17 de Mayo de 2016

La venganza será terrible del 16/05/2016

Retazos de programas anteriores

Segmento Humorístico

Perteneciente al programa del 05/05/2016
* Animales buenos y animales malos
* Jaime Torres limpia las alfombras con el charango

Segmento Dispositivo

Perteneciente al programa del 03/05/2016
* Extravagancias de filósofos antiguos: Heráclito de Éfeso, Aristóteles de Estagira, Platón de Atenas
* "Quimera" ♫ (Carlos Gardel)

Segmento Humorístico II

Perteneciente al programa del 01/04/2016
* Los vecinos me tienen podrido

Sordo Gancé / Trío Sin Nombre

Perteneciente al programa del 06/05/2016
* "Love me do" ♫ (The Beatles)
* "Sea" ♫ (Jorge Drexler)
* "Criollita decí que sí" ♫ (Bagley Carlos Gardel - Alfredo Le Pera)
* "Save me" ♫ (Queen)
* "Peter Gunn" ♫ (Henry Mancini)
* "Por algún camino" ♫ (Sandro)

Comentarios (20)

chancho al trote
chancho al trote el 17 de mayo de 2016 03:12 en La venganza será terrible del 16/05/2016 dijo:

Enoch Soames, en España Podemos +IU (izquierda unida) dicen que puede superar en votos al PSOE, si eso fuera cierto, estaríamos en un virtual empate entre la derecha y la izquierda, ósea quilombo otra vez para formar gobierno, porque PP + Ciudadanos mas o menos sacarían los mismo escaños que Podemos + IU + PSOE.
Mi opinion es que Podemos no va a sacar mas votos que el PSOE, ya que muchos votante de IU no querían que los "chupace" Podemos y no se va a dar el traspase matemático de la suma de los dos que algunos dicen.
Para mi las elecciones van a ser muy parecidas, quizás suba un poco Podemos pero que no le alcance a pasar al PSOE, y lo demás muy parecido, con el quilombo que creo que todavía van a estar mas parejos izquierda y derecha.
Aqui dos partidos no creo que tengan mayoría para formar gobierno, así que se van a tener que poner de acuerdo entre tres, entre Podemos e IU , PSOE , Ciudadanos y PP.
Las combinaciones posibles son que se unan PSOE + Podemos + IU con alguna fuerza minoritaria para llegar a la mayoría, PP + Ciudadanos y alguna fuerza minoritaria también, y la que esperan otros que se unan PSOE + PP + Ciudadanos si Podemos + IU pasan a ser la segunda fuerza pasando al PSOE.
Pero todo esto es futurologia, en política todo es posible.......
Lo que mas bronca me da es que estuvieron perdiendo el tiempo por 6 meses sabiendo que iba a terminar en esto, tortas nuevas elecciones y otro gastador de guita al pedo, para mas o menos quizás estar en la misma situación que hace 6 meses
Tendrían que cambiar la ley electoral y hacerla como en la Argentina con ballotage y listo

chancho al trote
chancho al trote el 17 de mayo de 2016 04:01 en La venganza será terrible del 16/05/2016 dijo:

El problema es España es que los trasvases de votos se hacen en su mayoría entre PP y Ciudadanos y entre PSOE, IU y Podemos, entonces la relación de fuerzas no va a variar mucho de lo que salió la ultima vez, solamente que Podemos gane al PSOE por los votantes de IU y con eso saquen mas escaños en detrimento del PSOE

chancho al trote
chancho al trote el 17 de mayo de 2016 04:09 en La venganza será terrible del 16/05/2016 dijo:

En relación a la Rosa de los vientos" cuando estaba Cebrian era otra cosa, mucho mejor que ahora, pero como en la Argentina sigue siendo lo mejorcito para bajarse y escuchar.
También me bajaba los programas de Iker Jiménez cuando estaba en la Ser, pero desde este año no están mas, solamente están en la TV en Cuatro con Cuarto Milenio que me lo grabo y lo veo cuando puedo en la semana .
Y es como dicen, aquí tienen mucha audiencia los programas de misterio y cosas raras je je , aveces las cosas que presenta Iker raya lo ridiculo o inverosímil ( yo me creo menos de la mitad de lo que presenta, mi esposa es mas crédula de esas cosas ), pero lo presenta tan bien que merece que lo veas ja ja , te entretiene

chancho al trote
chancho al trote el 17 de mayo de 2016 04:13 en La venganza será terrible del 16/05/2016 dijo:

En el programa de Iker hay una vieja con un péndulo que va a la casa donde hay fantasmas que es para hacer un cuadrito, mira la bola de cristal y todo, me meo de risa y mi mujer me dice que nos me ría que tiene poderes y yo me quiero morir....
Bueno basta , creo ya los abre cansado je je , pero me embale

chancho al trote
chancho al trote el 17 de mayo de 2016 04:25 en La venganza será terrible del 16/05/2016 dijo:

marielalunarodriguez, lo que plantea Dolina es de perogrullo , pero dandole un tono demagogo que no se lo tiene porque dar y confunde el tema
Obviamente yo que no nací en la familia Perez Companc voy a tener muchísimas menos posibilidades u oportunidades en mi vida que si hubiera sido su nieto , pero esa es la realidad de todos desde que el mundo existe.
Pero sacando eso de por medio, no esta mal que lleguen mas lejos los que mas se esfuerzan y tratan de ser los mejores en su tema y no igualar para abajo.

Daniel Franz
Daniel Franz el 17 de mayo de 2016 09:55 en La venganza será terrible del 16/05/2016 dijo:

Algunas reflexiones sobre el segmento musical: no hay caso, por más que le busquen variantes, cambios de ritmo, etc, al Himno de Liverpool, no logran dar con el tono y el sentimiento que le pone su autor Peter Gabriel. Para cuando lo vuelvan a tocar, yo les mandaría (dado que seguramente Gabriel no podrá acudir por compromisos de agenda) a mi amigo Diego “Pachongo” López, compañero de trabajo y único hincha de Liverpool que conocí en mi vida.
Ahora, la cosa cambia completamente si hablamos de la versión de “Shape of my Heart”, que yo creo que es cercana a la perfección. El mismo Sting, como sabemos, está muy impresionado. Justo ayer leía unas declaraciones suyas al Daily Mirror (suplemento “The Broken Mirror”) las cuales transcribo literalmente:
“I am completely shocked and astonished by the version of my song by the ‘Trio With No Name’. I am planning to go to the Little Galpon of the Gorriti Street and deal with these guys by myself”.
Con lo cual claramente está implicando (aunque se esfuerza por disimularlo) que piensa ofrecerle al Trio un contrato millonario para que sean sus músicos permenentes.
Ni hablemos de "Every Breath You Take": la hacen tan bien que no puedo escucharla porque después me siento vigilado adonde quiera que vaya.

PD: Vaya esta sarta de sesudas reflexiones como mi pobre homenaje al segmento musical, segmento que de a poco fui aprendiendo a querer.

Viyi
Viyi el 17 de mayo de 2016 14:29 en La venganza será terrible del 16/05/2016 dijo:

Se aprende a querer después de la admiración. Se aprende a amar antes de la admiración, inclusive cuando ya no se quiere. No pretendo, ha visto, ser autorreferencial : sólo creo que la experiencia es la fuente más honesta de pensamiento construido y comunicable.
Además en el efecto se pueden rastrear perfectamente las causas. Y, respecto a El Trío, ¡son las mejores posibles!
Shape of my heart...
Every Breath You Take...
Fields of gold...
Bello abril...
She...
¡Son emblemáticas de El Trío Sin Nombre!
Y hay otras.
Y hay otras.

Daniel Franz
Daniel Franz el 17 de mayo de 2016 15:14 en La venganza será terrible del 16/05/2016 dijo:

Ya lo creo, me acordaba de "̶M̶a̶g̶e̶n̶t̶a̶"̶ "Pink" de Aerosmith (¿o pasaban la versión original? Me traiciona la memoria).
Y no olvidemos a "La Bestia Pop" de A̶r̶c̶o̶r̶ los Redondos, una versión realmente excelente. Es difícil distinguirla de la original, al menos con mi oído.
“Billie Jean”! "Fat-bottomed girls"! Son muchas y muy buenas, realmente.

Enoch Soames
Enoch Soames el 17 de mayo de 2016 20:42 en La venganza será terrible del 16/05/2016 dijo:

"Tortas nuevas" es una gran frase. Acá hay un loco de la colina local, llamado Carlos Rua, que un tiempo hizo un programa de poesía con Tom Lupo que decía: "El error de interpretación del arte genera un nuevo arte" Tus errores de tipeo también generan arte Chancho.

Viyi
Viyi el 17 de mayo de 2016 21:57 en La venganza será terrible del 16/05/2016 dijo:

Ayer vi una muestra de lo que individuos de este pueblo pueden peligrosamente entender en su ignorancia, a causa no de lo que no saben, sino de lo que no son.
En un supermercado de la cadena Día, sentí la oscura premonición de lo que vendrá morvosamente, que comenzó ya a arrancarse, como se arranca el traje religioso un diablo enloquecido de contención y con el placer que sólo un diablo puede sentir, la piel que lo protegía de la insegura mutación : ahora el permiso es pleno.
Había comenzado a llover, eran las nueve de la noche, los otros supermercados acababan de cerrar y el mencionado, de pura codicia o quién sabe qué, permanecía abierto. Una cajera, cerrando cuentas, limpiando con un estropajo, nadie excepto otro cliente además de mi persona.
De pronto ella sale de la caja, llama a un joven que era tal vez cajero y estaba haciendo algo que no recuerdo qué era. Entonces le dice en voz muy alta que mire sus "méritos" : y citó el puntaje en producción, en rapidez, en cantidad de gente atendida, efectividad, etc. Le indicó en cuál subió y en cuál bajó, le indicó "vas a tener que esmerarte en este, ves; fulano que entró ayer en un ratito ya aprendió a hacer tarjetas y manejar la caja, aprende rápido y es muy hábil" y sonrió con toda la repugnante perversidad de la posible en una mujer. Sentí en el cuerpo, el golpe de la mala energía, el acoso, la amenaza, la presión,... la idea y el ejercicio en una canalla sin virtud pero con alguna clase de sartén por el mango, de lo que debe ser la meritocracia en acción.
Necesitaba un testigo de su "poder", así que no me atendió, me dejó esperando hasta que completó su actuación. El muchacho guardó silencio, apretó los labios, miró con mirada neutra, dio media vuelta y se fue a hacer no sé qué.
Sentí desaliento, impotencia, la lavandina era parte de la mugre del estropajo, como quien contempla un pequeño gran acto de terrorismo, con la consciencia de que miles como esos están ocurriendo al mismo tiempo bajo la misma lluvia y el mismo cielo ennegrecido.
No compré, me fui sin explicar. Volví a mi departamentito y a Pan, con la sensación física y psíquica de invadir mi casa, traer a ella incapaz de evitarlo, la atmósfera de una alcantarilla.
Esta es la idea de mérito que tiene MM y un enorme porcentaje de país. A eso se refiere Dolina y jamás a "nivelar hacia abajo". Lo que dijo Dolina no es un estropajo con cloro, es clarísima virtud; por eso mis palabras dan la pésima impresión de estéril mediación.
El mérito es un argumento patológico sobornador y corruptor. La virtud es otra cosa : la meritocracia propaga, ¡esfuérzate para suplantarla, para vencerla con el "mérito"!.
No fue mérito en Cenicienta que el zapato le calzara perfecto, ni de su pie : fue la capacidad - virtud - del efecto positivo posible por ser natural y simplemente, suyo.

mariela.lunarodriguez.56

"sólo creo que la experiencia es la fuente más honesta de pensamiento construido y comunicable."
¡Frase demoledora que acaba con la historia! Los posmodernos y los relativistas aplaudirían de pie.

Enoch, yo también escuchaba "el loco de la colina"!! era buenisimo,a las 11 de la noche en una fm (la 103. algo ¡No?) yo lo escuchaba hasta las 12 y después lo mechaba con Dolina. ¿ No sabés que se hizo de ese tipo?

Enoch Soames
Enoch Soames el 18 de mayo de 2016 08:16 en La venganza será terrible del 16/05/2016 dijo:

Yo lo conocí también a las 12, pero del mediodía. Cuando hacían con Tom Lupo "Buffet Freud" por radio Libertad, allá por el 2000. Un tipo raro el loco: Un poeta con pinta de reaccionario. Después me costo escucharlos por separado. Juntos eran el equilibrio entre la barbarie y la civilización.
Te dejo una muy buena nota de el en La nación y un link de su canal de youtube con el programa que hizo con Tom Lupo.

"Yo me siento un traductor de sombras tratando de iluminar la noche intensa del alma. Un poeta que habla en radio. Tengo pensamiento poético: por lo tanto, desordenado." Carlos Rúa.

"El ajedrez
se a puesto triangulo
y la vida sale
a beberse el río
detrás de la noche" Carlos Rúa

http://www.lanacion.com.ar/1045122-un-transgresor-con-estilo-propio

https://youtu.be/y-fni_c9qaw

mariela.lunarodriguez.56

Enoch, gracias por los links!! claro, ahora me acuerdo que la radio donde yo los escuchaba era la que después fue vorterix. Cuando pergolini la compró los rajaron. Tiempo después lo encontré haciendo el programa en una radio muy precaria de fm al principio del dial, ya sin tom Lupo, y en un horario horrible ( al menos para mi porque se me complicaba escucharlo) tipo 8 de la noche. Y sí, ya no era lo mismo sin Tom. Aparte el loco hacía el programa con mucha mala onda y se enojaba con los operadores, se quejaba de la radio. Y finalmente le perdí el rastro.