-¿Adonde, adonde vas tan apurado?
No lo sé.
-Corres demasiado, remas en el lecho de tu río ¿y cual es tu destino, además? -¿No has equivocado tu destino acaso?
No, y si así fuera tengo derecho a haberlo equivocado porque ya no es tarde ni temprano, ya no hay cifras en el círculo sin fin, a su encuentro cayeron las agujas y todo lo demás se congeló.
-¿Pero dime, sabes que hora es, sabes tu cuál es tu destino?
¿No lo vez?, ya no importa, ya no hay donde ir ni donde regresar, es un dolor aun mas increíble que el parto de las hienas, pero ya no hay donde regresar ni donde ir, por eso vez a mi palabra que se estira con su nudo de garganta, ¿No la vez?, es un volcarse, se desgarra, quiere aprehender la distancia y la gracia del tiempo se cierra sobre ella, busca tender los puentes del casi como cuerpos que estén vivos, pero lo que nombra cuando logra ser se rompe, es un partirse de las alas, un caer al despegar. Entonces grita: ¡quisiera!, quiere hacer temblar los confines su tiempo y de su mundo pero solo es una brisa, el eco de un retorno que se va, ¿No la oyes? Por eso la busca y no lo sabe, está fuera de cualquier espacio, pero sin embargo mírala, va, sola, ciega y muerta de si misma, a revivir en el encuentro y grita y cree que la oye: “ven y escríbeme…”, la dice, la nombra y se quiebra y cae en el silencio; pero renace, surge y la convoca, quiere hacerse en unos labios y esa boca, esa garganta que la dicen son un sol de lagrimas y sal, porque el aire ya no vibra y cada decir es solo una brisa caprichosa de alas rotas contra el suelo.
-Pero dime… ¿Cuál es tu destino? -¿Qué alas y que labios? -Ni siquiera una voz o un sonido, ni siquiera una brisa, pura espera, puro engaño, ¿Cuáles agujas? realidad-ir–tic-venir-tac-ilusión, dime, dime ¿Hacia donde vas tan apurado? ¿Sabes que hora es?
Hacia ella, no lo sé, ¿ya no es tiempo?, pero aun así ya no puedo no ser esta fuga porque ya no hay para mí, momento sin su voz, ya no hay donde regresar ni donde ir, es ahora, es ella o no existir, todo lo demás se ha vuelto puro símbolo, solo eso y casi, casi nada más, ¿tu no la oyes? ¿Acaso tu no la vez?
"Hacia él, no lo sé, ¿ya no es tiempo?, pero aun así ya no puedo no ser esta fuga porque ya no hay para mí, momento sin su voz, ya no hay dónde regresar ni dónde ir, es ahora, es él o no existir, todo lo demás se ha vuelto puro símbolo, sólo eso y casi, casi nada más, ¿tú no la oyes? ¿Acaso tú no la ves?"
La vez ( con z) fue eso, ver, oir, fue el tiempo de la puerta abierta,...la oportunidad no la espera, la gracia no la espera, no el "casi" sino el "sea". Yo respondí, yo estoy en paz, cedí mi "libre albedrío". Por fe en la Estrella, en respuesta a misaprendizajes, por compasión a mi ignorancia, por amor a él y al Amor. Él, desde la tarima de "a mí nada me engaña" de su libre albedrío, proclama con gesto de personaje inmune que se sacudió la estrella y el mundo de la espalda, "las cartas están marcadas, no hay nada que hacer"...
"Si quieres la paz defiende la vida"...El amor es, la vida; entera.
Sin amor no hay nada. http://youtu.be/EqiyG6bW_RM
"Había descubierto que todo, lo bueno y lo malo, deja un vacío cuando se interrumpe. Pero si se trata de algo malo, el vacío va llenándose por sí solo. Mientras que el vacío de algo bueno sólo puede llenarse descubriendo algo mejor."
... No hay un vacío de lo malo, hay lo inexistente: se ha llevado la parte de uno que constituía la integridad primordial.
Lo bueno es aquello que nos eleva a la evolución; cuando la horizontalidad ya fue recorrida, si eso bueno no llega: así como un enterrado vivo siente lo subterráneo nutrirse de sí, así experimentaremos y comprenderemos el reciclaje que tan "más allá del bien y del mal" la mayoría está dispuesta a aceptar y de hecho acepta y ejerce, sobre todos los seres de esta vida ( incluso apostando, hipotecando, la hipótesis inocente y la posibilidad pura, de alguna otra ). https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/530104_453342531412916_951311176_n.jpg
"Cuando Dios terminó la creación del mundo, empieza a contemplar la posibilidad de crear al hombre, cuya función será meditar, admirar y amar la grandeza de la creación de Dios. Pero Dios no encontraba un modelo para hacerlo. Por lo tanto se dirige al primer ejemplar de su criatura, y le dice: "No te he dado una forma, ni una función específica, a ti, Adán. Por tal motivo, tendrás la forma y función que desees. La naturaleza de las demás criaturas la he dado de acuerdo a mi deseo. Pero tú no tendrás límites. Tú definirás tus propias limitaciones de acuerdo con tu libre albedrío. Te colocaré en el centro del universo, de manera que te sea más fácil dominar tus alrededores. No te he hecho mortal, ni inmortal; ni de la tierra, ni del cielo. De tal manera, que podrás transformarte a ti mismo en lo que desees. Podrás descender a la forma más baja de existencia como si fueras una bestia o podrás, en cambio, renacer más allá del juicio de tu propia alma, entre los más altos espíritus, aquellos que son divinos." ...
Abrumadora gesta gestáltica : su fracaso podría explicar una rama o la raíz, de lo febril de algunos psiquismos comprometidos con transfigurados momentos de su génesis personal, en el génesis cósmico. Abrumadora construcción y abrumador dis-astro...
Poco o nada tiene que ver con el "parto de la hiena", que es natural no un trauma. Tal vez sólo un varón criado en supersticiones machistas - o que desea hablar como un varón - usa esa analogía, ya que siente y sabe su pene, no así el clítoris femenino.
Una causa natural, ya accidental o por la búsqueda de algo por la naturaleza misma, se transformó en mutación del gen de la aromatasa, enzima que controla la testosterona que la placenta produce durante la gestación mamífera. Ese descontrol de la cantidad de testosterona, afecta los fetos femeninos que adquieren características morfológicas seudomasculinas, porque son en realidad sexos femeninos con modificaciones, no adaptaciones.
Surgen las dificultades en las primerizas. Y son los bebés de ellas los que tienen impedimentos para respirar, por lo tanto para nacer; pero no en todos los casos. Después - igual que en la hembra humana - el ógano reproductor se adapta naturalmente. LA NATURALEZA NO ES UN MONSTRUO ENEMIGO : nos da lo que necesitaremos para vivir y sobrevivir.
"... Tú definirás tus propias limitaciones...Podrás transformarte a tí mismo en lo que desees..." ¿ La naturaleza a los animales y el hombre a su naturaleza espiritual y material...? Múltiples respuestas, ni la ciencia, ni la filosofía, ni la mística las sabe todas; como tampoco la absolutamente correcta, tal vez porque aún no se ha completado.
Así que si su dolor amerita en su psiquis semejante metáfora,...permítame dudar de su dolor o, al menos, considerarlo un fenómeno, incompatible por lo tanto con el Amor, que es energía y Presencia... En todo caso, si hubiera expresado un parto del alma, doloroso porque no se produce, porque tarda demasiado ( esa palabra no es mía, le gusta a usted que critica la "demasía" ).
¿Provocar el parto, "experimentarlo y guiarlo y acompañarlo y facilitarlo hasta el desenlace", abortarlo...? Esa duda, esa lucha, SÍ es un "desgarrador" sentimiento... ;-) :-) :-(
Hay quienes en cada gesto que van a hacer,en cada acto a realizar, no encuentran imaginariamente o no, un pedruzco en el zapato: sino que llevan inmanente la piedra filosofal. Superarlo y trascenderlo o no, porque ya es una trascendencia, ¿cuál es el destino posible?: "He aquí la cuestión".
Si alguien ama a otro y escribe y oraliza "¡¡¡amo a esta mujer!!!" o amo a ese hombre : ¿cuál es el problema REAL?...no existe, es literatura. Pues o ella le corresponde o él le corresponde,...o no.
Y entonces se actúa o no. Y eso es todo. El guarda-agujas, moverá la aguja si la hay. Sino,...tiremos los residuos a las lombrices que harán abono o, dejemos como los tibetanos el cuerpo y su metacuerpo expuesto en las alturas a la lluvia y los pájaros rapaces... Que brille el esqueleto, que los huesos canten o ..."ama con los dientes hasta que revientes"...o ¡petrifícate y olvida, parte de otro reino! ( aunque, "el todo es mayor que la suma de las partes" )
Y si escribió "adiós amiga" ... es porque usted, tenía ganas de hacerlo.
*pedrusco ( hoy me persigue la Z morisca )
Ah...el cacao está químicamente compuesto de forma tal que no genere descomposición. Basta guardarlo en el lugar adecuado. Eterno...como los vampiros, no sobrevive la exposición prolongada o breve pero intensa y dañina, al Sol. Pasa como con las personas ¿vio? ...
Los clocolates que contienen OTROS derivados del cacao y otros ingredientes y conservantes, son los que se "echan a perder".
Como "moneda" por lo tanto es válido.
Y lo que hace sentir, depende del degustador.
"A elegir, otro precio." para agiornarme ( si escuchó el programa) seré cínica.
Hoy le repartí huevos de Pascua a mis niños, SÓLO como chocolate, no como huevo. Y hablamos de la Pascua explicitando LA VERDAD DE su SIGNIFICADO. Y hablamos del chocolate... Les pedí que cerraran los ojos, mientras lo comían lentamente. Que miraran hacia adentro, de su boca, su cabecita y su corazón. Que después de comerlo, esperaran ( junto conmigo que hice lo mismo) un ratito. Que "registraran" qué pasó entre el chocolate y ellos. Luego, contaron y escribieron. Fue, un "sabor" adicional para mí...Me acompañará este domingo de Pascua. Podré darle a Pan de "ese sabor" ya que ningún pedacito de chocolate por chiquito que fuere, le haría bien.
Adios. :-)
¿Hola?... ¿hay alguien?... ¿se puede?... es para pedir una última cosita, un último favor. Ha sorteado tantas torpezas y ha hecho tantas concesiones, le pido solo una mas. El miércoles yo tenia algo para subir, algo breve que preparé con esmero, luego de leer su ultimo mensaje (el de aquí de rincón, vi los dos a la vez porque llegue a las 21.30) me dije: no, una vez está bien, dos, aférrate, pero ¿tres?, ser un tonto no tiene nada de malo, ser un necio y un pesado sí. Yo ya he dicho mi verdad, la escribí en una pared con una tinta hecha de mi propia sangre y alma, y también he aceptado lo que tenia que aceptar, pero ahora quiero que me dé un adiós sincero y no esa crueldad del último mensaje que subió al rincón, aunque sea en nombre del amor, que aunque no correspondido sigue siéndolo, luego de eso lo cerramos (al rincón) y yo me abstendré por unos días y luego me limitaré a comentar cosas solo referidas al programa y usted seguirá iluminando el foro con su palabra. Lo que escribí es esto, ¡a alguien se lo tengo que mostrar ahora!:
…temblar al tacto de tu piel como al impacto de un rayo trasparente hecho de nervios, ansias e ilusión, quiero que el fulgor martille luminoso y todo vibre, hacer temblar las cercas del misterio para alumbrar y vislumbrar y que así le robemos el tiempo preciado del amor a la oscuridad que nos acecha y nos rodea. Busco el nido, el témpano de fuego, el lento hálito profundo de tu ardisia y tu azalea, un vergel de cosas vivas que verán el desprenderse de mis lirios hacia el centro de tu núcleo, por tu límite y tu contorno para ir hasta el fin de toda tu extensión.
Se me parten las falanges, las lúnulas se rompen, las manos no me alcanzan, como un bloque de granito se contraen hasta los huesos, rechinan los tendones, busco, busco el témpano de fuego, pero antes, quiero la calida nieve de tus cumbres, pero luego, quiero tu divina proporción, y entonces, solo entonces, ya a las puertas de tu templo, el azur y el negro sobre el ámbar, es ahora que el odre quiere ser vertido, tiene sed de cuenco, sed de ti, sed de profunda agua pesada, cuando el pétalo ya esté sobre el martillo es que te lo digo: hazme morir de rodillas, mírame y dime tu oración “ven y escríbeme en la piel, entra, entra, dentro está la salvación.”
No se burle, me costó trabajo. No importa. Vamos amiga, despídame como se despide a un amigo, con un adiós honesto hecho de alma y corazón así quedamos en buenos términos y la puedo dejar en paz.
Ay...UnoD...en esta página la suplantación, la impostura, si cuestionada, recibe la respuesta "¿y qué?". Así que comprenda si no ignoro la duda...Seguiré esta "gesta" si es usted un varón que ama la verdad y, desde la verdad, se entrega.
No sea hipócrita. Si yo amo la poesía y es mi modo de ser y mi índole,...¿cómo espera que yo crea que piensa que lo despediré, ante semejante lenguaje poético ? Nunca usé la poesía como trampa, ¿ lo hace usted ? Nunca usé ninguna trampa : yo soy el "señuelo", no engaño a lo que no es presa, sino alguien,algo, a quien deseo acercarme cara a cara. Soy antigua; usted no.
"...un vergel de cosas vivas que verán el desprenderse de mis lirios", ...¡ay! eso me suena femenino y las mujeres son mis hermanas, ninguna otra cosa ; yo ya soy "demasiado" femenina,...necesito un hombre más varón que mujer, porque como Juana y como tantas (ve, por usted dejé de ponerle tilde a tan y tanto ) tomé el otro filo de la espada para defenderme.
UnoD,...usted sabe que yo construiré como Mary Shelley, mi Frankenstein,...no con restos canallas de muertos, sino con partes bellas de hombres que amo. Usted sabe, que entonces puedo no ser justa con usted, pero sí conmigo.
Usted no puede ser quien yo quiero que sea, sino quien en realidad es: ¿qué otro valor puede tener si no es ése, esta correspondencia de "recurso de letras" y quitarse de kimonos, este no arrancar las hojas de la ardisia, este no exponer al brutal foco de luz y de calor a la azalea ( de paso, si me quiere comparar con algo vegetal, hágalo con el jazmín, la gardenia - jazmín del cabo o de la India - o un árbol )?
No mienta UnoD, no se despide a los amigos. Sobre todo en un mundo donde la indigencia de amigos es proverbial...
Hay algo blando muchas veces en su enunciado, adolescente o femenino,...y eso es la causa de mi reserva, de mi gata y mi ángel en lo alto del muro o el árbol, negándose a saltar...
Infiero que sabrá, después de mis palabras honradas, si puede o debe "dejarme en paz" o, no debe ni puede : "Si quieres la paz, defiende la vida".
“Si quieres la paz, defiende la vida”
Hay una extrañísima y confusa mezcla de cristianismo y paganismo, de lujuria y caridad
en sus escritos.
No soy hipócrita. Usted dijo que dejaría de escribir por un tiempo, no tengo idea de los motivos, pero no pude evitar pensar que era porque quería ponerle un fin a todo esto, por eso le pedí que nos despidiéramos cordialmente y yo me retiraba.
Como me hizo reír, todo el día, con lo de la duda; me he manejado con cierto tacto porque no sabía con quien estaba hablando, no confunda moderación o respeto con blandura y con respecto a su increíble duda, -jajaja, le juro que me hizo reír-, le digo: soy de todo menos eso, ¡jamás!, ¡antes muerto! y esa es una verdad absoluta. Salte, si quiere, amiga, que vamos a hacer temblar todo.
“Si quieres la paz, defiende la vida”
"Hay una extrañísima y confusa mezcla de cristianismo y paganismo, de lujuria y caridad
en sus escritos." : acaba de definir al ser femenino.
"...por eso le pedí que nos despidiéramos cordialmente y yo me retiraba..." : se convence fácil usted.
"...con respecto a su increíble duda, -jajaja, le juro que me hizo reír-, le digo: soy de todo menos eso, ¡jamás!, ¡antes muerto! y esa es una verdad absoluta." : no entendió; si es un "personaje" podría "camuflarse" con el género; en ese caso se justificarían ciertas figuras literarias que utiliza, pendulando entre una y otra personalidad, ya que la identidad permanece oculta. ¿Por qué se oculta?...esa es la cuestión.
Ser bisexual, homosexual, o tener el hemisferio cerebral femenino más activo en ciertos aspectos de la persona, ¿es peor que la muerte, piensa que esos seres deberían morir o no haber nacido...?
Voy a contarle algo que lo hará reír de verdad : tres párrafos tiene su texto; mientras los leía, en cada uno mi lectura fue acompañada por una voz distinta, voces que tienen identidad.
Gracias amigo, por hablarme. Necesito que me hablen.
“¿…es peor que la muerte, piensa que esos seres deberían morir o no haber nacido...?”, amiga, no diga eso, me insulta; usé esa expresión “¡Antes…” estrictamente referida a mi persona, soy respetuoso y tolerante, no juzgo, si hay amor, vale, haya ellos.
“…en cada uno mi lectura fue acompañada por una voz distinta…”
“¿Por qué se oculta?...esa es la cuestión.”
Otra vez, veo que le preocupa el tema del otro y la identidad. ¿En que sentido cree usted que me oculto? Explíqueme un poco mejor esto, ¿a que se refiere?, ¿Porqué mi amiga dice que me oculto? yo puedo decir lo mismo de ella en ciertos aspectos, es un ser mas pendular que proteico, o ambos a la vez, pero pasa de un extremo al otro, como por efecto quántico, sin describir la trayectoria. No les preste demasiada atención a las figuras literarias, es la primera vez que intento escribir algo y mis recursos son limitadísimos. Lo que se manifiesta en mi enunciado está restringido por el entorno en cierta medida, por mi insolvencia al escribir, por respeto y además porque mi amiga tiene fácil el enojo y el adiós, pero no hay nada de adolescente o de blandura en mi, se lo acepto solo porque no me conoce personalmente.
“Gracias amigo, por hablarme. Necesito que me hablen”
No amiga, no me tiene que agradecer, yo le agradezco a usted. Cuando dije “ni se le ocurra, mujer, andar sufriendo”, dije: ¿tiene necesidad /ganas/deseo de decir/oír cosas?: escríbame, la vida es una conversación, ¡hablemos! Pero también hay algo de egoísmo en lo mío, para mí su nombre y su palabra tienen poder, yo tengo necesidad de usted.
“…esta correspondencia de "recurso de letras" y quitarse de kimonos…”
“Usted no puede ser quien yo quiero que sea, sino quien en realidad es…”
Al principio fue deslumbre intelectual, pero el barco fue virando hacia otras aguas.
Era mi obligación como varón, esperar, ser respetuoso y manejarme con tacto, hasta que la señal sea dada; supongo que no quedaba mas remedio que gritármelo en la cara, pero su “mezcla” puede ser desconcertante, y eso mantenía a mi ángel y mi bestia en la copa del árbol negándose a saltar; no se puede inferir sobre mi esencia e identidad mirando desde la cornisa del muro, para conocer y desocultar hay que saltar. La verdad nunca se hará presente ante una actitud de demanda o exigencia, surgirá solo en la apertura al claro del ser que abre el mutuo decir sí. Recién nos estamos empezando a conocer. Afecto y deseo no se contraponen, dulzura y dureza no se excluyen, varón: ángel y bestia. ¿Quiere saltar? No lo sé, lo único que le puedo decir es que siga a su verdad sea cual sea y lo haga con honestidad. ¿Cómo estará la noche hoy en Mar del Plata? ¿Quiere vayamos a la plaza?, en un banco bajo un árbol, sálteme encima, yo soy el deshojador de gardenias y jazmines, y de paso se saca todas las dudas. Escríbame.
PD: mi elección de las flores no fue caprichosa, la que se deshoja no es la ardisia, es la azalea, pero ambas son una y la misma flor, busque y verá.
Hola amiga, recién llego, usted no se va a ningún lado, al menos no sin despedirse y antes me voy yo, ni aun así, simplemente no se va, se queda y me contesta; no estoy solo, con mi ansiedad somos dos y nos quedamos esperando.
Mientras esperaba su respuesta o despedida, estuve leyendo su poema, no lo entendí, supongo que no está escrito para ser entendido, pero, con su permiso, haré algunos comentarios sobre la primera estrofa: Segunda palabra “Eleusis”, hay una ciudad con ese nombre, pero supongo que hace referencia a los mitos y cultos de Demeter, y su hija Persefone, a quien va a buscar al Hades, su ausencia paraliza al crecimiento en la tierra, cuando se reencuentran es primavera, todo florece, pero Persefone tenia que volver al hades porque había comido allí unas semillas, en ese periodo la tierra se volvía infértil otra vez. También existe un juego de naipes muy particular llamado así. Si considero la primera opción:
Hoy es domingo de Pascuas, que en ingles se dice Easter, que viene del germánico Ostara, diosa del amanecer y la luz, siempre representada como una mujer rodeada de vegetación primaveral y acompañada por conejos y siempre lleva unos huevos, símbolos de vida nueva, los alemanes llaman al mes de abril, y a el equinoccio la primavera para ellos, ostermonat.
Tercer palabra “Magdalena”, compañera de Cristo en los últimos momentos de su martirio y la primer testigo de la Resurrección, esto es simbolizado por el huevo de Pascua, que en el hemisferio norte se fijo en el equinoccio de primavera. Es decir, hay una conexión entre los mitos griegos de la fertilidad y la celebración de la Pascua en la primera estrofa de su poema, supongo que “el que viene en la brisa” es Jesús.
Primera palabra: “Lilith”. Ya sabemos quien es, pertenece a los mitos de la tradición hebrea basados en textos mesopotámicos, su nombre como el de toda esa familia de dioses, contienen la palabra lil, que significa, viento o brisa, en el antiguo idioma raíz de la lenguas semíticas, pero supongo que no tiene nada que ver con la brisa a la que usted hace referencia, así que no entiendo porque empieza con esa palabra, tampoco sé que significa “zalh”, pero hay una ciudad llamada Zahle en el Libano, a cuya entrada hay una estatua de Erato, musa y diosa de la poesía lírica y erótica, su nombre tiene la misma raíz que Eros, y usted digo que la poesía es el erotismo de los templos, y a usado otras palabras árabes en sus poemas, pero no sé, seguro que me fui por las ramas. Con esto me entretuve mientras la esperaba en vano. Feliz domingo de Pascuas. Esperé su despedida, que supongo no va a llegar, sepa que me lastimo.
Hola amigo... :-)
¡Guau...! si no estuviera sentada me caería al suelo : ¿así que usted carece de erudición y no sabe escribir, de "opaco" intelecto ? ;-)
Es un intelectual; sólo a un intelectual se le ocurre que la poesía tiene que ser destripada y entendida : son metáforas inconscientes que surgen con una lógica precisa y exigente al extremo, no el caos dadaísta. Me habría gustado que la sintiera, que le movilizara "impresiones".
Tal vez yo creí usar zalh como número atómico, con la z alemana,...y resultá ser quizás parte del hilo que usted siguió. Quizás todas mis metáforas, mis extrañas citas, siguen sus propios caminos y no los que yo pueda querer. Por eso la araña es la Memoria, tan lejana en el tiempo, tan profunda en el cosmos, que llega con sus destellos, sus morse, como la luz de una estrella. Un rayo de adentro hacia afuera, que escribe desde mi mano.
La brisa, es Pan. ... Y nada tiene que ver con mi perro.
No hable de esperar : es imposible coincidir. A veces, viendo la hora, parecería que hubiéramos estado escribiendo al mismo tiempo.
En cuanto a irme,... amigo, seas quien fueres,...eres tú el que está ansiando que yo tome la iniciativa de irme de una buena vez.
No voy a explicar mi poema, sería como suicidarlo.
Amigo... :-)
Ah,...tanta erudición, pero falla en las metáforas. Quise decir algo cuando dije que "no había que cortar o arrancar las hojas a la ardisia"; justamente son hojas perennes, y en sus bordes viven colonias de bacterias que son simbióticas con la planta, las necesita ( son como bultitos que, quien no sabe, puede confundir con nada o algo que daña ).
Hoy cruzó la plaza una bandada de teros ( al mediodía estábamos allí mi perro y yo ). ¿En su techo, ha tenido alguna vez lechuzas?...
.A mí me gustaría, pero sólo he visto como algo raro ¡ un chimango junto a las palomas! compartiendo la visión cenital del mundo.
No se vio el Luna esta noche, aunque sí las estrellas.
Pude contemplar de cerca, solitario en una rama, la garganta de un pájaro vibrando como un instrumento; me quedé fascinada ( mis oídos son lo más vivo en mí ) con cada una de las notas de su canto.
¡Amigo,...que tenga su Pascua!
Tal vez ¡ pobre Pan "el hijo de todos que ha muerto" !... Usted dijo "el que viene en la brisa...Jesús"
¿Ve lo que le digo? Ni que usted fuera Rolón...
No le gustó mi poemita : y pedí como chocolate regalo de Pascua, que no me lo dijeran... ¿Y yo soy la cruel?
Su poema si me gustó, pero pensé que era sobre la Pascua. (yo queria que escribiera algo a mi) La ultima estrofa pensé que era sobre Cristo en la cruz y Magdalena llorandolo abajo.
-¿Adonde, adonde vas tan apurado?
No lo sé.
-Corres demasiado, remas en el lecho de tu río ¿y cual es tu destino, además? -¿No has equivocado tu destino acaso?
No, y si así fuera tengo derecho a haberlo equivocado porque ya no es tarde ni temprano, ya no hay cifras en el círculo sin fin, a su encuentro cayeron las agujas y todo lo demás se congeló.
-¿Pero dime, sabes que hora es, sabes tu cuál es tu destino?
¿No lo vez?, ya no importa, ya no hay donde ir ni donde regresar, es un dolor aun mas increíble que el parto de las hienas, pero ya no hay donde regresar ni donde ir, por eso vez a mi palabra que se estira con su nudo de garganta, ¿No la vez?, es un volcarse, se desgarra, quiere aprehender la distancia y la gracia del tiempo se cierra sobre ella, busca tender los puentes del casi como cuerpos que estén vivos, pero lo que nombra cuando logra ser se rompe, es un partirse de las alas, un caer al despegar. Entonces grita: ¡quisiera!, quiere hacer temblar los confines su tiempo y de su mundo pero solo es una brisa, el eco de un retorno que se va, ¿No la oyes? Por eso la busca y no lo sabe, está fuera de cualquier espacio, pero sin embargo mírala, va, sola, ciega y muerta de si misma, a revivir en el encuentro y grita y cree que la oye: “ven y escríbeme…”, la dice, la nombra y se quiebra y cae en el silencio; pero renace, surge y la convoca, quiere hacerse en unos labios y esa boca, esa garganta que la dicen son un sol de lagrimas y sal, porque el aire ya no vibra y cada decir es solo una brisa caprichosa de alas rotas contra el suelo.
-Pero dime… ¿Cuál es tu destino? -¿Qué alas y que labios? -Ni siquiera una voz o un sonido, ni siquiera una brisa, pura espera, puro engaño, ¿Cuáles agujas? realidad-ir–tic-venir-tac-ilusión, dime, dime ¿Hacia donde vas tan apurado? ¿Sabes que hora es?
Hacia ella, no lo sé, ¿ya no es tiempo?, pero aun así ya no puedo no ser esta fuga porque ya no hay para mí, momento sin su voz, ya no hay donde regresar ni donde ir, es ahora, es ella o no existir, todo lo demás se ha vuelto puro símbolo, solo eso y casi, casi nada más, ¿tu no la oyes? ¿Acaso tu no la vez?
“…Pero aférrate a lo esencial…”
http://www.youtube.com/watch?v=hKtqTYSOBCg&feature=youtu.be
*vez->ves. Adios amiga.
"Hacia él, no lo sé, ¿ya no es tiempo?, pero aun así ya no puedo no ser esta fuga porque ya no hay para mí, momento sin su voz, ya no hay dónde regresar ni dónde ir, es ahora, es él o no existir, todo lo demás se ha vuelto puro símbolo, sólo eso y casi, casi nada más, ¿tú no la oyes? ¿Acaso tú no la ves?"
La vez ( con z) fue eso, ver, oir, fue el tiempo de la puerta abierta,...la oportunidad no la espera, la gracia no la espera, no el "casi" sino el "sea". Yo respondí, yo estoy en paz, cedí mi "libre albedrío". Por fe en la Estrella, en respuesta a misaprendizajes, por compasión a mi ignorancia, por amor a él y al Amor. Él, desde la tarima de "a mí nada me engaña" de su libre albedrío, proclama con gesto de personaje inmune que se sacudió la estrella y el mundo de la espalda, "las cartas están marcadas, no hay nada que hacer"...
"Si quieres la paz defiende la vida"...El amor es, la vida; entera.
Sin amor no hay nada.
http://youtu.be/EqiyG6bW_RM
"Había descubierto que todo, lo bueno y lo malo, deja un vacío cuando se interrumpe. Pero si se trata de algo malo, el vacío va llenándose por sí solo. Mientras que el vacío de algo bueno sólo puede llenarse descubriendo algo mejor."
... No hay un vacío de lo malo, hay lo inexistente: se ha llevado la parte de uno que constituía la integridad primordial.
Lo bueno es aquello que nos eleva a la evolución; cuando la horizontalidad ya fue recorrida, si eso bueno no llega: así como un enterrado vivo siente lo subterráneo nutrirse de sí, así experimentaremos y comprenderemos el reciclaje que tan "más allá del bien y del mal" la mayoría está dispuesta a aceptar y de hecho acepta y ejerce, sobre todos los seres de esta vida ( incluso apostando, hipotecando, la hipótesis inocente y la posibilidad pura, de alguna otra ).
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/530104_453342531412916_951311176_n.jpg
Escribí esas palabras, “adiós amiga”, porque pensé que era lo que usted quería leer, y yo no estoy en paz, estuve todo el día destrozado y todavía lo estoy.
Solo por si le queda alguna duda, se lo digo en ingles y en castellano:
http://conversationpieces.files.wordpress.com/2008/02/pr_3941_lg.jpg
http://streetfiles.org/img/user/21535/L/macHQgDTxN8XyA2ZzYxt1236599394.jpg
y sé bien quien es él.
"Cuando Dios terminó la creación del mundo, empieza a contemplar la posibilidad de crear al hombre, cuya función será meditar, admirar y amar la grandeza de la creación de Dios. Pero Dios no encontraba un modelo para hacerlo. Por lo tanto se dirige al primer ejemplar de su criatura, y le dice: "No te he dado una forma, ni una función específica, a ti, Adán. Por tal motivo, tendrás la forma y función que desees. La naturaleza de las demás criaturas la he dado de acuerdo a mi deseo. Pero tú no tendrás límites. Tú definirás tus propias limitaciones de acuerdo con tu libre albedrío. Te colocaré en el centro del universo, de manera que te sea más fácil dominar tus alrededores. No te he hecho mortal, ni inmortal; ni de la tierra, ni del cielo. De tal manera, que podrás transformarte a ti mismo en lo que desees. Podrás descender a la forma más baja de existencia como si fueras una bestia o podrás, en cambio, renacer más allá del juicio de tu propia alma, entre los más altos espíritus, aquellos que son divinos." ...
Abrumadora gesta gestáltica : su fracaso podría explicar una rama o la raíz, de lo febril de algunos psiquismos comprometidos con transfigurados momentos de su génesis personal, en el génesis cósmico. Abrumadora construcción y abrumador dis-astro...
Poco o nada tiene que ver con el "parto de la hiena", que es natural no un trauma. Tal vez sólo un varón criado en supersticiones machistas - o que desea hablar como un varón - usa esa analogía, ya que siente y sabe su pene, no así el clítoris femenino.
Una causa natural, ya accidental o por la búsqueda de algo por la naturaleza misma, se transformó en mutación del gen de la aromatasa, enzima que controla la testosterona que la placenta produce durante la gestación mamífera. Ese descontrol de la cantidad de testosterona, afecta los fetos femeninos que adquieren características morfológicas seudomasculinas, porque son en realidad sexos femeninos con modificaciones, no adaptaciones.
Surgen las dificultades en las primerizas. Y son los bebés de ellas los que tienen impedimentos para respirar, por lo tanto para nacer; pero no en todos los casos. Después - igual que en la hembra humana - el ógano reproductor se adapta naturalmente. LA NATURALEZA NO ES UN MONSTRUO ENEMIGO : nos da lo que necesitaremos para vivir y sobrevivir.
"... Tú definirás tus propias limitaciones...Podrás transformarte a tí mismo en lo que desees..." ¿ La naturaleza a los animales y el hombre a su naturaleza espiritual y material...? Múltiples respuestas, ni la ciencia, ni la filosofía, ni la mística las sabe todas; como tampoco la absolutamente correcta, tal vez porque aún no se ha completado.
Así que si su dolor amerita en su psiquis semejante metáfora,...permítame dudar de su dolor o, al menos, considerarlo un fenómeno, incompatible por lo tanto con el Amor, que es energía y Presencia... En todo caso, si hubiera expresado un parto del alma, doloroso porque no se produce, porque tarda demasiado ( esa palabra no es mía, le gusta a usted que critica la "demasía" ).
¿Provocar el parto, "experimentarlo y guiarlo y acompañarlo y facilitarlo hasta el desenlace", abortarlo...? Esa duda, esa lucha, SÍ es un "desgarrador" sentimiento... ;-) :-) :-(
Hay quienes en cada gesto que van a hacer,en cada acto a realizar, no encuentran imaginariamente o no, un pedruzco en el zapato: sino que llevan inmanente la piedra filosofal. Superarlo y trascenderlo o no, porque ya es una trascendencia, ¿cuál es el destino posible?: "He aquí la cuestión".
Si alguien ama a otro y escribe y oraliza "¡¡¡amo a esta mujer!!!" o amo a ese hombre : ¿cuál es el problema REAL?...no existe, es literatura. Pues o ella le corresponde o él le corresponde,...o no.
Y entonces se actúa o no. Y eso es todo. El guarda-agujas, moverá la aguja si la hay. Sino,...tiremos los residuos a las lombrices que harán abono o, dejemos como los tibetanos el cuerpo y su metacuerpo expuesto en las alturas a la lluvia y los pájaros rapaces... Que brille el esqueleto, que los huesos canten o ..."ama con los dientes hasta que revientes"...o ¡petrifícate y olvida, parte de otro reino! ( aunque, "el todo es mayor que la suma de las partes" )
Y si escribió "adiós amiga" ... es porque usted, tenía ganas de hacerlo.
*pedrusco ( hoy me persigue la Z morisca )
Ah...el cacao está químicamente compuesto de forma tal que no genere descomposición. Basta guardarlo en el lugar adecuado. Eterno...como los vampiros, no sobrevive la exposición prolongada o breve pero intensa y dañina, al Sol. Pasa como con las personas ¿vio? ...
Los clocolates que contienen OTROS derivados del cacao y otros ingredientes y conservantes, son los que se "echan a perder".
Como "moneda" por lo tanto es válido.
Y lo que hace sentir, depende del degustador.
"A elegir, otro precio." para agiornarme ( si escuchó el programa) seré cínica.
Hoy le repartí huevos de Pascua a mis niños, SÓLO como chocolate, no como huevo. Y hablamos de la Pascua explicitando LA VERDAD DE su SIGNIFICADO. Y hablamos del chocolate... Les pedí que cerraran los ojos, mientras lo comían lentamente. Que miraran hacia adentro, de su boca, su cabecita y su corazón. Que después de comerlo, esperaran ( junto conmigo que hice lo mismo) un ratito. Que "registraran" qué pasó entre el chocolate y ellos. Luego, contaron y escribieron. Fue, un "sabor" adicional para mí...Me acompañará este domingo de Pascua. Podré darle a Pan de "ese sabor" ya que ningún pedacito de chocolate por chiquito que fuere, le haría bien.
Adios. :-)
¿Hola?... ¿hay alguien?... ¿se puede?... es para pedir una última cosita, un último favor. Ha sorteado tantas torpezas y ha hecho tantas concesiones, le pido solo una mas. El miércoles yo tenia algo para subir, algo breve que preparé con esmero, luego de leer su ultimo mensaje (el de aquí de rincón, vi los dos a la vez porque llegue a las 21.30) me dije: no, una vez está bien, dos, aférrate, pero ¿tres?, ser un tonto no tiene nada de malo, ser un necio y un pesado sí. Yo ya he dicho mi verdad, la escribí en una pared con una tinta hecha de mi propia sangre y alma, y también he aceptado lo que tenia que aceptar, pero ahora quiero que me dé un adiós sincero y no esa crueldad del último mensaje que subió al rincón, aunque sea en nombre del amor, que aunque no correspondido sigue siéndolo, luego de eso lo cerramos (al rincón) y yo me abstendré por unos días y luego me limitaré a comentar cosas solo referidas al programa y usted seguirá iluminando el foro con su palabra. Lo que escribí es esto, ¡a alguien se lo tengo que mostrar ahora!:
…temblar al tacto de tu piel como al impacto de un rayo trasparente hecho de nervios, ansias e ilusión, quiero que el fulgor martille luminoso y todo vibre, hacer temblar las cercas del misterio para alumbrar y vislumbrar y que así le robemos el tiempo preciado del amor a la oscuridad que nos acecha y nos rodea. Busco el nido, el témpano de fuego, el lento hálito profundo de tu ardisia y tu azalea, un vergel de cosas vivas que verán el desprenderse de mis lirios hacia el centro de tu núcleo, por tu límite y tu contorno para ir hasta el fin de toda tu extensión.
Se me parten las falanges, las lúnulas se rompen, las manos no me alcanzan, como un bloque de granito se contraen hasta los huesos, rechinan los tendones, busco, busco el témpano de fuego, pero antes, quiero la calida nieve de tus cumbres, pero luego, quiero tu divina proporción, y entonces, solo entonces, ya a las puertas de tu templo, el azur y el negro sobre el ámbar, es ahora que el odre quiere ser vertido, tiene sed de cuenco, sed de ti, sed de profunda agua pesada, cuando el pétalo ya esté sobre el martillo es que te lo digo: hazme morir de rodillas, mírame y dime tu oración “ven y escríbeme en la piel, entra, entra, dentro está la salvación.”
No se burle, me costó trabajo. No importa. Vamos amiga, despídame como se despide a un amigo, con un adiós honesto hecho de alma y corazón así quedamos en buenos términos y la puedo dejar en paz.
Ay...UnoD...en esta página la suplantación, la impostura, si cuestionada, recibe la respuesta "¿y qué?". Así que comprenda si no ignoro la duda...Seguiré esta "gesta" si es usted un varón que ama la verdad y, desde la verdad, se entrega.
No sea hipócrita. Si yo amo la poesía y es mi modo de ser y mi índole,...¿cómo espera que yo crea que piensa que lo despediré, ante semejante lenguaje poético ? Nunca usé la poesía como trampa, ¿ lo hace usted ? Nunca usé ninguna trampa : yo soy el "señuelo", no engaño a lo que no es presa, sino alguien,algo, a quien deseo acercarme cara a cara. Soy antigua; usted no.
"...un vergel de cosas vivas que verán el desprenderse de mis lirios", ...¡ay! eso me suena femenino y las mujeres son mis hermanas, ninguna otra cosa ; yo ya soy "demasiado" femenina,...necesito un hombre más varón que mujer, porque como Juana y como tantas (ve, por usted dejé de ponerle tilde a tan y tanto ) tomé el otro filo de la espada para defenderme.
UnoD,...usted sabe que yo construiré como Mary Shelley, mi Frankenstein,...no con restos canallas de muertos, sino con partes bellas de hombres que amo. Usted sabe, que entonces puedo no ser justa con usted, pero sí conmigo.
Usted no puede ser quien yo quiero que sea, sino quien en realidad es: ¿qué otro valor puede tener si no es ése, esta correspondencia de "recurso de letras" y quitarse de kimonos, este no arrancar las hojas de la ardisia, este no exponer al brutal foco de luz y de calor a la azalea ( de paso, si me quiere comparar con algo vegetal, hágalo con el jazmín, la gardenia - jazmín del cabo o de la India - o un árbol )?
No mienta UnoD, no se despide a los amigos. Sobre todo en un mundo donde la indigencia de amigos es proverbial...
Hay algo blando muchas veces en su enunciado, adolescente o femenino,...y eso es la causa de mi reserva, de mi gata y mi ángel en lo alto del muro o el árbol, negándose a saltar...
Infiero que sabrá, después de mis palabras honradas, si puede o debe "dejarme en paz" o, no debe ni puede : "Si quieres la paz, defiende la vida".
“Si quieres la paz, defiende la vida”
Hay una extrañísima y confusa mezcla de cristianismo y paganismo, de lujuria y caridad
en sus escritos.
No soy hipócrita. Usted dijo que dejaría de escribir por un tiempo, no tengo idea de los motivos, pero no pude evitar pensar que era porque quería ponerle un fin a todo esto, por eso le pedí que nos despidiéramos cordialmente y yo me retiraba.
Como me hizo reír, todo el día, con lo de la duda; me he manejado con cierto tacto porque no sabía con quien estaba hablando, no confunda moderación o respeto con blandura y con respecto a su increíble duda, -jajaja, le juro que me hizo reír-, le digo: soy de todo menos eso, ¡jamás!, ¡antes muerto! y esa es una verdad absoluta. Salte, si quiere, amiga, que vamos a hacer temblar todo.
“Si quieres la paz, defiende la vida”
"Hay una extrañísima y confusa mezcla de cristianismo y paganismo, de lujuria y caridad
en sus escritos." : acaba de definir al ser femenino.
"...por eso le pedí que nos despidiéramos cordialmente y yo me retiraba..." : se convence fácil usted.
"...con respecto a su increíble duda, -jajaja, le juro que me hizo reír-, le digo: soy de todo menos eso, ¡jamás!, ¡antes muerto! y esa es una verdad absoluta." : no entendió; si es un "personaje" podría "camuflarse" con el género; en ese caso se justificarían ciertas figuras literarias que utiliza, pendulando entre una y otra personalidad, ya que la identidad permanece oculta. ¿Por qué se oculta?...esa es la cuestión.
Ser bisexual, homosexual, o tener el hemisferio cerebral femenino más activo en ciertos aspectos de la persona, ¿es peor que la muerte, piensa que esos seres deberían morir o no haber nacido...?
Voy a contarle algo que lo hará reír de verdad : tres párrafos tiene su texto; mientras los leía, en cada uno mi lectura fue acompañada por una voz distinta, voces que tienen identidad.
Gracias amigo, por hablarme. Necesito que me hablen.
¡Hola amiga!
“¿…es peor que la muerte, piensa que esos seres deberían morir o no haber nacido...?”, amiga, no diga eso, me insulta; usé esa expresión “¡Antes…” estrictamente referida a mi persona, soy respetuoso y tolerante, no juzgo, si hay amor, vale, haya ellos.
“…en cada uno mi lectura fue acompañada por una voz distinta…”
“¿Por qué se oculta?...esa es la cuestión.”
Otra vez, veo que le preocupa el tema del otro y la identidad. ¿En que sentido cree usted que me oculto? Explíqueme un poco mejor esto, ¿a que se refiere?, ¿Porqué mi amiga dice que me oculto? yo puedo decir lo mismo de ella en ciertos aspectos, es un ser mas pendular que proteico, o ambos a la vez, pero pasa de un extremo al otro, como por efecto quántico, sin describir la trayectoria. No les preste demasiada atención a las figuras literarias, es la primera vez que intento escribir algo y mis recursos son limitadísimos. Lo que se manifiesta en mi enunciado está restringido por el entorno en cierta medida, por mi insolvencia al escribir, por respeto y además porque mi amiga tiene fácil el enojo y el adiós, pero no hay nada de adolescente o de blandura en mi, se lo acepto solo porque no me conoce personalmente.
“Gracias amigo, por hablarme. Necesito que me hablen”
No amiga, no me tiene que agradecer, yo le agradezco a usted. Cuando dije “ni se le ocurra, mujer, andar sufriendo”, dije: ¿tiene necesidad /ganas/deseo de decir/oír cosas?: escríbame, la vida es una conversación, ¡hablemos! Pero también hay algo de egoísmo en lo mío, para mí su nombre y su palabra tienen poder, yo tengo necesidad de usted.
“…esta correspondencia de "recurso de letras" y quitarse de kimonos…”
“Usted no puede ser quien yo quiero que sea, sino quien en realidad es…”
Al principio fue deslumbre intelectual, pero el barco fue virando hacia otras aguas.
Era mi obligación como varón, esperar, ser respetuoso y manejarme con tacto, hasta que la señal sea dada; supongo que no quedaba mas remedio que gritármelo en la cara, pero su “mezcla” puede ser desconcertante, y eso mantenía a mi ángel y mi bestia en la copa del árbol negándose a saltar; no se puede inferir sobre mi esencia e identidad mirando desde la cornisa del muro, para conocer y desocultar hay que saltar. La verdad nunca se hará presente ante una actitud de demanda o exigencia, surgirá solo en la apertura al claro del ser que abre el mutuo decir sí. Recién nos estamos empezando a conocer. Afecto y deseo no se contraponen, dulzura y dureza no se excluyen, varón: ángel y bestia. ¿Quiere saltar? No lo sé, lo único que le puedo decir es que siga a su verdad sea cual sea y lo haga con honestidad. ¿Cómo estará la noche hoy en Mar del Plata? ¿Quiere vayamos a la plaza?, en un banco bajo un árbol, sálteme encima, yo soy el deshojador de gardenias y jazmines, y de paso se saca todas las dudas. Escríbame.
PD: mi elección de las flores no fue caprichosa, la que se deshoja no es la ardisia, es la azalea, pero ambas son una y la misma flor, busque y verá.
Hola amiga, recién llego, usted no se va a ningún lado, al menos no sin despedirse y antes me voy yo, ni aun así, simplemente no se va, se queda y me contesta; no estoy solo, con mi ansiedad somos dos y nos quedamos esperando.
Mientras esperaba su respuesta o despedida, estuve leyendo su poema, no lo entendí, supongo que no está escrito para ser entendido, pero, con su permiso, haré algunos comentarios sobre la primera estrofa: Segunda palabra “Eleusis”, hay una ciudad con ese nombre, pero supongo que hace referencia a los mitos y cultos de Demeter, y su hija Persefone, a quien va a buscar al Hades, su ausencia paraliza al crecimiento en la tierra, cuando se reencuentran es primavera, todo florece, pero Persefone tenia que volver al hades porque había comido allí unas semillas, en ese periodo la tierra se volvía infértil otra vez. También existe un juego de naipes muy particular llamado así. Si considero la primera opción:
Hoy es domingo de Pascuas, que en ingles se dice Easter, que viene del germánico Ostara, diosa del amanecer y la luz, siempre representada como una mujer rodeada de vegetación primaveral y acompañada por conejos y siempre lleva unos huevos, símbolos de vida nueva, los alemanes llaman al mes de abril, y a el equinoccio la primavera para ellos, ostermonat.
Tercer palabra “Magdalena”, compañera de Cristo en los últimos momentos de su martirio y la primer testigo de la Resurrección, esto es simbolizado por el huevo de Pascua, que en el hemisferio norte se fijo en el equinoccio de primavera. Es decir, hay una conexión entre los mitos griegos de la fertilidad y la celebración de la Pascua en la primera estrofa de su poema, supongo que “el que viene en la brisa” es Jesús.
Primera palabra: “Lilith”. Ya sabemos quien es, pertenece a los mitos de la tradición hebrea basados en textos mesopotámicos, su nombre como el de toda esa familia de dioses, contienen la palabra lil, que significa, viento o brisa, en el antiguo idioma raíz de la lenguas semíticas, pero supongo que no tiene nada que ver con la brisa a la que usted hace referencia, así que no entiendo porque empieza con esa palabra, tampoco sé que significa “zalh”, pero hay una ciudad llamada Zahle en el Libano, a cuya entrada hay una estatua de Erato, musa y diosa de la poesía lírica y erótica, su nombre tiene la misma raíz que Eros, y usted digo que la poesía es el erotismo de los templos, y a usado otras palabras árabes en sus poemas, pero no sé, seguro que me fui por las ramas. Con esto me entretuve mientras la esperaba en vano. Feliz domingo de Pascuas. Esperé su despedida, que supongo no va a llegar, sepa que me lastimo.
Hola amigo... :-)
¡Guau...! si no estuviera sentada me caería al suelo : ¿así que usted carece de erudición y no sabe escribir, de "opaco" intelecto ? ;-)
Es un intelectual; sólo a un intelectual se le ocurre que la poesía tiene que ser destripada y entendida : son metáforas inconscientes que surgen con una lógica precisa y exigente al extremo, no el caos dadaísta. Me habría gustado que la sintiera, que le movilizara "impresiones".
Tal vez yo creí usar zalh como número atómico, con la z alemana,...y resultá ser quizás parte del hilo que usted siguió. Quizás todas mis metáforas, mis extrañas citas, siguen sus propios caminos y no los que yo pueda querer. Por eso la araña es la Memoria, tan lejana en el tiempo, tan profunda en el cosmos, que llega con sus destellos, sus morse, como la luz de una estrella. Un rayo de adentro hacia afuera, que escribe desde mi mano.
La brisa, es Pan. ... Y nada tiene que ver con mi perro.
No hable de esperar : es imposible coincidir. A veces, viendo la hora, parecería que hubiéramos estado escribiendo al mismo tiempo.
En cuanto a irme,... amigo, seas quien fueres,...eres tú el que está ansiando que yo tome la iniciativa de irme de una buena vez.
No voy a explicar mi poema, sería como suicidarlo.
Amigo... :-)
Ah,...tanta erudición, pero falla en las metáforas. Quise decir algo cuando dije que "no había que cortar o arrancar las hojas a la ardisia"; justamente son hojas perennes, y en sus bordes viven colonias de bacterias que son simbióticas con la planta, las necesita ( son como bultitos que, quien no sabe, puede confundir con nada o algo que daña ).
Hoy cruzó la plaza una bandada de teros ( al mediodía estábamos allí mi perro y yo ). ¿En su techo, ha tenido alguna vez lechuzas?...
.A mí me gustaría, pero sólo he visto como algo raro ¡ un chimango junto a las palomas! compartiendo la visión cenital del mundo.
No se vio el Luna esta noche, aunque sí las estrellas.
Pude contemplar de cerca, solitario en una rama, la garganta de un pájaro vibrando como un instrumento; me quedé fascinada ( mis oídos son lo más vivo en mí ) con cada una de las notas de su canto.
¡Amigo,...que tenga su Pascua!
Tal vez ¡ pobre Pan "el hijo de todos que ha muerto" !... Usted dijo "el que viene en la brisa...Jesús"
¿Ve lo que le digo? Ni que usted fuera Rolón...
No le gustó mi poemita : y pedí como chocolate regalo de Pascua, que no me lo dijeran... ¿Y yo soy la cruel?
Su poema si me gustó, pero pensé que era sobre la Pascua. (yo queria que escribiera algo a mi) La ultima estrofa pensé que era sobre Cristo en la cruz y Magdalena llorandolo abajo.
*que escribiera->que me ....