Ripio and Theflaq no miren al pasado, no remuevan en los escombros de la memoria, miren hacia adelante... Parece que quisieran reavivar una disputa del posteo de hace unos días... no sean cizañeros carajo!
De nada Virginia! En cuanto al programa de Pacho, esperaré a que alguien lo suba y voy a acotar mi lectura, a la parte del Negro. Escuché los primeros 15 min. y me pareció aburridísimo. Gracias por el resumen.
Es muy raro leer todo esto. Incluyo a mis desatinados comentarios.
Sin embargo, casi que prefiero el odio a Dorio que semejante fanatismo por Dolina.
Dolina te da un manojo de llaves para abrir miles de puertas, como lo hizo Cortázar en su momento (Rayuela, ponele, que era como un club de aprehender otras cosas y datos y poetas y jazz y formas de arte: le debemos mucho, no por su obra específica, sino por la data que tiraba).
Y Dolina, además, te da los programas de radio, mejores o peores según la ocasión. Pero sobre todo citas, nombres, escepticismos, certezas, puertas hacia nuevas cosas. Escepticismos y certezas que resultarán vanos si no atravesamos las puertas cuyas llaves nos brinda.
Hay algo ahí: "les doy el manojo de llaves. Vayan y hagan algo con él".
Dolina sería dos cosas, creo: él, sus programas, su ser, lo que sea. Y además, su generosidad de dejarlo atrás, que es lo que nos propone ofreciéndonos el manojo de llaves.
No lo sé, me parece casi una traición quedarse viéndolo a él como al "Maestro" for ever e incondicionalmente.
Sería hora ya de cruzar ríos, mares, océanos, a pie, en bote, con alas, con mente.
Alfaguaras:Acuerdo.Dolina no es un ser superior, infalible e irrefutable.
Tiene si, una sólida cultura académica, en muchos temas (que personalmente querría poseer, y no), y como alguien dijo, se ha recibido, también, en la universidad de la yeca, diría que "cum laude".
Y es un creador, un artista.Un personaje del Renacimiento,casi.
Pero también tiene errores nimios y errores conceptuales, sobre algunos temas, en los que toca, un tilín más de oído.
De todos modos, es una persona admirable, de la que se pueden aprender muchas cosas, aún por default; importante para que se lo escuche; no que, solamente, se lo oiga.
Virginia:Sólo dos personas que se conocen y se admiran mutuamente, se pueden permitir ciertas cosas.
Y si bien ayer no quedó muy claro, yo tenía entendido que la propuesta para que la plaza Aramburu, fuera, desde el año pasado, la del "Angel Gris", había sido una propuesta de Pacho.
No me extrañaría tampoco, que la distinción a Dolina como "Ciudadano ilustre de Bs.As" haya sido también, iniciativa de O´Donnell, a la sazón, Secretario de Cultura, durante el gobierno de "Mendez".
Pero, son especulaciones, nomás, no sé si las fechas concuerdan.
Le recomiendo el libro de Pacho "Nosotros y los miedos", donde un capítulo está conformado por una entrevista a Dolina, sobre el miedo a la muerte, creo.
Alfaraguas suena como la pronunciación de un niño de primer grado, enredado en un trabalenguas; incluso como una misma que al estar agotada, en la obligación de seguir hablando, intentara en piloto automático, pronunciar el nombre de cierta editorial. Suena, como ciertas ideas que una tiene en ese caso.
Al leerlo, recordé El hombre ilustrado...Sus ilustraciones como ese llavero...Y que ese llavero y el hombre que lo tiende ( Dolina) contiene como el cuerpo de el hombre ilustrado, otras si no temidas por ignoradas, al menos temibles : la imagen que muestra la muerte o la vida, el futuro del que "abre", del que "mira".
Las bibliotecas también son llaves, muchos pensadores y artistas y comunicadores, también son llaves. Me dirás que "Dolina se pone a mano"... No basta, hay algo más.
Se dirá que se sigue a la llave no a la mano que la tiende. Pero nadie da llaves en esta vida humana, porque nadie la tiene, ni siquiera el maestro. Es como la justicia : el hombre no puede, no sabe ser justo, la verdadera justicia es justicia poética, y "la" llave comparte esa naturaleza, ni siquiera sabemos por qué alguien la recibe y otro no.
En mi experiencia he sentido, que lo que pesa es el amor del maestro, la palabra sostenida por el acto, por la realidad tangible de aquello que es en sí mismo abstracto. Ver marchitarse al maestro en el "traditore", es uno de los golpes mortales de la vida que nos ponen a prueba; igual, también, como sucede con el ser amado.
Amor no es deseo de posesión de algo, ni es el "falo" o la "teta" simbólicos o concretos. No hay fanatismo en el amor, hay espera, porque es infinito, sigue vertiendo, fluyendo...Es otra cosa. Y eso, le toca a cada uno descubrirlo.
Perdón, yo no soy agnóstica, la experiencia no me lo permite; tampoco religiosa, soy en todo caso religiosidad : he sentido lo sagrado, el misterio que te pone en pie de acto, en disposición angélica o demoníaca, según eres, según quieres, frente al misterio de un límite que te desintegraría si no confiaras.
Es simple lo de Dolina : no nos vamos, porque volvemos; por la gota; por amor.
Hay una canción que canta Víctor Heredia, habla de la tierra de uno, que termina diciendo : Nunca nos fuimos de tu lado, por amor.
Angie, lo sé, lo he leído. No cuestioné en ningún momento el reconocimiento de O'Donnell respecto a la figura de Dolina, ¿¡ quién soy yo y hasta dónde sé como para hacerlo ?! Cuestioné desde una lectura impresionista, desde los matices y rincones de las voces, las "metavoces, los roces de ese contacto, el sonido de esos roces" ; así como en algunos hallé el tono de la caricia, de lo basado en todo eso que decís, otros no me parecieron adecuados a la entrevista, es decir el enfoque. Obviamente no llevó a Dolina a la entrevista para alagarlo, no era necesario, basta con conocer los antecedentes. Eran dos hombres allí hablando, así lo sentí, no que entrevistó al artista o al escritor. Lo "cumbre" de una reunión así, es cuando se alcanza lo humano, un instante se veracidad hasta involuntaria, allá en esa cima. A eso me refería. No tengo una prosa clara. Pero son sólo palabras mías, no es importante.
Leí a O'Donnell, lo escuché en algunas ocasiones, lo vi en dos ; no es conceptual lo que dije, sino funcional a la entrevista.
Voy a ser grosera : acabar, no es un orgasmo. Y es una metáfora ¡ nada más !
Ripio: Sí. Es vida. La vida duele más que la merda. Es injusta como un gerente de marketing, cabrona como un sargento de colimba, dolorosa como una muela infectada, impiadosa como un obispo y cruel como la más bella de las mujeres.
Y es, por supuesto, una maravilla.
Alfaraguas: El fanatismo por Dolina escasea bastante por este sitio. Si te fijás, un alto porcentaje de los posts hablan de lo mucho que desagrada Dorio (a quienes eso postean), cuando no de cosas tales como "odio" o campañas para derrocarlo (¿?). Se entiende lo que decís, claro. Creo que el símil es poco feliz, sin embargo. Yo al odio abstracto (creo que aquí nadie conoce al bigotudo parlanchín lo suficiente como para odiarlo) no lo llego a comprender. Sí al desagrado, claro.
Entiendo más que algunos artistas cosechen incondicionalidades. Para mí Dolina no es tan buen músico (no me gusta cómo canta). Ni un excelso escritor tampoco: se lo ve venir, aunque es entretenido y eficaz. Y a veces opina de cosas que ignora como si las supiera. Pero como dice Angie, es polifacético y apasionado. Con las chicas parace que tiene un magnetismo que me está vedado entender. En fin, que puedo entender una cuota de (digamos) fanatismo, que me parece más simpática y menos agresiva que otras actitudes.
Saluten
Virginia decime porfis en que programa de Odonell (¿Radio? ¿TV? ¿Como se llama el programa?) salió la entrevista y cuando así la busco. Disculpen la insistencia:
Molto Grachie
Angie,...no creo que Alejandro toque de oído, ni que tenga errores conceptuales excepto cuando se arriesga a ellos anteponiendo el valor de la formulación personal, con su carne , y entonces tampoco lo son sino conjeturas abiertas, pero que contienen parte de su ser, de su propia duda, de su sentir humano y falible. Tocar de oído, más allá de aparentarlo, sería un error inconcebible en una persona estudiosa, que cuida su ser pensante; que con preciosismo y "con trabajo de hormiguita" construye su pensamiento. No es un irresponsable de la palabra, sería una contradicción grave porque él habla para ser "escuchado"( en el acto de ser, personal,nos contradecimos y es lógico y natural, pero la coherencia es el ser y no dañamos a nadie salvo y quizá a uno mismo ).
Dolina deja un espacio a llenar en lo que dice; como la disonancia de Chagall. Y cuando da señales paradójicas, es para ver si estamos "atendiendo", si lo seguimos o estamos mirando los carteles o la mosca en la ventana o si su cuello es hermoso ( en el caso de una mujer ) o "cómo hace este tipo para" ( en el caso de un varón.
Él cita "el amor no es un empujón" y, aparentemente está hablando y de hecho está hablando, de las escenas filmadas en que una pareja se va arrancando la ropa, empujando, tirando al otro contra la pared o contra los muebles, como si eso fuera la cima de la pasión y el erotismo... Así, el "toque" de sus ideas, rasga suave, arranca pedacitos del total, pica el boleto allí justo donde estaba el número que podía haber hecho o no, del boleto un boleto capicúa.
No quiero tener razón. Alguien dijo una vez "no quiero la verdad" : tal vez quiso decir, quiero ir a ella, espontáneo, inocente, amoroso...Y en ese camino, ser bendecido, como en un acto amoroso,...por un orgasmo, no un resignado acabar.
Matías, repito la información que compartió Angie en su momento...
O'Donell en Radio Nacional, programa Los caminos de Pacho, los sábados a las 20 horas.
Que extraño haber pasado por alto un comentario de Angie (Hola Angie!!!) Será de dió!!
Bueno si alguien puede ubicar la entrevista de O'donnel a Dolina por favor que la suba.
Los links de DDD los publicó Tognetti en su tuiter, de ahí los saqué, comento ya que estamos.
Marcela la entrevista de Lupo a Dolina, que aún brilla por su insistencia en no publicarse, es la entrevista que le hizo para la Conabip, hace unos meses... Si la llega a ver por ahí, agradezco... Gracias!
Adolfo : Si no te gusta cómo canta, entonces para vos no es tan buen cantante; no es lo mismo que decir que no es buen músico.
¿Viste la película El maestro de música ? Yo la vi cinco veces : Dolina ES un músico. La Opereta es maravillosa ( no importa si también lo digo yo, si también lo dijo O'Donnell en esa entrevista y gestionando la Sinfónica ) más allá de la letra. Pudo quedar en libro : pero la vida de la Opereta, está en la música. Y en lo que un músico como él supo "componer" con dos signos y dos significantes : palabra y música ( no digo sonido porque no todo sonido es música, ni todo fonema y grafema es "palabra" )...Cuando el "tempo" de la musa y el artista es el adecuado,... entonces, y sólo entonces, viene el Ángel.
Es una hermosa voz, pero hay muchas voces hermosas. Tal vez es un don que tomó a la ligera, no sé... Todo en el Universo requiere un nido : su voz, tiene lugar, da ese lugar...
Dolina dice : Posiblemente hay sólo tres cosas en la vida, que son el arte, el conocimiento y el amor.
Yo digo que son lo mismo. Y agrego, lo último es lo primero.
A ver, Virginia.No digo que Dolina sea un dilettante.Por supuesto, que su pensamiento complejísimo, es fruto de una desmesurada e inconmensurable sed de conocimiento, que le ha llevado harto tiempo y esfuerzo.Pero también creo que, aunque con excepcionales dotes, es un ser humano, que no tendría una vida, fuera de las actividad antedicha.
Por lo que noto que algunas aseveraciones suyas,(hablo de aseveraciones) pecan de sinecdóquicas, por imposibilidad de profundizar sobre todo, todo el tiempo.Claro que la duda hace crecer.Claro que la incerteza es el motor del conocimiento, y le agradezco al Negro, que muchas veces, me haya movilizado.(Y tantas, lo sigo desde la radio y la gráfica, desde los setenta)
Ojo, que en lo macro acuerdo, pero en lo artesanal, el detalle, la teoría puesta en acto, la argumentación me resulta insuficiente; impresión subjetiva, o falta de praxis.Insisto, nadie puede vivir todas las vidas y está muy bien.
Y que por ahí, en un cara a cara, sin falsa modestia, podría refutarle algunos dichos, no sólo, desde textos de quienes se consagraron a algunas temáticas, sino, también, desde mi propia experiencia.
Obviamente, podría ganarle la primera, pero, en cuanto se fuera por otras ramas, me revolcaría sin piedad.Es un temible challenger.
Es una opinión, nada más, cuando algo me hace ruido.
Por lo demás, ya dije, es un tipo admirable y envidiable; y mi envidia no es para nada sana, para nada, porque no hace más que demostrar cuánto me falta y de qué poco tiempo dispongo; jamás hubiera tenido yo, ni el coraje, ni la solvencia, para estructurar y sostener lo que pergeñó y nos convoca.Cariños.
Ripio and Theflaq no miren al pasado, no remuevan en los escombros de la memoria, miren hacia adelante... Parece que quisieran reavivar una disputa del posteo de hace unos días... no sean cizañeros carajo!
De nada Virginia! En cuanto al programa de Pacho, esperaré a que alguien lo suba y voy a acotar mi lectura, a la parte del Negro. Escuché los primeros 15 min. y me pareció aburridísimo. Gracias por el resumen.
¡Ripio! ¡Theflaq! ¿Saben qué? Me tienen HARTO con la dictadura. ¡Me tienen HARTO con la dictadura!
Saluditos
a mi lo que me tiene harto es la dentadura... 2 tratamientos de conducto próximamente, usté dígame si esto es vida.
Es muy raro leer todo esto. Incluyo a mis desatinados comentarios.
Sin embargo, casi que prefiero el odio a Dorio que semejante fanatismo por Dolina.
Dolina te da un manojo de llaves para abrir miles de puertas, como lo hizo Cortázar en su momento (Rayuela, ponele, que era como un club de aprehender otras cosas y datos y poetas y jazz y formas de arte: le debemos mucho, no por su obra específica, sino por la data que tiraba).
Y Dolina, además, te da los programas de radio, mejores o peores según la ocasión. Pero sobre todo citas, nombres, escepticismos, certezas, puertas hacia nuevas cosas. Escepticismos y certezas que resultarán vanos si no atravesamos las puertas cuyas llaves nos brinda.
Hay algo ahí: "les doy el manojo de llaves. Vayan y hagan algo con él".
Dolina sería dos cosas, creo: él, sus programas, su ser, lo que sea. Y además, su generosidad de dejarlo atrás, que es lo que nos propone ofreciéndonos el manojo de llaves.
No lo sé, me parece casi una traición quedarse viéndolo a él como al "Maestro" for ever e incondicionalmente.
Sería hora ya de cruzar ríos, mares, océanos, a pie, en bote, con alas, con mente.
Y seguir escuchando el programa, por supuesto.
¿Alguien sabe cuando y donde fue la entrevista de O’Donnell a Dolina? me la perdí, si alguien la puede subir o linkear no estaría nada mal.
Alfaguaras:Acuerdo.Dolina no es un ser superior, infalible e irrefutable.
Tiene si, una sólida cultura académica, en muchos temas (que personalmente querría poseer, y no), y como alguien dijo, se ha recibido, también, en la universidad de la yeca, diría que "cum laude".
Y es un creador, un artista.Un personaje del Renacimiento,casi.
Pero también tiene errores nimios y errores conceptuales, sobre algunos temas, en los que toca, un tilín más de oído.
De todos modos, es una persona admirable, de la que se pueden aprender muchas cosas, aún por default; importante para que se lo escuche; no que, solamente, se lo oiga.
Virginia:Sólo dos personas que se conocen y se admiran mutuamente, se pueden permitir ciertas cosas.
Y si bien ayer no quedó muy claro, yo tenía entendido que la propuesta para que la plaza Aramburu, fuera, desde el año pasado, la del "Angel Gris", había sido una propuesta de Pacho.
No me extrañaría tampoco, que la distinción a Dolina como "Ciudadano ilustre de Bs.As" haya sido también, iniciativa de O´Donnell, a la sazón, Secretario de Cultura, durante el gobierno de "Mendez".
Pero, son especulaciones, nomás, no sé si las fechas concuerdan.
Le recomiendo el libro de Pacho "Nosotros y los miedos", donde un capítulo está conformado por una entrevista a Dolina, sobre el miedo a la muerte, creo.
Alfaraguas suena como la pronunciación de un niño de primer grado, enredado en un trabalenguas; incluso como una misma que al estar agotada, en la obligación de seguir hablando, intentara en piloto automático, pronunciar el nombre de cierta editorial. Suena, como ciertas ideas que una tiene en ese caso.
Al leerlo, recordé El hombre ilustrado...Sus ilustraciones como ese llavero...Y que ese llavero y el hombre que lo tiende ( Dolina) contiene como el cuerpo de el hombre ilustrado, otras si no temidas por ignoradas, al menos temibles : la imagen que muestra la muerte o la vida, el futuro del que "abre", del que "mira".
Las bibliotecas también son llaves, muchos pensadores y artistas y comunicadores, también son llaves. Me dirás que "Dolina se pone a mano"... No basta, hay algo más.
Se dirá que se sigue a la llave no a la mano que la tiende. Pero nadie da llaves en esta vida humana, porque nadie la tiene, ni siquiera el maestro. Es como la justicia : el hombre no puede, no sabe ser justo, la verdadera justicia es justicia poética, y "la" llave comparte esa naturaleza, ni siquiera sabemos por qué alguien la recibe y otro no.
En mi experiencia he sentido, que lo que pesa es el amor del maestro, la palabra sostenida por el acto, por la realidad tangible de aquello que es en sí mismo abstracto. Ver marchitarse al maestro en el "traditore", es uno de los golpes mortales de la vida que nos ponen a prueba; igual, también, como sucede con el ser amado.
Amor no es deseo de posesión de algo, ni es el "falo" o la "teta" simbólicos o concretos. No hay fanatismo en el amor, hay espera, porque es infinito, sigue vertiendo, fluyendo...Es otra cosa. Y eso, le toca a cada uno descubrirlo.
Perdón, yo no soy agnóstica, la experiencia no me lo permite; tampoco religiosa, soy en todo caso religiosidad : he sentido lo sagrado, el misterio que te pone en pie de acto, en disposición angélica o demoníaca, según eres, según quieres, frente al misterio de un límite que te desintegraría si no confiaras.
Es simple lo de Dolina : no nos vamos, porque volvemos; por la gota; por amor.
Hay una canción que canta Víctor Heredia, habla de la tierra de uno, que termina diciendo : Nunca nos fuimos de tu lado, por amor.
Coincido en parte con alfaguaras y en todo con Angie.
Angie, lo sé, lo he leído. No cuestioné en ningún momento el reconocimiento de O'Donnell respecto a la figura de Dolina, ¿¡ quién soy yo y hasta dónde sé como para hacerlo ?! Cuestioné desde una lectura impresionista, desde los matices y rincones de las voces, las "metavoces, los roces de ese contacto, el sonido de esos roces" ; así como en algunos hallé el tono de la caricia, de lo basado en todo eso que decís, otros no me parecieron adecuados a la entrevista, es decir el enfoque. Obviamente no llevó a Dolina a la entrevista para alagarlo, no era necesario, basta con conocer los antecedentes. Eran dos hombres allí hablando, así lo sentí, no que entrevistó al artista o al escritor. Lo "cumbre" de una reunión así, es cuando se alcanza lo humano, un instante se veracidad hasta involuntaria, allá en esa cima. A eso me refería. No tengo una prosa clara. Pero son sólo palabras mías, no es importante.
Leí a O'Donnell, lo escuché en algunas ocasiones, lo vi en dos ; no es conceptual lo que dije, sino funcional a la entrevista.
Voy a ser grosera : acabar, no es un orgasmo. Y es una metáfora ¡ nada más !
Ripio: Sí. Es vida. La vida duele más que la merda. Es injusta como un gerente de marketing, cabrona como un sargento de colimba, dolorosa como una muela infectada, impiadosa como un obispo y cruel como la más bella de las mujeres.
Y es, por supuesto, una maravilla.
Alfaraguas: El fanatismo por Dolina escasea bastante por este sitio. Si te fijás, un alto porcentaje de los posts hablan de lo mucho que desagrada Dorio (a quienes eso postean), cuando no de cosas tales como "odio" o campañas para derrocarlo (¿?). Se entiende lo que decís, claro. Creo que el símil es poco feliz, sin embargo. Yo al odio abstracto (creo que aquí nadie conoce al bigotudo parlanchín lo suficiente como para odiarlo) no lo llego a comprender. Sí al desagrado, claro.
Entiendo más que algunos artistas cosechen incondicionalidades. Para mí Dolina no es tan buen músico (no me gusta cómo canta). Ni un excelso escritor tampoco: se lo ve venir, aunque es entretenido y eficaz. Y a veces opina de cosas que ignora como si las supiera. Pero como dice Angie, es polifacético y apasionado. Con las chicas parace que tiene un magnetismo que me está vedado entender. En fin, que puedo entender una cuota de (digamos) fanatismo, que me parece más simpática y menos agresiva que otras actitudes.
Saluten
Virginia decime porfis en que programa de Odonell (¿Radio? ¿TV? ¿Como se llama el programa?) salió la entrevista y cuando así la busco. Disculpen la insistencia:
Molto Grachie
Angie,...no creo que Alejandro toque de oído, ni que tenga errores conceptuales excepto cuando se arriesga a ellos anteponiendo el valor de la formulación personal, con su carne , y entonces tampoco lo son sino conjeturas abiertas, pero que contienen parte de su ser, de su propia duda, de su sentir humano y falible. Tocar de oído, más allá de aparentarlo, sería un error inconcebible en una persona estudiosa, que cuida su ser pensante; que con preciosismo y "con trabajo de hormiguita" construye su pensamiento. No es un irresponsable de la palabra, sería una contradicción grave porque él habla para ser "escuchado"( en el acto de ser, personal,nos contradecimos y es lógico y natural, pero la coherencia es el ser y no dañamos a nadie salvo y quizá a uno mismo ).
Dolina deja un espacio a llenar en lo que dice; como la disonancia de Chagall. Y cuando da señales paradójicas, es para ver si estamos "atendiendo", si lo seguimos o estamos mirando los carteles o la mosca en la ventana o si su cuello es hermoso ( en el caso de una mujer ) o "cómo hace este tipo para" ( en el caso de un varón.
Él cita "el amor no es un empujón" y, aparentemente está hablando y de hecho está hablando, de las escenas filmadas en que una pareja se va arrancando la ropa, empujando, tirando al otro contra la pared o contra los muebles, como si eso fuera la cima de la pasión y el erotismo... Así, el "toque" de sus ideas, rasga suave, arranca pedacitos del total, pica el boleto allí justo donde estaba el número que podía haber hecho o no, del boleto un boleto capicúa.
No quiero tener razón. Alguien dijo una vez "no quiero la verdad" : tal vez quiso decir, quiero ir a ella, espontáneo, inocente, amoroso...Y en ese camino, ser bendecido, como en un acto amoroso,...por un orgasmo, no un resignado acabar.
Matías, repito la información que compartió Angie en su momento...
O'Donell en Radio Nacional, programa Los caminos de Pacho, los sábados a las 20 horas.
Que extraño haber pasado por alto un comentario de Angie (Hola Angie!!!) Será de dió!!
Bueno si alguien puede ubicar la entrevista de O'donnel a Dolina por favor que la suba.
Los links de DDD los publicó Tognetti en su tuiter, de ahí los saqué, comento ya que estamos.
Saludos y gracias.
Marcela la entrevista de Lupo a Dolina, que aún brilla por su insistencia en no publicarse, es la entrevista que le hizo para la Conabip, hace unos meses... Si la llega a ver por ahí, agradezco... Gracias!
Adolfo : Si no te gusta cómo canta, entonces para vos no es tan buen cantante; no es lo mismo que decir que no es buen músico.
¿Viste la película El maestro de música ? Yo la vi cinco veces : Dolina ES un músico. La Opereta es maravillosa ( no importa si también lo digo yo, si también lo dijo O'Donnell en esa entrevista y gestionando la Sinfónica ) más allá de la letra. Pudo quedar en libro : pero la vida de la Opereta, está en la música. Y en lo que un músico como él supo "componer" con dos signos y dos significantes : palabra y música ( no digo sonido porque no todo sonido es música, ni todo fonema y grafema es "palabra" )...Cuando el "tempo" de la musa y el artista es el adecuado,... entonces, y sólo entonces, viene el Ángel.
Es una hermosa voz, pero hay muchas voces hermosas. Tal vez es un don que tomó a la ligera, no sé... Todo en el Universo requiere un nido : su voz, tiene lugar, da ese lugar...
Dolina dice : Posiblemente hay sólo tres cosas en la vida, que son el arte, el conocimiento y el amor.
Yo digo que son lo mismo. Y agrego, lo último es lo primero.
A ver, Virginia.No digo que Dolina sea un dilettante.Por supuesto, que su pensamiento complejísimo, es fruto de una desmesurada e inconmensurable sed de conocimiento, que le ha llevado harto tiempo y esfuerzo.Pero también creo que, aunque con excepcionales dotes, es un ser humano, que no tendría una vida, fuera de las actividad antedicha.
Por lo que noto que algunas aseveraciones suyas,(hablo de aseveraciones) pecan de sinecdóquicas, por imposibilidad de profundizar sobre todo, todo el tiempo.Claro que la duda hace crecer.Claro que la incerteza es el motor del conocimiento, y le agradezco al Negro, que muchas veces, me haya movilizado.(Y tantas, lo sigo desde la radio y la gráfica, desde los setenta)
Ojo, que en lo macro acuerdo, pero en lo artesanal, el detalle, la teoría puesta en acto, la argumentación me resulta insuficiente; impresión subjetiva, o falta de praxis.Insisto, nadie puede vivir todas las vidas y está muy bien.
Y que por ahí, en un cara a cara, sin falsa modestia, podría refutarle algunos dichos, no sólo, desde textos de quienes se consagraron a algunas temáticas, sino, también, desde mi propia experiencia.
Obviamente, podría ganarle la primera, pero, en cuanto se fuera por otras ramas, me revolcaría sin piedad.Es un temible challenger.
Es una opinión, nada más, cuando algo me hace ruido.
Por lo demás, ya dije, es un tipo admirable y envidiable; y mi envidia no es para nada sana, para nada, porque no hace más que demostrar cuánto me falta y de qué poco tiempo dispongo; jamás hubiera tenido yo, ni el coraje, ni la solvencia, para estructurar y sostener lo que pergeñó y nos convoca.Cariños.