Mariano C.
En Venganzas del Pasado desde el domingo, 19 de febrero de 2012 a las 05:55 AM
Del viejo grupito del 2010 que recordaba había también una tal Andrea. ¿Alguien se acuerda? La tuve en mi facebook por años, es docente. Pero ahora no me acuerdo el apellido, así que ni en mi facebook la puedo buscar.
O tal vez es el consabido: "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago.". Hay quien ve en la ironía una señal de inteligencia. Yo la percibo como una enfermedad del alma.
"No hace falta ser irónico." Menos mal que lo dice una persona que en su vida lo fue. Cínico menos. 30 años de programa y la obra de una vida no dicen lo mismo. Ni la argentinidad ni Dolina podrían entenderse sin la lacerante -y constante- ironía. Es irónico.
Buenísimo Cristian. Seguro después Juan lo pasa a mp3 y lo sube a la página.
Claro Cristian Kirk, vi tu comentario antes de escuchar el programa, a eso de las 3 de la mañana de ayer y apenas escuché el primer tramo me quedó claro a qué te referías. A la crítica de Dolina a los periodistas argentinos, sobre cómo azuzan a los jugadores de fútbol para que les vaya la vida en un partido y luego los condenan al cadalso cuando se les sale la cadena. Y respecto a "Río Manzanares", me sonó de estilo cubano, aunque pensé que era de Venezuela, por la alusión a Bolívar. No sé si es un merengue, un ballenato o un son , si es venezolano o argentino, pero es una bellísima grabación. (ni el más despistado podría haberlo catalogado de salsa, eso claro está)
Ya me he cansado de repetir que la perfección es, fue y será la santísima trinidad: Dolina, Rolón, Stronati. (cambié lo de "Dream Team", para hacerlo aún más sagrado). También he detallado el porqué. Quien los ha escuchado en esa época y las posteriores, sabe perfectamente de lo que hablo. Nada más simbiótico, sinérgico, brillante y equilibrado que ese período, de lo cual muchos no eramos del todo conscientes mientras lo escuchábamos, lo tomábamos como algo genialmente natural. Más o menos entre el 94' y el 2006. Sin nada demás, sin nada de menos. Era exactamente lo que uno soñaba y esperaba encontrarse todas las noches. Es como comparar lo que hicieron los Beatles o Serú Girán juntos con lo que hicieron luego sus integrantes como solistas. Algo ya no estaba. La magia estaba ahí, el momento, el espíritu, la inspiración, los astros.
Youtube es la televisión del futuro. O un prototipo, un germen. Es lo más grande que se han inventado junto con la internet. Lo que a vos te molesta es la palabra "CAMBIO". Uy se me volvió a escapar :P
En mi opinión, la diferencia entre Rolón y Barton es la misma diferencia que existe entre un Super Héroe y una persona común. Años lo escuché, incluso lo criticaba. Sólo valoras algo cuando no lo tenés. El espacio o hueco que dejó Rolón no lo reemplazó nadie. ¿La prueba? Dolina hace 8 años que no hace un programa sin nombrarlo en alguna parte. Tal era la simbiosis e importancia de su aporte y sinergia. Y lo mismo digo de Stronatti. Su chispa y lo oportuno de sus intervenciones, no tienen parangón en la historia del programa. Un beso Virginia y bueno, te recomiendo fijarte en esta página el período comprendido entre 1996 y 2006. Ese período tiene la presencia esplendorosa del "Dream Team".
Querida Viyi: no te pongas mal. Soy el mismo Mariano C. de siempre. O sea otro :P je je. Lamento mucho no poder satisfacer tus expectativas. Te mando un beso.
Y a Enoch: Gracias Enoch Soames por recordarme bien! ;)
Cuando conocí este foro, allá por el 2010, había un grupito bastante agradable, de los cuales solo quedan Viyi, Chancho al Trote y The Flaq. Luego vino el aluvión de Radio Nacional, que fue como el Regreso de los Muertos vivos, y quedó el tendal.
Daniel Reyes: No fue gracia, de veras me gustaría que estén esos genios del humor, aunque sé que no es posible porque ya no están en este mundo. Yo no entro a este foro ni a ninguno a decir cosas que le agraden a los demás, sino las que me agradan a mi! Supongo que todos hacemos lo mismo. Y fue en parte algo simpático, como haciendo homenaje a estos seres que ya no están, porque los extraño. Simplemente. Otra cosa: a nadie quiso más en su programa Dolina, que a Rolón. Basta escuchar cualquier programa viejo. Eso tiene mucho que ver y también por eso fue la mejor época. Y pienso que el aprecio entre Dolina y Rolón es mutuo, entrañable y profundo. La mención constante que hace de él a cada momento, aun cuando ya no está más en el programa hace 8 años, revela eso.
Dos nuevos integrantes: Yo propongo a Porcel y a Javier Portales! :) O a Jorge Luz y Carlos Perciavalle.
Bienvenido sea el CAMBIO!! :D (muejeje) Me imagino cómo lo habrán en su momento festejado el en foro (me refiero al cambio de día) jaja
Esto evidencia cuán alejado estaba del programa y ni me di cuenta.
No puedo creer que esté tan atrasado. Gracias Cristian. ¿Alquien recuerda exactamente cuando se empezó a transmitir los viernes en vivo? O estoy tan despistado que ni me di cuenta. Pense que habia sido a fines del año pasado. Es cierto que durante ese año casi no lo escuché en vivo. Hay mucho para escuchar en esta página y en youtube y aparte sigo miles de cosas por internec, youtube es un camino sin retorno.
AMIGOS, LES ADJUNTO EL LINK DE "LA CONFESIÓN", PELÍCULA QUE CITO EN MI COMENTARIO ANTERIOR, AQUÍ LA PUEDEN VER EN HD: http://www.cultmoviez.info/21604/the-confession.html
En 1970 Costa-Gavras junto a Jorge Semprún e Yves Montand vuelven a unirse. Con "LA CONFESIÓN" su foco de atención se trasladó al Bloque del Este denunciando los excesos y purgas del stalinismo. Fue un film valiente y conflictivo que enfrentó con dignidad la verdad silenciada por las organizaciones obreras de la época, “iluminadas” todavía por la revolución soviética y empeñadas en obstaculizar la crítica y la discrepancia, justificando y decorando la triste realidad del Telón de Acero.
"LA CONFESIÓN" desarrolla las situaciones vividas por una de las víctimas del llamado Proceso de Praga (1952), Artur London, un comunista de los de “toda la vida” (afiliado a las juventudes del partido con 14 años –en 1929-, brigadista en la Guerra Civil Española, combatiente en la Resistencia francesa…), que en ese momento era viceministro de Relaciones Exteriores de Checoslovaquia (desde 1949) y que fue detenido en 1951, junto a otros catorce altos cargos, bajo la acusación de conspiración contra el Estado (acusación que más tarde se demostrará falsa). London conocerá la tortura de manos de sus propios camaradas en un proceso kafkiano, que la película acierta a reflejar meticulosamente, en el que, a medida que se acentúa su penoso itinerario de humillaciones sin saber de qué es de lo que se tiene que acusar, se nos irá descubriendo las técnicas de interrogatorio por las que se van encauzando las declaraciones.
Es el drama de tantos y tantos comunistas de los países del Este que creían en la revolución, que toleraron el dominio soviético porque con la URSS derrotaron al nazismo, pero que acabaron presos del monstruo que no supieron ver venir: el totalitarismo del lider Stalin. La tragedia de miles de “enemigos”, “infiltrados”, “espías al servicio de los Estados Unidos o el fascismo”, “saboteadores”, “traidores”, “muertos”, “desaparecidos”…, víctimas de la locura de un tirano que reprodujo en todos los países bajo su influencia el mismo sistema de aniquilación contra sus oponentes que utilizó en la propia URSS desde los años 30. (Fragmento de la crítica ubicada en el sitio "CGT Murcia") .
Crudo testimonio del terror que se vivía en la Rusia de Stalin. Esa genuflexión, esa sumisión abyecta son otro de los miles de ejemplos que se han filtrado a la censura y propaganda que desde el poder se ejercía durante ese, el más obscuro y sanguinario período de la historia (a excepción del de Mao). Ver que un artista, emblema mismo de la libertad, tenga que someterse y renunciar a su misma razón de ser, muestra lo horrible de cualquier totalitarismo. Las galileicas disculpas y falsos arrepentimientos de insignes músicos, representan vivo documento del impronunciable terror bajo el cual se vivía, disimulado tras impostada conformidad, cuando no trastocado en estupefacta perplejidad. Muestra de lo último es la película "La Confesión", basada en hechos reales, en que un camarada del partido no puede dar crédito cuando se ve acusado, encerrado, humillado y torturado por hechos que jamás cometió. Naturalmente que la obra emblemática para conocer el sentido y esencia del stalinismo es "1984" de George Orwell, radiografía perfecta de esta y muchas otras cosas.
Y si no es molestia, ¿me podrías decir desde cuando transmite los viernes en vivo y sacó los lunes? Así me pongo al día con las novedades.
Excelente noticia Cristian y gracias por actualizarme! Últimamente escuchaba programas viejos, tal vez por eso mi desubicación total! Pero siempre deseamos en este foro que los viernes fuera en vivo... finalmente se dió! Excelente. Y sacrificar el lunes, qué mejor. ¿A quién le importa el lunes? (Pobre lunes). Sí había notado que iba el viernes en vivo, pero no lo de los lunes grabado. De todos modos si te fijas, en este programa saludan como comenzado el programa ("Es por aca", etc.) y va directo al segmento dispositivo, como hacía antaño. Entonces el de las fiestas inicial supongo que debe ser un programa de hace años. ¿O también me equivoco?
Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta ♪ ♫ :P
Me pareció raro. Este programa no tiene la introducción de Barton y sus avatares. Entró directamente con el segmento dispositivo. ¿Acaso es un programa viejo? No parece a juzgar por los saludos. Tampoco pusieron la descripción del programa acá. Seguiré escuchando.