7 de Septiembre de 2013

La venganza será terrible del 06/09/2013

Sala Galileo Galilei, Madrid.

Dolina, Barton, Dorio, Luis Piedrahita.

Segmento Inicial

  • Requerimientos para despachar valijas y los servicios de una aerolínea barata.

Segmento Dispositivo

  • El dolor: concepto y objeto.
  • Niebla fatal (Ruth Attaguile) ♫

Segmento Humorístico

  • Socorro! Llamen a los bomberos!: cómo comportarse en caso de incendio.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Los cosos de al lao ♫
  • Please, please me ♫
  • Lejana Tierra mía ♫
  • Fields of gold ♫
  • El viejo vals ♫
  • Tu amor ♫
  • Himno de Liverpool ♫

Comentarios (19)

mauricio.filgueiras
mauricio.filgueiras el 7 de septiembre de 2013 13:27 en La venganza será terrible del 06/09/2013 dijo:

Uf, lo siento mucho. Créanme que lo he intentado, pero no encuentro forma de pasar a Dorio. Obviamente a muchos les gusta su estilo y no hay ninguna duda respecto a su amplio conocimiento, pero tampoco hay dudas de su peor error: sabiendo que sabe mucho quiere demostrarlo todo el tiempo, incluso denigrando a los demás (incluidos los oyentes).

Quizás temiendo que ese aspecto no fuera lo suficientemente asqueante, recurre constantemente al chiste obsceno y fácil, como si su mente no pudiera despegarse de los posibles dobles sentidos que todo adulto sabe reconocer sin que nadie se lo remarque.

Supongo, con auto-crítica, que no tengo el conocimiento ni la inteligencia suficiente como para reírme con los concienzudos chistes fálicos de Dorio. Quizás, pienso ahora, mi condición de uruguayo me aleja de tener un color político afín a dicha persona, por lo que sus sutiles y delicados comentarios de tinte político no me tocan el corazón como a otros ("me tocan otra cosa", rellenaría Dorio).

No puedo hablar de su "técnica" a la hora de hacer radio pues soy un ignorante en la materia. Sí soy oyente, por lo que puedo decir que su risa ensalivada y su respiración "Darth-Vaderiana" molesta mucho. Señor precavido es Dorio, que con el temor de que lo dicho anteriormente no fuese suficiente como para que nadie le entienda, se atraganta con sus propias palabras al hablar. Cualquier comentario inteligente que pueda hacer se asfixia en cuanto sale de su boca.

Discúlpenme que ponga tan largo comentario negativo, pero pocas veces comento y hoy quiero dar mi opinión. Perdón si estoy muy "viyi". Ahora, si me disculpan, volveré a mi cueva a idolatrar a Gillespie y Rolón mientras mato un gallo y clavo agujas en un muñeco de Dorio.

Angie
Angie el 7 de septiembre de 2013 14:34 en La venganza será terrible del 06/09/2013 dijo:

Anoche si Piedrahita estuvo.Mu y bueno el programa.
Sería bueno que quienes le comentan al Negro alguna dificultad, lo hagan claramente, o, que el susodicho interprete correctamente.
Se escucharon el bloque 1,2 y 4.Sólo el 3 fue repetido.
Sino, Dolina se calienta al cuete.

dloarca
dloarca el 8 de septiembre de 2013 06:30 en La venganza será terrible del 06/09/2013 dijo:

Comento solo para responderle al Chamo. Procedo: Vio, se van yendo poco a poco, empezó mariela y de hay para delante, pero que otra nos queda, comentar y que respondan que sos un estupido, que te pagan por hablar bien de Dorio, o para leer que todos somos unos vendidos, ya fue viejo! nadie comentaba mas del programa, era todo lo mismo, volvio Guillespi y ahora se convirtio en una especie de frente unido vio, los que aman a Guillespi y los que odian a Dorio, y Dolina? donde lo dejaron?? Como dijo Angie, lo importante es que el negro este feliz y punto. Ahhh chamo! ahora le dicen que trata de hablar "a lo dolina" cuando es de los pocos acá que no intentan eso, siempre a escrito a una manera muy suya y eso lo destaca. Despreocúpese amigo, sigalo disfrutando el programa, los que se lo pierden son ellos, los que se concentran en apuntar el minuto y segundo en que Dorio se equivoca, son ellos vio, los invitan a un asado y solo comen ensalada, bah que se yo, mejor rápido y calladito gano la puerta y me voy antes que alguien comente que el que me paga por escribir es uestd, vio que aca todo es conspiracion. Saludos Chamo
Y un Saludo a Mariela, volvera, yo lo se!!

Humberto
Humberto el 8 de septiembre de 2013 11:21 en La venganza será terrible del 06/09/2013 dijo:

Es la primera vez que comento, pero no la primera que leo los mensajes. No es algo habitual que lo haga, ya que veo que todo en este país se convirtió en un Boca-River (con agresiones incluidas). El fenómeno se constata desde las opiniones dejadas en los diarios hasta un espacio como éste, en el que -aparentemente- se trata de gente a la que le gusta un programa de radio o que sigue a una persona desde hace años, como es mi caso, y que opina sobre lo que allí sucede. Pero no, nadie (o muy pocos) dicen algo del programa o de lo que sucedió en él, todo se reduce a un Dorio versus Gillespi. Claro que se puede exteriorizar una opinión, pero leo todo el tiempo mensajes ensañados hacia uno u otro, más hacia uno. Creo que Dolina la tiene más clara que nadie, si Dorio no le fuera funcional a su programa, no estaría desde hace rato. Tengo mis serias dudas de que el Negro lea esto, pero si así lo hiciera, creo que la daría cero importancia a la opinión de un grupo reducido de personas.
En fin... sigamos así, unos contra otros, no perdamos la oportunidad de continuar con esta escalada de antagonismo.

Misterix
Misterix el 8 de septiembre de 2013 12:07 en La venganza será terrible del 06/09/2013 dijo:

No confundamos que un grupo esté contra otro con un antagonismo mutuo, no es asi, en materia política, en Argentina veo un kirchnerismo y un rejunte anti kirchnerismo, no veo peronistas contra radicales y viceversa, todos rejuntados bajo el lema de ser "anti K".

En Venganzas del pasado se ve un rejunte anti Dorio y no son los pro Gillespi justamente, son meramente anti Dorio.

Dolina no les importa, Gillespi menos, solo les sirve de excusa para criticar a Dorio, como si fueran equiparables, ninguno de ellos dos es mejor que el otro, son muy distintos, imposible compararlos.

De no estar Guillespi serían capaces de pedir hasta la vuelta del Pollo Mactas bajo la excusa de que no ensaliva las frases...

Que feo ser "anti", será que no tienen nada que sientan que deben apoyar?

Saludos.

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 8 de septiembre de 2013 19:59 en La venganza será terrible del 06/09/2013 dijo:

A lo mejor porque asocian el antónimo con el "pro" pero no justamente en el sentido de " a favor"...
Intentaré ser breve - pasaba y quise hablar - antes que algún lector casual mire y empiecen las tizas a ser arrojadas...
Dorio puede evitar la verba compulsiva de esgrimista, su mente no; cuando se encuentra en un terreno en el cual se juega algo que quiere ganar ( NO ganarle a Dolina ).
Tal vez es apasionamiento espontáneo, tal vez terquedad, tal vez no quiere brillar parejo, sino irrumpir con relámpagos que cieguen o deslumbren, como el filo en el aire de un florete o una espada.
Esta vez es cierto, o parece que lo es porque se trata de España, que los reflejos se desbocaron sin freno y falló la sincronía en ese combate y danza, que es el diálogo y el equilibrio en el lance entre palabras, pausas y silencios.
¿Pero por qué tiene que ser distinto a sí mismo? Dorio no es la clase de persona ( o personaje) que actúe en función del modo de otro.
Sería bueno que en esta página dejaran de insultar a TODOS y TODAS. Y buscaran resaltar acreditaciones... Porque fortalezas y debilidades tenemos todos.
El que por casualidad lea y me tire con algo, sólo trate de no manchar el frente de mi escuela.
Hasta alguna otra vez. Saludos a quien lea.

¡Viva el León de Francia y vivan el Maestro Gancé y sus Músicos de Honores!...Gran placer.
Ah,... no necesitan pedir un Mactas de regreso : Dolina varias veces y en largos enunciados, ha vuelto a imitar el acento de Mario Mactas.

Mónica
Mónica el 9 de septiembre de 2013 13:51 en La venganza será terrible del 06/09/2013 dijo:

Ya están subidos los podcast de los programas de Madrid en la página de Del Plata, está el sordo entero del primer día y el bloque que tendría que haber ido el segundo día.
Aviso por si interesa subirlos para que queden completos esos días. No me ofrezco a tal proeza porque no está a mi alcance.
Saludos

marcelo.cancer
marcelo.cancer el 9 de septiembre de 2013 16:05 en La venganza será terrible del 06/09/2013 dijo:

Clanon podrías dar un ejemplo de pensamiento de derecha que hayas escuchado de Dolina? no estoy hablando de apoyos a figuras (si,si, Ruckauf, ya sabemos), si no de defensa de algún concepto propio de la derecha. Digo, más allá de los apoyos a personajes, el tipo ha desarrollado algunos pensamientos y no lo he oido hablar en terminos favorables a la derecha.

El programa nunca fue anti-política, anti-política es lo de Lanata (por decir algo), que a lo único que apunta es a generar el hastío, la idea de que la política es todo mierda, todo podrido, y no vale la pena nada. Eso es anti-política. No confundir eso con el hecho de evitar tocar ciertos temas para que el programa se mantenga en una línea artística determinada.

Roberto (El bueno)
Roberto (El bueno) el 10 de septiembre de 2013 06:14 en La venganza será terrible del 06/09/2013 dijo:

Coincido con Viyi. ¿Pero Viyi, sabiendo que lo hace mal, no debería, por una cuestión méramente profesional o radial intentar cambiarlo? ¿No ves que los que lo criticamos jamás decimos que sea burro, sino que admiramos su inteligencia pero criticamos su incapacidad para hacer radio?