1 de Junio de 2013

La venganza será terrible del 31/05/2013

Programa en vivo del día Jueves 30 de Mayo, 2013.

Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, Berazategui.

Dolina, Barton, Gillespie.

Segmento Inicial

  • Reservas de lugares y cesión de asientos: formas y validez.
  • El negocio de las discotecas y derecho de admisión.
  • mensajes: cosas inexplicables en la industria de las facturas.

Segmento Dispositivo

  • Catálogo de objetos mágicos y reflexión sobre el robo legitimado por la ley.
  • Río de los pájaros (Cabernet Grupo Vocal) ♫

Segmento Humorístico

  • No te tirés que no hay pileta!: proyecto de construcción de una pileta modelo.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Agitando pañuelos ♫
  • Yo no sé qué me han hecho tus ojos ♫
  • Help! ♫
  • Every breath you take ♫
  • She ♫
  • Misty ♫
  • ¿Qué te parece cholito? ♫
  • Por algún camino ♫

Comentarios (32)

daril_dada
daril_dada el 3 de junio de 2013 09:58 en La venganza será terrible del 31/05/2013 dijo:

Creo que se ha demostrado que el debate es imposible, así como dice Dolina "uno tiene unas actitudes y después busca un sistema moral que lo justifique" acá llegamos con nuestras ideas y pareceres y después, nos vemos puestos a "justificar" esos pareceres con argumentos, notas o datos estadísticos.
La falta de reglas para el debate, de puntos de contacto, hace que se tergiverse cualquier sentido, no hay anclajes ni puntos fijos, las definiciones son elásticas. Todo sofista encuentra, formas de eludir, agujeros de gusano que impiden aislar el tema, contenerlo, diseccionarlo.
-¡Acá esta el tema! dice uno, pero al tratar de acercarse, ya no está más ahí, alguien pateó la pelota para otro lado.
Creo que sí se busca un poco de visibilidad. Desde tratar de ser un faro en la noche o un héroe, a tratar de no sentirse tan solo en las propias ideas. Existe además una necesidad de que "algo debe ser dicho" uno no puede quedarse callado ante ciertas cosas... si no lo digo yo, ¿quién?
Pero es inútil, el debate es inútil, desinformado, bajo, chicanero, sofista... sin embargo, es lo que produjo 200 comentarios un día. Si esto tuviera raiting, ya habría un productor del foro, publicando comentarios que aumenten la presión de los foristas... y probablemente este sería otro foro.

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 3 de junio de 2013 15:32 en La venganza será terrible del 31/05/2013 dijo:

Conocer es la lucha por comprender, en la que se desmaleza aquello de nuestra persona - no de nuestro ser - que parece impedirlo. Y en esa lucha, ese amor, por comprender, uno acaba conociendo. Y en ese instante sucede un relámpago, una revelación,...y no es otra cosa que otro tramo, otro permiso, para avanzar en la dimensión del espíritu, con otra visión mejor. Pero nunca, jamás, cueste lo que cueste, hay que dejar de sentir lo que trae esa lucha...Sentirlo como se siente un niño crecer adentro,agarrado a la propia piel y a la propia sangre, tomando nuestro aire, bebiendo nuestra fuente, dependiendo su térmica de la nuestra, su llama de nuestro fuego...Un niño que será un Sol, pero vendrá con secreciones y dolores.
"Quiero todo lo que me quieran dar y ninguna otra cosa" dijo Alejandro una vez - o muchas pero en mí prendió una vez, allá en el Tortoni, y esa raicita permaneció creciendo.
El que ama da; no ama para recibir ni siquiera para ser amado. Si eso sucede, es lo máximo, es todo, es tanto que por eso quizá no se espera. Pero que no suceda no es motivo para detenerse. Porque, ...en la lucha por comprender se llega a conocer. Y el que llega a conocer, llevando en sí esa fuerza sagrada o el ansia de ella, ... también llega a conocer el Amor. Tal vez ese es un don. Como ser amado por quien se ama, es otro don.
Hay que estar dispuesto a dar la vida para encontrar la Vida; la que todo el tiempo está esperando, consciente,...esperando pacientemente que seamos cada vez menos ciegos, más permeables a la entrega sin reservas, sin negociar,...gratitud y gratuidad : porque la experiencia no tiene un "precio", es la manera en la que la vida se nos da. Entonces podemos ser una expresión deella y, hablar con confianza y veracidad.

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 3 de junio de 2013 15:48 en La venganza será terrible del 31/05/2013 dijo:

marcelo.cancer...
Gracias, lo recordaba. La pena es que yo al menos no pude escucharlo todo, sólo fragmentos salteados, no tenía sonido en su totalidad.
Así es, hay quienes se están jugando la vida y el otro no lo sabe. Y en algunas naturalezas, no saber o juzgar, conlleva al odio,a "destripar" a ver cómo funciona, qué hay adentro, qué hace aquí "eso" : EL SERIO JUEGO NUNCA DESTRIPA, y ese es un buen signo,una buena señal para reconocerlo.
"Carreras secretas" aparece en El libro del fantasma (pag.67, edición enero 2004, Colihue)
Termina diciendo :
"Pasaron los años y nunca supe si en verdad gané aquella carrera. Muchas veces fui afortunado, muchas otras conocí la desdicha.
La mujer de mis sueños me aceptó y rechazó sucesivamente.
Todas las noches pienso en buscar a aquel marinero y preguntarle cólo lo trata la suerte. Solamente él tiene la respuesta acerca de la exacta naturaleza de mi destino. Quizá, en alguna parte, también él me esté buscando.
Me niego a considerar una posibilidad que algunos amigos me han señalado : la inoperancia de los triunfos o derrotas obtenidos en carreras secretas."

El Chamo de barrio mitre
El Chamo de barrio mitre el 3 de junio de 2013 18:58 en La venganza será terrible del 31/05/2013 dijo:

salu la barra!he volvido! No se d q hablan pero viyi gana x nocau! Mientras todos se ecsitan a si mismo marcelito nos regala una joya loco! Aver si dejan de escucharse y escuchan! Q grande!se acuerdan q tamos por dolina y no por ustedes? Q de tesoro nos dejo esta loca y nadie le da bola ( salvo mi reina chicaguense) adio! Plop!

viyi.pelayo
viyi.pelayo el 3 de junio de 2013 22:04 en La venganza será terrible del 31/05/2013 dijo:
  • Te engañé - susurró Leblanc -, en verdad me tocó el dos de diamante.
    Ella lo miró con dulzura y sonrió. El mago oyó, avergonzado, los pomposos rodeos que utilizaba Guizot para preguntar quiénes tenían los comodines.
    Súbitamente, Hortensia lo besó en la mejilla y caminó hacia el estrado, con la mano en alto, mostrando a todos su carta, la carta del bufón, la carta de la muerte.
    Cap.53 ( una falsificación ) CARTAS MARCADAS.

  • Nadie se confiesa sin la presencia de otro. Otro que no es simplemente el interlocutor, sino la instancia que requiere la confesión, que la impone, la valora, la juzga, la castiga, la perdona, la consuela.
    Pág. 262 Cap.54 ( un capítulo falso ) CARTAS MARCADAS.

carracho
carracho el 4 de junio de 2013 10:56 en La venganza será terrible del 31/05/2013 dijo:

Concuerdo daril_dada,

La imposibilidad de consenso es parte fundamental del debate, precisamente porque es ausencia de puntos de consenso, lo cual está bien porque expresa diferencias. El debate es como un recorrido que solo tiene sentido como recorrido, que no descansa en ningun asidero fijo, asidero fijo que está presente como insistencia, mientras no se llega a él.
Fue desde el campo político desde donde se instaló la presencia mediática del "debate", algo subyaciente en la sociedad, y eso es precisamente lo que molesta en la lucha por el poder institucional. La misma idea se desprende de que de la acumulación del capital se presupone la exclusión social, el "bien común" intereses distintos.....entonces, ¿qué hacer con los intereses distintos?