Dijo el director de La Vanguardia de Catalunya (donde vivo): el lector que hace comentarios no representa al lector.
Adiós. Un foro es un medio para darle voz a una legión de idiotas."
Que poco duró el suicidio.
O sera que asumio ser como el ultimo calificativo ?
Ah, cierto que el suicida era academiadeilusiones (por Dió, academia de ilusiones..! Me suena a recibido en la universidad de la calle).
Mariano C: Escribiste LO MEJOR QUE HE LEIDO EN TODOS LOS COMENTARIOS DE ESTA PAGINA!!!
Enoch Sobame: "...burguesito de acá, burguesito de allá..." ¿Quien sos? La madre Teresa de Calcuta? El "Perro" Santillan? No, solamente sos un pobre opinologo carente de contenido, enojado con la vida que solamente escribe para bardear, dejas notar que hace años que estas "desnutrido"...o mejor dicho MAL COOOOO....MIDO!!!
Mariano, estamos donde cada uno está. Dolina está en su sitio, cada uno en el suyo. No me agrada la locación de personas en un sitio deseado y millones de otros/as que 'no existirían'. De hecho, la famosa frase '¿y vos quién sos? 'No existís' 'Compráte una vida' me parece que describen una situación mucho más definitiva que la apariencia de compadreada: Una sociedad que no logra dar sentido a sus habitantes pero habría personas que ocuparían un sitio excepcional y existen. Ese clima lo he percibido en especial en Argentina, también en latinoamérica, pero resulta absurdo en Holanda, Germania & Escandinavia. ¿Por qué? Creo que allí la sociedad se ha ocupado de darle sentido a las existencias y un actor supuestamente famoso (me sucedió en Copenhague) puede sentarse en un restaurante común ante un solo señalamiento al pasar de un comensal. El argentino tiene un trauma con el : ¿quién sos? Le surge bilis en páncreas con ulceraciones estomacales. ¿Quién sos? ¿de qué te las das? Y gusta de responder con necedad que no es nada, pero tengo una hipótesis: En realidad, no se ha leído lo suficiente Esperando a Godot (Beckett) con esta clave: Es la vida de una persona pasada rápido. Me da la impresión que en Holanda (donde paso buena parte de mi vida) hubieran asumido Esperando a Godot.
Nota para Pescadito: Sos el más necesario del foro. Para que un foro funcione tiene que haber polémicas, la mayoría que conduzcan a enconos. Me da un poco de gracia que en general no pegás una, habrás oído hablar del Kairós o arte de dar en el blanco con el lenguaje. Creo que vos si que le apuntás al cura y le das al campanario y viceversa. Por eso sos vida para este foro, una lumbriz, un nutriente. Genaro en cambio era una lumbriz, pero se la comió un cordero: meeeeeeeee. Me sucede como a alguien que escribió hace poco: Ya escuché más de tres veces todos los programas. Y sucede extraordinario: En esta página hay treinta años grabados de la vida de una persona. El cambio de la frecuencia de su voz, sus obsesiones, sus búsquedas. Si Argentina fuera o fuese (como se dice?) un país empírico, un estudiante de ciencias sociales usaría esta página para investigar.
Vi más de veinte comentarios en el post, me emocioné, pensé que hablaban del programa....
(Con este comentario aumento hipócritamente la cantidad de mensajes)
Una acotación al margen: en el segmento Dispositivo, Dolina se refiere a la "novela" Rashomon, donde habría habido un crimen, y los distintos actores involucrados dan su propia versión de los hechos, y donde finalmente habla también el muerto. Hay una pequeña confusión allí, lo que dice Dolina ocurre en la PELÍCULA "Rashomon" de Akira Kurosawa (1950), un clásico notable que debe ver cualquier persona que quiera decir una palabra sobre cine. Kurosawa basó (libremente) el argumento de su película en 2 cuentos cortos de Ryunosuke Akutagawa: "Rashomon" y "En el Bosque", ambos pertenecientes a la colección de cuentos que Akutagawa publicó bajo el mismo título de "Rahomon". Del cuento "Rashomon" tomó el tono sombrío y el mundo samurai del japón medieval que tanto fascinaba a Akutagawa; no hay allí ningún crimen. De "En el Bosque" sí tomó la idea de la violación de una mujer y asesinato de su esposo, y las múltiples versiones dadas por sus distintos protagonistas.
Enoch Soames: Por nada, un gusto. Este tema justo lo tenía fresco porque hace poco lo estuve investigando, a raíz de que en Montevideo se estrenó la obra teatral "Rashomon", basada en la clásica película de Kurosawa.
Lamentablemente estuvo muy poco tiempo en cartelera y no alcancé a verla.
Es interesante y -creo- bastante apropiado el eslógan con el que se publicitaba: "Si todos mienten, es posible llegar a la verdad".
Una lumbriz..! Que ocurrente. De algo tiene que servir tremendo bagaje intelectual, yo me conformo con ser capaz de prender un fueguito sin fosforos ni encendedor, que los cultos y educados se encarguen de las mociones y guarismos.
Enoch y Daniel..."Rashomon" fue el nombre de una ópera escrita por Leon Biriotti estrenada en el 2015. La obra "Hotel Blanco" escrita por Sandra Massera fue basada en la vida del escritor japonés Ryunosuke Akutagawa autor como decía Daniel de los cuentos en los que Akira Kurosawa se basó para hacer su "Rashomon".
Que nos queres vender Julius? Entre malandras y asesinos habitas, entre piratas y genocidas, entre ladrones y abyectos vivis. Prefiero vivir entre salvajes que entre tus seres civilizados que asesinan y roban sin piedad pero nunca tiran un papel en el piso.
Enoch Soames ¿qué te podría vender? Observo que compadrean de la nada, sobre cualquier tematización; por ejemplo, tu división entre salvajes (entre los cuáles vos vivirías) y asesinos (que no tiran papeles al piso) ¿de qué va? ¿qué sentido tiene eso? Cuando se les pide que definan, recorten o especifiquen que quieren decir, corren utilizando nombretes: 'intelectualoide', el increíble 'instalación foránea', la retirada en 'aburrido y estúpido' cuando Mariela de Hurlingham no podía sostener la mezcla entre pobreza, popularidad, música; el que corrige (si es Dolineano sabe que es un oficio desagradable) diciendo con petulancia 'si Derrida no es estructuralista , entonces ¿qué es?' y es consabido que Derrida significó el fin del estructuralismo con la deconstrucción. Observo compadritos porteños que van salpicando tematizaciones precluyendo los dos pilares de una argumentación: el racionalismo y el empirismo. Tu clasificación me recuerda tu avatar del Martillo y la Hoz: esas clasificaciones de facultad de ciencias sociales, con comunistas de panfleto, que se saltean las partes económicas de El Capital. Dolina en un programa advirtió que le daba miedo la legión que había creado de seguidores, que toman su aspecto más superficial, que es el compadrito, y van a por todas sin contenido. ¿te acordás cuando Dolina le dijo a esa mujer liberal (para mi más que liberal era un histérica irritada porque la gobernaba Cristina y eso a muchas mujeres les causaba un odio psicoanalítico) que él era fácil? 'Refúteme, le decía Dolina, pero con argumentos'. Creo que Bonzo, Pescadito, Daril Dada, vos mismo, Mariela Luna de Hurlingham, te corren con la compadreada porteña y cuando te les parás te encontrás con personas que no pueden más que decirte vulgaridades de foro cloaca de Clarín. O de panfleto trotskista de facultad de trasnochados sociales, en tu caso, que vivís alegre como el buen salvaje de Rousseau mientras otros viven entre asesinos y no se cuantas cosas más le metiste a ese pucherete de sustantivos de la enciclopedia china borgeana que habrás leído de Tran- Duc- Thao.
Julius es un pendenciero, comido por la vanidad y afectado como tantos de este foro por el exilio. Busca la provocación por la provocación misma, pensando que este es el foro de cancha llena. No lo culpo. Interlocutores de tan poca monta como yo confunden a cualquiera.
"academiadeilusiones hace 4 días dijo:
Voy a cometer un suicidio fórico;
Despido mi perfil.
Dijo el director de La Vanguardia de Catalunya (donde vivo): el lector que hace comentarios no representa al lector.
Adiós. Un foro es un medio para darle voz a una legión de idiotas."
Que poco duró el suicidio.
O sera que asumio ser como el ultimo calificativo ?
Ah, cierto que el suicida era academiadeilusiones (por Dió, academia de ilusiones..! Me suena a recibido en la universidad de la calle).
VIVA PERON!...?
Uno se siente bastante diezmado cuando ve que hay personas que hacen cosas así, con muchísima dedicación y sin ningún esfuerzo: https://www.youtube.com/watch?v=IvUU8joBb1Q
Mariano C: Escribiste LO MEJOR QUE HE LEIDO EN TODOS LOS COMENTARIOS DE ESTA PAGINA!!!
Enoch Sobame: "...burguesito de acá, burguesito de allá..." ¿Quien sos? La madre Teresa de Calcuta? El "Perro" Santillan? No, solamente sos un pobre opinologo carente de contenido, enojado con la vida que solamente escribe para bardear, dejas notar que hace años que estas "desnutrido"...o mejor dicho MAL COOOOO....MIDO!!!
Mariano, estamos donde cada uno está. Dolina está en su sitio, cada uno en el suyo. No me agrada la locación de personas en un sitio deseado y millones de otros/as que 'no existirían'. De hecho, la famosa frase '¿y vos quién sos? 'No existís' 'Compráte una vida' me parece que describen una situación mucho más definitiva que la apariencia de compadreada: Una sociedad que no logra dar sentido a sus habitantes pero habría personas que ocuparían un sitio excepcional y existen. Ese clima lo he percibido en especial en Argentina, también en latinoamérica, pero resulta absurdo en Holanda, Germania & Escandinavia. ¿Por qué? Creo que allí la sociedad se ha ocupado de darle sentido a las existencias y un actor supuestamente famoso (me sucedió en Copenhague) puede sentarse en un restaurante común ante un solo señalamiento al pasar de un comensal. El argentino tiene un trauma con el : ¿quién sos? Le surge bilis en páncreas con ulceraciones estomacales. ¿Quién sos? ¿de qué te las das? Y gusta de responder con necedad que no es nada, pero tengo una hipótesis: En realidad, no se ha leído lo suficiente Esperando a Godot (Beckett) con esta clave: Es la vida de una persona pasada rápido. Me da la impresión que en Holanda (donde paso buena parte de mi vida) hubieran asumido Esperando a Godot.
Nota para Pescadito: Sos el más necesario del foro. Para que un foro funcione tiene que haber polémicas, la mayoría que conduzcan a enconos. Me da un poco de gracia que en general no pegás una, habrás oído hablar del Kairós o arte de dar en el blanco con el lenguaje. Creo que vos si que le apuntás al cura y le das al campanario y viceversa. Por eso sos vida para este foro, una lumbriz, un nutriente. Genaro en cambio era una lumbriz, pero se la comió un cordero: meeeeeeeee. Me sucede como a alguien que escribió hace poco: Ya escuché más de tres veces todos los programas. Y sucede extraordinario: En esta página hay treinta años grabados de la vida de una persona. El cambio de la frecuencia de su voz, sus obsesiones, sus búsquedas. Si Argentina fuera o fuese (como se dice?) un país empírico, un estudiante de ciencias sociales usaría esta página para investigar.
Vi más de veinte comentarios en el post, me emocioné, pensé que hablaban del programa....
(Con este comentario aumento hipócritamente la cantidad de mensajes)
Una acotación al margen: en el segmento Dispositivo, Dolina se refiere a la "novela" Rashomon, donde habría habido un crimen, y los distintos actores involucrados dan su propia versión de los hechos, y donde finalmente habla también el muerto. Hay una pequeña confusión allí, lo que dice Dolina ocurre en la PELÍCULA "Rashomon" de Akira Kurosawa (1950), un clásico notable que debe ver cualquier persona que quiera decir una palabra sobre cine. Kurosawa basó (libremente) el argumento de su película en 2 cuentos cortos de Ryunosuke Akutagawa: "Rashomon" y "En el Bosque", ambos pertenecientes a la colección de cuentos que Akutagawa publicó bajo el mismo título de "Rahomon". Del cuento "Rashomon" tomó el tono sombrío y el mundo samurai del japón medieval que tanto fascinaba a Akutagawa; no hay allí ningún crimen. De "En el Bosque" sí tomó la idea de la violación de una mujer y asesinato de su esposo, y las múltiples versiones dadas por sus distintos protagonistas.
ME encantó la discusión, es como el foro de La Nación, pero un poquito menos indignado y con más humo de grandeza.
Ahora me dieron ganas de volver a ver "Rashomon", luego de muchos años. La buscaré.
Aparentemente, está completa en Youtube con subtítulos. Así que sólo falta que pueda disponer del tiempo necesario.
Qué fácil es todo ahora.
Gracias por el aporte Franz, no sabía eso.
Enoch Soames: Por nada, un gusto. Este tema justo lo tenía fresco porque hace poco lo estuve investigando, a raíz de que en Montevideo se estrenó la obra teatral "Rashomon", basada en la clásica película de Kurosawa.
Lamentablemente estuvo muy poco tiempo en cartelera y no alcancé a verla.
Es interesante y -creo- bastante apropiado el eslógan con el que se publicitaba: "Si todos mienten, es posible llegar a la verdad".
"Mas de tres..."
Vendrian a ser cuatro..?
Una lumbriz..! Que ocurrente. De algo tiene que servir tremendo bagaje intelectual, yo me conformo con ser capaz de prender un fueguito sin fosforos ni encendedor, que los cultos y educados se encarguen de las mociones y guarismos.
Enoch y Daniel..."Rashomon" fue el nombre de una ópera escrita por Leon Biriotti estrenada en el 2015. La obra "Hotel Blanco" escrita por Sandra Massera fue basada en la vida del escritor japonés Ryunosuke Akutagawa autor como decía Daniel de los cuentos en los que Akira Kurosawa se basó para hacer su "Rashomon".
Presentación de "Rashomon" en el Auditorio del Sodre ( el mismo lugar donde se presentó AD hace muy poquito )..
https://www.youtube.com/watch?v=facvAtwjkFE
Entrevista a Sandra Masser y su "Hotel Blanco"
https://www.youtube.com/watch?v=3JFzQJ4ylzE
Que nos queres vender Julius? Entre malandras y asesinos habitas, entre piratas y genocidas, entre ladrones y abyectos vivis. Prefiero vivir entre salvajes que entre tus seres civilizados que asesinan y roban sin piedad pero nunca tiran un papel en el piso.
No hubo variaciones en el programa. Pero hasta que vino racingjulius estaba bastante aburrido este foro.
Enoch Soames ¿qué te podría vender? Observo que compadrean de la nada, sobre cualquier tematización; por ejemplo, tu división entre salvajes (entre los cuáles vos vivirías) y asesinos (que no tiran papeles al piso) ¿de qué va? ¿qué sentido tiene eso? Cuando se les pide que definan, recorten o especifiquen que quieren decir, corren utilizando nombretes: 'intelectualoide', el increíble 'instalación foránea', la retirada en 'aburrido y estúpido' cuando Mariela de Hurlingham no podía sostener la mezcla entre pobreza, popularidad, música; el que corrige (si es Dolineano sabe que es un oficio desagradable) diciendo con petulancia 'si Derrida no es estructuralista , entonces ¿qué es?' y es consabido que Derrida significó el fin del estructuralismo con la deconstrucción. Observo compadritos porteños que van salpicando tematizaciones precluyendo los dos pilares de una argumentación: el racionalismo y el empirismo. Tu clasificación me recuerda tu avatar del Martillo y la Hoz: esas clasificaciones de facultad de ciencias sociales, con comunistas de panfleto, que se saltean las partes económicas de El Capital. Dolina en un programa advirtió que le daba miedo la legión que había creado de seguidores, que toman su aspecto más superficial, que es el compadrito, y van a por todas sin contenido. ¿te acordás cuando Dolina le dijo a esa mujer liberal (para mi más que liberal era un histérica irritada porque la gobernaba Cristina y eso a muchas mujeres les causaba un odio psicoanalítico) que él era fácil? 'Refúteme, le decía Dolina, pero con argumentos'. Creo que Bonzo, Pescadito, Daril Dada, vos mismo, Mariela Luna de Hurlingham, te corren con la compadreada porteña y cuando te les parás te encontrás con personas que no pueden más que decirte vulgaridades de foro cloaca de Clarín. O de panfleto trotskista de facultad de trasnochados sociales, en tu caso, que vivís alegre como el buen salvaje de Rousseau mientras otros viven entre asesinos y no se cuantas cosas más le metiste a ese pucherete de sustantivos de la enciclopedia china borgeana que habrás leído de Tran- Duc- Thao.
Julius es un pendenciero, comido por la vanidad y afectado como tantos de este foro por el exilio. Busca la provocación por la provocación misma, pensando que este es el foro de cancha llena. No lo culpo. Interlocutores de tan poca monta como yo confunden a cualquiera.
Por algún motivo anoche Radio del Plata no transmitió el programa, sólo música, así que borré el post. Aviso antes de que pregunten...