no tenía autorización para meter gente en la radio y aún así siempre cuenta con mucha gracia cómo hacían ingresar al estudio a personas e incluso las llegaban a esconder en oficinas cuando venían los dueños. Es decir, defendía la transgresión en pos de este impulso de escucharlo y arrimarse a lo que ofrecía. Y ahora ¿se enoja porque no ofrece una alternativa como la gente acorde a los tiempos que corren y surge espontáneamente, de gente que lo quiere y lo admira, una opción?
¿Qué te pasa Negro? ¿No te das cuenta que acá solamente hay fanáticos organizados que lo único que queremos es que te vaya bien? ¿No será hora de que te amigues con todo esto y, en todo caso, te pongas de acuerdo para que no reste a ninguno de tus intereses?
Con dolor en el alma me doy cuenta que el Dolina que a mi me gusta se terminó en el 2009. De ahí en más fue todo un remedo de sí mismo, elecciones desacertadas (Dorio, luego prescindir de Guillespi), una politización innecesaria y este ocaso lento y progresivo con un negro que se vive quejando, que cada día repite los mismos chistes sin gracia (vino el ladrón a ponerme la inyección...) y que de pronto perdió el respeto por sus oyentes a quienes no gusta de dedicar cosas complejas y elaboradas (vean en Youtube las reflexiones de los 90), sino que les repite un show malo, despojado y ABURRIDO.
Quizás es hora de que cierre la persiana y se dedique únicamente a escribir. Los fuegos artificiales del pensamiento, el humor y la inteligencia que diariamente veníamos a buscar me parece que ya se terminaron...

javierbadia
javierbadia el 28 de noviembre de 2015 01:19 en La venganza será terrible del 25/11/2015 dijo:

Escuché el programa y creo que con el cariño que le tenemos ninguno puede decir "estuvo feo". Porque simplemente lo queremos a Dolina y ya con las alusiones y la gente que visitó valió la pena.
Pero eso es lo malo. Reconocer que ahora son todas alusiones, recuerdos, homenajes... El festejo de los 30 años fue medio forzado, en un clima viciado con Dolina hablando de política y diciendo OTRA vez lo mismo que viene repitiendo por los medios hace meses... (Es su programa, claro. Pero no sé si era el mejor momento). La ausencia y no mención a ROLON es casi un acto de violencia. Stronati no fue participado en lo que mejor hace, que es el segmento humorístico (menos mal que lo dejaron cantar un poquito aunque sea). Personalmente agradezco que no esté Dorio porque habla demasiado y ya era mucha gente. Schultz nunca me fue ni me vino y Fábregas aparentemente todavía está como pasante...
No sé, me duele pensar que el programa se está poniendo viejo y perdiendo efectividad, frescura, GRACIA (y miren que vengo riéndome con el chiste del que pone inyecciones y es un ladrón disfrazado, hace 20 años). Creo que los programas que hacían los viernes en la década del 90 y que incluía radiocine son mil veces mejores que este. Este Dolina está no sólo más grande y cascarrabia; siento que está desencantado de un montón de cosas, está desenamorado del programa. Ya no se preocupa por darle esa vueltita de tuerca que le daba antes a la reflexión o preparar un poquito más el segmento humorístico. Lo hace de reflejo, por inercia. Y personalmente creo que SE NOTA. Obvio que sigue respetando al público y le gusta La Venganza. Pero hace todo con un toquecito cada vez mayor de desgano. Los que seguimos el programa desde hace mucho creo que sabemos de lo que estoy hablando. Y sino basta remitirse a los programas del 98...

javierbadia
javierbadia el 2 de abril de 2013 00:29 en La venganza será terrible del 28/03/2013 dijo:

No puedo estar más de acuerdo, querido Mariano C. con este comentario que acabás de poner. La llegada de Gillespie no sé si me gusta tanto por lo que aporta como por ser el no-Dorio que nos da vacaciones del palabrería acelerado y el chiste bobo que nadie quiere. He dicho otras veces, en esta misma página, que antes el programa tenía otra solemnidad, otra profundidad. Será por eso que últimamente me bajo programas del '98 y los disfruto tanto...

javierbadia
javierbadia el 21 de agosto de 2012 15:35 en La venganza será terrible del 20/08/2012 dijo:

Mariela, muy cierto algunas cosas que decís. La venganza es otra cosa cuando se la presencia en vivo. Es más, el propio Dolina dice que su éxito en radio es algo así como un "efecto colateral" porque él hace el show para la gente que lo va a ver. Lo que sí, y lo digo con mucho respeto, quienes hemos tenido la oportunidad de ver una formación sin Dorio, sabemos de OTRO programa. Un programa más tranquilo, más poético y con un gusto completamente distinto. Porque como vos decís, están actuando. Y antes quizás eran otros actores haciendo una obra que a mí particularmente me gustaba más. Será por cariño, será por resistencia al cambio. O será porque me gustaba el silencio sepulcral que había cuando Dolina hacía una de esas reflexiones espectaculares. Pero yo me quedo con Rolón y Stronatti. Y lamentablemente, esto va en detrimento de los nuevos personajes. Principalmente, Dorio. Sólo eso. Cuando lo escucho a Dorio hablar y hablar, y a Dolina enojado (esta vez habrá sido en chiste pero otras veces sí que se calentó), siento como si un tipo se estuviera sentando en la silla de mi amigo. Y es cierto. Aporta. Pero no sé si quiero que aporte en esos momento. Sinceramente quiero que se calle.

javierbadia
javierbadia el 10 de febrero de 2012 19:49 en La venganza será terrible del 09/02/2012 dijo:

Hay que darle una Dorixina Relax a Dorio, parece que estuviera siempre con tres cafés dobles encima. El otro día Dolina se quejó de que no va nadie al programa y yo creo que en realidad no es así (muchos años he escuchado, incluso en la hermosa época del Tortoni, y ha dicho "aquí estamos, en las catacumbas del Tortoni, con MUY poca gente" y sin embargo no amenazaba con irse). Me parece que el negro SABE que el programa ha decaído y se ataja antes de que se noten los resultados. Qué es lo que creo que está fallando: 1- El esquema de los 90 estaba bueno. Empiezan con saludos, luego la reflexion, después el segmento humorístico, luego mensajes de los oyentes y luego el sordo. Poniéndole un segmento mas "de pavadas" al prinicipio, el programa pierde elegancia, por más que me encantan las charlas en joda. E incluso 2- El trio con Dorio tiene fallas. Barton (como clon de Rolón) anda bastante bien, como quien toma Pepsi en vez de Coca, pasa... pero Dorio por favor que SE CALLE UN POCO. Y lo peor de todo es que... no es mal humorista! Tiene mil ideas graciosas pero NO LAS DIGAS TODAS como la ardilla nerviosa de Vecinos Invasores!!! Tranquilizate, Dorio, tranquilo. En la reflexión, aporta estupideces (cuando siempre fue un momento en que todos se ponían serios). Y al final, lo que me da más bronca: Tira una chorrera de cosas INTERESANTISIMAS, un monton de pensamientos que aportan, pero los dice a tal velocidad que no le entiende un pomo! Les juro que cuando escuche por primera vez luego de algunos años, pense que Dorio era un joven, un tanto adolescente, y decia "bueno, ya crecerá y se calmará, una mujer para este señor". Redondeo: me encanta el programa, soy un dolinero de alma. Pero sinceramente extraño las viejas epocas y prefiero un Stronatti menos ilustrado que un Dorio que no sabe cerrar la boca.