15 de Enero de 2016

La venganza será terrible del 14/01/2016

Programa grabado correspondiente al 31 de Julio de 2015

Centro Cultural “Mi refugio”, Lezama Pcia. Buenos Aires.

Dolina, Barton

Segmento Inicial

  • Barton: “Cómo será sacar registro en Lezama”

Segmento Dispositivo

  • José de Austria en la corte de Francia
  • "Así" de Sandro ♫ (Sandro)

Segmento Humorístico

  • “¿Qué es esa luz verde que veo en el cielo?”

Sordo Gancé/ Trío sin nombre

  • Help ♫ (The Beatles)
  • Fields of Gold ♫ (Sting)
  • Mañanita de campo ♫ (Ángel Riverol/Eugenio Cárdenas)
  • La huella de la zona (alias la cuádruple traicionera) ♫ (Dolina)
  • Tu amor ♫ (Pedro Aznar - Charly Garcia)
  • Por algún camino♫ (Sandro)

Comentarios (14)

mariela.lunarodriguez.56

Lo que no dice el artículo es que Victor Hugo no hace ningún programa político en radio nacional,hace un programa sobre Piazzola( o hacía, hace mucho que dejé de escucharlo, más que nada por una cuestión de horario) y los sábados tiene un programa sobre Opera y música clasica en Nacional clásica ( A las 11 am muy bueno, este si lo escucho.) Así que lo que molesta es su programa sobre actualidad política, pues en los otros programas que mencioné jamás, pero jamás hablo de nada parecido a la actualidad politica del país y me imagino que en los deportivos tampoco .Es mucho pedir la verdad¿No?

Enoch Soames
Enoch Soames el 15 de enero de 2016 20:33 en La venganza será terrible del 14/01/2016 dijo:

La verdad no le interesa a nadie Mariela. Creo que Dolina era quien decía:"no quieren la verdad. Quieren tener razón" Si yo les digo a los del otro lado, a los kirchneristas, que no se puede hablar de justicia social con mas del 60 % de trabajadores ganando menos de 6000$ por mes, o que existe mas de un 30% de personas trabajando en negro, mientras tres gatos locos son los que llenan los teatros y los restaurantes, las playas y los shopings, tampoco lo quieren ver. te dicen que esperes el derrame, como en los tiempos de Menem, pero el derrame nunca llega y en barrios como el mio (cuartel V, Moreno) la miseria es la misma de siempre, con cualquier gobierno. Pero ellos no lo quieren ver y uno termina defendiendo a los malos de los peores, que son los que tenemos ahora. A Alguien le interesa la verdad sobre los programas que tiene Victor Hugo en radio nacional? Acá lo tienen. Les interesa? http://radiocut.fm/audiocut/victor-hugo-sobre-su-trabajo-en-radio-nacional/

Viyi
Viyi el 15 de enero de 2016 22:37 en La venganza será terrible del 14/01/2016 dijo:

mariela.lunarodriguez.56 - Claro que se levantarían todos y todas a la voz de ¡aura! y saldrían corriendo cuando yo llegara : como siempre, tendría que pagarles la consumisión. Sucesivos o no, como dice A.D. nadie cambia "tanto" como para convertirse en otro,... usando el mismo material esencial.
........
Enoch, aquí suelen dirigirse a mí al más puro estilo esquimal, en tercera persona, como "alguien"... Hazlo si quieres, leyéndome en tercera persona : lo que Alejandro Dolina dice es que alguien es tan viejo que prefiere tener razón a ser dichoso. Y dice ( o decía) que no es la verdad lo que le importa - cito textual ¡"y qué me importa la verdad"! - porque conocer y comprender implica un unívoco aterrizaje y no el vuelo. Dijo - o dice - "prefiero que me quieran a que me comprendan".
Seguramente muchos lo dijeron y dicen y sobran ejemplos, aunque no remitidos al mismo contexto : aquí, y en otro contexto igual pero distinto, me recuerdo a mí misma diciendo "no quieren la verdad,quieren tener razón".
"Si yo les digo a los del otro lado, a los kirchneristas, que no se puede hablar de justicia social con mas del 60 % de trabajadores ganando menos de 6000$ por mes, o que existe mas de un 30% de personas trabajando en negro, mientras tres gatos locos son los que llenan los teatros y los restaurantes, las playas y los shopings, tampoco lo quieren ver. te dicen que esperes el derrame, como en los tiempos de Menem"... Jamás CFK dijo, ni tampoco Kirchner, "esperen el derrame" : porque su política de estado y su política existencial y esencial, es precisamente lo opuesto. Y como opuesto y como crítica y como feroz interpelación, lo expresó CFK siempre y lo enfatizó en su última comunicación en cadena y en la Plaza, en su despedida. No era necesario, bastaba observar.
Ya no se trata de la verdad o la mentira, se trata de la perversidad.

Enoch Soames
Enoch Soames el 15 de enero de 2016 23:49 en La venganza será terrible del 14/01/2016 dijo:

Antes que nada te agradezco la elocuencia Viyi, virtud que sabemos no te abunda. El peronismo es la forma mas humana en la que se presenta el capitalismo. Eso y nada más. Creer o pretender hacer creer a todos que el peronismo es un estadio previo al socialismo es una patraña en la que lamentablemente veo que cae mucha gente de buena voluntad. Nunca te preguntaste, por ejemplo, por qué en 12 años de gobierno nunca impulsaron una reforma financiera? Son gente que hizo muchas cosas buenas, pero no creas que estaban muy lejos de su techo.

Viyi
Viyi el 16 de enero de 2016 01:47 en La venganza será terrible del 14/01/2016 dijo:

Capítulo I de "Recordando el show de Alejandro Molina"; el narrador cuenta "Pintores chinos", un texto de Bar del Infierno - libro.
Fragmento final :
Pasaron los años y Ta Yu comprendió que los sueños suelen no cumplirse aunque se trate de los sueños de un emperador. Contrajo la morbosidad intelectual de solazarse cuando algún suceso parecía comprobar tan amargo dictamen. Así, ante cada nueva jovencita, deseaba que no fuera la mujer esperada, porque había envejecido y se complacía más en tener razón que en ser dichoso.
Una tarde, unos capitanes le trajeron al pintor Liang Chieh junto a su hermana Wang Li. El emperador los creyó unos farsantes y ordenó su ejecución inmediata.
Mucho tiempo después, Ta Yu fingió creer en la autenticidad de una muchacha que ni siquiera había nacido cuando el emperador cazó la mariposa. Se casó con ella y declaró, mediante un bando oficial, que los sueños finalmente se cumplían. Los cronistas dicen que el bando fue derogado años más tarde.

Viyi
Viyi el 16 de enero de 2016 03:27 en La venganza será terrible del 14/01/2016 dijo:

Enoch, hubiera sido más inteligente y menos inútil de tu parte, comenzar sin el filo de agudezas melladas con el óxido de la sin razón de lastimar. Además habrías resguardado la idea de que yo soy la hiriente.
Voy a decir algo que no sé si comprenderás, no en particular, en general aquí. Voy a decirlo con el mismo o como parte del mismo extraño dolor que me acompañó en el día. "Viyi" es como me llamaron siempre y únicamente mis padres,... y yo traje el nombre aquí; no me parecía mal junto a LVST y A.D. Tampoco junto a gente con la que me pareció posible un vínculo de palabras, porque compartíamos, yo creía, un buen amor o valoración por lo mismo, aunque diría A.D. lo mismo pero distinto. Hace un rato intenté cambiarlo y no lo logré.
Lo que quería decir aunque vendrá la burla, es que yo no hablaba de dinero. Y no es la riqueza ni las cosas que se tienen ni el consumismo, la receta de la felicidad ni el bien de nadie. Yo hablaba de otra cosa. Y como dijo Barton en el último segmento anterior al tramo final de esta noche, cansa explicar todo. Y yo agrego, cansa si es para evitar el ataque o para esperar un poco de afecto impersonal, no más, no tanto. El programa del jueves me encantó con su riqueza justa, autogenerada y compartida, y el de esta noche en cambio me pareció "derrame" y como diría A.D. "con un énfasis innecesario" de lo grotesco. Las reglas del juego son así, no las comparto pero acepto que son de las personas que hacen el programa, las mismas capaces de lo extraordinario como de lo ordinario. "Puedo equivocarme en muchas cosas, somos humanos, pero algo que jamás haría es hacerles daño" seguramente sabes quién lo dijo. Siempre creí que no había daño en LVST, esa clase de daño.
Yo no discuto sobre política, no es mi fuerte; pero cuando hablo es siempre sobre la experiencia, no sobre lo que me parece o escuché o está respaldado por el nombre de X. Dolina - el personaje - ironiza diciendo "es tan sagrado que no digo su nombre" refiriéndose a la novia "personaje" : si suena tan impiadoso es por la amarga ironía, valga la analogía. Bueno, yo no diré tanto ni tal, pero no voy a manosear nada, menos nombres que respeto o amo o quiero o valoro... Puse, sacado de la boca de mis padres, mi nombre aquí. Creo que significa algo. Y si no lo ves, al menos déjame irme esta noche con un apretón de manos de palabras.
Hoy leí un poema que, como "impresionista" que soy, surge aquí. Trataré de recordarlo...
NAZIM HIKMET
DESDE LAS CUATRO CÁRCELES
POEMA Nº 2

Estoy extraordinariamente contento de haber venido al mundo,

amo su tierra, su luz, su lucha y su pan.

A pesar de conocer hasta el centímetro la medida de su circunferencia

y de saber que no es más que un juguete al lado del sol

el mundo es increíblemente inmenso para mí.

Hubiese deseado

recorrer el mundo, ver los peces, las frutas, los astros que no he visto

y, sin embargo,

solamente en los libros y los mapas viajé por Europa.

No he recibido ni siquiera una carta

con su sello azul matado en Asia.

Lo mismo yo que el tendero de mi barrio

somos totalmente desconocidos en América.

Pero qué importa:

desde la China a España, desde el cabo de Buena Esperanza a Alaska,

en cada milla marina, en cada kilómetro tengo amigos y enemigos.

Amigos que no nos hemos saludado ni una vez siquiera

sin embargo, podríamos morir por el mismo pan, la misma libertad

la misma nostalgia.

Y enemigos sedientos de mi sangre

como yo sediento de la suya.

Mi fuerza:

es que no estoy solo en este inmenso mundo.

El mundo y sus hombres no son ningún secreto para mi corazón,

ningún enigma para mi ciencia.

Gracias por responderme. Chau.

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 16 de enero de 2016 22:33 en La venganza será terrible del 14/01/2016 dijo:

En 12 años, la única vez que el kirchnerismo trató efectivamente de intervenir con un cambio drástico en el movimiento de los capitales y la distribución de la riqueza fue con la 125, y a los productores no les tembló el pulso para parar todo el país y continuar sus condiciones de privilegio. Ese fue el techo que menciona Enoch. Y digo esto porque también noto esa adjudicación socialista que tiene el peronismo (k), cuando ellos mismos admiten que son un capitalismo popular. Kicillof, justamente en esa charla que dieron con Dolina, dijo muy claro que, en el modelo que ellos proponían, el hambre se soluciona con consumo.

El pescado Que se Ahogó en el Agua
El pescado Que se Ahogó en el Agua el 17 de enero de 2016 00:11 en La venganza será terrible del 14/01/2016 dijo:

A ver¿ Qué me perdí? ¿Quien dijo que el peronismo es en paso previo al socialismo?Salvo la JP de los 70 ,no conozco a nadie dentro del peronismo que crea eso y lo pregone. Tal vez quede algún colgado en el kirchnerismo con semejante desequilibrio ,pero la verdad que yo no escuche a nadie decir eso. Y decir que el peronismo defiende la teoria del derrame es conocer poco o nada de peronismo, y es muy dificil tomar en serio cualquier comentario que pueda venir desde ese lugar ( perdón Enoch, no es con vos personal,ataco la idea nada más). Pero yo pregunto¿ Alguien sabe lo que significó el peronismo en este país? ¿ Alguien se pone en situación?¿ Conoce real y profundamente lo que era la Argentina antes del 45?" El peronismo es un capitalismo un poco mas humano" Está bien...quizás sea cierto, pero qué significa eso para un país de America latina y qué para un país de Europa o los estados Unidos. Hay que pensar donde estamos parados. El estatuto del Peón fue una ley más revolucionaria y estaba más a la vanguardia ( Aca, en nuestra América) que cualquier reforma agraria.