Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (11)

Krank vor Liebe

Krank vor Liebe el miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 05:08 PM en La venganza será terrible del 18/10/2022 dijo:

Cada vez que oía: «Hay vida posible en lo adyacente, reconfiguraciones del sueño, y no hablo de escapismos ni de maroma, es un canto unificado danzando su corriente» (minuto 09:05), imaginaba haber leído algo similar en alguna otra parte; ahora comprendo que, en realidad, ese texto me recuerda a los espantosos versos que Borges endilga a Carlos Argentino Daneri en «El Aleph».

Mariela Luna Petiza R

Mariela Luna Petiza R el sábado, 19 de noviembre de 2022 a las 09:13 PM en La venganza será terrible del 18/10/2022 dijo:

¡Qué malo Krank! me hiciste reír! Lastima que no haya nadie que se atreva a mandar un mnsj al programa del estilo " ¿Dolina , la autora de Capitana a caballo de mi sombra , es la hermana de Carlos Argentino Daneri"? ¡Para ver dice nomás! A ver si se enoja o qué, o si ríe o no. Desacralizar un poco, todos mandan mensajes re chupa medias o se quieren hacer los Dolina, no sé , la parte de los mensjes es lo que menos me gusta ( ahora, antes me gustaba) Digo, usar la malicia también con ellos y el programa. Hacerlos enojar , pero no para molestar sino para ver si con eso Dolina saca algo de la galera. Por eso me gusto mucho el programa en San Martín, cuando uno le grito ¡Pensé que ibas a ser más serio Dolina ! A mi me pareció maravilloso que le hayan dicho eso! Salio un programa mejor

Poligrillo 2

Poligrillo 2 el martes, 22 de noviembre de 2022 a las 09:31 AM en La venganza será terrible del 18/10/2022 dijo:

Buenas, no estoy de acuerdo Mariela. Yo estuve ese día en San Martín y para mí no salió mejor el programa después de eso, al contrario, a Dolina se lo veía medio ido. Sí estuvo buena la reflexión que sacó a partir del incidente pero nada más. Por otro lado, y ya forma parte de otra discusión, a mi parecer el oyente no tiene que participar del hecho artístico, una cosa es el momento de los mensajes donde se abre el espacio para que todos den sus opiniones pero es una invitación del programa, en el caso del tipo de San Martín fue una aparición prepotente en el medio de un bloque. El tipo sólo quiso dejar en claro lo que él pensaba y no le importó que había un auditorio entero al que no le interesaba lo más mínimo su opinión y que había ido a ver a los artistas. A mí me sonó a la libertad mal entendida que otorgan las redes sociales que permiten que cualquier idiota pueda arruinar una discusión interesante en busca de protagonismo. Saludos.

Ingrid

Ingrid el miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 01:05 AM en La venganza será terrible del 18/10/2022 dijo:

Amén @Poligrillo 2
100% de acuerdo. Ese tipo es de los personajes de los que venimos sobrados hoy, que piensan que por levantar la voz, ya son importantes. No importa la estupidez fuera de lugar que digan, la cuestión es discutirlo todo. Hasta un espectáculo en el mismo lugar.
Se jactan de su ignorancia, se "autoperciben" protagonistas, o rebeldes para una tribuna, o contraculturales, yo qué sé.
Yo también lo noté al Negro incómodo y cortado, aunque disimulándolo bastante bien. Y lo mejor que pudo hacer fue dejar la reflexión que le dedicó para el final.
Años atrás, lo hubiese sacado como chicharra de un ala en el mismo instante.

Mariela Luna Petiza R

Mariela Luna Petiza R el jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 10:42 AM en La venganza será terrible del 18/10/2022 dijo:

Poligrillo 2, hola!! Si, es verdad que el tipo podría haber dejado una nota en la caja de los mnsj, y no gritar como lo hizo, yo en un principio pensé uh ahora se pudre! . Yo mas que notarlo ido, lo note prisionero de sus palabras: el siempre jode con eso de que el publico tiene que estar en beligerancia con el artista para exigirle más y esas cosas, porque sabe que no pasa. Bueno ahora pasó y no podia enojarse porque quedaba en evidencia. Es lo que yo note por radio, vos estuviste ahí y si decis que estuvo ido te creo. Por radio no se notó. Y la reflexión final fue lo mejor de ese programa que mas queremos?
En cuanto a lo demás estoy de acuerdo por eso me dejo de gustar la parte de los mnsjs todos quieren ser protagonistas, se hacen los Dolina o dicen cosas que saben que a Dolina le va a gustar, nadie re pregunta o aporta. Que se yo, a mi me gustaba El estudiante de Fisica de Catamarca, hacia buenas preguntas y sacaba algo de Dolina, pero no escribe más: otro era Leo Herlain o algo asi, que hacia buenos chistes pero sin imitar a Dolina lo hacia con la suya. No se,son opiniones. Quizá este equivocada o extraño demasiado a Pedro de Pablo Nogues a Atilio de samorin, a la gran Fina de Avellaneda, Daniela de ciudadela, Las Turcas de José Ingenieros, El Loco de Palermo, Silvio de Parque Chas, el de los toneles que no me acuerdo el nombre, El Demiurgo de Hurlingham, El robacables de Necochea y alguno mas que no me acuerdo ahora. En fin, estoy vieja.

Ciudadano32

Ciudadano32 el jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 12:58 PM en La venganza será terrible del 18/10/2022 dijo:

Que rara forma de pensar que tienen algunas personas. Mariela parece ser victima de esa contracultura berreta que se esta "vendiendo" como "contracultura real" por EEUU (redes sociales). Hoy parece que hay que pelear, hay que parecer incisivos, hay que ser prepotentes... no les recuerda a ustedes a los americanos? sus programas? su cultura competitiva hasta la estupidez? sus guerras?...
Ahora vienen incitando estas "contraculturas" falsas como los movimientos LGBT o Feminazis que nada tienen que ver con la igualdad y el amor, sino que promueven la violencia, la cancelacion y el miedo ademas de meterse con las mentes mas permeables: los chicos. La gente se esta convirtiendo en reales "rebeldes sin causa", cada uno eligiendo un tema predefinido por la agenda americana pero pensando que por seguir dichas causas se vuelven mas "autenticos".

Respecto a los mensajes, yo tambien los encuentro como una parte aburrida cuando no son mas que "cuando vienen para X ?" o "muy bueno el programa", me gustan los mensajes que preguntan cosas interesantes (y creo que a Dolina tambien, se le nota al contestar), los que no me gustan son los oyentes que quieren ser parte del programa, ser protagonistas y llamar la atencion; cosa que >>no me van a dejar mentir<< se vé clarito en cualquier show musical en la Argentina, donde el publico quiere tomar el protagonismo por encima del artista.
America se las arregló para explotar la necesidad de exposicion masiva que parece tener la gente, ellos simplemente les dieron las herramientas gratuitas para que exploten sus egos. Ahora el control lo tienen ellos ya que las herramientas son suyas y se encargan de bajar linea usandolas sin verguenza.

Ciudadano32

Ciudadano32 el jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 01:12 PM en La venganza será terrible del 18/10/2022 dijo:

Quien sabe, quizas en el futuro esta era se conozca como "la era del activismo patologico", donde mas importante que el motivo del activismo, es que la gente que lo practica, parezca valiente e inteligente y además se imponga por la violencia.
Estados Unidos con su cultura incitando a todo tipo de conflictos en el mundo. Que historia nueva, no?

Ingrid

Ingrid el viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 04:24 AM en La venganza será terrible del 18/10/2022 dijo:

Creo que esto se le escapó de las manos a todos, incluyendo a los norteamericanos. O al menos a una buena parte de ellos. Las sociedades están siendo victimas de apátridas globales, mediocres y multimillonarios, como nunca se vio.
El mundo es un lugar mucho peor desde las redes sociales y me atrevería a decir que encontraron el ajuste perfecto desde 2007/2008 para acá.
Los políticos no saben como confrontarlos, pararlos o controlarlos. Realmente no saben. Los gobiernos no tienen las herramientas ni los conocimientos para hacerlo de manera democrática y en muchos casos por supuesto, tampoco la voluntad.
Lo sientan a un tipo como Zuckerberg en el Congreso, se limita a poner cara de boludo que no le cuesta nada, contesta tres preguntas a unos tipos que no saben ni qué le están preguntando ni lo que debería responderles y chau. Pide un perdoncito, que un sicópata mercenario lo hace sin problemas, deja contentos a unos carcamanes tecnológicos que se van convencidos de que lo pusieron en su lugar, y todo va a peor.

Ni que decir que unas son más dañinas que otras, como Twitter, una megacueva de monosilábicos al servicio de la derecha y ultraderecha universal, que obviamente son los que tienen los recursos ilimitados para bancar los trolls centers, generar las noticias falsas, crispar al límite y conducir a la manada hacia donde quieran, que no son otros lugares que los mismos de siempre. O peores.

Estamos muy muy jodidos, es una lucha absolutamente desigual y con la gente, de todas las edades, zombieficada y envalentonada.
¿Solución? o al menos ¿Principio de solución?
No lo sé. Ni puñetera idea, pero por las buenas, apelando a un sentido de convivencia, no va a ser.

Krank vor Liebe

Krank vor Liebe el viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 04:41 AM en La venganza será terrible del 18/10/2022 dijo:

Mariela, ayer hice exactamente eso que propusiste porque me pareció muy divertido (envié un mensaje al WhatsApp de LVST sugiriendo algún parentesco entre Cora Barengo y Carlos Argentino Daneri), aunque no creo que lo lean. (Envié muchos mensaje del mismo corte camorrero, pero no tengo confirmación de que alguno de ellos haya sido leído al aire.)

Debo aclarar que no tengo nada contra las formas más experimentales del arte; disfruto de muchos de los poemas de Horacio Ferrer, y estoy bastante seguro de que estos tiempos tan correctos piden a gritos una salvaje patada de poesía de A. Pizarnik, por ejemplo (en especial de «Sala de Psicopatología» y textos similares) para poner algo de contrapeso a la buena onda de instagrammers y charlistas de TED. (Id est, la psicóloga social Amy Cuddy y su teoría pseudocientífica de que toda adversidad de la vida puede ser vencida mediante el lenguaje corporal.)

Mi problema (¿mi sesgo cognitivo, mi prejuicio?) con «Capitana a caballo de mi sombra» es que lo sospecho uno de esos objetos cuasi políticos diseñados para fingir épica, intrepidez y transgresión con fines de chantaje sentimental; quizá no sea así, pero me parece oler ahí mucho de ese progresismo berreta persuadido de estar transformando al mundo desde un teatro concurrido por un puñado de rentistas que van a expiar sus pecados de insensibilidad social con el mismo espíritu que nuestros mayores iban a misa.

Sigo oyendo «Alle Tage ist kein Sonntag» (por Till Lindemann, cantante de Rammstein, acompañado por el exquisito sonido de violín de David Garrett); estas cosas sí renuevan mi fe en la humanidad, en especial a las cuatro de la mañana.

Mariela Luna Petiza R

Mariela Luna Petiza R el domingo, 27 de noviembre de 2022 a las 01:21 PM en La venganza será terrible del 18/10/2022 dijo:

Kraaank, no, no te leyeron. Es muy difícil; durante la cuarentena mande todos los dias mnsjs al wasap incluso varias veces por dia pero jamás me leyeron. Y no eran mnsjs camorreros pero sí interpelada ciertas cosas que se decían en el programa, como por ejemplo que' entendía Dolina cuando hablaba de Patriarcado refiriéndose a estos tiempos, si se refería en un sentido simbólico o qué , ya que yo creo, al igual que Roxana Kreimer, que el Patriarcado no existe más; lo mismo con esa afirmación que hace Dolina, basandose en Robert Graves, de que existió un Matriarcado allá en los albores de la civilización, afirmación que no se apoya en ninguna evidencia y que ha sido refutada por la antropología, la arqueología, y las ciencias sociales , y que solo se basa en los delirios poéticos de Graves. Un error que parece cometer Dolina, es el confundir matri-linealidad y matri-localidad con matriarcado. Son cosas distintas como bien lo explicó Marvin Harris. Otro es el confundir machismo con Patriarcado. En fin, pero también le pregunté por autores y si conocía ciertos libros. Tampoco me leyeron . Las pocas veces que me leyeron fue cuando levantaban mnsjs de facebook, pero como en esa epoca no tenia escribí con el de mi hermano, así que me leyeron pero con otro nombre, que va ce. En cuanto a la poesía en sí, de la tal Cora, debo confesar que no me parece buena ni mala, sencillamente no la entiendo.
(Ahora que estamos solos krank, y que nadie nos lee, quería comentarle ya que ud. no es peronista ni progre, ¿vio que mas arriba comentó un buen ciudadano, tirando pestes contra el feminismo y el movimiento LGBT, que es lo que yo venía haciendo, pero con una violencia y una indignación moral rayana en el evangelismo del canal de YouTube "con mis hijos no te metas", y que nuestra "canceladora" oficial no dijo ni mu? ¿No solo que no dijo ni mu sino que hasta le hizo fiesta? ¿Me explica?¿Como es? No tiene que contestarme por otra parte, usted me entiende. Pero que cosa! ¿Qué es lo que le molesta entonces? ¿Que le jode realmente? Y la respuesta es el peronismo, eso es, y ni siquiera eso, es Perón. Perón les molesta, se quieren colar en el peronismo, pero odian a Perón, les enerva. Es como decía el gordo Coocke" cómo les jode eh, qué dedo en el cul... que les mete eh.' Vamo a lo que yo digo: son gorilas.)Saludes.
PD: Estoy hablando con Krank eh, con Krank. Aclaro porque otra cosa que pasa es que algunes se meten en conversaciones ajenas. Igual no hay peligro, porque dijo que no me lee. Saludos y ¡vamos Argentina Caracho!

Grog

Grog el lunes, 05 de diciembre de 2022 a las 10:54 PM en La venganza será terrible del 18/10/2022 dijo:

"lo mismo con esa afirmación que hace Dolina, basandose en Robert Graves, de que existió un Matriarcado allá en los albores de la civilización"

Este comentario me trae unos recuerdos ya que me viene a la mente un par de veces que Dolina menciono esto en algunas charlas, referentes a la mitologia griega si no me falla la memoria, y tambien recuerdo como jamas daba ejemplos ni nombres especificos de esas "sociedades matriarcales". Cuando busque en su momento ejemplos al respecto todo fue muy vago, impreciso y parecia mas bien una expresion de deseo con interpretaciones tendenciosas que a un analisis cauto sobre el tema.


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown