Mariela Luna Petiza R
En Venganzas del Pasado desde el sábado, 27 de agosto de 2022 a las 12:32 PM
Entonces Los Expedientes Secretos X no estaban tan equivocados después de todo; y no me refiero a la conspiración extraterrestre ni a todo el asunto de los Aliens que estuvo bueno hasta la 5ta temporada que fue cuando la serie se fue al demonio ya casi rozando el ridículo, aunque hubo capítulos sueltos de "casos x" excelentes ( Si, soy fan de los expedientes , sí, al igual que Pablo Manzotti creo que el fenómeno Series no empezó con los Sopranos sino antes, y que Los expedientes es el papá de todas las series -Twin Peaks sería la mamá- ¡he dicho!), sino a la idea de que todos estaríamos siendo vigilados y controlados por empresas corporaciones y gobierno a través de las tecnologías. Si lograron que denunciar esto sea cosa de conspiranoicos es por el exceso de teorías conspirativas ridículas que abundan. Es entonces cierta la sentencia de Garganta Profunda ( ¡el personaje de los expedientes !¡No sean malpensados!,¡ Asquerosos Degenerados!) : " La mejor manera de esconder una verdad es entre dos mentiras".
La verdad que mete mucho miedo todo lo que contaron. Me arruinaron el día. ¡ Yo que me creía re viva y que estaba engañando al Imperio por que usaba otro nombre en Facebook y en Youtube! Al lado de esto La Sociedad disciplinaria de Foulcault es un jardín de infantes. Se me dirá que siempre lo fue, que Foucault como europeo bien comido se queja de lleno, que no sabia lo que era vivir en el tercer mundo, que nunca vivió en Iran ¡Má qué sociedad disciplinaria! Como dijo Nancy Frazer : "If that's discipline, I'am for it!" ( a veces doy en "pensar" en noches en que no puedo dormir, si Foucault, con su descripción exagerada de cada manifestación de la sociedad como un instrumento de opresión y de control, no les habrá dado la idea a estos tipos de como hacerlo. Pero bueno , no. Tiene un error este razonamiento, Por eso puse comillas, pero no puedo evitarlo) ¿Qué nos queda entonces?¿La sospecha nomas? ¿es todo una cuestión de lenguaje, de discurso como dijo Dolina? Pues entonces , como dijo Ciudadano 32, dejemos de lado los eufemismos y empecemos a nombrar las cosas como son.
Krank: Si claro, ahora me acuerdo del berrinche y por eso escribí lo que escribí, pero no en ese programa sino días mas tarde. Porque después de todo, tampoco era que lo que estaba diciendo Dolina fuera una genialidad que Guilespi le truncó, Sí bueno, hay que desconfiar del discurso del poder, está bien, bueno ya lo sabemos , una obviedad, pero ¿hacen congresos para decirse semejante gilada? A mi me hizo acordar a la cagada a pedo que le dio a Dorio allá en los albores de la historia ¿te acordas?. Esa vez también, Dorio lo interrumpió cuando estaba por decir ( por enésima vez, ya en ese momento) la serie de números que recita de memoria. La reacción de Dolina fue exagerada igual que con Guilespi. Solo que aquella vez a mi me dio bronca, Esta vez con Guile me dio lastima. Por que de ultima Dorio no se comió ninguna y se quedó callado el resto del programa a propósito y cuando leyeron mensajes decía "siguen los palos para Dorio :acá un oyente me dice..." Ja ja.
Insisto ¿ Que se hace? ¿alcanza con la sospecha?¿Cambiando el lenguaje cambiamos la realidad? ¿ no es tener demasiada fe en el lenguaje?
¡Hola Krank! Me alegra mucho saber que estas bien y siempre es un placer leerte. Es un poco como decís lo que me pasa a mi con los programas nuevos; no solo que no encontraba placer sino que encima me ponía de mal humor (sabés que no me acuerdo del berrinche de Dolina con Guilespi de ese programa, pero si recuerdo haberlo notado, o sea,no me acuerdo por qué fue y eso que escribí un comentario de ese día pero ese detalle se me pasó). Como habrás notado estoy haciendo un maratón de programas del año 2007 que consiste en escuchar uno por día ( es para lo que me da mi tiempo y mi salud ) Como la mayoría de las cosas las olvide por completo es como escuchar programas nuevos. Hacia rato que no sentía esa felicidad y esa pulsión por comentar los programas. Bueno nada, me alegra que estés bien y con trabajo ( No hace falta hablar de las elecciones ni mucho menos del enamoramiento de Dolina con el Heidegger de bolsillo; para que amargarnos mas la vida) Te mando un abrazo.
PD: Ya que nombraste a Rolón, me llegaron un par de videos en que aparece hablando en distintos ( diría él) programas ¿ Cuando fue que se convirtió en consejero matrimonial o experto en pseudo problemas existenciales de parejas que no saben en que gastar el tiempo y la plata? Lamentable. Se me dirá que el Psicoanalisis no aspira mas que a eso, que más no se le suele pedir, pero...Rolon...Es casi caricaturesco.
PD 2: y yo estoy acá eh, cuando quieras comentar algo , tira tema que yo me engancho en todas; tengo un pasado Scout, y supuestamente se es para toda la vida , así que ¡siempre lista!
PD3: ¡Que bueno que leíste Fuego Pálido! Viste que si contás de qué se trata se parece a Notas al pie, pero van por caminos muy distintos.
Gracias por la descripción Ciudadano, evidentemente no me estoy perdiendo de nada.¿Otra vez nombró a Dario Ztanhdgtyyrlj ? Se cumple aquello de "la mala Literatura influye más que la buena". En fin, temo por la salud de Krank; desde que empezaron las citas a "El Profesor Hippie" desapareció de acá? ¿Estas bien Krank?
¡ Silvio Killian mandando en un mensaje! Todavía andaba dando vueltas en 2007. Un histórico Oyente de cartel. Gran mensajeador, muy erudito, como queda demostrado aquí. ¿Qué será de esta gente? En fin.
¡Gracias JotaMuss!
perdon , olvidé agradecer a JotaMuss por el aporte. Gracias.
Sobre la homosexualidad de Tchaikovsky es algo que hoy se acepta y se sabe...bah en realidad se sabe hace rato porque la película que nombra el oyente (La otra cara del amor) es de 1970 y trata el tema. No se que biografía estaría usando Dolina como referencia, no parece muy actual. Tampoco se si en la época de la película estaba confirmado. No se. Yo se las recomiendo a todos si pueden verla , el titulo original es The Music Lovers y es una maravilla visual y actoral, sobre todo de Glenda Jackson. Aquí no puedo ser objetiva porque Ken Russell es quizá mi director favorito. A muchos no les gusta, les resulta bizarro o pesado; a mi me gusta justamente por eso, por la locura que tiene, me gusta su estética psicodélica, lisérgica, bizarra, bien pero bien Británica; porque es muy Británico el tipo. creo que en el cine fue el primero en introducir esa estética psicodélica Británica nostálgica de esos años del Swinging London de los 60's. Desde su primera película, Women in Love (1969) hasta Valentino (1977) son todas extraordinarias, su punto culmine de delirio lisérrgico son Tommy (1975) y Lisztomania (1976), después se fue a Holliwood y fue lo peor que le pudo pasar, Hizo dos películas que fueron dos golazos taquilleros, Estados alterados y La Pasion de China Blue, pero a mi no me gustan , metieron mano los productores , no parecen de Russell. Cuando volvió a Inglaterra jamás se pudo recuperar; hizo películas con bajo presupuesto, algunas para televisión, pero no sé...vos las mirás y parece que fueran mas viejas que las de los 70. Igual metió dos buenas ; Gothic del 87 y El Arco Iris de 89. Pero lo mejor esta en los 70. Su mejor película para mi .Savage Messiah (1972). Pero The Music Lovers es una maravilla también, No esperen una vida de Tchaikosky, es otra cosa; como dijo el propio Russell : "Me fascinó contar la tragedia de un homosexual casado con una ninfómana". No es una Biopic. Si la quieren ver , inexplicablemente todavía está en Youtube y subtitulada, capaz no está monetizada y por eso sobrevive aun
Dolina en 2007 al minuto 8:48 : " Y juro que no voy a concurrir a ningúna otra presentación de la Feria del Libro en mi perra vida."
Ja ja..negro lindo!
No había visto tu posdata cuando escribí mi comentario y no sé, no tengo nada que decrete sobre eso, Lo que vos llamas Derecha yo lo llamo la oligarquia gorila de siempre, los dueños de la tierra; es decir la antipatria. Y ya los conozco, no hace falta que me los describas, Pero a mi ellos , en esta charla, no me importan; a mi lo que me importa es lo que se hace con el peronismo y lo que el peronismo pretende ser. Pero bueno...veremos Ciudadano, veremos. A lo mejor Massa es un nuevo Nestor, que se yo. Cuando asumió Nestor tampoco había mucha confianza y ahi lo tenes: el tipo recuperó al Peronismo. Lo sacó de su aparente tumba. Como siempre digo: Ojalá y esté equivocada.
¿ Y qué se hace con los votos cuando no está presente un fiscal de determinado partido, lo sabés? Hablo de esos partidos de morondanga, chiquitos, y no tanto: en 2015 faltaron fiscales del FR, mirá. ¿Sabes como se arregló?Yo lo sé porque me tocó presenciarlo dos veces. Pero quiero saber si vos lo sabés. ¿Te acordás la elección del 2015 que se dieron re tarde los resultados? Salió mal la jugada,
Yo no hablé de estrategias, hablé de estructura , y de alcance territorial. Y no dije que los pibes no siguen a Milei, digo que no son SOLO elllos, hay mucha gente mayor , y cuando digo mayor no digo viejos, digo gente de entre 40 y 50 años, laburantes, de acá del conurbano. Tres veces por semana estoy en contacto con ellos, viajamos en una ambulancia que nos lleva a Ciudadela donde atendemos nuestra salud, somos 5 , y hay de Moreno de ituzaingó, de Laferrere, y San Justo, mas los ambulancieros, la mayoría con Milei , el resto con la borracha. Y no son de "Derecha", ni "Fachos" ni mucho menos "ignorantes", son gente ,si queres ,confundida, harta, cansada, sobre todo eso: gente cansada. pero no son ignorantes. En capital, donde no vivo, ni conozco, será como vos decís.
. Yo no estoy en desacuerdo con lo que decís, solo digo que no es tan taxativo. Lo que sí no me gusta es eso de posicionarte por encima de los demás, "todos son manipulados por los medios menos yo"; no es muy peronista eso, más bien es de Gori-Trosko Iluminado.
En 2011, Cristina tenia a todos los medios en contra,a todos.tenía de su lado solo un programita ( 678) Y sin embargo ganó. Los medios influyen , pero la realidad se impone. Por eso insisto, no subestimemos a la gente, no le echemos toda la culpa a los medios. La gente no es tonta.
Ahora , no sabés qué pensaba cristina cuando puso a Scioli ¿ Y ahora? ¿ Con Massa que pensaba? Cristina tiene un talento enorme para equivocarse a la hora de elegir y no es de ahora , le pasó con Cobos, con Boudou, Con Scioli y ahora con Massa, Con AF es distinto, porque esta bien , había que sacar a Macri. Con Scioli había una continuidad, no había que sacar a nadie, teníamos que seguir. ¿Con Massa que hay que seguir? ¿El albertismo?. No, la estrategia es frenar a Bulrich y a Larreta. parece, . ¿ Entonces? ¿para que existe el peronismo entonces?Mañana lo ponemos a Macri para frenar a Milei. y todo así, siempre ponemos a cualquiera para frenar a X. Que se llamen PDO, Partido de Ocasión y ya está. Y si como vos decis" el peronismo sabe que las cosas van a seguir mal" todo es un mal chiste.
No sé que habrá dicho Dolina porque no estoy escuchando los programas nuevos, pero diré algo: Milei es hoy lo que era Macri en el 2015, es decir , un payaso, un loco, . Yo digo no subestimen a Milei. En 2015 se hizo eso con Macri y mientras todos se le reían y militaban por las redes,el tipo se recorrió todo el conurbano haciendo el trabajo fino y adonde no llegó mando su gente. Acá en mi barrio , a mi casa, vinieron un montón de veces. Y la gente de Milei está dando vueltas por todo hurlingham eh, Igual , no va a ganar, la diferencia con Macri, es que no tiene su estructura y su guita. No le va a dar para tener gente en todas las mesas del país y ahí se resuelve el tema eh, no se crean. Yo he sido fiscal de mesa. Y el que tiene la mayor estructura gana, es así de simple. Es triste , pero es la verdad. Pero ojo, no subestimemos, porque en todo caso esos votos que se repartan van a ser para Massa y para Bulrich y así se va sumando y pasan las sorpresas, que fue lo del 2015. O sea ¿se entendió lo que dije no? bien.
Ciudadano, , no se de donde sacas que son solo los pibes los que siguen a Milei. Yo ando en la calle todo el tiempo entre gente laburante y gente mayor y están todos con Milei. Es terrible, Y no es solo en mi barrio, ni siquiera en mi localidad. Por eso digo, no subestimemos. Tal vez sea así en las redes , pero el país no pasa solo por las redes.
Ahora , si el peronismo sabe que las cosas van a seguir mal, entonces da lo mismo a quien votar y entonces no hay dos facciones como decís.
Y Grabois esta ahí para calmar las conciencias de los progres, lo votan y no gana, pero...se sienten tranquilos y después van y votan a Massa. Son los mismos que les daba asquito votar a Scioli.
Ah, perdón! Gracias JotaMuss
marta.durantini.1 : ¡Hola! Saludos.
La verdad que no recodaba que estos programas fueran tan zarpados e incorrectos. Vengo escuchándolos y son increíbles. Y debo decir un sacrilegio: me gustan más los programas con el Pollo. Los programas con Gilles ya anuncian un poco lo que se va a venir; igual son buenísimos y el Trio Dolina Rolon Gillespi funciona.
Paaa...jarito!! ¡tercer programa consecutivo que lo cita Darío Zstrtffhgjufxqdgryrfhhj ! Y bue..está acorde con los tiempos, no desentona en el programa un filosofo posmoderno hijo del postestructuralismo francés para quien toda manifestación de la sociedad es opresora y no solo el amor es imposible, también el progreso es imposible, rebelarse es imposible, conocer es imposible y lo que más les gusta decir: la verdad objetiva de la ciencia es imposible. Qué tipo! ( eso no le impide ir a lo de Veronica Lozano a mostrar fotos sacadas con su celu de su actual pareja ( ¡pobre!), en distintos lugares del mundo a los que se trasladará, supongo, en avión o en barco para cuya invención creo que no se basaron en lo que escribió Deleuze y Foucault )
Me dirán "Pero leiste a Dario? . responderé con palabras de Camile Paglia :"Por favor, ¿ a quién le importa?" . Realmente, prefiero leer a Heidegger y no a su hermanito menor, del primero algo se puede sacar si tenemos suerte. Además, ya me comí hace mucho sus programas en el canal encuentro para poder decir con palabras prestadas ( otra vez) de Camile Paglia que "Ya estoy preparada para poder distinguir lo tramposos que son."
Y bue...el cinismo obligatorio de los que nada les importa se impone. Que va cé. Yo me vuelvo pal año 2007 , se respira otro aire ahí ¿vio? ¡Adios, Plop!
Ayer hablaron de animales. Hoy nombraron a los monos. Hoy escuchaba este audio en que se nombra a las tortugas y a los osos. y recordé el catalogo de animales mas divertido que leí y que me sacó muchas sonrisas hace unos años.Nunca volví a releerlo. La mención de los osos me hizo buscar el capitulo dedicado al mismo y me sigue gustando. Al menos es más divertido que los programas de ahora.
" Entre la abierta hostilidad del lobo, por ejemplo, y la abyecta sumisión del mono,que es capaz de sentarse en familia a desayunar en nuestra mesa, existe la cordial mesura del oso que baila y monta en bicicleta, pero que puede excederse y triturarnos en el abrazo. Con él siempre es posible entablar amistad, guardando las distancias, si es que no llevamos un panal en la mano. Como su cabeza oscilante, el alma del oso vacila entre la esclavitud y la rebeldía. Señal de la condición es el pelaje: si blanco,
sanguinaria; si negro, bondadosa. Por fortuna, el oso manifiesta sus diversos estados de ánimo con todos los matices del gris y del pardo.
Quienes han encontrado un oso en el bosque saben que al vernos se pone
inmediatamente de pie, con ademán de reconocimiento y saludo. (El resto de la entrevista depende exclusivamente de nosotros.) Si se trata de mujeres, nada hay que temer, ya que el oso tiene por ellas un respeto ancestral que delata claramente su condición de hombre primitivo. Por más adultos y atléticos que sean, conservan algo de bebé: ninguna mujer se negaría a dar a luz un osito. En todo caso, las doncellas siempre tienen uno en su alcoba, de peluche, como un feliz augurio de maternidad.
Confesémoslo: tenemos con ellos un común pasado cavernícola. El oso de la espelunca es el más abundante de los fósiles, y su distribución acompaña a todas las migraciones humanas de la prehistoria. En nuestros días, la osera sigue siendo la más confortable de las habitaciones feroces.
Latinos y germanos estuvieron de acuerdo en rendir culto al oso,bautizando con las derivaciones de su nombre (Ursus y Bera) una extensa serie de santos, de héroes y ciudades "
El Oso _ Juan José Arreola_ Bestiario.
A este autor (como a casi todos) llegué gracias a Borges
Si prestan atención, inmediatamente después del fragmento que va entre 1:03:27 y 1:03:38 se puede escuchar de fondo el momento exacto en que Krank se atraganta con el Schnitzel.
¡Gracias por el audio Krank! lo escuche y morí de la risa con Stronatti. Saludos ( se te extrañaba)
PD: tenes razón con lo que decís del TSN; los escucho una vez más cantar la rueda mágica y me pego un tiro. Fueron una novedad en su momento, pero ya son una novedad que está empezando a envejecer, recordando el viejo chiste de Dolina ( ahí tenes un mnsj que sería maravilloso que alguien mandara, pero que el filtro de las chicas superproductoras no creo que deje pasar)
¡Bien ahi Rolón diciendo la posta en el final de la charla! Mientras escuchaba la historia iba pensando eso mismo esperando que Dolina lo dijera , pero no...Menos mal que estaba Rolón y la clavo al ángulo
Me hizo acordar que hace pocos años ,después de un superclásico jugado en cancha de Boca , los jugadores de River "denunciaron " que en el vestuario se encontraron con una macumba ( River perdió ese partido), Y muchos periodistas deportivos (¡cuando no!) estaban indignados pidiendo al tribunal disciplinario que interviniera, que cómo podia ser. ¡Fue muy bizarro!
La verdad que en este programa Gilespi la rompió. ¡¡Gracias JotaMus!!
Sí, pero Randi no dice que los científicos son más fáciles de engañar, dice que "los científicos son más fáciles de engañar cuando piensan de forma lógica" frente a tipos con supuestos poderes psíquicos o sobrenaturales. El chanta se aprovecha de esa manera de pensar. Está hablando de un caso particular y concreto, no en general. En su libro, examina casos puntuales de historias famosas de lo paranormal.
Ahora, lo otro que describís muy bien es lo que suele llamarse "sesgo de confirmación" y nadie está exento de esa falacia, ni "comunes" ni "sobresalientes", todos hemos cometido ese pecado alguna vez ( y lo seguiremos haciendo)
El mayor problema que tuvo "Carmen" es que fue estrenada en el teatro de la Opera-Comique de Paris. Y Bizet había compuesto una opera-comique rara para su época, muy revolucionaria en su forma y estilo. La opera -comique era el equivalente a la opera buffa italiana y al singspiel alemán. Para decirlo bien, Carmen no es una opera. como tampoco La flauta mágica lo es, y tampoco Leonora de Beethoven, hoy las consideramos Operas a todas pero en su época no eran consideradas así, estaban mas emparentadas con la opereta y el bodevi que a la "Opera seria". Por eso se representaban en teatros populares como el Teatro Nacional de Opera Comique de Paris, con entradas mas baratas , temas populares y con personajes populares. La opera "seria" estaba destinada a las clases altas y eran siempre en italiano, salvo en Francia que habían inventado la Grand Opera en frances.
Bizet si bien cumple con algunas pautas de la Opera-comique ( diálogos hablados entre números musicales personajes populares) termina componiendo una obra trágica en su fondo y de ahí la reacción del publico que cuenta Dolina: No fue frialdad o indiferencia, fue estupor, porque el publico de la opera-comique iba a bascar otra cosa al teatro, principalmente diversión Bizet salió con otra cosa. Fue un fracaso.
Después de la muerte de Bizet se estrenó en Alemania y se modificó para convertirla en una "Opera", quitando los diálogos reemplazándolos por recitativos cantados y fue un golazo, esa es la versión que conoció Nietzsche y que dio origen al fenómeno Carmen. Y esa versión se interpretó hasta pasada la mitad del siglo XX hasta que corrientes "revisionistas" recuperaron la versión original. De esta segunda corriente recomiendo la versión de Claudio Abbado en disco del año 1977 o 76, o la versión en vivo del año 79 dirigida por el genial ( y nuestro) Carlos Kleiber, con un Placido Domingo en estado de Gracia. Después vino la corriente "historicista", de esta época recomiendo la de John Eliot Gardiner