Perfil del Usuario
mauricio.filgueiras

mauricio.filgueiras

En Venganzas del Pasado desde el 24 de abril de 2012 22:11

Perfil en Facebook
mauricio.filgueiras
mauricio.filgueiras el 12 de octubre de 2013 11:59 en La venganza será terrible del 10/10/2013 dijo:

Vamos Misterix, una cosa es argumentar a favor o en contra de una postura (en este caso, Dorio sí/Dorio no), pero otra es lanzar cualquier cosa que se nos ocurra con tal de desmerecer al otro. Su floja y malintencionada interpretación de la sencilla frase: "Dolina hablando en silencio" habla por sí sola. Usted puede disfrutar mucho de los programas con Dorio, lo cual es absolutamente respetable. Debería aprender a respetar a quienes no lo disfrutan y comprender que por este medio se pueden expresar ambas opiniones. Le repito, se llama tolerancia, y por favor no haga una de sus extrañas interpretaciones nuevamente (como ya hizo con un comentario mío días atrás, hablando del mismo tema).

mauricio.filgueiras
mauricio.filgueiras el 5 de octubre de 2013 13:22 en La venganza será terrible del 03/10/2013 dijo:

Qué ignorancia demuestra la gente que aplaude el comentario jocoso de GIllespie, cuando se pregunta quién filmó el alunizaje. Me sorprende muchísimo.

Genial el programa, con Gillespie es muchísimo más disfrutable (para mí, para mí, no empiecen). Respecto al comentario de Dolina sobre la falta de interés de los oyentes lo correcto sería preguntarse a qué se debe, antes que limitarse a "rezongar" o, mucho peor, amenazar.

mauricio.filgueiras
mauricio.filgueiras el 30 de septiembre de 2013 20:21 en La venganza será terrible del 27/09/2013 dijo:

Uno puede criticar constructivamente e intercambiar opiniones con cualquier persona, sin perder nunca la tolerancia. Yo vengo y digo que Dorio no me gusta y tolero perfectamente que otra persona opine distinto y me diga que piensa lo contrario (en lo posible, con una breve explicación que lo enriquezca). Si creemos que por ser críticos no podemos ser tolerantes, por mal camino vamos.

mauricio.filgueiras
mauricio.filgueiras el 30 de septiembre de 2013 11:39 en La venganza será terrible del 27/09/2013 dijo:

A ver, me parece que todos (o la mayoría) concuerdan con que Dorio es malísimo, que el programa ha caído muchísimo y sigue cayendo. Él podrá ser muy inteligente pero sus palabras y sus aportes al programa no lo son. La cuestión está en que para algunos es más soportable que para otros. Yo no soporto a Dorio, lo aborrezco. Destaco que sólo lo conozco por su participación en LVST, por lo que no hay nada de color político en mi sentimiento. No lo soporto como participante del programa y nada más. En consecuencia de ese sentimiento, no escucho los programas si está el. ¿Por qué algunos se enojan cuando alguien decide hacer esto? ¿Se enojan por que lo manifiestan en este foro? Les recuerdo que aquí hay un moderador, hay alguien que filtra mensajes. Si en algún momento se prohíbe expresarse en contra de Dorio o del programa, ese moderador hará su trabajo y no aprobará dicho mensaje. Mientras tanto deberán bancarse que cada uno tenga su propia opinión, sin burlarse ni desmerecer a los demás. Tan sencillo como eso. Tolerancia, le dicen.

mauricio.filgueiras
mauricio.filgueiras el 7 de septiembre de 2013 13:27 en La venganza será terrible del 06/09/2013 dijo:

Uf, lo siento mucho. Créanme que lo he intentado, pero no encuentro forma de pasar a Dorio. Obviamente a muchos les gusta su estilo y no hay ninguna duda respecto a su amplio conocimiento, pero tampoco hay dudas de su peor error: sabiendo que sabe mucho quiere demostrarlo todo el tiempo, incluso denigrando a los demás (incluidos los oyentes).

Quizás temiendo que ese aspecto no fuera lo suficientemente asqueante, recurre constantemente al chiste obsceno y fácil, como si su mente no pudiera despegarse de los posibles dobles sentidos que todo adulto sabe reconocer sin que nadie se lo remarque.

Supongo, con auto-crítica, que no tengo el conocimiento ni la inteligencia suficiente como para reírme con los concienzudos chistes fálicos de Dorio. Quizás, pienso ahora, mi condición de uruguayo me aleja de tener un color político afín a dicha persona, por lo que sus sutiles y delicados comentarios de tinte político no me tocan el corazón como a otros ("me tocan otra cosa", rellenaría Dorio).

No puedo hablar de su "técnica" a la hora de hacer radio pues soy un ignorante en la materia. Sí soy oyente, por lo que puedo decir que su risa ensalivada y su respiración "Darth-Vaderiana" molesta mucho. Señor precavido es Dorio, que con el temor de que lo dicho anteriormente no fuese suficiente como para que nadie le entienda, se atraganta con sus propias palabras al hablar. Cualquier comentario inteligente que pueda hacer se asfixia en cuanto sale de su boca.

Discúlpenme que ponga tan largo comentario negativo, pero pocas veces comento y hoy quiero dar mi opinión. Perdón si estoy muy "viyi". Ahora, si me disculpan, volveré a mi cueva a idolatrar a Gillespie y Rolón mientras mato un gallo y clavo agujas en un muñeco de Dorio.

mauricio.filgueiras
mauricio.filgueiras el 17 de mayo de 2013 16:36 en La venganza será terrible del 16/05/2013 dijo:

Quien se alegra de la muerte de otra persona, sin importar quién sea, no puede llamarse "buen tipo". La muerte nunca es alegre, ni siquiera cuando le llega a los malos del cuento. Por si fuera poco, saber que su regocijo se basa en una especie de venganza, los hace aún menos dignos y respetables. Pueden estar contentos por saber que ha muerto su enemigo, incluso cuando ya no representaba ninguna molestia, pero hagan al menos un intento por no parecer tan tontos. Guarden respeto hoy por los enemigos que mueren, y serán respetados igualmente.

mauricio.filgueiras
mauricio.filgueiras el 24 de enero de 2013 16:01 en La venganza será terrible del 23/01/2013 dijo:

Ssshhh! Matías, ¡qué irrespetuoso! Hombres grandes están discutiendo importantes temas de política y usted viene a hablar de LVST. No se confunda: esta página cuyo nombre invoca el programa mencionado y ofrece grabaciones del mismo, no es más que un sitio para debatir temas de forzada importancia y ver quién es el primero que se rebaja hasta el insulto. Por favor, no se confunda otra vez... los grandes pensadores del foro lo agradecerán.

mauricio.filgueiras
mauricio.filgueiras el 18 de diciembre de 2012 03:41 en La venganza será terrible del 17/12/2012 dijo:

Disculpen por ser tan fantasioso y tan viudo-Rolónico, pero sería genial que este programa marque la vuelta de Rolón al mismo. Por supuesto que no quiero que Dorio se quede sin trabajo... según tengo entendido, alguien debe encargarse del mate y los bizcochos.

Seguiré escuchando hasta que el sueño me lo permita, pero hoy dormiré feliz, ¡"mi esposo Rolón" volvió de la muerte!

mauricio.filgueiras
mauricio.filgueiras el 3 de diciembre de 2012 00:22 en La venganza será terrible del 30/11/2012 dijo:

Gustavo, sabido es por todos (y pocos podrán refutar) que este trío no es el más exitoso en la historia del programa. No se si Dorio es imbécil, pero se que no encaja ni a empujones; Dolina no tiene la misma lucidez que antes y Barton no logra lo que lograba Rolón. Sin embargo este programa, que para muchos es sólo una sombra de lo que solía ser, sigue siendo de los mejores programas radiales que se pueden escuchar tanto en Argentina como en Uruguay, por no decir EL mejor. Su contenido es el mismo, lo que ha cambiado es la forma de mostrarlo. Yo también me paseo por programas viejos, donde Dolina, Rolón y Stronatti nos sumergían en magníficas atmósferas ya sea para contar una historia o para hacernos dormir tarde a causa de la risa.

Sí, tenés razón: el programa ha decaído. Pero decir que es inescuchable es exagerado, porque sino, ¿qué dejamos para el resto? ¿Qué definición, entonces, merecen aquellos pseudo-programas de nulo contenido?
El problema aquí, creo, está en comparar todo con el pasado, sin considerar los otros elementos del presente. El pasado siempre será mejor porque, sencillamente, no volverá. El presente es el que se lleva todas las críticas porque es el que cambia. Desde mi humilde punto de vista, este programa sigue siendo un pilar importantísimo en la radiofonía del Río de la Plata y desearía saber que nunca lamentaremos su falta. Por último te aconsejo que, si seguirás escuchando el programa, te relajes y lo disfrutes. Está demostrado que el cerebro humano puede adaptarse hasta ignorar los gemidos de Dorio :)

mauricio.filgueiras
mauricio.filgueiras el 8 de agosto de 2012 01:21 en La venganza será terrible del 06/08/2012 dijo:

Nuevo Rico, venía a comentar justamente eso que decís. A algunas personas podrá gustarle Dorio y a otras no, y es totalmente respetable. Puede venir cualquiera a decir que le encanta cómo Dorio interrumpe cada intento de Dolina de generar situaciones propicias para montar una pequeña historia, o pueden adorar cómo llena cada milisegundo de tiempo con sus "ajam" y "uhm". Sin embargo, lo que no es para nada respetable es que siga haciendo chistes tan desubicados. Todos los hemos hecho, entre amigos alguna vez, pero el tipo tiene que acordarse que está en un programa de radio muy escuchado. Ya lo ha hecho con otros paises, y esta vez le tocó a México. Además, siempre que puede ridiculiza a los uruguayos inventando un acento similar al del interior del país, o nombres totalmente irreales. Con esos comentarios que hace su presencia en el programa se hace cada vez más indefendible, realmente. Ni teniendo ganas de defenderlo es posible hacerlo.

mauricio.filgueiras
mauricio.filgueiras el 24 de junio de 2012 14:46 en La venganza será terrible del 22/06/2012 dijo:

Personalmente no me gusta lo que escribe Viyi. No me parece que sea poético, y he tenido la delicadeza de leerlo. Pero repito: "personalmente". Hay otros lectores de LVST que sí disfrutan de sus palabras y hasta le dan una devolución.
Quizás no sea el sitio más adecuado para escribir pensamientos "para uno mismo", pero al fin y al cabo, ¿quién lo prohíbe? Que Viyi siga escribiendo sus textos si quiere, que sabido es que alguno le gusta y la sigue. Aquellos a los que no nos gusta debemos saber que este espacio, como tantos otros, es compartido.

mauricio.filgueiras
mauricio.filgueiras el 30 de mayo de 2012 02:43 en La venganza será terrible del 28/05/2012 dijo:

El programa "Recordando el show de Alejandro Molina" no llega a la televisión uruguaya. Los encargados de comprar contenidos internacionales se preocupan por nuestra inteligencia, y optan por televisar a Tinelli y telenovelas variadas (se preocupan de que perdamos inteligencia, claro). Sin embargo buscaré la forma de ver aunque sea pedacitos de programa, pues no han ganado ningún Martin Fierro: ha de ser excelente.

P.D.: le envío un cordial saludo a Jorge Dorio, de parte de un uruguayo que, curiosamente, tampoco se llama "Washington Tacuarembó".

mauricio.filgueiras

¡Muchas gracias ecolabianchi! La idea que tenía sobre el daltonismo era totalmente equivocada.

A Dorio no se si hay que cortarle la lengua o simplemente explicarle cómo son los tiempos radiales, especialmente en este programa, pues hay que decir que muchos de sus comentarios son aportes interesantes.

mauricio.filgueiras

Discúlpeme Francisco si mi comentario le resultó muy tonto, pero ni yo ni nadie escapa a la ignorancia de algunas cosas. Afortunadamente logro reconocerlo, y soy tan ignorante como curioso sobre todo lo que no conozco. Supongo, por su comentario, que usted tiene muy clara la respuesta a mis dudas. ¿Será mucha molestia pedirle una breve explicación?

mauricio.filgueiras

¡¡Excelente programa, sea cuando sea que esto haya sucedido!!

En cuanto al mensaje que envió un oyente hablando sobre la visión de los perros y de cómo podemos saber que ven en blanco y negro, ese tema siempre me ha confundido. Aún no tengo del todo claro cómo se hace para reconocer a un daltónico, por ejemplo. Si el daltónico ve el color verde como color naranja, le llamará color verde al color naranja. Así mismo, al color naranja le llamará como le llama el resto del mundo, aunque él lo vea bordó, azul, o rosado. Es decir, es imposible que un daltónico se reconozca a sí mismo daltónico, y es muy difícil reconocer a una persona daltónica siendo que no confundirá los nombres de los colores, aunque él los vea de forma diferente.
Recuerdo también que, de alguna manera, se sabe que todos vemos los colores con pequeñas variaciones de tonalidad. Me animo a decir que estas diferencias también son demostrables para el resto de los sentidos. ¿Quizás por eso algunos odian a Dorio más que otros?

(y sí, si no escribía "Dorio", no era un mensaje digno de VdP)

mauricio.filgueiras
mauricio.filgueiras el 24 de abril de 2012 22:41 en La venganza será terrible del 20/04/2012 dijo:

Con permiso... ¿se puede? Hace poco que descubrí esta página, pero no me había dispuesto a comentar hasta hoy. Respecto a la página en sí, es excelente. A veces se me complica escuchar los programas en vivo o quiero recordar las épocas con Rolón (las mejores para mi gusto) así que 'CHAS GRACIAS!

Sin embargo lo que me motiva a comentar no es la excelencia de la página sino... Dorio. No voy a decir que me da un asco terrible, porque no es cierto. Sí es cierto que a menudo desentona, que tira comentarios fuera de lugar, que cambia de opinión según lo que Dolina piense y que le encanta gemir al micrófono "hhmm" "ajamm" "uhuum". Resulta a veces un poco molesto, y hasta podría decir que el programa pierde su esencia por sus - a veces - desagradables intervenciones, pero tampoco hace que te sangren los oídos y se te derrita el cerebro.
Aquí no hay que olvidar que Dolina no es bobo, y sabe lo que quiere. Si no le gusta Dorio, él mismo se encargará de reemplazarlo. De hecho no creo que le agrade Dorio, pero obviamente por ahora no tiene opción. Es cuestión de esperar.

Por último, y no se si soy el único que piensa así, no creo que a Dolina le guste mucho que le envíen mails solamente para decir "no me gusta Dorio". No es que esté mal, pero tampoco debe ser agradable. Al fin y al cabo, el programa lo hace él, y así como nadie está obligado a escucharlo él tampoco está obligado a hacer lo que le digan. Esto no significa que meta cualquier payaso y se vaya a pique, pero tampoco da para pretender "comandar" el programa desde afuera. Todo tiene épocas, y para muchos (me incluyo) Dolina-Rolón-Stronati fue el mejor momento de La Venganza. Si se mide todo con esa vara, cualquier persona nueva resultará fea, así que lo mejor es habituarse a lo que hay e intentar anular mentalmente las inapropiadas palabras de Dorio.

Me maté escribiendo todo esto y capaz que ni me lee nadie!! Bueno, saludos a todos!!