22 de Septiembre de 2016

La venganza será terrible del 21/09/2016

Estudios Radio 750, Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: “Hoy sentí nostalgia de los picnic de primavera”

Segmento Dispositivo

  • Personas y grupos que se destacaban por tener mucha memoria

    ♫ “Olvido” de Luis Rubistein y Luis César Amadori (Charlo)

Segmento Humorístico

  • Mensajes

  • Mamá quiero ir al baño. El servicio excusado en los medios de transporte

El Sordo Gancé / Manuel Moreira

  • Temas:

    ♫ “Mañanita de campo” de Ángel Riverol y Eugenio Cárdenas

    ♫ “Here comes the sun” de The Beatles

    ♫ “Cuesta abajo” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera

    ♫ “Arrabal amargo” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera

    ♫ “Al ritmo del pan dulce de Rolón”

Comentarios (17)

Enoch Soames
Enoch Soames el 22 de septiembre de 2016 11:50 en La venganza será terrible del 21/09/2016 dijo:

Ante la superchería:
“He visto el final de miles de vidas. Jóvenes, viejos, cada uno tan seguro de su propia realidad, de que su experiencia sensorial constituye algo único e individual, algo con un propósito y un significado. Tan seguros de que son algo más que una marioneta biológica. Bueno, la verdad siempre sale a luz y todos la ven. Una vez que las cuerdas se cortan todos terminan derrumbándose”
True detective

Enoch Soames
Enoch Soames el 22 de septiembre de 2016 18:01 en La venganza será terrible del 21/09/2016 dijo:

No es un oxímoron hablar del exterminio de la raza humana y de la supervivencia de las cucarachas?
"Mi poesía consistirá, sólo, en atacar por todos los medios al hombre, esa bestia salvaje, y al Creador, que no hubiera debido engendrar semejante basura."
Canto II de moldoror

genaro
genaro el 22 de septiembre de 2016 21:17 en La venganza será terrible del 21/09/2016 dijo:

Para los que discutian si la palabra importaba o no... al menos en el plano de la existencia mas basica y elemental...en los otros planos no se che, estoy recalculando indefinidamente.

 Por Mempo Giardinelli

Cierto que surgió a la política como presidente del Club Atlético Boca Jrs. Y que desde el fútbol se proyectó cuando casi nadie apostaba por él. Aquel tonto menosprecio del gobierno kirchnerista, según sostuvo siempre esta columna, lo estamos pagando ahora por sus acciones como jefe del Ejecutivo, y también por sus palabras.

Como todo escritor/ora sabe, y seguramente también el psicoanalista del Sr. Macri, las palabras tienen un inmenso valor. No sólo por su uso con propiedad, corrección y precisión, sino y sobre todo porque lo que se pronuncia es la expresión verdadera del pensamiento o las creencias de una persona. Y en el caso de este hombre, por más publicistas, asesores y hasta militantes inteligentes que lo acompañan, es por su boca (y no su afición deportiva) que se define políticamente como lo que es: un hombre poco inteligente, flaco de ideas, repetidor de lugares comunes, ultraconservador y naturalmente manipulable.

“No sé si fueron 30 mil o 9 mil, es una discusión en la que no voy a entrar”, fue su perla de la semana que pasó, frase completada con: “Yo hace rato que no le contesto a Hebe de Bonafini porque para mí está desquiciada”. O sea “loca”, y de Plaza de Mayo, como definieron Videla y Massera.

En su mejor esfuerzo inconsciente por mantener la grieta que inventaron sus patrones periodísticos, la boca presidencial también calificó de “guerra sucia” a la represión ilegal y confesó que “no impulsa los juicios” de lesa humanidad para “no interferir”.

Pero ésa es la misma boca que en los últimos años sentenció, definió y mintió a mansalva. He aquí un sintético recuento de lo que es capaz el presidente que medio país quiso que esté donde está, cuando abre la boca:

  • “El mejor intendente que tuvo la ciudad fue Cacciatore”.

  • “La detención de Pinochet es un disparate, es alterar el orden internacional”.

  • “Es una enfermedad, no es una persona ciento por ciento sana. Mi opinión es que es una desviación no deseada... ¿Qué voy a pensar?, ¿que lo que hacen está bárbaro? ¿Usted festejaría que su hijo fuera homosexual? Por favor. El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. ¿Por qué nos vamos a juntar con un hombre? Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a… Todo con el mismo tipo. ¡Por favor!”.

  • “Yo siempre voté a la UCeDé, pero ahora votaría por Menem”.

  • “Si no te aburre una sesión en el Congreso, sos un anormal”.

  • “Tenemos al policía más condecorado de los últimos años. El Fino es un excelente policía”.

  • “En el fondo, a todas las mujeres les gustan los piropos. No hay nada más lindo que te digan qué lindos ojos, aunque esté acompañado de una grosería. Que les digan qué lindo culo tenés, está todo bien”.

  • “Soy conservador y pragmático, me ubico ideológicamente en la centroderecha”.

  • “Vamos a construir 40 kilómetros de subte”.

  • “Yo no voy a hacer publicidad oficial”.

  • “Vengo de una familia machista. En una familia machista, una mujer no tiene otro destino que el de estar educando a sus hijos”.

  • “Las Malvinas serían un déficit adicional para el país”.

  • “No vine a la política a hacerme rico ni famoso”.

  • “Queremos que los argentinos se levanten cada día con la alegría de saber que tienen un gran futuro por delante”.

  • “Carlos Menem fue un reconstructor del país”.

  • “El caso Patti es un disparate. Nosotros tenemos claramente una posición: Patti tiene que asumir.”

  • “Los cartoneros les roban el trabajo a los recolectores de basura. Están haciendo hechos delictivos”.

  • “Querido Rey (...) Los ciudadanos de 1816 seguro tuvieron miedo y angustia”.

  • “A nuestros trabajadores les digo que tenemos que alejarnos del ausentismo, la licencia y las jornadas reducidas”.

  • “Me parece que no me consta hasta ahora que el gobierno de Peña Nieto no haya defendido como corresponde los derechos humanos”.

  • “Estamos bajando la inflación que es este cáncer que tantas veces nos golpeó en esta historia. Y estamos trabajando para tener el gas y la energía suficiente”.

  • “En estos siete meses hemos aprendido a escucharnos y dialogar más. Falta mucho, pero lo importante es que cada día estemos un poco mejor”.

  • “Si están en sus casas en remera y patas, están consumiendo energía de más”.

  • “Nicolás Caputo no licitó una sola obra en mi gestión de la Ciudad”.

  • “¿Por qué siempre ponemos el eje en los militares? Acá hubo dos lados. El terrorismo y el terrorismo de Estado”.

  • “Vamos por el camino correcto. Vamos rumbo a un increíble futuro”.

Cuando el Sr. Presidente se va de boca, la verdad es que da vergüenza. No ajena, sino propia. Su pensamiento es típico de “señoras gordas”, como las bautizó Landrú en la inolvidable revista Tía Vicenta. Y de señores gordos también, muchos de ellos buena gente, sin dudas, pero la mayoría indisimuladamente racistas y discriminatorios.

Se dice en la así llamada Justicia, por mandato de viejos códigos, que “a confesión de parte, relevo de prueba”.

Mariano C.
Mariano C. el 22 de septiembre de 2016 22:54 en La venganza será terrible del 21/09/2016 dijo:

Excelente fragmento Enoch. Apoyo 100 % lo que dice Dolina. Y un poco la viñeta que publicó Genaro antes, viene a ilustrar lo que Dolina dice y que ya se lo había escuchado hablar en otras ocasiones. También sus críticas a la educación "progre" y libre, donde lo importante no es que el alumno sepa, sino que "se exprese", por ejemplo. Me gusta ese aspecto conservador de Dolina, clásico y de sentido común, fue una de las cosas por las cuales lo admiré siempre.

Daniel Franz
Daniel Franz el 23 de septiembre de 2016 11:25 en La venganza será terrible del 21/09/2016 dijo:

Muy bueno Genaro su recuerdo a Landrú, gran humorista argentino que supo satirizar las preocupaciones frívolas y superficiales de la sociedad en general, y de la llamada pequeña burguesía en particular, simbolizadas perfectamente en la imagen de las "señoras gordas".
Del otro lado del Río de la Plata y por la misma época, un humor muy parecido (aunque más explícitamente político) fue cultivado por Julio Suárez (Peloduro).

Hornets
Hornets el 23 de septiembre de 2016 15:55 en La venganza será terrible del 21/09/2016 dijo:

@Mariano C.
Si y no... Respecto de la educación, Finlandia es el país con la mejor educación del mundo, y la verdad es que sus métodos le parecerian una porquería a Dolina, y ante cualquier conservador resultarian una reverenda m*****. Ni hablar de cuál sería la reacción si se intentara aplicar algo del sistema finlandés en Argentina... Se pudo ver algo cuando quitaron las notas.
Pasa mucho que se mira con admiración países del mundo desde el conservadurismo de derechas, que se escandalizaria si esas políticas que llevaron a esos países a "lo más alto" se aplicaran en nuestro país... Por caso, Alemania tiene un sistema de impuesto a las ganancias que haría atragantarse a Moyano, y una cantidad de políticas sociales y de subsidios y de protección al empleo que deja en pañales al populismo kirchnerista... Sin embargo, los alemanes gozan de la simpatía y admiración de los derechistas, porque es una de las económicas mas importantes del mundo. Parece que no pueden ver que una cosa va pegada a la otra...

mariela.lunarodriguez.56
mariela.lunarodriguez.56 el 23 de septiembre de 2016 19:49 en La venganza será terrible del 21/09/2016 dijo:

Son distintos paradigmas. Se dejó de lado el conductismo y ahora estamos bajo el paradigma constuctivista que es más inclusivo y apunta al sujeto. En la Argentina ya se implementa pero en las llamadas escuelas "especiales" y los resultados son excelentes.No sé, habría que pensar que Finlandia tal vez ya tiene los problemas resueltos y pueden todos ponerse de acuerdo en que tipo de educación quieren, pero insisto, no lo sé.

Daniel Franz
Daniel Franz el 24 de septiembre de 2016 02:38 en La venganza será terrible del 21/09/2016 dijo:

"La esencia de la educación es que sea religiosa" decía el filósofo y matemático inglés Alfred N.Whitehead.
Como el término "religión" se ha degradado tanto que actualmente significa poco más que un conjunto de vagas creencias metafísicas acerca de la existencia de un Dios, de una vida más allá de la muerte, etc, y un conjunto de ritos asociados tales como ir a misa los domingos, etc, y se ha vaciado de todo contenido profundo, estimo que en nuestros días sería mucho mejor decir "la esencia de la educación es que sea en valores".
Creo que la humanidad no va tan mal en cuanto a conocimiento científico y tecnológico, pero sí va muy mal en cuanto a amor, respeto, comprensión, compasión...
Y sospecho que en este aspecto no hay grandes diferencias entre Finlandia, Estados Unidos, Argentina o Uruguay.
Quizás algunos, aun estando de acuerdo con estas consideraciones, podrán objetar: ¿y dónde están los profesores para esas materias? No tengo todas las respuestas, o mejor dicho no tengo ninguna, pero el otro día vi a un botija de 16 o 17 años que dio una clase abierta a todo público: soplaba un viento muy fuerte en Montevideo y en la Plaza Independencia a la altura de la Puerta de la Ciudadela arreciaba un vendaval, a tal punto que a las personas muy mayores o con dificultades físicas les resultaba imposible cruzar la calle, ya que no podían superar la resistencia del viento. Este muchacho dedicó cerca de una hora de su tiempo yendo y viniendo, ayudando a esas personas a cruzar, sin esperar nada a cambio. Igualmente, tuvo su recompensa en la forma de una pequeña nota que le hizo el movilero de un informativo, que pasaba casualmente por el lugar y registró el hecho como un "curiosidad".
Es verdad que hay mucha miseria, egoísmo y agresividad en el mundo; no dejo de verlo y de leerlo casi a diario. Pero por otra parte, estos ejemplos me reafirman en mi fe inclaudicable en el destino glorioso de la humanidad.
Para acercarnos más rápidamente a ese destino, creo que debemos pensar más en desarrollar corazones sensibles que teléfonos inteligentes.

genaro
genaro el 28 de septiembre de 2016 22:55 en La venganza será terrible del 21/09/2016 dijo:

Ciertamente Norberto.... en este caso, yo usaria lo siguiente :
Genuflexo, ignorante, desalmado, obsecuente, estafador Presidente...

Eso para usar palabras que no escandalicen a doña Rosa y porque si fuera por expresar lo que es Mr MM no hay palabras lo suficientemente sucias para describirlo.