12 de Agosto de 2015

La venganza será terrible del 11/08/2015

En vivo desde el Auditorio de Radio del Plata
Dirección: Gorriti 5963
Dolina, Barton, Fábregas

Segmento Inicial

  • Barton: “El Día del Niño lo tenemos encima”

Segmento Dispositivo

  • Historia de Josefina de Beauharnais, Hortensia de Beauharnais y el Zar Alejandro I de Rusia
  • “Tristeza Criolla” de Ignacio Corsini ♫ (Ignacio Corsini)

Segmento Humorístico

  • “El ama de casa es prácticamente un ser humano”

Sordo Gancé / Manuel Moreira

  • La Mariposa ♫ (Carlos Gardel / Andrés Cepeda)
  • Alfonsina y el Mar ♫ (Ariel Ramírez / Félix Luna)
  • La Maza ♫ (Silvio Rodríguez)
  • Estudiante ♫ (Carlos Gardel / Alfredo Le Pera / Mario Battistella)

Comentarios (16)

daril_dada
daril_dada el 12 de agosto de 2015 12:25 en La venganza será terrible del 11/08/2015 dijo:

El estanciero es completamente aburrido... no así su origen:

"Su legítimo origen se remonta a 1903 en Brentwood, Maryland. Su inventora, Elizabeth Magie. Su nombre original, The Landlord's Game. Su propósito, demostrar que el sistema capitalista facilita el abuso, concentrando todo el poder en unos cuantos propietarios."

http://suite101.net/article/monopoly-un-juego-con-historia-a55296#.Vctk37WE1D0

Sherezade
Sherezade el 12 de agosto de 2015 13:12 en La venganza será terrible del 11/08/2015 dijo:

Viyi:
Tù sì que tienes el vacìo del mundo en la oquedad de tu cabeza. Si entrara en tu mollera un poco de luz, no te meterìas con los antepasados de nadie. Yo no te hice nada y tù me agrediste gratuitamente. Eso tiene un costo.
Este es el chat de un programa de humor. Si tù careces de sentido del humor y tienes frustraciones y resentimientos en tu vida privada, no vengas a desquitarte con los compañeros del chat. Estàs siempre buscando protagonismo, eres una persona dominadora y, como nadie te soporta, condenas a todos a leer esas parrafadas con pretensiones de ampulosidad, insustanciales y plagadas de errores de todo tipo.
Con respecto a mì, tuviste un proceder de perro ladino: primero moviste la cola y despuès me largaste el tarascòn. Eso habla muy mal de ti y de TUS antepasados.
¿Tù hablas de estètica? ¿Y cuàl es tu estètica, la de la gallina Turuleca? Porque has de saber que tù tienes una gallina clueca dentro de la oreja. ¡Mira que me he reìdo con tu "cloquearia"! Anda, ve y agarra el mataburros y consùltalo de vez en cuando, que para eso està. Ya hablaràs de estètica cuando aprendas antes algo de gramàtica. Y dèjate de cloqueos.
¿Asì que no te gustaron los juegos de palabras? VIRGINIA PELAYO, este te cae de medida: LA VI: RIGE Y OPINA. Mira, "Fiscal del Universo", acà no riges nada y nadie quiere leer tus opiniones porque hacen agua por todas partes. ¡Es que ni siquiera son opiniones, son divagues! Las cartas de Juana la Loca tienen màs sentido que lo que pones aquì, que yo jamàs me animarìa a llamar escritura.
El "Pañuelo Colorado" NO EXISTE. ¿Te das por enterada? Pero tù, muy suelta de cuerpo y con gran seguridad, corriges a las personas, pretendiendo ver pajas en ojos ajenos y no viendo las vigas de los tuyos. Eso es una falta de respeto. Deja ya de hacerte la catedràtica pues te falta base y no tienes conocimientos de nada. Eres una atrevida, te metes a corregir a Alejandro y nada menos que en materia de mùsica, tù, que tienes menos oìdo que una tapia. ¡Venga ya, chalada! No te metas màs conmigo porque no quiero discutir con gente que no està a mi altura y no quiero leer màs tu jerigonza porque me intoxica. Yo debo ser la ùnica persona que, por piedad, te ha leìdo, tratando de encontrar algùn indicio de normalidad, sin èxito. Bien dicen que por la caridad entra la peste.

Viyi
Viyi el 12 de agosto de 2015 16:41 en La venganza será terrible del 11/08/2015 dijo:

"Contraviniendo sin tapujos la ideología que le dio vida", eso es paradojal,... casi define la historia del mundo.

"Lizzie Magie quería cambiar el mundo con un juego, educando a la población en las trampas camufladas del capitalismo. Los jugadores por su parte, lejos de indignarse por las desmesuradas rentas de los monopolistas, como ella pretendía, descubrían ensimismados su propio afán acaparador de capital, hasta entonces insospechado, que les hacía luchar por conseguir el mayor monopolio del tablero para ganar el juego, arruinando de paso a sus competidores.
Su invento, en vez de dejar un poso (¿piso?... ¿pozo?) de rebeldía anticapitalista, generaba adeptos promonopolio. Acumular riqueza ficticia era más reconfortante que pensar en la lucha de clases."

Su inventó probó la pre-existencia de la "clase", antes que la lucha por ella. Un exitoso test psico-socio-lógico.
La paradoja es que la clase tal como se da en el ámbito humano, es parte de su naturaleza. La lucha aparenta ser por extinguirla, pero lo es por la movilidad dentro de ella. Y el método intrínsecamente perverso, es intrínsecamente humano. "En el juego no había tapujos" - por distintas motivaciones posiblemente; en la vida son constantes, por una sola motivación.

Viyi
Viyi el 12 de agosto de 2015 20:45 en La venganza será terrible del 11/08/2015 dijo:

¡Dios santo maestro, qué hermosura,... Dios santo Manuel, qué hermosura! Músicos de honores. No hay cerebro herido al que la Música no cree un puente. Tal vez no porque la Música sea invencible, sino porque junto con los sentimientos superiores, vive del otro lado de esa sopa eléctrica y, la Música puede cruzarla en ambas direcciones. Puede cruzarnos.